Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Manifestacion contra Castro en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Alana el Dom Feb 01, 2009 5:07 pm



Esta mañana me he acercado por la manifestación convocada frente al Consulado Cubano de Barcelona. He llegado un cuarto de hora antes de lo necesario… ha sido inútil. Los castristas nos habían ganado por media hora… eran un centenar, cientocincuenta como mucho, frente a un centenar de anticastristas bastante deslenguados. Me imagino que para los cubanos presentes que han sobrevivido a los actos de repudio, o al Mariel, ver de nuevo el emblema del CDR y oír los gritos de entonces, incluso con un acento distinto (me atrevo a decir que había poco cubano entre los contra manifestantes) ha tenido algo de traumático… pero también de liberador. Aquí los participantes del acto de repudio no podían disfrutar de la impunidad de Cuba y entre ellos y los manifestantes había una presencia, correcta, de Mossos de Escuadra, la policía autonómica. Aquí se podían contestar a los gritos y no había que soportar pedradas. Aquí se han contestado todos sus gritos y sus consignas ridículas…
A lo largo de la tarde ha seguido llegando gente. Los castristas estaban allí desde el principio mientras que los espontáneos partidarios de la libertad han ido llegando poco a poco hasta igualar por meomentos al grupo castrista inicial en número.
El símbolo del CDR, ese guajiro con el machete en alto estilizado que ha aterrorizado a media Cuba desde hace ya dos generaciones aparecía en la misma pancarta que unas siglas que hace ya veinte años pocos se toman en serio: el PSUC —Partit socialista unificat de Catalunya. Ante esa pancarta un amigo me ha comentado “Es increíble el poder de convocatoria de esa gente para apoyar una tiranía”. Dejando a un lado lo sorprendente que resulta que un centenar de ciudadanos de una sociedad urbana, desarrollada, que se tiene por progresista, sean capaces de apoyar a un dictador tercermundista y senil, un patriarca agrario cada vez más premoderno, tengo que decir que hablar de poder convocatoria en este caso me parece exagerado.
Poder de convocatoria el del PSUC durante la transición española. En aquellos días, durante el primer Primero de Mayo legalizado después de muerto Franco, pudieron llevar a la manifestación unitaria convocada por todos los partidos y sindicatos, a miles de sus miembros. Los recuerdo, apretados de acera a acera, marchando unidos en medio de un mar de banderas, tras las pancartas de sus secciones. Parecían un ejército y, al contrario que los psuqueros de hoy, parecían un ejército predestinado a la victoria.
Como el cinturón de Barcelona está lleno de barrios, ciudades y pueblos con nombre de Santo y el nombre de la sección incluía el de la localidad en que trabajaba, podían verse pancartas que unían a San Andrés o Sant Boi y al PSUC, aunque mi favorita era la de la Sección del PSUC de la Sagrada Familia. Aquella semana, hablo de memoria, una revista satírica (debía de ser EL PAPUS) publicaba una caricatura en que un anarquista, pelo largo y camisa con una gran A mayúscula, le preguntaba a un psuquero… “¿Falta mucho para que pase la sección del Sagrado Corazón de Jesús?”
En aquella época la sección de la Sagrada Familia, y quien sabe si incluso la del Sagrado Corazón de Jesús, hubiera podido reunir más gente que la que ha reunido el PSUC hoy. El PSUC era un gran partido para conspirar contra Franco, tan compartimentado, tan serio, tan ortodoxo. Comprendo que los psuqueros que hoy han tratado de abortar una manifestación contra Fidel Castro en Barcelona estén en contra de las elecciones. Las elecciones les han sido cada vez menos amables. En 1977 la mitad, o más, de los diputados comunistas de España lo eran con votos del PSUC. Hoy, eran ciento cincuenta en la calle (¿lo he comentado ya?), o tal vez menos porque había gente de otros grupos en la contramanifestación. Han pasado de ser la principal fuerza política del Bajo Llobregat, los dueños del cinturón industrial de Barcelona, a ser un partido más dentro de una coalición (Izquierda Unida) que en las últimas elecciones seguía en caída libre. Han pasado de ser el futuro a ser ese grupúsculo que tiene en las calles de Barcelona el mismo poder de convocatoria que tres exiliados cubanos con un par de blogs.
La cantidad de militantes que son capaces de movilizar no es lo único que ha variado. También han cambiado las consignas. Hace treinta años gritaban “Llibertat, Amnistia, Estatut d´Autonomia.” Hoy trataban de acallar voces que pedían “Libertad, Amnistía” y reclamaban las mismas libertades políticas que ellos pedían en los años setenta. Sería fácil ironizar sobre lo amigos de las libertades públicas que pueden ser los comunistas en la oposición. No lo haré… tengo mis estándares y nunca me ha gustado lo obvio… Un comunista, inteligente, en la oposición era normalmente tan encantador y elegante como puede serlo un católico devoto, inteligente, cuando carece de poder temporal. Chesterton y Vázquez Montalban fueron divertidos, chispeantes, porque detrás de sus credos no estaba el poder del inquisidor o del comisario. Me encanta Chesterton, esa fuente inagotable de citas elegantes, y me gustan las novelas de Vázquez Montalban, el mejor cronista de la trasformación urbana y social de Barcelona desde los setentas hasta el fin de siglo, pero sospecho que con poder hubieran sido otros tantos Beria o Torquemada. Las ideologías que quieren salvar a la gente de sí misma son preferibles lejos del poder. En el poder son un coñazo. Cualquier cubano podrá aportar anécdotas que lo prueban.
Hoy sin embargo los comunistas que estaban en la calle cantando La Internacional y asomando sin convicción una bandera con el rostro de Lenin no eran ni chispeantes ni simpáticos. Eran las sobras de un sueño que pasó sin realizarse. En apenas una generación pasaron de ser el futuro a ser ciento cincuenta personas bajo la lluvia invernal, coreando eslóganes de una revolución que tiene el encanto de lo lejano. Hay que decir que pese a ello, pese a que muchos de ellos probablemente no han estado nunca en la isla, y de seguro que nunca querrán mudarse a ella, han logrado captar uno de los elementos más definitorios de la revolución. Sus gritos eran, en muchos momentos (como cuando chillaban “No sois cubanos, sois unos gusanos”) un claro exponente de todo lo que es cheo y chusma en la terminología revolucionaria.

