Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL TERCER HOMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TERCER HOMBRE

Mensaje por odioafifo el Sáb Ene 31, 2009 1:39 pm

1/31/2009

EL TERCER HOMBRE

Por Juan Vives.

Cuando se menciona el tercer hombre, se piensa en la famosa historia de los espías ingleses al servicio de la URSS que conmovió el mundo occidental a mediados del siglo pasado. Nunca se supo quién fue el tercer hombre, el último avatar de una triología que sacudió los cimientos del occidente.

Para nosotros “EL TERCER HOMBRE” es el Delfín designado para suceder a Raúl Castro, un oscuro personaje poco conocido que ha pasado todos los temporales políticos al abrigo de su protector Raúl; se trata de José Ramón Machado Ventura.

La plaga de “cubanólogos” de pacotilla que viven de subsidios, de agrupaciones y oficinas de seudo especialistas en la materia, jamás mencionaron su nombre. De todas maneras nadie los tomó nunca en serio con sus declaraciones de doctos especialistas... en recaudar los dólares del Uncle Sam, no de otra cosa.

LA MAFIA DE CRISTAL

Esta mafia de combatientes del Segundo Frente Oriental en la Sierra de Cristal dirigido por Raúl Castro durante la lucha insurreccional, son los que tienen la preferncia de Raúl y son los que manejan las riendas tanto políticas como económicas en Cuba.

José Ramón Machado Ventura es uno de ellos, formó parte del Segundo Frente bajo las órdenes de Raúl y fue el jefe de los servicios médicos de esta tropa.

Al triunfo de la revolución llega a la Habana con los grados de capitán del ejército rebelde y se le asigna el puesto de director de la salud pública en la ciudad de la Habana...

Es ascendido a comandante en 1960 y se le nombra Ministro de la Salud hasta 1967. Año nefasto para Machado Ventura, en un encuentro con Fidel este le critica las deficiencias de los servicios hospitalarios y él le responde que si no le daban los medios no podía inventar las cosas.

( Raúl, Almeida y Machado Ventura )

Fidel se enfurece y lo envía a la Provincia de Matanzas como Primer Secretario del Partido. De nuevo su mentor Raúl le saca las castañas del fuego y lo nombra en el Buró Político del Comité Central del partido en 1968. En 1971 vvuelve a la Habana como Primer Secretario del Partido. En definitiva es uno de los pocos de la vieja guardia con estudios universitarios... Nació en San Antonio de las Vuelta, en el municipio de Camajuaní. Realiza sus estudios primarios y secundarios en Camajuaní y Placetas. Posteriormente realiza sus estudios de medicina en la Universidad de la Habana, de donde sale graduado de médico en 1953.

Durante cincuenta años ha vivido a la sombra benefactora de Raúl, que lo protegió como a todos los de su clan.

El tipo es electo a la Asamblea Nacional por el municipio de Guantánamo, bueno no se extrañen, en Cuba las elecciones son así; los jefes hacen una lista de candidatos justos para los puestos a ocupar y los ponen en los municipios que les dé la gana y el pueblo no tiene más que votar y punto. La democracia a la cubana y el que no esté de acuerdo que puje y que aguante.

La atención se fijó en la sucesión de Fidel y todo tipo de especulaciones surgieron,a pesar que ya Fidel había designado a su hermano como el heredero al trono. Que cosa más natural en una monarquía comunista. En definitiva Fidel ha gobernado Cuba como si fuera su finca privada y su mayoral, Raúl tomaría la plaza.

Peo, siempre hay imprevistos, los sesudos nunca hablaban del sucesor del sucesor. De acuerdo a la constitución que ellos mismos inventaron,el sucesor de Raúl lo es el Primer vice presidente del Consejo de Estado. Aquí llegamos a José Ramón Machado Ventura que en el 2008 es nombrado en el cargo y se convierte en el hombre de todos los poderes en la isla.

AY JALISCO NO TE RAJES

Ahora si que es dónde la mona no cargó al hijo. Raúl se ha convertido en una especie de agente de relaciones públicas y su principal y única tarea visible es recepcionar los visitantes de marca,mientras que Machado Ventura es el que está de lleno en el terreno recorriendo la isla y asumiento las tánganas del pueblo.

Los guatacas de Fidel, a comenzar por su médico de cabecera Housein, decían que Fidel viviría 120 años, colmo de la chicharronería, hasta fundaron clubs de viejos que baustizaron 120 años.
Ahora Fidel se nos raja y declara que no piensa ver el final del mandato de Obama dentro de cuatro años. El puro macho charrasqueado ya no guapea y dicen que habla de su próxima muerte, si no es que ya está tieso.

