Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AGROMERCADOS CERRADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AGROMERCADOS CERRADOS

Mensaje por odioafifo el Sáb Ene 24, 2009 7:12 pm

AGROMERCADOS CERRADOS
2009-01-23.
Aimée Cabrera, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La mayoría de los agromercados capitalinos han cerrado y solo quedan abiertos al público los más caros. En el municipio de Centro Habana había un gran número de ellos, los cuales proporcionaban a los clientes la posibilidad de comprar ciertas viandas, vegetales y frutas a precios más asequibles.
Una larga fila se aprecia en el contenedor que vende estas mercancías en la esquina de las calles Zanja y Espada. Los presentes esperan comprar col, fruta bomba y ajo; y muchos regatean con los vendedores que tratan de mentir en el pesaje. Las personas desesperadas por la estafa y la demora no se quedan calladas.

Un hombre se queja y aduce:"No entiendo por qué hay tanto problema con el boniato (batata) y la malanga, o la yuca (mandioca). Ellas están bajo tierra, y los ciclones pasaron hace meses, todo sigue carísimo, ni cuando los años 90 se vio tanta crisis con la comida.”

“Dos cebollas grandes cuestan casi diez pesos, el ajo está perdido y las cabezas mejorcitas están a tres y a cinco pesos, el ají pimiento está a ocho pesos la libra: así no se puede sazonar”, dice una anciana de vestimenta humilde que no se decide con los productos necesarios pero caros para su bolsillo.

La cuota de papa que se vende por la canasta básica cada mes, no ha sido ofertada en el de enero, y la población habla de que no habrá dicho alimento hasta marzo. En años anteriores se enviaba al pueblo la papa refrigerada hasta que se cumplía el ciclo de cosecha.

La única opción es comprar los paquetes de papas prefritas cuyos precio de venta ha aumentado de manera considerable. Por ejemplo, el paquete de un kilogramo que valía poco más de un CUC cuesta ahora más de tres. De continuar con las ejemplificaciones, éstas serían interminables.

Los agromercados que quedan abiertos no están bien surtidos. Kevin que es de la minoría que puede hacer gastos para “comer balanceado” se lamenta porque “no hay zanahoria en ningún lugar y la remolacha está raquítica, lo mejorcito es el tomate, sales con dinero y vuelves con él”.

Este enero parece el comienzo de un período difícil para el cubano medio que tendrá pocas oportunidades de conseguir estos alimentos frescos que son vitales para su sustento diario. Los reportajes de la prensa oficial son esperanzadores, pero la realidad es bien diferente.
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=18969

Y los bandoleros estos,paseando en avioncitos de 45 millones de dolares.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.