Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por Invitado el Jue Ene 22, 2009 5:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Toda persona medianamente informada en Historia de Cuba sabe que el apetito norteamericano por Cuba viene de lejos. Benjamín Franklin ya recomendaba a Inglaterra en la época de las trece colonias la toma de la isla de Cuba. En 1783 John Adams propuganaba la anexión de Cuba y Puerto Rico. El objetivo estratégico de Estados unidos se expresó en la opción anexionista de la compra a España de cuba y de prolongar el débil dominio español para aspirar a la intervención después. En 1805 el presidente de Estados unidos Thomas Jefferson expresó a Gran Gretaña que en caso de guerra con España, los EE UU se apoderarían de cuba. En 1823 John Quincy Adams formuló la tesis de la " fruta madura " segun la cual Cuba por su cercanía geográfica debía caer en manos de los EE UU. El presidente James Monroe para referirse a Cuba afirmaba "agregar Cuba era lo que necesitaban los Estados Unidos, para que la nación americana alcanzara el mayor grado de interés... Siempre la miré como la adquisición más interesante para nuestro sistemade estado".

El 28 de abril del propio año 1823, John Quincy Adams, a la sazón Secretario de Estado, escribe que " hay leyes de gravitación política, como leyes de gravitación y de la física . Cuba, separada de España, tiene que gravitar hacia la Unión, y la Unión, en virtud de la propia ley, no iba a dejar de admitirla en su propio seno. No hay territorio extranjero que pueda compararse para los Estados Unidos como la Isla de Cuba. Esas islas de Cuba y Puerto Rico, por su posición local, son apéndices del Continente Americano, y una de ellas, Cuba, casi a la vista de nuestras costas, ha venido a ser de trascendental importancia para los intereses políticos y comerciales de nuestra Unión".

En 1848, el presidente Polk trata de comprar Cuba a España por 100 millones de dólares de la época. Intentos similares harían en 1853 y 1861 los presidentes Pierce y Buchanan. En 1869, terminada la Guerra de Secesión y cuando ya ha comenzado en Cuba la primera Guerra de Independencia ("Guerra de los 10 Años"), el presidente Ulysses Grant hace un nuevo intento de adquirir la Isla mediante compra. Y en fecha tan cercana a la intervención estadounidense como 1897, cuando los cubanos se enfrentaban victoriosamente a los españoles, el presidente William McKinley hizo un nuevo intento de comprar a Cuba a través de su embajador Woodford. Incluso la Isla de Pinos no fué reconocida dentro de las fronteras de Cuba hasta 1925. Todo esto me lleva a pensar que tal vez la supervivencia de la revolución sea parte de un maquiavélico plan para " madurar " las condiciones que propicien una anexión de Cuba a Estados Unidos. El éxito de los lobbystas cubanos en Estados Unidos, entre ellos Estrada Palma desbarató los planes anexionistas y EE UU no tuvo mas remedio que conceder la Independencia. Luego la derogación de la enmienda platt ante el creciente nacionalismo de los cubanos. Cuba se le escapaba de las manos...adios al sueño anexionista hasta que llegó la revolución. Y aquí surge mi pregunta ¿ No estarán los EE UU apoyando la subsistencia del régimen para que la destrucción de Cuba sea tan grande que una vez haya caido el régimen los cubanos se lancen en brazos del " antiguo enemigo " . ¿ Por qué EE UU no invadió Cuba con cualquier pretexto cuando cayó la URSS y en Rusia gobernaba un inepto Boris Yelsin ? El momento perfecto. Con apagones de 10 horas y una economía arruinada era el momento ideal . Pero no intervinieron. ¿ Por qué ? Con más de 1 millón y medio de cubanoamericanos viviendo en EE UU no sería difícil cuando llegue el momento una reunificación de las dos orillas. El plan perfecto. Responda Sí ( YES ) o No ( NOT ) a la pregunta ¿ desea usted estar bajo la protección de la ciudadanía norteamericana que en un futuro le protegerá de dictadores caudillistas como Fidel y batista ? Tómese su tiempo...hemos esperado dos siglos...así que podemos esperar el tiempo que usted quiera.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por Gandalf el Lun Jun 28, 2010 1:54 pm

Lo importante, el objetivo principal, lo que debemos hacer es eliminar la dictadura que nos oprrme. Si fue o no un plan de los EU lo que si es tan claro como la luz del dia que Cuba es una nacion y una nacionalidad y jamas de los jamases estara anexados a nadie . Asi fue y asi sera. Traer esto viejos temas ahora puede ser una sutil forma de alejarnos de nuestros objetivos Patrios.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por Burrowes el Jue Jul 01, 2010 3:31 pm

Usted me suena como una independentista Puerto Riqueña.

