Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA GRAN MENTIRA DEL KIRCHNERISMO ISQUIERDISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA GRAN MENTIRA DEL KIRCHNERISMO ISQUIERDISTA

Mensaje por Islalibre el Dom Ene 25, 2009 3:55 pm


EL ÚLTIMO ENGAÑO DEL KIRCHNERISMO

TODOS LOS DETALLES
DE LA FOTO TRUCADA
DE CRISTINA Y FIDEL









Por Christian Sanz
El Periódico Tribuna
Argentina
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 25, 2009



El día 22 de enero próximo pasado, este periódico publicó un artículo que ponía en duda el encuentro entre Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner en Cuba, en el marco del viaje de la mandataria a la isla (1). Entre otras cosas, se cuestionó el hecho de que no hubiera habido fotografías del encuentro. "Si como dice Cristina, Fidel está en buenas condiciones, ¿por qué no hubo fotografía del encuentro?", cuestionó Tribuna de periodistas, junto a otros interrogantes.
Posteriormente, cuando se difundió la imagen de Cristina con Fidel, este medio pidió las disculpas del caso por haber puesto en duda el encuentro (2), cumpliendo con lo normado por el manual de Estilo y Ética (3) que regula el trabajo de sus periodistas.
A las pocas horas, este cronista —junto al colega Fernando Paolella— se encontró con un importante funcionario de la Cancillería argentina, apellidado igual a un conocido abogado mediático. Se trataba de la misma persona que este periódico había consultado no bien se rumoreó sobre el encuentro entre Cristina y Fidel y que no había querido hacer declaraciones al respecto.
"Confieso que me siento indignado por la operación que han llevado a cabo. Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía, como lo han hecho. Eso no lo tolero", confesó el empleado público. "Es todo muy claro, por algo la imagen no fue publicada en ningún diario cubano", agregó, al tiempo que invitó a quien escribe estas líneas a analizar detalladamente la toma: "mirá con atención y compará con otras fotos de Fidel", finalizó el funcionario.
Y así se hizo: con una enorme ampliación de la foto, se consultó a un especialista en edición de imágenes y se observaron docenas de fotografías de Fidel Castro de los últimos meses a efectos de comparar los detalles de las diversas tomas.
Lo que se mostrará a continuación es el resultado de ese infatigable trabajo.


No retocarás

La aparición de la fotografía que muestra a Cristina Kirchner junto a Fidel Castro tuvo idas, venidas y desmentidas, mucho más que las acostumbradas. Ese es todo un dato en sí mismo y genera el primer interrogante: es que, según hizo trascender el propio gobierno, "el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano, le entregó a la Presidenta el material fotográfico del encuentro que la jefa de Estado mantuvo con Fidel Castro el miércoles en La Habana. El diplomático le dio a la mandataria esas fotos durante la cena ofrecida anoche por Chávez".
Por si no quedara clara la idea, puntualiza el comunicado que el vicecanciller González Galeano viajó especialmente a Caracas con el fin de entregar las fotos del encuentro. Esto abre dos interrogantes: por un lado, se habla de "fotos", en plural ¿Dónde están las demás imágenes? En el sitio oficial de Presidencia de la Nación, lugar donde deberían por lógica aparecer las tomas, sólo está la que trascendió en los medios en las últimas horas. Por otro lado, en plena era digital, ¿cómo es que la foto no se entregó a Cristina en el preciso momento de tomarla? Alimenta las sospechas el hecho de que el fotógrafo de la delegación argentina no pudiera ingresar al supuesto encuentro, y mucho menos hacer el retrato pertinente.
Estas dudas pueden parecer algo menor pero, si se las suma a las sospechas que genera la propia foto oficial, la cuestión oscurece en lugar de aclararse. Se ruega al lector prestar total atención a los siguientes detalles.
Lo primero que puede observarse acercando la imagen de Cristina y Fidel es la diferencia de pixelado entre la cara de uno y otro. Véase a continuación que la calidad del rostro de la mandataria argentina es técnicamente diferente que la de Fidel.


En la misma foto, si se observa el rostro de Fidel y se lo compara con lo poco que puede verse de su pecho, podrá observarse la diferencia de color. Es como si se hubiera agregado la cabeza de Fidel al cuerpo de otra persona.
Alimenta las sospechas la altura de Fidel en relación a Cristina. Como puede verse a continuación, el ex mandatario cubano mide casi un metro noventa, al igual que Néstor Kirchner.


Sin embargo, en la foto de marras, Cristina apenas es más bajita que Fidel. Ahora, si se compara con una foto que muestra a Cristina junto a Néstor veremos que algo no cierra.

Veamos nuevamente la foto de Cristina con Fidel.

