Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU sustituye petróleo venezolano por el brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU sustituye petróleo venezolano por el brasileño

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 28, 2009 10:10 am

EEUU sustituye petróleo venezolano por el brasileño

''Un promedio de 354.000 b/d procedentes de Brasil han reemplazado parte de los 500.000 b/d que ha dejado de exportar Venezuela a territorio estadounidense''

28 de enero de 2009
El Nacional
http://www.el-nacional.com

Las prioridades del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en materia energética son reducir el consumo de petróleo y la compra de crudo importado, principalmente del que proviene de países que no mantienen una buena relación.

En los últimos ocho años, sobre todo después que George Bush llegó al poder, las compras de petróleo a Brasil se incrementaron en 594%. En 2000, esa nación colocó en promedio 51.000 barriles diarios en el mercado estadounidense, y a finales del año pasado ese volumen alcanzó el pico de 354.000 barriles por día.

En cambio, la situación ha ido en vía contraria con Venezuela que, entre 2000 y 2008, ha reducido sus ventas diarias en 27,3%. Hace ocho años se llegaron a colocar más de 1,6 millones de barriles diarios, y hasta finales del año pasado ese índice cayó a 1,1 millones de barriles con tendencia a la baja.

Con la llegada de Obama al poder y su acercamiento al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, la nación suramericana está orientada a convertirse en el principal socio estratégico y diplomático de Estados Unidos en la región, e incluso Petrobras tiene planes de ampliar sus inversiones en esa nación.

"La forma como Brasil ha emprendido su negocio petrolero la puede llevar a ser el principal suplidor de petróleo del hemisferio, desplazando a Venezuela", afirma Horacio Medina, quien integra un grupo de expertos en materia energética de la Universidad de Miami. "También existe la intención de la administración Obama de avanzar en los planes de etanol tomando la experiencia brasileña", agrega.

Viraje táctico

En el Gobierno de Venezuela existe el dilema de dirigir hacia Obama las críticas que se hicieron contra Bush u optar por una posición más pragmática. "La necesidad de mantener los suministros con Estados Unidos, que son el mejor mercado para Venezuela, puede llevar al gobierno de Hugo Chávez a recurrir a una diplomacia petrolera en la cual se señale que las críticas han sido más retórica que hechos", comenta Orlando Ochoa, economista y asesor de empresas petroleras. "Las ventas de crudo a China se hacen con un descuento que nunca igualan lo que se coloca en Estados Unidos", añade.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU sustituye petróleo venezolano por el brasileño

Mensaje por Agregado_Militar el Vie Ene 30, 2009 2:59 pm

Pobre Chavez, haber como le va hacer para tener en los cielos sus Su-30 que tanto presume.

Agregado_Militar
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.