Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Propuesta "Sacha Inchi", introducir el maní de los incas en Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta "Sacha Inchi", introducir el maní de los incas en Cuba.

Mensaje por Invitado el Mar Ene 27, 2009 2:28 pm

Fué precisamente el maní el que salvó al pueblo cubano de la epidemia de polineuritis a principio de la década del 90. Si, y a pesar de los comunistas mafiosos que persiguieron a los que para sobrevivir incurcionaron en el negocio del maní. Eran arrestados los que eran sorprendidos vendiendo un cucuricho de maní a peso, y el pueblo a punto de la hambruna.

Pues muy recientemente se ha redescubierto el sacha inchi o el maní de los incas, olvidado por 500 años. Así como la papa de los incas salvó de la hambruna a Europa y ayudó a nacer al Capitalismo, hoy nuevamente el Perú nos entrega otro producto maravilloso, rico en Omega-3 y en proteinas, el sacha inchi, que lo hace muy superior a nuestro maní.

Se me ocurre, que dada la crisis mundial que se agudiza, buscar otras alternativas para que el propio pueblo cubano pueda sobrevivir a tal crisis amplificada por el sistema ineficiente y represor de los comunistas mafiosos que se han apoderado por medio siglo de nuestra Cuba. Pienso que no es dificil introducir en Cuba semillas de sacha inchi para que los campesinos cubanos la siembren, y el mercado interno estimule su propagación.

Es una planta de enredadera muy bondadosa, que comienza a producir a los 8 meses de haber sembrado y se mantiene en producción por 20 años. El mercado mundial de aceite extravirgen de sacha inchi recien comienza, así que nuestro país, con tanta fertilidad de sus tierras, lo emprendedor y trabajador del campesino podría ser tener un gran futuro económico.

Por cierto, no solo del sacha inchi se obtiene aceite, se obtiene también arina altamente proteica, con la que se preparan todo tipo de alimentos, como sopas, refrescos, bebidas alcoholicas, etc.

Bien, ahí se les dejo el video.





Saludos.

Caza


Última edición por Cazatirano el Jue Ene 29, 2009 2:33 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta "Sacha Inchi", introducir el maní de los incas en Cuba.

Mensaje por tito el Mar Ene 27, 2009 3:29 pm

el dia que cuba respire libre y comienze a levantarse al futuro dos garndes maonumentos debian erigirse uno al mani y otro a la yuca que mucho han ayudado con el hambre en cuba

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta "Sacha Inchi", introducir el maní de los incas en Cuba.

Mensaje por membrillo el Mar Ene 27, 2009 7:06 pm

jjajaja el sacha inchi eso es como poner a los cubanos a comer tortilla mexicana , esto me recuerda las tantas locuras de la momia con el cafe caturra y unas cuantas plantas mas que prometian ser la riqueza de Cuba.

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta "Sacha Inchi", introducir el maní de los incas en Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Ene 29, 2009 3:09 am

@membrillo escribió:jjajaja el sacha inchi eso es como poner a los cubanos a comer tortilla mexicana , esto me recuerda las tantas locuras de la momia con el cafe caturra y unas cuantas plantas mas que prometian ser la riqueza de Cuba.

Bueno, solo observo en tu respuesta que no entiendes el porque de todas esas locuras del dictador cubano fueron un gran fracaso.

Te pongo dos ejemplos de esas locuras:

Cómo destruir un país: La ganaderia. Por Fidel Castro.


Cómo destruir un país: Los 10 millones van (1). Por Fidel Castro.



Pero, ¿por qué fracasaron?. Si en Cuba se producian más de 7 millones de toneladas de azucar en solo dos meses antes que Castro se apoderara del poder en el 59, y no se producia más no por no haber caña o no haber centrales azucareros capaces de hacer no 10 millones de toneladas de azúcar, sino había capacidad para producir 15 millones de toneladas, por eso Castro confiado se lanzó de cabeza por los 10 millones.

¿Pero porque antes de Castro no se producia 10 millones de toneladas de azúcar?. Simple, no habia mercado para venderla. Entonces tratar de producir 10 millones de toneladas de azucar no era una locura si toda la producción ya estaba comprometida a la Unión Soviética a precios preferenciales que antes de la dictadura de los Castros sería una quimera.

La locura fué que el estado socialista lo intentó producir, y en mismo video se ve como Castro reconoce que hasta los 7 millones de toneladas de azúcar la eficiencia fué sencillamente olvidada. Si los colonos que eran los que sembraban y cosechaban la caña, junto a los capitalistas dueños de los centrales hubieran sido los que hubieran estado a cargo de la producción de esos 10 millones de toneladas de azúcar, lo más seguro que sin necesidad de afectar otra rama de la economía se hubieran producido 15 millones de toneladas de azúcar si la Unión Soviética los hubiera comprado.

Por otro lado, la ganadería, lo mismo. Podemos ver que Castro personalmente se hace cargo de la ganadería en toda Cuba, robándole todas las fincas y granjas a todos sus propietarios. El supuso que iba a dar la patada a la lata con su genialidad y sus métodos comunistas de aplicación de la ciencia. Llegó a decir que la leche llegaría por tuberías, y no era demagogia, se lo creyó de verás. El resultado todos lo sabemos, no hay vacas.

Igual, si aseguran que toda la leche va a ser comprada y toda la carne también, a los productores privados, pues en menos de 5 años hubieran triplicado la cantidad de cabezas de ganado en la isla, y sin subcidios. Así es el capitalismo y el libre mercado, donde funciona la Ley de la oferta y la demanda. Entonces, el asunto no son las vacas, sino el deseo de hacer todo al modo ineficiente comunista y a la estupidéz de Castro.

Lo mismo pasó con el café caturra, no era la variedad que no servía, sino el sistema económico ineficiente comunista.

Te pregunto ahora membrillo, ¿crees que una semilla puede ser el responsable de una locura y desastre económico?. ¿No te percatas que nuestro país es emimentemente agrícola?. En mi propuesta, ¿quien es el reponsable de la producción? y ¿quien es el regulador de la producción?. Te respondo ambas, el responsable no es el estado comunista, sino el campesino con su pequeña propiedad privada, y el regulador de la producción es el mercado.

Que te da gracia, que no te entiendo.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta "Sacha Inchi", introducir el maní de los incas en Cuba.

Mensaje por membrillo el Vie Ene 30, 2009 1:08 pm

No claro que no usted tiene razon, la semilla no es culpable. la experiencia que tenia cuba en agricultura se perdio como se perdio casi todo en el pais, la culpa es del sistema comunista que quiso controlarlo todo e imponer sus patrones copiados al campo socialista.Estoy claro de su punto de vista eso es exactamente lo que arruino la economia del pais. gracias

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta "Sacha Inchi", introducir el maní de los incas en Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.