Cuba será lo que el pueblo de cuba en elecciones decida, como si es cuba Estado Libre Asociado de USA, o como si no lo es.

En cuba puede en elecciones de verdad pasar lo mismo que pasa en elecciones en Puerto Rico.

La Refiero al tema:

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.

En Dios confiamos.

Buffalo Frontera con el Canadá, NY, USA

Burrowes
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 62
Localización : Buffalo Frontera con el Canada, NY, USA
Hobbies : Computadora
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubaestado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jul 20, 2010 12:55 pm

Burrowes, esa persona que tu llamas puertoriquena es un cubano.

Hombre y patriota que salio exiliado por sus actividades contrarevolucionarias.

Por favor si vas a empezar a ofender metete la lengua donde no da el sol, ok.

No empezemos a ofender y con las descalificacines ahora cuando te das cuenta , que esa ideas son solo fantasias mentales.

Controlate y no ofendas.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por tito el Mar Jul 20, 2010 1:22 pm

visto lo visto hay algunos ,que no sienten orgullo de ser cubanos ,quizas ni de ser norteamericanos no debian andar metidos en estos tipos de foros .....digo yo

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por Yiyo Star el Lun Jul 26, 2010 6:52 pm

@jose gonzalez escribió:tito,me parece que no es un problema de "superioridad",sino de que USA adopto desde sus comienzos como pais,un sistema republicano con una estructura democratica,lo cual le ha permitido avanzar como lo ha hecho,al contrario de las ex colonias de España,las cuales,fueron colonizadas por una metropoli semi-feudal,y para colmos,cuando ganaron su independencia,dejaron que los peores defectos de la ex metropoli se reprodujeran y formaran parte de su "desarrollo",lo que provoco divisiones,regionalismos,destruccion del ideal de Bolivar de una America unida,y el nacimiento del caudillismo latinoamericano.

USA,como pais maduro mas rapido que Latinoamerica,lo que le dio muchas mas posibilidades de desarrollo y modernizacion,no asi la parte sur del continente,con sus herencias trogloditas semi-feudales ha provocado un lento y muchas veces troncado desarrollo.

Creo que al pasar los años,y despues de muchos errores,Cuba,como Latinoamerica dejaran el regionalismo,el populismo y las ideologias de izquierda a un lado y se montaran en el tren del desarrollo.

Nada que ver con "superioridades" o "complejos",y si mucho que ver con historia y desiciones politicas e ideologicas de nuestros pueblos.

saludos

saludos

......................

Quiero apuntarte, Jose, que la USA actual fué originada totalmente por extranjeros de diferentes partes del mundo, inicialmente europeos si exceptuamos a los cuatro indios que se libraron de la general masacre, y por lo tanto sin mestizaje posible con las razas oriundas.
Sin embargo, la potencia colonizadora de la casi totalidad de la América Central y del Sur, se mezcló con la población indígena y con la africana ofreciendo un producto resultante totalmente mestizo.
Acaecida la independencia, ¿podría esta circunstancia diferenciadora entre Norte y Sur haber tenido alguna consecuencia en el desastroso resultado de autogobierno en el Sur en contraposición con los buenos resultados del Norte?

Saludos.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por Invitado el Mar Jul 27, 2010 7:47 am

@Cubano Libre escribió:Cuba en sus primeros 50 anos de historia republicana demostro que no necesitaba pertenecer a USA.

Creo todo lo contrario a usted. Si hubieramos pertenecido a USA nos hubieramos ahorrado el Machadato, el Batistato y el Castrato. Yo, en el tema, pienso más lejos aún; los ingleses tenían que haberse quedado en La Habana y expulsar del resto de Cuba a los españoles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación Tocoro ( La anexión de Cuba a Estados Unidos )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.