Juan Carlos Castillón
Barcelona

http://www.penultimosdias.com/2009/02/01/divagaciones-afonicas/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Invitado el Dom Feb 01, 2009 5:26 pm

Interesante Alana, pero carezco de tiempo ahora.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por tito el Dom Feb 01, 2009 6:39 pm

Desde el balcón del consulado de Cuba en Barcelona se puede leer el
cartel de la empresa Castro Construcciones, en el mismo Paseo de Gracia
-la calle más cara de la ciudad Condal- que el local con jurisdicción
cubana, y un poco más hacia la plaza de Cataluña divisar el edificio de
la empresa Seguros Vitalicio. Amarga metáfora de la libertad.
Libertad, eso es lo que han reclamado este domingo en Barcelona (y Madrid) un grupo de exiliados cubanos arropados por ciudadanos de Cataluña
a los pies del mandarino que está a pocos números del 34 de Paseo de
Gracia, sede del consulado cubano. Sin embargo, no han estado solos.
España debe ser la única democracia que
es capaz de crear individuos capaces de manifestarse en favor de una
dictadura. Tomaremos la paradoja temporal como ejemplo. No
puedo imaginarme una manifestación en favor del régimen franquista en
el México o la Argentina de principios de los setenta del siglo XX
.
Menos, aún, una contramanifestación, en el mismo lugar, a la misma
hora, sin el permiso correspondiente y con presencia institucional. Eso
es lo que ha pasado hoy en Barcelona.
Jordi Miralles es secretario tercero de la Mesa del Parlamento
autonómico de Cataluña y líder de EUiA. EUiA es la ridícula parte que
queda de Izquierda Unida en Cataluña y acude en coalición electoral con
ICV para sobrevivir. Miralles, que ha estado acompañado del senador
Nuet y la también diputada autonómica Civit, ambos del mismo partido
que Miralles, se ha presentado en la contramanifestación y ha participado en ella. Toda una lección de legalidad y solidaridad del señor Miralles, ya saben, el que considera que su Audi A6 es “transporte público”.
- Texto publicado en Soitu.es.

