Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 28, 2009 6:24 pm

Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

El gobierno de Cuba aseguró este miércoles que “está en pie” para el presidente Barack Obama, la propuesta del mandatario Raúl Castro de canjear opositores presos por cinco cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje.

“Todas y cada una de las palabras dichas por Raúl (Castro) antes están en pie”, declaró el canciller cubano Felipe Pérez Roque, al ser consultado en conferencia de prensa acerca de si la oferta de canje se mantiene tras la asunción de Obama como presidente de Estados Unidos.

El gobernante cubano lanzó su propuesta durante una visita oficial que realizó en diciembre a Brasil, pero la saliente administración de George W. Bush la rechazó.

Cuba acude a Corte Suprema de EEUU por cinco cubanos presos por espionaje
Cuba acudirá el jueves a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para apelar la condena de cinco cubanos presos en ese país bajo cargos de espionaje, a quienes el presidente Raúl Castro propuso canjear por opositores presos, informaron el abogado y los familiares.

El abogado Roberto González, hermano de uno de los condenados, declaró a Radio Rebelde que el equipo de expertos defensores que representa a los cinco cubanos en Estados Unidos está listo para solicitar a la Corte que revise el caso, tras fracasar en el Tribunal de Apelaciones de Atlanta.

González advirtió que la Corte Suprema sólo acepta el 1% de los casos que se le presentan, por lo que es necesario precisar y “disparar bien” los argumentos, uno de los cuales se refiere a la sede del tribunal en que fueron condenados los agentes, Miami, donde se concentra el exilio anticastrista.

“El mecanismo de la Corte Suprema de Estados Unidos es un poco diabólico, es un caso selectivo (…). Es algo que nos tiene un poco preocupados pero siempre tenemos la fe y el optimismo de vencer todos esos obstáculos”, dijo Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco condenados.

Rodríguez lamentó que en contra del caso esté el conflicto ideológico entre Washington y La Habana. “Han tomado como rehenes a nuestros hijos, como para castigar a Cuba”, afirmó en entrevista con la radioemisora.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino -otro de los cinco encarcelados-, comentó que “existen muchas expectativas sobre lo que podría pasar con el nuevo gobierno” de Barack Obama, pero -dijo- “nada podría esperarse si nosotros no actuamos”.

Guerrero, Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, llevan 10 años en prisión y fueron condenados en 2001 a cadena perpetua y otras penas, por espionaje y conspiración para cometer delito contra Estados Unidos; ser agentes no registrados de un gobierno extranjero, y otros cargos.

En diciembre, en una visita a Brasil, Raúl Castro dijo a la prensa estar dispuesto a canjear a los cinco agentes por opositores presos en Cuba, pero Estados Unidos no aceptó la propuesta.

Cuba admite que los cinco son sus agentes, pero que su labor era vigilar a los grupos anticastristas de Miami, por lo que son considerados “héroes luchadores antiterroristas” en su país.

Vía Agence France-Presse

Como disponen a su antojo de la vida ajena estos achepe

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Mensaje por roberto ramirez el Jue Ene 29, 2009 12:58 am

No se dan cuenta que el poder judicial norteamericano esta separado del cobierno , estos fueron sentenciados y rectificado el veredicto por la corte suprema , ahora mediante el chantaje hacen referncia en cambios por personas sancionadas a largas penas por el solo hecho de pensar , otra es que algunos de estos son nacionalizados norteamericanos , hasta cuando este descobierno utilizara el chantaje como medio .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Mensaje por Invitado el Vie Ene 30, 2009 10:47 am

@roberto ramirez escribió:No se dan cuenta que el poder judicial norteamericano esta separado del cobierno , estos fueron sentenciados y rectificado el veredicto por la corte suprema , ahora mediante el chantaje hacen referncia en cambios por personas sancionadas a largas penas por el solo hecho de pensar , otra es que algunos de estos son nacionalizados norteamericanos , hasta cuando este descobierno utilizara el chantaje como medio .

