Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL COMIENZO DEL FIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL COMIENZO DEL FIN

Mensaje por Invitado el Jue Ene 22, 2009 6:26 pm

Hace poco más de 50 años que triunfó en Cuba la revolución de Fidel Castro y Compañía . Aunque casi siempre la llegada de un nuevo año es un motivo de celebración y de alegría, de gozo, de júbilo y de ilusiones rebosantes este año no ha sido así ni en Cuba, ni en Madrid, ni en Nueva York. Y es que el fantasma del pesimismo está haciendo estragos en la moral de medio mundo sin que hasta ahora haya un remedio que pueda parar la " bola de nieve" de psicosis colectiva que ha echado freno al consumo como si de repente nos diéramos cuenta de que " gastar " es malo . Aunque existe un remedio, una vacuna eficaz contra el mal de males que nos azota...y se llama CONFIANZA, puedo decir, sin temor a equivocarme que a menos que nos sacuda un " tsunami " en las conciencias ...estaremos " jodidos " y bien " jodidos " porque simplemente la CONFIANZA es un bien escaso que brilla por su ausencia. Es como una flor silvestre que sólo florece cuando coexisten la temperatura, el aire, la humedad, la luz, y el suelo...idóneos y que no crece en invernaderos porque no pertenece a nadie . Hoy ya casi nadie confía en casi nadie y así todos juntos en una bola ( ¿ de nieve o de estiércol ? ) que cae ladera abajo rumbo al precipicio... Tal vez algunos digan que exagero...que no es para tanto...que el mundo ha tenido altibajos y se ha recuperado...Es cierto, pero antes el mundo funcionaba...ya no. Ahora ya no puedes ir a tu banco y colocar alegremente los ahorros de tu trabajo porque ¿ quien te garantiza que mañana no quiebre ese banco y te quedes sin dinero ? Ahora ya no puedes confiar en los políticos de amplia sonrisa "profident " que te habían prometido " seguridad " y de repente se han encontrado con las arcas vacías y la realidad de que el " Estado del bienestar " no puede ayudar a tanta gente .


CRISIS ...¿ Qué crisis ?

Ahora ya no puedes confiar en que dentro de 10 o 15 años tendrás una propiedad solvente que vender en caso de apuros porque... ¿ quien sabe si mañana tu propiedad valdrá un 50 % menos y nadie te la compra ? . Ahora ya no puedes confiar en el 80 % de tu agenda porque en tiempos de bonanza hay muchos amigos pero cuando las vacas " flaquean " los falsos amigos desaparecen como las moscas cuando ven a un fumigador. Ahora ya no puedes confiar en tu trabajo. Da igual los años que hayas trabajado, lo eficiente que hayas sido y el beneficio que hayas generado porque al final si al " jefe " no le salen las cuentas te dirá ADIOS Y BUENA
SUERTE...eso si no te envía un escueto mensaje de móvil : " estás despedido ". Sin embargo... no todo es malo en tiempos de CRISIS . Hay cosas muy ( más ) importantes en las que sí puedes confiar y que te permitirán salir adelante este año y todos los que vengan... Una eres tu mismo . Porque cualquiera menos tu podrá engañarte...así que de tí depende que triunfes o no . Debes quererte , confiar en tí...y valorarte . Otra es la familia...Si tienes la suerte de tenerla debes disfrutarla...Nunca valoramos a la familia hasta que no la necesitamos...nos creemos tan autosuficientes, tan independientes y sin embargo en realidad somos muy vulnerables...La familia lo es todo. Y si el 2009 te deja " tiempo " para disfrutar de tus padres , de tus abuelos, primos, nietos, sobrinos, etc entonces ¿ de que te quejas ? Lo importante es lo importante y lo banal es prescindible...como casi todas las cosas fabricadas por el hombre . Durante años hemos vivido en una burbuja de consumo y narcisismo . No hemos vivido mucho para nostros mismos sino para los demás. La " búsqueda eterna de la felicidad " no ha sido más que la " búsqueda eterna de la aprobación social " . No sacíabamos nuestros propios apetitos sino los apetitos de la gente en nosotros . Aquellos que se compraban una vivienda no por necesidad sino como inversión, los que se compraban un coche no por necesidad sino por diversión, los que se compraban un superteléfono no por necesidad sino por caprichos de la moda...son en parte culpables de esta CRISIS. El 2008 será recordado como el " año de las pirámides ( financieras ) " , esas invenciones aparentemente sólidas ( y huecas ) que prometen rentabilidad ilimitada y eterna a los inversores que se creen faraones que se encontrarán...en la eternidad con Osiris ( el dios de la Plusvalía infinita ) y caen...como moscas en la miel. Y es que ya lo dice el refrán : " los vivos viven de los los tontos y los tontos de su trabajo " . El mundo real no existe . Todo es apariencia...Tu no existes ...porque sólo eres una ficha de identidad que existe porque CONSUME, no porque respira, no porque ama, no porque vota.