Analicemos a continuación el rostro de Fidel en relación a los últimos encuentros mantenidos con personajes de relevancia. Aquí puede verse a Fidel en un encuentro con el presidente de China, Ju Hintao, ocurrido el 18 de noviembre de 2008. El deterioro físico que presenta es mucho mayor que el que ostenta en la foto difundida por el kirchnerismo. Incluso posee menos cabello que en la imagen junto a Cristina ¿Cómo es posible?

Otro detalle no menor: en las fotos que Fidel suele sacarse con diversas personalidades, las posiciones son naturales y no suele mostrarse de frente. A continuación, tres imágenes que dan fe de ello.





Sin embargo, en la foto con Cristina, Fidel muestra una postura demasiado forzada y totalmente diferente a las que antes se había sacado con personas de relevancia. Aquí sólo se muestran una pocas tomas como muestra, pero se han analizado docenas de fotografías que dan fe de ello.

Finalmente, dos detalles finales: el jogging que viste Fidel no aparece en ninguna otra foto del líder cubano y su rostro tiene pocas "manchas de la edad" en relación a otras fotos que han visto la luz pública en los últimos meses.
Un especialista en edición de fotografías consultado por este medio admitió que "la foto está obviamente trucada, la cara de Fidel está doblemente pixelada que la de Cristina ¡y que su propio jogging! Esto lo podés probar vos mismo cortando una parte de la superficie de ambas partes de la foto y comparándolas. A su vez, la más arreglada es Cristina, que le han hecho un perfilado sobre el lado derecho de la mandíbula y los ojos están más pixelados que las mejillas. El cuerpo de Fidel es en realidad el de otra persona y le insertaron una foto de su cabeza, el recorte de la barba lo delata (...) No parece el cuerpo de Fidel, comparado con otras fotos en esta tiene hombros más anchos. Hoy en día con cualquier programa de edición de imágenes, podés retocar cualquier foto".
A continuación puede verse una imagen trucada por el colega Julio Cottini, que no tiene nada que envidiar a la foto oficial.


Finalmente, a los datos mencionados debe agregarse un hecho curioso: tal cual menciona la fuente de Cancillería citada más arriba, ningún medio de difusión cubano de importancia ha publicado la fotografía ¿por qué?


Concluyendo

A las dudas que plantea la fotografía de Fidel Castro junto a Cristina Kirchner, deben incluirse las llamativas afirmaciones del ex presidente cubano en Granma en relación al encuentro con la mandataria argentina: Por un lado, ¿por qué Castro, gran detallista de lo irrelevante, no dijo más que vaguedades y dedicó casi la mitad de su supuesta misiva a hablar de la charla de Cristina en la Universidad de La Habana?
Por otro lado, ¿no es raro que Fidel escriba esta oración respecto a Cristina: "es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan"? ¿Cuándo en alguna de sus anteriores misivas escribió algo semejante?
Es evidente que se todo ha sido parte de una operación que intenta mostrar a Castro en buen estado de salud, al tiempo que devuelve algo de crédito perdido a Cristina Kirchner, especialmente con los espacios progresistas argentinos.
Sea cual fuere la motivación, es imperdonable que se haya engañado de tal manera a la sociedad.
Más aún cuando sólo se trata de hacer creer que el kirchnerismo sigue estando a la "izquierda" de las circunstancias.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GRAN MENTIRA DEL KIRCHNERISMO ISQUIERDISTA

Mensaje por Islalibre el Dom Ene 25, 2009 3:57 pm

UNA POLÉMICA EN PUERTA?

DESCONFIAN DE LA VERACIDAD
DE LA FOTO
CRISTINA - FIDEL


Un periodista analizó la imagen
que recorrió los medios del mundo.
Fortalezas y debilidades de los argumentos

Fotogalería comparativa



Desde que Fidel Castro renunció a la Presidencia de Cuba allá por febrero de 2008, donde reconocía su delicado estado de salud, las especulaciones sobre su posible muerte no pararon de acrecentarse.
TODOS LOS DETALLES
DE LA FOTO TRUCADA
DE CRISTINA Y FIDEL


Por Christian Sanz
El Periódico Tribuna
Argentina
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 25, 2009

