Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE CHORIPANES Y MOJITOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE CHORIPANES Y MOJITOS

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 24, 2009 3:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

DE CHORIPANES Y MOJITOS es mi blog personal , en el voy a dar cuenta de la actualidad mas relevante referida a Cuba porsupuesto, pero muy a mi estilo, muchas veces con acidisimo y negro humor otras con amarga resignacion pero siempre con la esperanza que el futuro sea mejor....
¿Por què Choripanes y mojitos?
Pocas cosas hay mas argentinas y porteñas que un choripan , quizas el mate (pero como a mi no me gusta no lo tomé en consideración)
Definición de choripan: chorizo de carne vacuna ,porcina o mixta ,cocido a la parrilla sobre brasas de carbón, que se coloca en el centro de un pan mignon tipo francés (pan de agua) y se adereza con una salsa a base de aceite ,ajo, oregano, aji rojo,sal y vinagre conocido en suramerica como CHIMICHURRI....
pòr todo buenos aires pululan carritos como los de hotdog con minimas parrillitas que ofrecen al paso los tradicionales sandwiches, los mejores (desde mi goloso punto de vista) son los que se ubican frente a la costanera, en el barrio de Nuñez, a la vera del estadium "Monumental" sede del club River Plate, (aunque yo sea de Boca debo reconocer que los chori de monumental de nuñez son los mejores).

El mítico Mojito en un foro de cubanos no necesita presentacion, los mejores de La Habana, los hacian en los 90 en la Bodeguita del Medio,sin dudas...en aquellos años en que todavia se podía pagar con pesos cubanos...y se lo veía a Guillén (viejo puto y baboso) entrar rodeado de su cohorte de admiradores a aquerenciarse en el salon del fondo...
La Habana y Buenos Aires,mis dos amores mas caros, una me hizo quien soy y me echó al mundo, a que fuera libre ,la otra me dió abrigo en su generosa falda y me permitió asentarme....
Soy cubano de nacionalidad , Habanero de nacimiento y porteño por adopción...
Quedan todos invitados a visitarme en mi nueva casa y a opinar , a favor o en contra ,es es lo de menos , la diversidad exige conceptos y opiniones diferentes....vengan a comerse un chori y a tomarse unos mojitos conmigo cuando quieran , todos son bienvenidos...

http://choripanesymojitos.blogspot.com/

Invitado
Invitado

Re: DE CHORIPANES Y MOJITOS

Mensaje por Invitado el Vie Feb 06, 2009 10:12 am

Si me permiten "pegar la gorra" les dire que me gustaria una
ensalada rusa con jamon crudo, unas lascas de mar del plata y unas
copas de un oloroso torrontes de cafayate.

El mejor
choripan que me comi en Buenos Aires fue en un puesto callejero bajo la
salida Pueyrredon, a la altura de Rivadavia, en Liniers...y tomando
Termidor!!!

Yo no soy "ronero" pero una botella de Gancia, degustada a las rocas, es una maravilla...salud!!!

BUENO COCODY..si llegas a venir a La Plata te moris en "La modelo" o en "La Alemana" dos cervecerías especializadas en picadas de campo y cerveza artesanal....el mejor fiambre patagonico que comí nunca! evidentemente conoces o vivis en Argentina, Rivadavia y Pueyrredon....eso es Plaza Miserere...barrio de Once casi San Cristobal o Balvanera....mmmm....si , anduve por ahí , vivi un tiempo en Rivadavia y 24 de noviembre en un depto del 6to piso del edificio de la esquina....luego me fui a Junin y Lavalle, tambien Once pero mas límite con Barrio norte.... ¿vos que onda?

Felicidades Alex, habia leido el Post antes pero a veces no estoy
conectada al foro en el momento que leo y despues se me pierden los
Hilos o no tengo tiempo de llegar a ellos. me alegra cadavez que
alguien se decide hacer esto...mientras mas informacion sobre Cuba
tengamos en la red MEJOR...asi contrarrestamos la basura del gobierno
cubano. saludos....

