Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL ¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL ¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Mensaje por Invitado el Lun Ene 26, 2009 3:10 pm

El hecho de que Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Cuba en los últimos días, no es motivo de discusión alguna. Las fotos de su viaje y el protocolo de lo realizado en la isla, dan fe de lo sucedido. Sin embargo, hay una cuestión que genera grandes dudas y tiene que ver con la visita personal de la primera mandataria a Fidel Castro.
Hace ya dos meses que el ex presidente de Cuba no recibe a nadie y existen especulaciones respecto a la posibilidad de que no esté vivo ya. Entonces, si no suele recibir a nadie, ¿por qué Fidel recibiría a Cristina?
Cabe preguntarse: ¿se ha organizado todo para generar una operación que lleve a Castro nuevamente a las primeras planas, al tiempo que devuelve algo de crédito perdido a Cristina Kirchner?
Independientemente de ello, otros interrogantes también deben ser respondidos:

-Si como dice Cristina, Fidel está en tan buenas condiciones, ¿por qué no hubo fotografía del encuentro?

-Si, por el contrario, hubo una foto —como aseguraron fuentes que acompañaron la comitiva oficial—, ¿por qué aún no se ha difundido?

-¿Por qué Cristina dijo primero que lo vio de uniforme y luego se corrigió y habló de que vestía jogging?

-¿Por qué en el diario cubano Granma se asegura que la charla duró 40 minutos y Cristina habló de 30?

-¿Cómo se entiende que Cristina asegurara que Fidel cree "sinceramente" en Barack Obama, mientras que este último habría escrito que tiene muchos interrogantes sobre su persona?

-Siendo Cristina una persona que suele dar detalles puntuales —incluso irrelevantes— en sus disertaciones, ¿por qué no puntualizó sobre un encuentro que posee un enorme interés público a nivel internacional?

-¿Por qué no quiso explicar cómo se gestó el encuentro?

-¿Por qué Castro, otro gran detallista de lo irrelevante, no dijo más que vaguedades y dedicó casi la mitad de su supuesta misiva a hablar de la charla de Cristina en la Universidad de La Habana?

-¿No es raro que Fidel escriba esta oración respecto a Cristina: "es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan"? ¿Cuándo en alguna de sus anteriores misivas escribió algo semejante?

-Finalmente, este periódico intentó hablar con fuentes de Cancillería y sólo hubo hermetismo como respuesta. ¿Por qué tanta reserva ante un encuentro tan importante?

Se esperan comentarios oficiales. Dirigirse a Tribuna de periodistas.
Christian Sanz


Publicado el 22 de Enero.....

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4831

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL ¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Mensaje por Invitado el Lun Ene 26, 2009 3:11 pm

DISCULPAS A NUESTROS LECTORES
RECTIFICACIÓN ARTÍCULO DE TRIBUNA
(Esta aclaración ha quedado sin efecto, luego de demostrarse la falsedad de la foto de Cristina y Fidel, pero se mantiene en línea para conocimiento de los lectores).
En el día de ayer, este periódico puso en duda que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, se hubiera encontrado con el ex mandatario de Cuba, Fidel Castro en su paso por la isla. Alimentaron las especulaciones la falta de fotografía del encuentro y las incongruencias entre el discurso de Cristina y Fidel.
Sin embargo, en el día de la fecha se ha dado a conocer una fotografía en la que puede verse a ambos, por lo cual este periódico rectifica lo publicado ayer y pide disculpas a sus lectores por lo asegurado, aún cuando se trató de información que fue planteada bajo signos de interrogación. Tribuna de periodistas es un medio independiente que intenta dar excelencia a la información que brinda y, de acuerdo a su manual de Estilo, está obligado a rectificar lo que se demuestre falso.
De más está mencionar que no ha habido mala fe por parte de este medio.
Christian Sanz
Director Ejecutivo
Periódico Tribuna de periodistas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL ¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Mensaje por Invitado el Lun Ene 26, 2009 3:12 pm