Llueve sobre mojado...la historia se repite

El mundo se tambalea , ahora los gobiernos entonan el MEA CULPA mientras cambian sus coches oficiales por " nuevos " coches oficiales . La autoestima está hecha añicos ¿ ahhh pero es que alguna vez hubo autoestima ? y claro...ahora toca repararla...pedazo a pedazo...cristal a cristal...decepción a decepción...culpa a culpa..." No es mas rico quien más tiene sino quien menos necesita" , dijo Ghandi hace más de 50 años, cuando en Cuba el 40 % de la gente no sabía leer ni escribir la palabra " revolución ". Hace 100 años ( en 1909 ) los norteamericanos Robert Peary y Matthew Henson pisaron por primera vez el polo norte, hoy casi nadie se acuerda de ellos . Hace 80 años ( en 1929 ) el desplome de Wall Street provocó lo que se conoce ya como la " gran Depresión ", ¿ les suena familiar ? Hace 70 años ( en 1939 ) Alemania invadía Polonia iniciando la II guerra Mundial, tras haber sido " humillada " en el tratado de Versalles 20 años antes . ¿ Realmente fué necesario humillar así a Alemania tras la I Guerra ?. Hace 50 años ( en 1959 ) triunfa la revolución cubana dando comienzo a 50 años ininterrumpidos de socialismo en Cuba marcados por un embargo comercial que no funciona y que sólo consigue alimentar la demagogia de los dirigentes cubanos . Hace 40 años ( en 1969 ) Neil Armstrom se
convierte en el primer hombre que pisa la Luna, cientos de miles de millones de dólares gastados para demostrar solo una cosa : la superioridad tecnológica del " mundo libre" ante la entonces Unión Soviética. Una obviedad . Hace 20 años ( en 1989 ) cae...el Muro de Berlín un símbolo de la " Guerra Fría " dando comienzo a un cambio geopolítico en el Este de Europa sin precedentes.
Todas estas efemérides ocurrieron el último año de sus décadas y todas marcaron una ruptura ( traumática e incluso a veces violenta ) con el pasado que lasprecedieron , marcando el inicio de un futuro totalmente diferente. Dice un refrán que " La noche es más oscura instantes antes del amanecer.. " Entonces tal vez por fín en 2009 el sol salga en La Habana tras 50 años de oscuridad y tinieblas.

Polymita
( fotos tomadas por polymita en La Habana en Sept 2008 )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL COMIENZO DEL FIN

Mensaje por tony montana el Jue Ene 22, 2009 7:05 pm

Buen articulo en su analisis.

casualidad numerica o coincidencia historica?

Este año 2009 desde su inicio ya parece como un presagio,con el solo hecho de la eleccion de Obama como presidente y su formula de cambio en sus continuados mensajes a la nacion americana y al mundo...veremos que pasa...Quienes cambiaran el rumbo?..y hacia donde?

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.