MATANZAS ..que decir? me alegra que alguien como tu me lea y le guste...el blog nace como la necesidad de que haya otro lugar mas que desenmascare y denuncie, a traves de San Google..y Geocitty..tengo doscientas y pico de visitas en menos de un mes, poca gente deja opiniones pero el counter marca los que entran ...entonces es señal de que sirve para algo...
Reconozco que a veces soy muy radical en mis opinones, soy asi con todo ,con todos y conmigo mismo por empezar, siempre digo , "si yo pude , porque otros no?o si ellos pudieron , por que yo no?...todo está en querer realmente hacerlo.."mi suegra me tacha de reduccionista lo que me causa mucha risa...yo le digo anarquista loca y ella se ríe mas aun....pero la realidad de cada uno es muy diferente y aunque la vida no es facil para nadie hay que reconocer que a veces unos nacen con el pan bajo brazo y otros bastante meados por los perros,pero tenemos que creer que podemos modificar el destino, si no creemos esto , mejor sentarnos y esperar la muerte por aburrimiento....
un saludo a los dos ,COCODDY Y MATANZAS

Invitado
Invitado

Mensaje por el caballero de cocody el Sáb Feb 07, 2009 1:08 am

Ale_kubita07, te dire que conozco Buenos Aires, yo vivi en Villaluro y en Moron, tambien por el Partido de la Costa, alla en Mar de Ajo. Actualmente no estoy en La Argentina porque tengo que trabajar en USA para reforzar mi aporte al retiro...de lo contrario estuviera en San Bernardo o en Las Toninas, echado en la arena, tomando Gancia y comiendo bondiola...al menos ahora, pues por alla es verano.

Lo que sucede es que mucha gente que va de turismo al pais no logran conocer las bondades del mismo. Se conforman con ir al Paseo Florida o a La Boca donde al comprar cosas los sacuden. Y si van a Recoleta o a Palermo es igual, porque son lugares para gente con guita. Para comprar bastante y ahorrar, hay que ir a Avellaneda o a Liniers.

Yo me arme con una guia Lumi y me dispuse a invadir Buenos Aires, aprendi a estar en contanto con su gente, a montarme en colectivos, en el subte y en el tren...y aprendi a cuidarme de los chorros, uno nunca sabe...

El mejor locro lo comi en La Salada, cuando fui a comprar montones de ropa y otros objetos...truchos casi todos, pero necesarios para mis fines.

Para pasarla bien en Buenos Aires no es necesario ir a Puerto Madero ni vivir en Belgrano. Es una ciudad tan cosmopolita que uno encuentra de todo donde quiera.

Ahora recuerdo una parrilla que esta en la esquina de Venezuela y Castro Barros, se llama Mi Lugar. Es una de mis favoritas...venden un excelente vino patero, que fue responsable de mis notas. Otro lugar al que yo era asiduo es De Los Viejos, yo iba a uno que estaba por la colectora de Gaona. Es cena-show, parrilla libre, tenedor libre (fiambres, pastas y vino de la casa incluido), musica bailable en vivo, pista de baile y todo por unos pocos mangos.

San Telmo es visita obligada, es muy turistico, pero tiene la particularidad de que en su mercado antiguo se pueden hallar muchas reliquias y objetos curiosos. Yo iba, algunos domingos, a oir unas conferencias de una tal Nunia, en un teatro que esta por la calle Peru.

En la Plaza de San Telmo se hace una feria fantastica. De noche, en la misma plaza, una orquesta toca tangos, cientos de personas asisten y puede uno bailar con cualquiera, aunque no te conozca y todo eso al aire libre. El espectaculo se ve mejor cenando en la terraza de un restaurante llamado La Pergola...la comida no es tan gran cosa, pero la vista a la plaza es envidiable.

Hablando de cervezas artesanales, yo tome una conocida como Maria Felipa, excelente pero dificil de encontrar aun en Buenos Aires. Solo pocos lugares la tenian. Ojala la pudiera encontra en USA pues es una gran cerveza negra, tipo stout, aunque no tan amarga como las inglesas o irlandesas.

En cuanto a vinos, comence tomando Colon, despues pase a Hereford y termine con Titarelli que es un poco mas delicado al paladar. Tienes razon en cuanto al malbec, por aquel tiempo la casa Norton habia sacado un malbec Reserva de excelentes caracteristicas y me volvi un "habitue" de el. Perdi la cuenta de las cajas que compre en Carrefour.

Claro, malbec es la consentida de Argentina, asi como la carmenere lo es de Chile. Nunca habia probado torrontes pero un dia, viendo la TV, vi un programa titulado Beber, Beber y el caballero que conducia el programa recomendo torrontes de cafayate. Por curiosidad quise probar y me encanto ese vino. Aunque, siendo honesto, torrontes es la consentida del Uruguay.

...y que me dices del "limoncello"? es una maravilla, sobre todo si lo echas encima de una bola de helado de crema americana.

En uno de mis viajes, estaba andando aquel quilombo con Chaban...lo metieron a vivir con la madre, alla en San Martin. Fui a ver el escrache que le hicieron...tome fotos y hable con familiares de las victimas del incendio, que pretendian linchar a Chaban. Fue un caso triste y que le dio fama al grupo Callejeros.