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por tito el Dom Feb 01, 2009 6:43 pm











Cuba, ¡cambio ya!






18:51 | 30 January, 2009 en Política







Cuatro razones
desordenadas, de las muchas que uno puede esgrimir, para protestar
frente a la embajada o consulado cubanos, en Madrid o Barcelona,
respectivamente, este domingo:
1) Internet: el control de la información por parte
del Estado limita la libertad de acceso a la red y controla a través de
una intranet el acceso de los cubanos a red.
2) Presos políticos: son periodistas,
bibliotecarios, activistas de derechos humanos, profesores
independientes. ¡La denuncia internacional ha evitado más
encarcelamientos!
3) Homosexuales: en 1965 Fidel Castro crea las
Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) con el propósito de
“reeducar” a jóvenes religiosos, homosexuales o disidentes. Toda
persona que no encaje en la definición de “hombre nuevo” es sospechoso
en Cuba.
4) Historia: se desconoce el número exacto de los
centenares de ejecuciones ordenadas por el Che. En palabras del
guerrillero argentino: “No hace falta hacer muchas averiguaciones para
fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada
más”.

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por tito el Dom Feb 01, 2009 6:49 pm

Cuba 1959-2009: la dictadura interminable







  • F. Jiménez Losantos
  • Armando Añel
  • Orlando Fondevila
  • Víctor Llano
  • Frank Calzón
  • Matías Jove
  • AIL
  • Daniel Rodríguez Herrera
  • Fernando Díaz Villanueva





El
1 de enero de 1959 Cuba creyó amanecer a la democracia de nuevo, tras
la vergonzosa caída del régimen de Fulgencio Batista. Pero enseguida
comprobó que no, que no había hecho sino estrenar la más insidiosa de
las dictaduras. Medio siglo después, el castrismo, ese dinosaurio
alevoso y miserable, todavía está ahí. En este especial de Libertad Digital sobre la dictadura y lo que le ha hecho a Cuba, podrán leer:


  • Federico Jiménez Losantos: Algún 1 de Enero, en La Habana
  • Armando Añel: La revolución imaginaria
  • Orlando Fondevila: La dictadura invisible
  • Víctor Llano: Toda una vida
  • Frank Calzón: Aquella Habana, días de felicidad y esperanza
  • Matías Jove: La estabilidad del miedo
  • Asociación Iberoamericana por la Libertad: Lo que siempre quiso saber sobre Cuba
  • Daniel Rodríguez Herrera: El Monstruo de Birán, desde su nacimiento hasta la toma de poder
  • Fernando Díaz Villanueva: El castrismo, crónica de una tiranía infame

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Patrio el Dom Feb 01, 2009 8:02 pm

La imagen de la nefasta dictadura sufrió un severo golpe. Esto es sólo el comienzo.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Porfincita libre el Dom Feb 01, 2009 8:17 pm

@tito escribió:









Cuba, ¡cambio ya!






18:51 | 30 January, 2009 en Política







Cuatro razones
desordenadas, de las muchas que uno puede esgrimir, para protestar
frente a la embajada o consulado cubanos, en Madrid o Barcelona,
respectivamente, este domingo:
1) Internet: el control de la información por parte
del Estado limita la libertad de acceso a la red y controla a través de
una intranet el acceso de los cubanos a red.
2) Presos políticos: son periodistas,
bibliotecarios, activistas de derechos humanos, profesores
independientes. ¡La denuncia internacional ha evitado más
encarcelamientos!
3) Homosexuales: en 1965 Fidel Castro crea las
Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) con el propósito de
“reeducar” a jóvenes religiosos, homosexuales o disidentes. Toda
persona que no encaje en la definición de “hombre nuevo” es sospechoso
en Cuba.
4) Historia: se desconoce el número exacto de los
centenares de ejecuciones ordenadas por el Che. En palabras del
guerrillero argentino: “No hace falta hacer muchas averiguaciones para
fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada
más”.