Esta semana, una foto con Cristina Fernández de Kirchner -que demoró más de lo habitual en ser publicada- provocó una vez más rumores sobre su persona. Un análisis del periodista Christian Sanz deja entrever la posibilidad, que la foto en la que el líder cubano aparece junto a la presidenta argentina es "trucada". La comparación con otras imágenes de Castro tomadas el año pasado abren la discusión acerca de la veracidad del encuentro que ambos mantuvieron el miércoles pasado en La Habana. A partir de una fuente de Cancillería, el cronista de Tribuna de periodistas analizó junto a "especialistas en edición de imágenes" la foto que recorrío todos los diarios del mundo. Como primera incertidumbre, Sanz se pregunta acerca del tiempo que demoró la publicación de la imagen de Fidel junto a Cristina. "Ese es todo un dato en sí mismo", señala el periodista, quien a su vez aclaró que la foto fue entregada a Cristina en mano por el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano, tal como "hizo trascender el propio gobierno" argentino. Luego, Sanz detalla una serie de cuestiones técnicas sobre la calidad de la imagen. "Lo primero que puede observarse acercando la imagen de Cristina y Fidel es la diferencia de pixelado entre la cara de uno y otro. Véase a continuación que la calidad del rostro de la mandataria argentina es técnicamente diferente que la de Fidel", plantea el periodista. Y, lejos del análisis técnico, pone en duda la diferencia de estatura entre ambas figuras políticas. Sanz manifiesta que el ex mandatario cubano mide casi 1.90 metros, al igual que Néstor Kirchner, aunque en la fotografía tomada el miércoles pasado "Cristina apenas es más bajita que Fidel. Ahora, si se compara con una foto que muestra a Cristina junto a Néstor veremos que algo no cierra". Sobre el final de su análisis, el periodista plantea dos detalles: "El jogging que viste Fidel no aparece en ninguna otra foto del líder cubano y su rostro tiene pocas 'manchas de edad' en relación a otros fotos que han visto la luz pública en los últimos meses". Para concluir, Sanz recurrió a la opinión de un especialista en edición. "La foto está obviamente trucada, la más arreglada es Cristina, le han hecho un perfilado sobre el lado derecho de la mandíbula y los ojos están más pixelados que las mejillas. El cuerpo de Fidel es en realidad el de otra persona y le insertaron una foto de su cabeza", afirma el especialista, del cual no se detalla su nombre. Voz oficial. Por su parte, el gobierno cubano explicó que la selección de fotos publicables de Fidel Castro quedaba en manos del propio líder revolucionario. En especial cuando existe un importante interés en ver cómo está su salud, tal como fue el caso de la imagen capturada con Cristina Fernández esta semana.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GRAN MENTIRA DEL KIRCHNERISMO ISQUIERDISTA

Mensaje por Islalibre el Dom Ene 25, 2009 3:58 pm

CRISTINA FÉRNANDEZ DE KIRCHNER Y FIDEL CASTRO EN PHOTOSHOP


Tomado de http://www.elpais.com

La imagen más reciente de Fidel

***********************
Fidel Castro: "Estoy bien, pero nadie debe sentirse comprometido por mi gravedad o mi muerte"
El convaleciente líder cubano hace referencia a su muerte en su último artículo pero aparece en una fotografía con Cristina Fernández de Kirchner
***********************
MAURICIO VICENT - La Habana
23/01/2009


Tras las últimas especulaciones sobre el deterioro de su estado de salud - y hasta de su posible muerte, según Miami -, Fidel Castro ha introducido por primera vez el debate sobre su salud en su último artículo, al asegurar que escribe menos para que los compañeros del Partido Comunista cubano no se dejen influir por sus "eventuales reflexiones, mi gravedad o mi muerte". Poco después, la oficina de prensa del Gobierno argentino ha difundido una imagen en la que aparece Fidel Castro acompañado de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La fotografía, fechada el 21 de enero, muestra a ambos líderes latinoamericanos durante su encuentro en La Habana.

El ex presidente de cubano, de 82 años de edad, ha hecho referencia a su muerte después de los rumores sobre el agravamiento de su delicado estado de salud. Según el texto difundido por los medios cubanos, Castro asegura que tiene "el extraño privilegio" de observar los acontecimientos durante tanto tiempo. "Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos. Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el período presidencial de Obama haya concluido", afirma a modo de despedida sarcástica.

Los rumores sobre el agravamiento del ex mandatario cubano, que no aparece en público desde el 26 de julio de 2006, se vieron alentados por varios hechos: desde el 15 de diciembre Castro no publicaba sus habituales columnas en la prensa local; su mensaje para felicitar a sus compatriotas con motivo del 50 aniversario de la revolución fue un telegrama de 16 palabras; no recibió a dos mandatarios amigos, Rafael Correa, de Ecuador, y Martín Torrijos, de Panamá, quienes visitaron la isla en los últimas dos semanas; y unas declaraciones de Hugo Chávez, que afirmó que Castro ya nunca volvería a ser el mismo.

Kirchner lo ve bien

"Yo lo vi muy bien, estaba de muy buen ánimo", contó la mandataria argentina tras el encuentro, del que no se han difundido fotos. El presidente cubano, Raúl Castro, quién la acompañó a la entrevista, declaró después de que Cristina Kirchner abandonara La Habana rumbo a Venezuela: "[Fidel] está haciendo ejercicios, pensando mucho, escribiendo mucho, asesorándome a mí y ayudando. ¿Creen ustedes que si estuviera grave yo estaría risueño?".

