Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL MILAGRO DE LOS PASAPORTES Y LAS VISAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MILAGRO DE LOS PASAPORTES Y LAS VISAS

Mensaje por Invitado el Jue Ene 22, 2009 6:30 pm

Ironías del Destino.
El 28 de Enero de 1895 nacía en La Habana José Martí, hijo de Mariano Martí y Leonor Perez, ambos españoles residentes en Cuba . El 21 de octubre de 1869 José Martí fué arrestado y encarcelado en la prisión nacional por una acusación de " traición al gobierno de España. La condena, de 6 años, fué apenas cumplida. En 1871 José Martí se encontraba " exiliado " en España donde estudió el bachillerato en artes y la Licenciatura en Derechos Civiles. En 1877 José Martí regresa " ilegalmente " a Cuba, en 1878 es nuevamente deportado a España y en 1881 se traslada a Nueva York donde trabaja en los consulados de Uruguay, Paraguay y Argentina. José Martí muere el 19 de Mayo de 1895 en Dos Ríos, en el Oriente de Cuba. Fundó el Partido Revolucionario Cubano y en su ideario destacaba lograr la Independencia de Cuba y evitar la anexión de Cuba a los Estados Unidos.

JOSÉ MARTÍ


He comenzado esta nueva entrada en mi blog escribiendo sobre el cubano más universal de todos los tiempos : José Martí. Sin embargo, el héroe nacional de Cuba, la figura más querida, admirada y recordada por los cubanos nunca fué " cubano " . Nació...y murió...siendo español. Este es un dato incontestable porque hasta el 2 de Diciembre de 1898, fecha de la firma del Tratado de Versalles, por el cual España pierde sus colonias , Cuba ( y sus habitantes ) estaban bajo la soberanía española.


ISABEL II ( REINA DE ESPAÑA )

Hoy, a casi 114 años de su muerte, cuando Cuba es una República Independiente , cuando la presencia de España en Cuba es sólo testimonial... y se limita a unos cuantos hoteles de la cadena Sol Meliá. Hoy, cuando se cumplen 50 años de revolución que evitó que el " imperialismo yanki " se " anexionara económicamente " Cuba. Hoy, cuando ser cubano debe ser un orgullo y un privilegio...Hoy, casi 300 000 cubanos que han nacido siendo cubanos han decidido hacerse españoles para emigrar a...Miami.
Hoy La Habana está " revuelta " y " agitada ", porque se ha obrado el milagro. Y no, no ha sido esta vez ni SantaBárbara, ni San Lázaro, ni la Virgen del Cobre, ni Yemayá...ni ninguno de los cientos de miles de santos de la Iglesia quienes han obrado el milagro de convertir a miles de cubanos prisioneros del socialismo en
miles de cubanos libres . Y por ironías del destino ha sido un presidente español, republicano, socialista y laico, enemigo del " establisment republicano " de Washigton, contrario al embargo, defensor del dialogo con el régimen comunista, aliado de Hugo Chavez y defensor del aborto y el " matrimonio " gay quien obrará el milagro de darle la " libertad " a más de 125 000 cubanos, los mismos expedientes que se creen llegarán a buen puerto. La nueva ley ( del nieto ) permite optar a la nacionalización - derecho de voto también incluido-"a las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español" aunque no naciera en España. La normativa también reconoce el derecho a optar a la nacionalidad española a los nietos de quienes hubieron de renunciar a ella como consecuencia del exilio, entre el 18 de julio de 1936 y final de 1955, así como a los brigadistas internacionales. Locual añade más ironía al destino...porque no deja de tener morbo exiliarse con el pasaporte de tu abuel@, que a su vez se exilió ( por ser comunista ) en Cuba huyendo de la dictadura de Franco. Cuba recibió entre 1902 y 1931 alrededor de 700 000 españoles. Ironías del destino, mientras en 2008 llegaron 150 000 turistas españoles a Cuba, en los próximos tres años saldrán casi 150 000 " nuevos españoles " que nunca fueron turistas ni en su propia tierra.




EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA HABANA
( El KmO de la libertad )

Y está claro...El color sí importa. No el color de tu piel, sino el de tu Pasaporte. Pero lo que realmente importa no es tanto el color de tu Pasaporte como el color de tu sentimiento. No importa si tienes pasaporte gris, rojo o verde . Si amas a Cuba, si la llevas en tu alma, en tu corazón, en tu sentimiento. Si rezas, o luchas, o deseas ( en silencio ) que Cuba sea libre...Si eres de los que no pierde la esperanza de que los cubanos vivan libres. Si sueñas lo mismo que soñó Martí entonces tu también eres cuban@. José Martí nació español y murió siendo cubano y la Historia lo recordará como el cubano más universal de todos los tiempos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MILAGRO DE LOS PASAPORTES Y LAS VISAS

Mensaje por Cubano Libre el Jue Ene 22, 2009 6:35 pm

Muy buen articulo

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MILAGRO DE LOS PASAPORTES Y LAS VISAS

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Ene 22, 2009 6:42 pm

fabuloso.....solo anadir, que comno toda ley, fue friamente calculada , y las consecuencias fueron medidas en sus ventajas y desventajas friamente...pues en el caso de toda iberoamerica, la mayoria de esos espanoles, trabajaron fuerte, capitalizaron y consiguiron ademas de hechar raices, levantar empresas negocios, y una buena educacion para sus hijos, que hoy son padres de una generacion de profesionales casi en su 90% independientemente del pais de America donde esten, o incluso en Guinea Ecuatorial, o Phillipinas, por lo tanto...a Espana, llegaran personas de todas las latitudes con ganas de superacion, de libertad , pero casi seguro muchos de ellos seran profesionales que haran de ese pais, uno mas fuerte en todos los sentidos , y por supuesto mestizo, y joven.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MILAGRO DE LOS PASAPORTES Y LAS VISAS

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ene 22, 2009 10:08 pm

Polymita,tu articulo es exelente...!!!

No pierdas la costumbre.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MILAGRO DE LOS PASAPORTES Y LAS VISAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.