Me uno a : Cuba ,Cambio ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Invitado el Lun Feb 02, 2009 1:27 am

Por suerte tenemos videos de esta manifestación en Barcelona, y reproduzco aquí la crónica que nos copió la forista odioafifo. Los videos debajo:

@odioafifo escribió:Ernesto Hernandez Bustos...En la manifestacion en Barcelona

Crónica de una manifestación
February 2nd, 2009 ·
He visto algunas imágenes de esa gente otras veces, en esas crónicas que aparecen a cada rato en los periódicos o en la television. Gritos, coros, saltitos, una especie de infantilismo sazonado con las mismas consignas de hace 20 años. Los he visto antes, pero no tan de cerca. Como cualquier cubano que haya tenido que padecer las gesticulaciones políticas del castrismo en carne propia, huyo de las manifestaciones como de la peste. Pero la de hoy me ha regalado una gran alegría que creía irrecuperable, y una ronquera que me durará toda la semana.
Vamos subiendo por Paseo de Gracia, avisados de que los “contramanifestantes” han llegado primero y se han colocado en el mismo lugar que figura en nuestro permiso. Llegamos antes de la hora prevista, pero ellos siempre llegan primero. Tienen el celo del obcecado, la obediencia concentracionaria del militante. Mientras que nosotros vemos la protesta como una obligación moral, no exenta de sentido del humor y diversión, el otro bando tiene la ventaja del entrenamiento previo en la “misión”: carteles, banderolas, energía y odio, mucho odio.
Así que cuando faltan quince minutos para las 12, somos apenas una veintena, en la esquina de Paseo de Gracia con Diputación, y todo parece indicar que habrá encontronazo. Ante nuestro reclamo (“nosotros tenemos permiso y ellos no”), los Mossos de Escuadra nos explican que intentar desalojar a los castristas sería problemático, y nos piden que consideremos la opción de compartir espacio; ellos garantizarán la seguridad con el cordón policial. Y lo hacen, de manera impecable, pese a las numerosas provocaciones.
La prensa también ha llegado temprano. Son bastantes, cosa que me sorprende, porque el día está lluvioso y lo nuestro es el tipo de noticia que siempre queda oculta por “problemática”. En Madrid, el lleno de la Plaza del Sol bajo la nevada es una garantía de que todos los medios tendrán que referirse a la “manifestación anticastrista de Aguirre”, que es el reduccionismo más común. Pero acá las garantías son pocas: los medios se desviven por ser imparciales, y más cuando del lado de los castristas hay varios señores que se sientan en el Parlamento de Catalunya.
Desplegamos la pancarta horizontal con el lema de la manifestación, y avanzamos hasta donde los Mossos nos permiten. Ellos son más y tienen entusiasmo, pero no contaban con nuestro megáfono, de mejor calidad que el suyo. Así que empieza un toma y daca de consignas, con algunos de los mejores momentos de la jornada. Coro contra coro, porque con esta gente no se puede dialogar —aunque varios de nuestro bando lo intentan, que conste. Ellos nos dicen “mercenarios”, y nosotros les decimos que el consulado les paga “con **** y con viajes”. Ellos dicen “Patria o muerte” y nosotros ripostamos “Patria y vida”. Hablan del bloqueo, y nosotros también mencionamos el bloqueo de los Castro sobre las libertades del pueblo cubano; sueltan aquello de “Qué tiene Fidel”, y la respuesta es obvia: “Demencia senil”. El cónsul se asoma al balcón con su cámara, y nosotros le regalamos un lema espontáneo que alguien ha tenido la magnífica idea de traer impreso en un simple A4: “Sácame la foto/Yo no tengo miedo”.
Parece que ellos serán muchos más, pero en realidad apenas empiezan a llegar los de nuestro bando. Media hora después ya pasamos el centenar (he hecho un conteo rigurosos, pues siempre me quejo de las noticias en las que el número de asistentos oscila como un péndulo ideológico). Todo el que llega quiere el megáfono. Y se lo damos. Todo el mundo tiene ganas de gritar: hay un ex preso político, una señora del barrio alto, una estudiante acabada de llegar, gente con niños y perros, varios que vienen desde Andorra, catalanes orgullosos con sus senyeras, blogueros, escritores… Todo el que quiso gritar, gritó. Y el resultado fue un bando con más nervio y entusiasmo que los del monótono sonsonete “Cuba va”, “Acuérdate de Girón” (¡!), “Vivan los Cinco Héroes”. (También nos acusaron de “traficantes”, pero esa parte no la entendió nadie.)
Cuando agarro el megáfono grito que esos que se dicen antifranquistas y enarbolan la bandera de la República deberían avergonzarse de apoyar una dictadura. Luego los invito a cantar “La Internacional” y a mostrar una banderola con un Lenin punzó, que había asomado tímidamente media hora antes. Son orgullosamente comunistas, y se saben la letra. Pero lo de Lenin parece que ya es demasiado, así que lo esconden, para nuestra decepción.
A la 13.30 nos vence el hambre y nos largamos entre risas. Contentos de ser libres, agradecidos con todos los catalanes, españoles y cubanos que no han dudado a la hora de pararse a nuestro lado.
Ojalá que muy pronto en La Habana los cubanos puedan gritar como nosotros lo hemos hecho hoy.
Mientras, ahí va nuestro aviso al cónsul Calaña: acostúmbrese, que fue la primera, pero no será la última. Y la próxima vez seguro que seremos más.