Mas adelante intercambiamos ideas acerca de mis estancias por alla. Ademas quiero que los foristas sepan que La Argentina, aun con sus problemas, es un excelente lugar donde pasar largas temporadas e ir de compras...sobre todo articulos de cuero y piel. Se consiguen zapatos de excelente calidad en Chuekos y en Chivas, asi como abrigos y camperas en Kouros...el que pueda que se compre una campera de carpincho...en mi proximo viaje me compro una.

Saludos mil...

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 07, 2009 8:37 am

ok ...veo que invadir fue la expresion correcta! te recorriste todo! me alegra que te haya gustado , yo vivo aqui ya hace 10 años (como casi todo el mundo sabe, pues lo repito hasta el cansancio) y tambien anduve un poco por la capital....cuando vengas comunicate y te haré probar un chennin dulce de bodegas santa julia que te hará caer los pantalones....

Invitado
Invitado

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 08, 2009 12:30 pm

No se olviden de los alfajores..!!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Dom Feb 08, 2009 12:51 pm

Dicen que cuando Dios creo el mundo para esa zona del planeta puso de todo es decir creo un espacio donde no faltó nada, pero que para lograr el equilibrio puso a los argentinos ja ja ja. Saludos afectuosos .

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por el caballero de cocody el Dom Feb 08, 2009 2:53 pm

Gracias, ale_kubita07, por tu invitacion...lo tendre en cuenta. Uno de los lugares que no pude "invadir" fue La Plata. Cuestion de tiempo...La Argentina es enorme y tiene mucho que ver y, aunque siempre voy por unos meses, nunca me alcanza el tiempo. Gracias por adelantando!!!

jose gonzalez...tienes razon!!!...los alfajores son una exquisitez. Se dice que los "Havana" son los mejores, pero yo prefiero los artesanales. Viajando por la ruta Panamericana se encuentran muchos establecimientos que los venden y son una delicia...verdadero sabor argentino. Yo visite una fabrica de alfajores artesanales...toda una familia trabajaba en ella y me ofrecieron sus creaciones en ese rubro. Verdaderas seducciones al paladar...Otra de las "chucherias" que me gustan son las Titas, sobre todo con helado de crema americana, mi favorito.

Y que me dicen de un buen licuado de duraznos y sandwiches de pan de miga?...soberbio!!!

Me he reido con el chiste de Placetas. Los pobres argentinos, simpre les acusan de arrogantes...pero eso no es totalmente cierto. Lo que pasa es que La Argentina tuvo un desarrollo envidiable, era un reducto de civilizacion occidental en el cono sur, y los argentinos se sentian orgullosos de eso y con razon. Pero, desgraciadamente, mezquinos egoismos nacionales y oscuros intereses mundialistas, han conspirado contra el pais a mas no poder. Eso ha creado mucha desconfianza en el pueblo.

Lo que mas me llamo la atencion fue que las argentinas no se rien, les cuesta trabajo sonreir. Pregunte al respecto y me dijeron que en los ultimos tiempos las constantes amarguras las habian agriado un poco, sobre todo en su relacion con el hombre argentino.

Algunos pocos argentinos han confundido el patriotismo con el chovinismo patriotero y se dedican a propagar su atorrante arrogancia por el mundo...soretes!!!

El pueblo, en general, una vez que les ofreces amistad y te conocen te habren sus puertas y te invitan a un asado, les gusta aprender de otras costumbres y que le hablen de Cuba. Sobre todo de sus playas, porque las playas argentinas son algo peligrosas, turbias y frias, sobre todo en los medanos...no tienen el azul ni el calor tropical del Caribe.

De las contradicciones politicas en La Argentina, comentaremos en otra ocasion...

Saludos mil...

el caballero de cocody
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Dom Feb 08, 2009 3:09 pm

Tienes razón fue solo un chiste chileno a mi me caen muy bien, en estos momentos estamos invadidos por el verano ah las argentinas son estupendas jejene . Saludos y pase por acá cuando guste

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por el caballero de cocody el Dom Feb 08, 2009 7:17 pm

Placeta, mis disculpas, no me di cuenta que estas en Chile. Me han dicho bellas cosas del pais. En una ocasion quise ir de Argentina a Chile en el Tren de las Nubes...pero unas tormentas heladas provocaron un derrumbe que cerraron la ferrovia.