El presidente cubano admitió que "la felicitación del primero de enero fue corta, que vinieron jefes de estado y no los vio, que hace rato que no escribe una reflexión". Pero anticipó: "Ya saldrán algunas". Para dejar zanjadas las especulaciones, que se repiten cada vez con más frecuencia, Raúl confirmó que la semana próxima viajará a Rusia. "¿Creen que yo puedo salir de aquí si Fidel estuviera grave?". Una vez más, Castro esta de vuelta de las catacumbas.

En otro artículo publicado el 21 de enero en Granma, Fidel elogia al nuevo presidente norteamericano. Dice que no alberga "la menor duda" de "honestidad con que Obama expresa sus ideas" pero señala que "a pesar de sus nobles intenciones" quedan "muchas interrogantes por responder"; y pone como ejemplo "cómo podría un sistema despilfarrador y consumista por excelencia preservar el medio ambiente".
**********************
Nota del Blogguista

Esta noticia tomada de archivo, puede dar algunas luces de las razones por la que la Presidenta de Argentina afirma que vio a Fidel Castro, y que otros Presidentes latinoamericanos como el Presidente Torrijos de Panamá o Correa el Presidente de Ecuador no lo pudieron ver.


Tomado de http://secretoscuba.com

Damos a conocer el numero de cuenta secreto de Cristina Fernandez de Kirchner (Mujer del presidente argentino/ primera dama de Argentina). Asimismo publicamos las cuentas de Cafaro su numero. La suma de ambas cuentas es cercana al dinero de Santa Cruz.

El informe es de una agencia del exterior, y el dato es la investigación del dinero de Cuba en Latinoamerica y esta clasificado como documento secreto de Seprin.

Transferencia de dinero a Cuba:

La supuesta operación del Gobierno cubano se descubrió cuando una firma de contadores investigaba los fondos del depuesto presidente de Irak, Sadam Husein.

El UBS y el Banco de la Reserva Federal habían llegado a un acuerdo según el cual la institución financiera suiza facilitaba la circulación de los nuevos billetes estadounidenses y la retirada de los viejos a cambio de no realizar ningún tipo de transacción con los Estados sancionados por Estados Unidos, entre ellos, Cuba.

Según la Reserva Federal, UBS incumplió el acuerdo y algunos ex directivos y empleados del Banco ocultaron, intencionadamente, las transacciones prohibidas en los balances mensuales que el Banco suizo remitía a la Reserva.

En mayo pasado, la Reserva Federal anunció una multa de 100 millones de dólares contra UBS, la mayor entidad bancaria suiza.

No se puede aducir que estos dólares venían del turismo porque la mayoría de los pagos de turismo por viajes y alojamiento se hacen por tarjeta de crédito o cheque a las agencias de viaje.

Estos dólares en billetes viejos vienen de los envíos por mulas, algunos de los cuales son remesas, y de otros métodos de transporte, en yates y aviones privados, que usan los carteles de las drogas para legitimar los u$s 100.000.000.000 (cien mil millones de dólares estadounidenses) al año en efectivo que genera el negocio de los estupefacientes y los provenientes de empresarios dudosos y funcionarios de países del tercer mundo.

Entre las cuentas investigadas, se encuentra la cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera "La Lusitana S.A." con sede en la República de Uruguay y que pertenecería, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).

Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz en lo que en un principio se suponía el MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge el deposito en el Banco Central de Cuba.

La designación de Caffaro en el Central no es casual. Por disposición de Domingo Cavallo el Banco Central debía llevar un minucioso registro de este tipo de operaciones, cosa que se hizo desde el año 1992. Al requerirse estos registros, el Banco Central informa que en la actualidad esos registros han desaparecido de la entidad bancaria.

Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana, donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de "actividades contra la integridad y la soberanía del Estado" por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades "disidentes".

En una correlación de la formación bruta de capital fijo a precios corrientes entre 1991 y 1997, ascendentes a 16 474 millones, (aunque son montos pequeños en relación a períodos anteriores, y a las necesidades reales, además que su recuperación no es un tema del corto plazo) y lo informado por el Banco Central de Cuba en los informes anuales en su Balanza de Pagos, de que las IED en Cuba ascendían a más de 1 146 millones de dólares, el indicador resultante es de un 7 %, o sea es comparable con las cifras promedio mundiales de la tabla siguiente, aunque estos distan mucho de solventar los requerimientos de la economía nacional

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GRAN MENTIRA DEL KIRCHNERISMO ISQUIERDISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.