Ernesto Hernández Busto
Barcelona

http://www.penultimosdias.com/2009/02/02/cronica-de-una-manifestacion/

Parte 1/5


Parte 2/5


Parte 3/5


Parte 4/5


Parte 5/5


Cortesia de anarcolight en youtube.

Y hay más...

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Invitado el Lun Feb 02, 2009 1:55 am

Aquí los dos temas abiertos en NoticieroDigital.

El centro de Madrid se llena para pedir la libertad de Cuba
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=482927

Manifestación anticastrista en Barcelona.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=6854551

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Invitado el Lun Feb 02, 2009 2:43 am

Manifestación en Barcelona: ¡gracias a todos!


Jorge Ferrer | 01/02/2009 19:45




Dos centenares de cubanos y catalanes nos reunimos hoy ante el Consulado de Cuba en Barcelona para decirle al régimen de La Habana que el cincuentenario de la revolución cubana no es motivo de festejo. Es motivo de luto.
La concentración fue convocada para las 12:00 hrs. el pasado lunes y ya ese día el cónsul de Cuba en Barcelona, Carlos M. Castillo Calaña, convocaba a una contramanifestación que nos impidiera manifestarnos. Castillo Calaña hace en Barcelona lo mismo que hacen en Cuba sus compadres: silenciar a quienes se les oponen. Lo hizo con la carta que sigue –atiéndase a la retórica:
ESTIMADOS COMPAÑEROS Y AMIGOS:
COMO VEN LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION ESTAN CONVOCANDO A UNA MANIFESTACION DELANTE DEL CONSULADO EL PROXIMO DOMINGO 1 DE FEBRERO. SOLICITAMOS EL APOYO DE TODOS LOS AMIGOS DE LA REVOLUCION CUBANA PARA DAR A ESTOS APATRIDAS LA RESPUESTA QUE MERECEN.
NOS VEMOS aquí ESE MISMO DIA DOMINGO 1 A LAS 11:30 am
¡ABAJO LOS ASALARIADOS DEL IMPERIO!
¡VIVA EL 50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA!
CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA.


A las 11:40 de la mañana llegamos al Consulado y nos encontramos a la jauría procastrista enarbolando banderas, imágenes de Ernesto Guevara, al que llaman “che”, y cargados del más básico de los odios, el que inspira la ignorancia.
Aquí los tienen:


Y aquí sus imaginativos textos:


Parlamentamos brevemente con el jefe del impresionante despliegue policial y acordamos un espacio para nuestra concentración.
A lo largo de una hora y media, cubanos y españoles compartimos la satisfacción, que es sobre todo un deber, de manifestarnos reclamando libertad para los cubanos.
En el ecuador de la concentración se leyó el comunicado que sigue:


COMUNICADO CON MOTIVO DE LA MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA


1 DE FEBRERO DE 2009


El pasado 1 de enero de 2009 se cumplieron cincuenta años de régimen castrista. Un aniversario cerrado que no debería ser motivo de celebración para quienes defendemos los derechos humanos y las libertades políticas fundamentales.
A lo largo del último medio siglo, los cubanos hemos conocido un solo gobierno, un solo partido, un solo discurso oficial. Más del 10 por ciento de la población de la isla ha marchado al exilio huyendo de la falta de oportunidades, la represión a la diferencia y la sinrazón de un país gobernado por Fidel Castro –y ahora por su hermano Raúl– con mano férrea y dogmatismo militante.
El cincuentenario de la Revolución cubana no debe ser, por tanto, motivo de festejo.
Al contrario, se trata de una magnífica ocasión para mostrar nuestra solidaridad hacia todo el pueblo de Cuba, que merece poder decidir su propio destino, gozar de libertades de asociación y expresión, manifestar su derecho a disentir y dar rienda suelta a la iniciativa empresarial de sus ciudadanos sin temer la represión de un estado policial.
Quienes nos reunimos hoy aquí instamos al gobierno de Cuba a tomar el camino de la transición hacia un régimen democrático que se aparte del fundamentalismo doctrinal y el voluntarismo que han marcado los últimos cincuenta años de la historia de Cuba.
Los cubanos reclaman y merecen prosperidad y libertad en el ejercicio de los derechos que hoy se les conculcan.
El futuro de Cuba no puede depender de una sola idea de Cuba, la que propugnan los mismos hombres que la han gobernado por medio siglo y continúan en el poder gracias a la eficacia del estado represivo que han impuesto al país.
El futuro de Cuba tiene que ser escrito por todos los cubanos, todos, sean cuales sean sus ideas políticas, porque no hay más porvenir que el que se alcanza mediante el libre juego de ideas, el fortalecimiento de la sociedad civil y el respeto a la liberdad individual.
La Cuba de hoy, como la de ayer, merece libertad y prosperidad; las merecen y reclaman los cubanos en Cuba y el exilio.
Gracias a todos los presentes.
Desde el balcón del Consulado, el cónsul Castillo que tuvo que perderse el acto de celebración al que esperaba acudir hoy en Valencia, no dejó de fotografiarnos. En respuesta se ganó uno de los coros más entusiastas: “¡Tírame la foto! ¡Yo no tengo miedo!”


Quiero agradecer a todos los que acudieron a ese acto su presencia allí. Especialmente, a tantos españoles que se solidarizaron con nosotros, con Cuba.
Haber estado hoy ante esa oficina, coincidiendo con la espectacular concentración ante la Puerta del Sol en Madrid, sirve de testimonio de que el exilio cubano en España dista de ser una masa dispersa y apática que teme la confrontación con el gobierno de La Habana. Por el contrario, tenemos el derecho y el deber de recordarles a los representantes de ese gobierno que nos duelen el presente y el futuro de Cuba, porque “la patria es de todos”.
Que nos hayan acompañado, en Madrid y Barcelona, tantos españoles confirma el compromiso de quienes viven en libertad con quienes carecen de ella. A todos: ¡gracias!




Todas las fotografías son de Eva Patricia Ferrer. Se ruega hacer constar el copyright en caso de reproducción

Fuente: http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz/manifestacion-en-barcelona-gracias-a-todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Alana el Lun Feb 02, 2009 2:56 am

Ahora mismo en la primera...cuando los españolitos se levantan y la encienden para ver como va el mundo...25 segundos con la nariz roja de frio de la Aguirre, y las manifestaciones contra el castrismo de Madrid (debajo de la nieve y con unos atascos monumentales) y Barcelona. la segunda convocada por un blog, y en la que participaron unas 100 personas...y me sabe a gloria ver la bandera ondeando 

Teniendo en cuenta la cantidad de cubanos que hay aqui, me parece que es un magnifico comienzo...los falsos progres, esos que no quieren para ellos el "progreso" de Cuba, tambien se manifestaron, pero ya estan acostumbrados... 

La proximas vez se hara mejor, ira mas gente, lo avisaran con mas anticipacion,((para que los que vivimos lejos podamos ir tambien) los carteles seran mas grandes...jejeje, los cubanos en España vamos espabilando...y ya era hora

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por manodura el Lun Feb 02, 2009 7:30 am

Me siento tan, pero tan orgulloso de ser CUBANO que no digo más.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por roberto ramirez el Lun Feb 02, 2009 9:55 am

Gracias al pueblo español , pero que ridiculas las personas que del otro lado se manisfestaran a favor de la dictadura , banderas del 26 de julio jajaja , paresen que todavia estan en la decadas de los 50 , que desfachates mas adsurda.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestacion contra Castro en Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.