Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidentes envían al Consejo de Derechos Humanos su informe sobre la situación en la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidentes envían al Consejo de Derechos Humanos su informe sobre la situación en la Isla

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 28, 2009 12:40 am

Disidentes envían al Consejo de Derechos Humanos su informe sobre la situación en la Isla

El reporte, elaborado por el opositor Consejo de Relatores de Derechos Humanos, recoge vejaciones a presos políticos y comunes, detenciones arbitrarias y hostigamientos, entre otros hechos.

Una organización de la disidencia interna envió al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU documentos que denuncian violaciones y vejaciones sufridas por presos comunes y políticos, opositores y la población en general, informó Radio Martí en su sitio en internet.


El CDH debe realizar su examen periódico sobre Cuba el próximo 5 de febrero, en Ginebra. El gobierno cubano ya ha enviado su propio informe sobre la situación en la Isla.


Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo del opositor Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, afirmó que su agrupación logró hacer llegar al CDH un reporte para que se tome en cuenta en el análisis sobre la Isla.


Según González Leiva, el documento denuncia la situación en las prisiones, las muertes provocadas e inducidas por las autoridades carcelarias, detención arbitraria y encarcelamiento de opositores y activistas de derechos humanos, los tratos crueles, inhumanos y degradantes, entre otros hechos.


De acuerdo con Radio Martí, varias organizaciones han enviado a la ONU sus informes sobre Cuba. Entre ellas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Internacional Demócrata de Centro, Libertad Ahora, Derechos Humanos Primero, Reporteros sin Fronteras, Consultoría Jurídica Interamericana de Derechos Humanos y Solidaridad Cristiana Mundial.
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/disidentes-envian-al-consejo-de-derechos-humanos-su-informe-sobre-la-situacion-en-la-isla-151251

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.