Perdona pero no tienes razón, el perdón es una prerrogativa presidencial que el propio Obama puede ejercer ( o no ) si lo considera oportuno.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=15013&imprimir=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Mensaje por roberto ramirez el Vie Ene 30, 2009 12:02 pm

Con el mayor respeto palymita , es cierto que el presidente OBAMA , puede ejercer el perdon presindencial y hacer el canje , pero bueno mira cuba tiene muchos fugitivos de la justicia norteamericana , pero muchos , se estan paseando por toda cuba a pierna sueltas , tienen las opurtunidades que ni el cubano posee y entonces , es un chantaje o no , los presos de conciencia cubanos estan reconocidos como tal y estos tubieron hasta que ver con el derribo de las avionetas "HNOS AL RESCATE" , no fueron 5 si no 14 , los demas coperaron con la fiscalia y fueron sentenciados a penas minimas , casi todos estan ya integrado a la sociedad , el cobierno de cuba hace todo desde el pto de vista politico , no hay nada el la vida social en la isla que no se ha politizado , otra raul castro manifesto y su portavoz perez roque que el cobierno estaba en condiciones de realizar dicho canje y mandarlos a todos con famila para estados unidos , graso error , la mayoria de estos presos de conciencia como OSCAR ELIA BICET , LOS FERRER GARCIA , MILAN , ETC, ETC , han manifestado que nunca dejarian su pais , que moririan con las botas puesta , entonce cual es el problema , que lo suelten , ellos sguiran su vida como opositores , seran golpeados , humillados y hasta se le podria volver a sentenciar y los 5 volverian a cuba , cozarian del amparo del cobierno como heroes .
No vuelvo y repito para esto tendria que contarse con la oposicion pasifica en cuba , tendria que contarse con los presos politicos que a la corta y a la larga son los que sufren , el problema de cuba no es del cobierno norteamericano , graso error "EL PROBLEMA DE CUBA ES DE LOS CUBANOS , DENTRO Y FUERA DEL MISMO "basta , yo fui opositor en cuba , sufri detenciones arbitrarias , humillaciones , golpeado hasta perder el conocimiento , juzgado , sentenciado tengo cicatrices en mi rostro para toda una vida y tengo el corazon junto todo ellos , LA ULTIMA PALABRA VUELVO Y REPITO LAS TIENEN ELLOS , LO QUE ELLOS DECIDAN [OPOSICION EN CUBA] ES LO QUE DEBERIA HACERCE , NI OBAMA NI RAUL NI NADIE DOBLEGARA EL ESPIRITUD HEROICO DE UN PUEBLO , DE UNA OPOSICION , BASTA YA DE CONCESIONES .
PATRIA ES LIBERTAD

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Mensaje por Invitado el Vie Ene 30, 2009 6:24 pm

Bueno Ramirez estoy de acuerdo con lo que planteas en tu post pero eso no cambia que al fin y al cabo la decisión recae en Obama ( y no en la Justicia ) como habías afirmado. El canje no será un asunto judicial sino político...Si al presidente Obama le conviene para los intereses de USA lo hará sino no lo hará...Depende de él. En cuanto a que los presos políticos cubanos luego de liberados puedan ser encarcelados y torturados nuevamente eso tambien depende de Obama. Los contratos internacionales se cumplen..Hay clausulas de obligado cumplimiento. ¿ Por que Cuba no invade la base naval ? Porque un gobierno cubano a principios de siglo cedió ese territorio por contrato. ¿ Por que devuelven a los balseros a CUBA ? IDEM ¿ Por que viajan 20 000 cubanos cada año a USA... Y así un montón de acuerdos ( patentes, tráfico aereo, etc )...¿ La mujer de Obama no es abogada ? Pues se ahorró al abogado ..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Mensaje por roberto ramirez el Vie Ene 30, 2009 11:27 pm

Si cariño pero de seguro obama contara con la oposicion para dar un paso , mira ya el dto de estado nego hacer ninguna concecion al repecto , eso no es a si como a si para hacer un canje hay que contar con las personas envolucradas y de seguro muchos no estan interesados en salir al exilio , te pongo el caso de FARIñA , ANTUNES , MANZANO , MARTHA BEATRIS ,ETC, ETC no cambiaria su lucha dentro de cuba por el exilio , no tan facil polymita .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba insiste ante EE.UU.: “Libero opositores si me dan ‘a los 5′”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.