Pude ir en avion...pero el viaje en tren es toda una aventura que vale la pena correr. La proxima vez, voy de Argentina a Chile o viceversa usando ese medio. A todo forista, que se sienta "ciudadano del mundo" y pueda hacerlo, le animo a lanzarse ese viajazo. Es algo unico en la vida. Atravesar la cordillera andina rodeados de nubes y precipicios, ver America a "lo cortico", su gente y sus pueblos ante nosotros...en vivo y a todo color. Asi es como se aprende.

Bueno...que me dices de "la guerra del pisco" entre Chile y Peru? Te soy honesto, me gustan ambos estilo de pisco. No soy un experto, solo me guio por el sabor y el olor, encontrando algunas variaciones entre uno y otro. Pero, al final ambos me gustan...Altos del Carmen?...exquisito!!!. Pisco Capel?...sabroso tambien!!!

Veo que tienes en tu logo una imagen de la Virgen...pues alla en Lujan, en la galeria soterrada de esa Basilica, hay un salon dedicado a las Santas Patronas de todos los paises y alli esta representada nuestra Patrona Nacional, junto al Escudo Nacional y la Insignia Patria...ademas de un poco de tierra traida de Cuba. Me dio una gran emocion ver un pedacito de la isla en aquella lejana Patria austral.

El vino chileno me gusta tambien, en especial la variedad carmenere, el Puerto Viejo. Aunque el cabernet de Cousino Macul es excelente.

Oye, vas a pensar que soy un "culda", pero es que son tantas las bondades de los productos de America, que es imposible sustraerse a la seduccion de sus paladares y aromas.

Gracias mil...

el caballero de cocody
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Dom Feb 08, 2009 8:14 pm

Tienes toda la razon, estimado hermano, america es preciosa, ese viaje no lo e hecho, tengo entendido este tren dejo de funcionar pero en estos momentos estan en un nuevo proyecto, sobre el pisco bueno son cosas de paises vecinos, el peruano mas oloroso la industria chilena mas fuerte y pujasnte aunque han pasado susto en el pais pues el ron los a desplazado. yo tengo negocios con pisco Mistral considero que es el mas fino, en cuanto al vino la realidad hoy no existen vinos malos en Chile, solo existen de maxima calidad, pero cualquiera es bueno, la cepa cabernet sauvignon es la original pues fue traida de Francia y años despues las de europa se perdieron y tuvieron que importarlas de aca, yo me inclino por estas cepas. Cuando puedas te das un viaje aca estamos para resibirte, Carlos

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Dom Feb 08, 2009 8:57 pm

@PLACETA escribió:Tienes toda la razon, estimado hermano, america es preciosa, ese viaje no lo e hecho, tengo entendido este tren dejo de funcionar pero en estos momentos estan en un nuevo proyecto, sobre el pisco bueno son cosas de paises vecinos, el peruano mas oloroso la industria chilena mas fuerte y pujasnte aunque han pasado susto en el pais pues el ron los a desplazado. yo tengo negocios con pisco Mistral considero que es el mas fino, en cuanto al vino la realidad hoy no existen vinos malos en Chile, solo existen de maxima calidad, pero cualquiera es bueno, la cepa cabernet sauvignon es la original pues fue traida de Francia y años despues las de europa se perdieron y tuvieron que importarlas de aca, yo me inclino por estas cepas. Cuando puedas te das un viaje aca estamos para resibirte, Carlos

Placeta:
Guarda vino para el fiestón. Estoy comprando hamacas para Boca de Jaruco porque no hay cama para tanta gente pero nos arreglamos. Voy a patentar la hamaca matrimonial, último diseño e innovación cubana. Los fósforos, pa´inventores nosotros.
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Lun Feb 09, 2009 8:30 am

Por el vino no os preocupeis jajajaja esta guardado, habra de varios paises, pero estoy seguro que al final se daran cuenta que el chileno tiene mas cuerpo y es mas frutoso jajajajaja, el problema esta en que me lo dejen sacar de aqui, si saben para lo que esta destinado, alguna cajita de pisco MISTRAL tambien, lo de la hamaca palante palante quien sabe capas que funcione, pero solo para dormir. Un abrazo

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2009 2:45 pm

que manga de locos que son todos!! de alfajores ..los mejores pero por lejos son unos artesanales que venden en Santa Teresita (partido de la costa) son de chocolate al ron....mira la ultima vez que los conseguì comì dos docenas ...
me parece que vamos a tener que organizar un "congreso" por estos lares....asi nos juntamos todos....

Invitado
Invitado

Mensaje por PLACETA el Lun Feb 09, 2009 3:54 pm

Bueno los alfarjores de argentina son realmente los mejores pera acá estan las barras de chocolate sanenu, las mejores.

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:18 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba