Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla

Mensaje por odioafifo el Mar Ene 27, 2009 10:55 am

Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla


Frente a las cámaras de C5N, quienes se oponen a la dictadura hablaron de sus frustraciones, la asfixia constante y los presos políticos. "Para muchos, escapar es la solución", confesaron.

Las cámaras de C5N estuvieron en Cuba para mostrar la realidad de la isla, aquella impresa por el régimen dictatorial de Fidel Castro en la que no se han visto cumplidas las promesas de la revolución cubana y donde se han cercenado las libertades.

Hilda Molina, la médica disidente a la que no se le permite salir de aquella especie de prisión sin rejas, habló sobre las privaciones que sufre en carne propia y las que padecen los miles de cubanos en la isla.

Ella, que desde hace 15 años pide permiso para abandonar el país y venir a la Argentina con la intención de ver a su hijo, quien huyo de las tierras gobernadas por los dictadores Castro, lanzó: "Este sistema te expropia el espíritu, el alma".

En lo personal, relató que "me hicieron lo peor: no dejarme ver a mi hijo y a mis nietos... y eso el gobierno cubano lo sabe. Si me hubieran fusilado me hubieran hecho mejor. Están las muertes rápidas y las muertes lentas, que me hicieron vivir a mí los últimos 15 años".

También mostró la crueldad de régimen al contar que una vez, cuando su nieto estaba haciendo sus primeros gorjeos, recibió un llamado de su hijo para que ella escuchara las gracias del bebé. Sin embargo, la comunicación se cortó y a los pocos minutos recibió otro llamado, esta vez de un desconocido, que le dijo, entre risas: "Nunca lo vas a poder eschucar".

"Me siento en deuda con mi hijo porque lo hice nacer aquí. No sé si Dios me ayudará a compensarle a mi hijo la deuda que tengo con él", apuntó.

Ahora, ya en las privaciones más generales, dijo que "el gobierno cubano siempre pone condiciones", al punto que "no hay posibilidad de estudiar si no es para el gobierno". "Aquí cualquiera que vaya a salir tiene que tener un permiso del gobierno cubano y lo da si lo considera pertinente", agregó.

Por su parte, Yoani Sánchez, la blogger cubana reconocida y premiada en el exterior, feliz de, como ella dice, haber abierto una grieta en el muro para mostrar la triste vivencia cubana, subrayó: "Vivir en Cuba es frustrante. Todos aquellos sueños que nos prometieron no se cumplieron".

A su vez, se mostró dolida por "los controles, la asfixia, la apatía generalizada, y la idea de que el país no nos pertenece". "Esa apatía se canaliza en poner los ojos en otros lugares... Escapar es la solución", continuó.

Sánchez también criticó la educación y la censura que impone el régimen. "Somos inculcados desde niños con la autocensura. Siempre hay alguien más arriba que nos dicta qué hacer. Eso en la juventud se tradujo en la censura", explicó, al tiempo que señaló: "En la escuela los niños aprenden qué decir frente a la maestra y en la familia. Ese proceso de adquirir la máscara convierte a los cubanos en simuladores (...) El instinto te dice que para preservarte debes aplaudir. Se torna muy arriesgado decir que no estás de acuerdo".

Al mismo tiempo, la blogger apuntó que el pueblo cubano demanda "las libertades económicas de crear pequeñas y medianas empresas donde se pueda desarrollar la inventiva, también la migración, que se puede reunir con las familias sin controles y sin limitaciones, y la libertad ciudadana".

Quienes también hablaron fueron las Damas de Blanco, mujeres que tienen presos a esposos, hijos, familiares en general, por - explican - "la libre expresión, por pensar, por escribir".

"El Gobierno de los Castro prefiere tener en sus calles a delincuentes, violadores y asesinos que estén a favor del régimen, pero tras las rejas están los disidentes", dijeron, y explicaron que "vestimos de blanco comos símbolo de la paz, de la pureza, de la inocencia de estos hombres que aman a la patria, que quieren la libertad para nuestros hijos y para las próximas generaciones".

"El pueblo cubano necesita libertad", clamaron.

Finalmente, Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, dos disidentes que fueron encarcelados, tomaron la palabra frente a las cámaras de C5N. La primera, una mujer del grupo de los 75, que en 2003 fue encarcelado para acabar con la oposición política, dijo que Fidel Castro "llegó al poder como un gobierno populista y se metió al pueblo en el bolsillo. De ahí creo una serie de mecanismos para controlar a la gente".

Por su parte, el segundo, explicó que "buscamos la liberación de los presos políticos. No queremos presos por pensar distinto o por querer otras metas que no son las del gobierno".

Por último, dedicó unos segundos a la persona de Fidel y concluyó: "No sé si cerró los ojos, pero, a los efectos prácticos de los cubanos, está muerto.
http://www.infobae.com/contenidos/428349-100799-0-Cuba-disidentes-al-r

Canal 5 Noticias ó C5N es una canal de televisión por cable argentino que emite noticias las 24 horas del día.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ene 27, 2009 11:04 am

Todos los Disidentes dentro de la Isla merecen nuestro respeto!!

Muchas gracias!! Hermana Odioafifo, mi cariño, y respeto a ti y a tu familia.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla

Mensaje por Invitado el Mar Ene 27, 2009 11:39 am

Muy buen artículo odioafifo, gracias por traerlo.

Saludos

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla

Mensaje por membrillo el Mar Ene 27, 2009 12:49 pm

Un buen articulo sin dudas, ahora hilda molina ya no es el ave de rapinya que pica cadaveres al servicio del engrandecimiento de la disctadura es una disidente con una voz escuchada en el mundo libre, Yohani esta como bolivar lomejor que se puede hacer es emigrar , se convencio esa valiente muchacha que la apatia y la cobardia de los cubanos que siguen al regimen como unos automatas esta ahogando las pocas oportunidades de libertad.Las damas de blanco tienen en alto la poca dignidad que nos queda y todavia en Cuba la chusma perro-comunista se atreve a ofenderlas

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla

Mensaje por roberto ramirez el Mar Ene 27, 2009 2:16 pm

Muy buen articulo , es cierto que cuando te encuentras en la encrucijada de la impotencia desearias que la muerte te llevara de un tiro , no es facil lidiar con personajes que a la postre no sienten ni un apice de conciencia por lo que luchan si no son unos aprovechados que lucran con el dolor de un pueblo , ver a unos despotas que defienden un sistema cruel y verlos solo luchar por un diploma , un reconocimiento , un fin de semana en la playa , un efecto electrodomestico , da asco , a cada cual le llegara su hora y de seguro la ley caera sin piedad sobre todos aquellos que junto al dictador acabaron con el sueño de libertad de un pueblo , CUBA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: disidentes a Fidel Castro hablaron sobre la falta de libertad en la isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.