MANUAL DE ESTILO
Y ÉTICA DE TRIBUNA DE PERIODISTAS
El hecho de informarse forma parte de un elocuente derecho constitucional y -por qué no- humano. La información cumple con una hermosa función pública: amén de integrar a los miembros de una comunidad, genera verdaderos procesos participativos en la toma de decisiones que nos atañen como ciudadanos.
Periodismo es sinónimo de información y debe asumirse como un bien público que le da prioridad al interés colectivo en todas las dimensiones humanas, buscando la verdad y la equidad, promoviendo la convivencia social, ampliando la divulgación de hechos coyunturales y ejerciendo una función de control ciudadano de la administración pública.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL ¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Mensaje por Invitado el Lun Ene 26, 2009 3:14 pm



Christian Sanz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL ¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Mensaje por adamirth444 el Miér Ene 28, 2009 7:56 pm

Solidaridad con Cuba ?
Por Ada Mirtha Mendoza


La presidenta de la nación argentina, Cristina Fernández reafirmó los lazos de afinidad con la tiranía comunista de Cuba .

Recibida por el canciller Felipe, Pérez Roque y mas tarde por Raúl Castro , su histórica visita ha dejado una estela de dudas y opiniones.

Reuniéndose mas tarde con Castro en el tristemente histórico Palacio de la Revolución firmó acuerdos en materia de salud, ciencias, educación y
agroalimentos .

Dichos eventos ocurridos han sido enfocados por medios informativos de TV e Internet, cuestionando en gran medida la veracidad de los acontecimientos, como la foto que fue tomada al dictador , cuestionada la misma como fotomontaje

fotográfico,y los mencionados acuerdos considerados cosméticos o idílicos.

L a presidenta realizó muy bien su papel de invitada a unos de los espectáculos protagonizados por, Fidel, Raúl y su camarilla, solo que la exposición en " El gran circo Cubano" , presentó su títere o marioneta sin poder activar los movimientos de sus hilos y cuerdas los que no respondieron ni funcionaron como hubiese respondido un títere listo para el espectáculo..

Si no fuera por la magnitud de tragedia e infortunio que todo esto implica seria una función divertida, pero además es triste ver como el mundo se involucra en alabanzas euforias y halagos con el enemigo de la democracia, con el dictador que ha protagonizado por cincuenta años el descalabro de la nación Cubana.

Los presidentes y personalidades invitados en encuentros anteriores también han expresado sus lazos de solidaridad con el pueblo Cubano, como el Presidente de Brasil , Luiz Ignacio Lula, Martín Torrijos, presidente de Panamá, entre otros.

La solidaridad es una virtud, es la determinación de comprometerse con el bien común, es idea de colaborar a favor de aquellos que injustamente son afectados, esa es mi persuasión personal de este concepto.
Es además sentir satisfacción de permitirnos como ser humano, el disfrute interior del acto de lealtad y compromiso consigo mismo.

Un ejemplo de solidaridad con el pueblo Cubano es,
no solo disfrutar del privilegio de visitar los museos, galerías de arte, restaurantes lujosos, balnearios, beneficios prohibidos a la población Cubana,
pero también acercarse, y escuchar la oposición, cuyo
camino es la lucha pacifica de hombres y mujeres
por una Cuba digna.

Solidaridad con el pueblo Cubano es Visitar las cárceles Cubanas dónde permanecen cientos de presos políticos Cubanos o aún mucho más, en precarias condiciones de salud, física y mental debido al trato cruel impartido por los funcionarios del penal, cumpliendo condenas dictadas
por un sistema judicial corrupto, injusto y servil, el cuál obliga a los condenados a firmar documentos incriminatorios.

Solidaridad con el pueblo de Cuba, es no contemplar indiferente el horrible crimen de una Cuba que vive, sufre y muere entre cadenas sin lograr ser escuchada por el mundo.






adamirth444
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Localización : Al llamado de la Patria
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 26/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO CRISTINA-FIDEL ¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.