RAUL QUITA EL NAVIO

Los rumores a altas esferas gubernamentales y radio bemba, circulan que Raúl no quiere asumir la dirección del país y desde que se anuncie la muerte del hermano se asila tranquilamente en una nación amiga.

El viaje a Moscü abre una serie de incertidumbres y se comenta que está negociando una retirada segura en Rusia. Se conoce que su estado de salud es delicado y que no está en condiciones de asumir el pedo de la jefatura del estado cubano. Una salida elegante es decir que deja a las nuevas generaciones la revolución. El interim sería conducido por Machado Ventura, que con sus 79 años y no habiendo sido jamás una figura de proa, tendrá garndes dificultades a organizar un traspaso de poderes.

Es cierto que durante muchos años fue el hombre que condujo la ortoxia ideológica en el seno del partido, pero esto no lo pone al abrigo.

Desde Cuba llegan señales que estos rumores del retiro de Raúl circulan dentro de la fuerzas armadas. Que sea cierto es de vital importancia, pero mucho más importante es que la duda germina y en caso de brotes de protesta de la población, no se podrá contar con el ejército para tirar contra la población.

Los rumores circulan y la duda invade los espítus, eso es lo importante, mientras tanto el próximo administrador de la finca Cuba, tiene un problema, como a Raúl, el traje le queda muy grande.
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERCER HOMBRE

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 31, 2009 9:48 pm

claro , odioafifo!!! al final , lo que tanto hemos repudiado puede ser nuestro alivio mas inmediato:
SIEMPRE HEMOS DEPLORADO LA TRMENDA CAPACIDAD DE FIDEL DE PONER SU IDEA, ERRONEA SIEMPRE, POR DELANTE DE LAS RAZONES DE QUIEN SEA, SU TERRIBLE FRIALDAD AL DESHACERSE POR INCONVENIENTES DE GENTE MUY ALLEGADA A EL, SU ESPELUZNANTE TALENTO PARA EL MAL, PARA INFUNDIR TERROR, SU DESPRECIO POR EL PAIS Y HASTA POR SU FAMILIA, EN FIN, QUE ademas FUE TAN OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE (ESPERO QUE ESTO ESTE BIEN ESCRITO) EN TODO, QUE ESTA CAMADA DE HIENAS, COMO ME GUSTA LLAMARLOS, SE ADAPTARON A VIVIR ASI, DE EL, SE CREYERON QUE ERA ETERNO Y SE DEDICARON A VIAJAR , ROBAR , A VACILAR Y A PONER A VIVIR BIEN A MUJERES , HIJOS, NIETOS, QUERIDAS Y ENTENAOS, PERO NO LES ALCANZO EL TIME NI LOS SESOS PARA PENSAR O PREPARARSE EN LA IDEA DE CUBA SIN FIDEL, Y POR SUPUESTO, SON INCAPACES DE MANTERNER ESE CONTROL TAN GALACTICO QUE EJERCIA EL CESAR/CASTRO MAYOR, ASI QUE ESA HIPOTESIS (BARACUTEY NO DEJA DE DARME ALEGRIAS) ME LLENA DE INTERNO ENTUSIASMO, NO ES PARA NADA IMPROBABLE... crucemos los dedos.
saludos, te quiero
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERCER HOMBRE

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 31, 2009 10:27 pm

A ese personaje le tienen una mala voluntad en Cuba bien manifiesta, a ese lo puso Raulita en el puesto y me imagino la tension para que votaran la mayoria por el.
Se que le tienen un odio bien manifiesto pues el ha mandado a distituir y a prision a muchisima gente y fijense en la informacion sobre el cese de la batalla de malas ideas que el Machadito dice que tienen que pagar bien caro los culpables.
Ese siempre ha sido su leguaje, pues ha estado protegido no solo por la china sino tambien por el cagalitroso que le llama muy carinosamente Machadito.
Este personaje en la escala gerarquica aunque no se crea ha sido desde hace muchos anos el 3 al mando y quedo manifiesto en su seleccion por parte de raulita como vicepresidente primero.
El ha hecho el trabajo sucio de poner y quitar los cuadros del partido, los ministros, los directores de empresas y cooporaciones y ha tronado a tanta gente como las que no se imaginan y todo como si fuera tomarse un vaso de agua fria, pues sus decisiones eran irrefutables.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERCER HOMBRE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.