Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

en China nace cada medio minuto un niño deforme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

en China nace cada medio minuto un niño deforme

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 31, 2009 11:57 pm

Por la contaminación, en China nace cada medio minuto un niño deforme
(mas de 2800 niños por dia y mas de un millon de niños deformes por año)

Redacción Minuto Digital
Publicado el 31 Enero, 2009
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/31/por-la-contaminacion-en-china-nace-cada-medio-minuto-un-nino-deforme/

Cada 30 segundos nace en China un niño con defectos físicos causados por la contaminación y el deterioro medioambiental del país, informa hoy el periódico oficial “China Daily”.



Las cifras oficiales de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar (NPFPC, en sus siglas en inglés) indican que cada año nacen en China entre 800.000 y 1,2 millones de bebés con malformaciones, que representan entre el cuatro y el seis por ciento del total de neonatos.

Jiang Fan, viceministra de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar (NPFPC, en sus siglas en inglés), señaló que el número de neonatos con defectos de nacimiento crece de manera constante tanto en entornos rurales como urbanos, “lo que fuerza a lanzar un plan de prevención al más alto nivel”, explicó.

Por esta razón, el gobierno anunció que ocho provincias de China ofrecerán gratuitamente exámenes preventivos a las mujeres que deseen dar a luz a un hijo, con el objetivo de evitar que se produzcan malformaciones fetales.

La doctora Hu Yali, perteneciente a la universidad de Nankín (este), dijo que la polución ambiental supone el 10 por ciento de las causas de los defectos físicos de los recién nacidos en el gigante asiático.

“Nuestras investigaciones muestran que la contaminación química ha sido el factor principal de influencia en la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés en distintas zonas”, aseguró.

Así, por ejemplo, la provincia central de Shanxi, conocida por su ingente actividad química y minera, tiene la tasa más elevada de defectos de nacimiento, según los datos de la NPFPC.

“Los defectos físicos están relacionados con la contaminación, especialmente en las zonas mineras de extracción de carbón (principal fuente de energía del país)”, declaró An Huanxiao, director de la agencia de planificación familiar de la misma provincia de Shanxi.

La contaminación del aire también supone un problema para las mujeres preñadas, ya que incrementa el riesgo de dar a luz a bebés con menor peso, según otro estudio realizado por la universidad estadounidense de Yale.

Por su parte, el catedrático Pan Jianpig, de la universidad Jiaotong en Xian (centro), alertó que los nacimientos de bebés con malformaciones puede convertirse en un “problema social”.

“La presión económica que supone el crecimiento de estos bebés con defectos físicos es especialmente dura para aquellas familias que viven en entornos rurales pobres”, explicó el profesor, que añadió que el drama que viven los padres de niños “estigmatizados socialmente”.

-----------------------------------------

CHINA COMUNISTA EXPERTOS EN EL ENGAÑO Y LA MENTIRA

Millones de chinos consumieron leche contaminada con melamina
Críticas al Gobierno de Pekín por ocultar durante meses el problema sanitario, como ocurrió con la gripe aviar


Detectan la presencia de la sustancia química nociva en yogures y helados, además del alimento infantil


19/9/2008
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/09/20/0003_7155680.htm

El descubrimiento de una sustancia industrial tóxica, la melamina, en productos lácteos, algunos destinados a bebés, ha quebrado definitivamente la confianza del público chino en su industria alimentaria. Las marcas más populares de productos lácteos han desaparecido de los anaqueles de los supermercados después de que el Gobierno ordenase una retirada masiva ante el temor de que la contaminación sea mayor de lo detectado hasta ahora en leche en polvo infantil, leche líquida normal, yogurt y helados.

En una primera etapa, las autoridades señalaron la melanina de la leche en polvo como causante de la muerte de cuatro bebés y la intoxicación de más de 6.000 criaturas en todo el país, pero se teme que el problema sea mucho mayor.

El Gobierno chino prometió «duros castigos» a los responsables de esta nueva alerta sanitaria, pero entre la población crecen las iras por lo que parece haber sido un nuevo caso de ocultación de problemas de seguridad sanitaria nacional, como pasó en años anteriores con el SRAG o la gripe aviar.

Por si acaso, Pekín aseguró que ya ha tomado medidas, entre ellas abolir la controvertida norma estatal que eximir a las marcas más prestigiosas de pasar controles de calidad, una práctica iniciada en el 2000.

....

¿ QUE CLASE DE INDUSTRIA QUE SE PRECIE,.. ELIMINA LOS CONTROLES DE CALIDAD ?

El toxico en la leche ha sido una practica habitual desde años atras en China, ya que aplicado en muy pequeñas cantidades, simula un mayor contenido de proteina.. y en esas bajas concentraciones no resultaria toxico.

Pero con esta practica AÑOS Y AÑOS... el toxico se ha ido acumulando en las personas hasta llegar al punto que con una pequeña ingestion adicional, produce graves trastornos y hasta la muerte.

MUY SEGURAMENTE .. esto tendra mucho que ver en el incremento alarmante de nacimientos deformes,.. que ya es tan grande que no lo pueden tapar.

------------------------------

Mi preocupación es... y Cuba no estará importando esa leche y productos chinos fuertemente contaminados????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.