Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se estan cayendo las caretas..!!!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 20, 2009 10:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

OFENSIVA CONJUNTA DE PARTE DE "LA DISIDENCIA" Y LA SATRAPÍA CONTRA RADIO Y TELEVISIÓN MARTÍ
SE CAEN CARETAS Y MUESTRAN SUS VERDADEROS COLORES

De izquierda a derecha: Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque y Héctor Palacios
En una ofensiva conjunta y combinada de una parte de los llamados "disidentes" de la isla, con la satrapía castrista, ha llegado a su climax la campaña para pedir a la nueva Administración estadounidense el cierre de Radio y Televisión Martí. La punta de lanza de este ataque la constituyó Eloy Gutiérrez Menoyo , a la que ahora se han unido la llamada "Agenda para la Transición" que dirigen Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, unidos a Héctor Palacios, que desde que regresó por su periplo en el exterior, se ha dedicado a ensalzarse él mismo como el "intermediario ideal" entre "la disidencia" y el Gobierno de Obama, debido a que, según él mismo, "sostuvo una conversación de tres horas con el hoy Presidente Obama", cosa que han desmentido en Miami, asistentes al banquete ofrecido a Obama, cuando era candidato a la presidencia, asegurando que Palacios y su esposa solo se pudieron acercar a Obama e intercambiar palabras protocolarias con éste, en la sección fotográfica, en la que no llegaron a estar juntos, más de tres minutos.
Palacios está intentando por todos los medios, de crear un nuevo aparato "disidente" agrupando a distintas "organizaciones" que estarían bajo su batuta, con el propósito de que todas las decisiones pasen por sus manos, para ser aprobadas o rechazadas. El primer paso dado por el matrimonio Palacios-Hidalgo a su llegada a Cuba, fue orquestar un golpe de estado en la organización de Bibliotecas independientes, destituyendo a su presidenta y colocando en su lugar al lado femenino del matrimonio.
Llama poderosamente la atención el hecho, de la extraña coincidencia de tan disímiles--al menos exteriomente--personajes y organizaciones empeñadas ahora, en lograr lo que para la tiranía cubana ha sido más que una meta, una obsesión.
Los argumentos esgrimidos por Martha Beatriz y Vladimiro Roca, son risibles. Están enojados porque Radio Martí no transmitió algunas declaraciones de ellos, mostrando con eso, que sólo quieren usar a la emisora como un vehículo de propaganda personal o parcial para sus agendas. Radio Martí es una emisora noticiosa--con sus fallos y limitaciones, pero es la única que hay--cuya labor es mantener informado al pueblo cubano sobre el acontecer mundial, además de cosas que ocurren en la isla, por lo tanto, sus redactores y directores tienen, como en toda emisora que se respete, la obligación de decidir en cada momento cuales son las noticias más importantes, y no poner la emisora y sus noticieros al servicio incondicional de ninguna organización ni de ningún "líder".
Por otra parte es para sorprenderse y asombrarse escuchar a Martha Beatriz, desbarrar contra la ayuda a la "disidencia" desde el exterior y hacerse eco de la petición de Menoyo y Héctor Palacios (dos conocidos "leales opositores" al raulato) para que el dinero (la money, las tan odiadas pero codiciadas fulas) se les envíe directamente a ellos, ya que ha sido ella, Martha Beatriz una de las figuras más privilegiadas en el recibo de fondos en efectivo desde el exterior.
Nuevo Acción se atreve a decir, con toda responsabilidad, que poner el dinero que se dedicara a ayudar a la resistencia en las manos de Menoyo, Palacios y compañía, sería lo mismo que ponerlo en manos de Raúl y sus administradores.
No hay nada más socorrido que un día tras otro día. La esperanza (verdadera o falsa) generada por Obama, ha conseguido que se despojen de sus caretas y muestren sus verdaderos colores, algunos camaleones, que se han estado aprovechando de las ansias y los deseos de ayuda de un exilio que no se rinde.
Solo nos resta agregar, lo que hemos dicho anteriormente: Hay que observar con cuidado y separar la paja del trigo y sólo ayudar y aupar a los que sean "trigo limpio". Lo demás, la "mala yerba", que se mezcla con el trigo, a esa hay que que cortarla de raíz o dejarla que se seque, no "regándola" con nuestra ayuda. La hora es de decisiones drásticas. No podemos seguir andándonos con medias tintas.
Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Cubano Libre el Jue Ene 22, 2009 3:38 pm

Yo les puedo decir que vine hace 5 anos de Cuba y que desde que se anuncio que existiria TV Marti siempre trate de verla y no pude nunca. Lo mismo le paso a mis amistades. TV Marti simplemente no se ve y es un gasto estupido. Solo una vez pude ver unos minutos de TV Marti y fue un dia a principios de los 90 y en el que mientras escuchaba a Radio Marti, por la emisora dijeron que pusieran el televisor que TV estaba trasmitiendo. Ese dia cojieron sorprendidos a los de la interferencia y se pudo ver unos minutos un documnetal de como tumbaban el muro de Berlin. Luego por esos minutos que se pudieron ver dieron una perolata por el NTV y ademas corrieron una que otra cabeza. Creo que el presupuesto de TV Marti se puede coger para mejorar la programacion de la emisora Radio Marti que la considero bastante mediocre en estos momentos. A principios de los 90 consideraba muy buena la programacion. Los ultimos anos que estuve en Cuba preferia sintonizar La voz de America pues es verdad que radio Marti desmejoro mucho con una programacion bien mediocre. Aun hoy la considero mediocre pues de vez en cuando por internet la oigo y considero que es mediocre, que se debe mejorara. en cuanto a los disidentes Hector Palacios, Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque creo que ellos nada tienen que ver con Menollo. Ellos han recibido mucha carcel, mitines de repudio y violencia por parte del sistema represor para a estas alturas andar con articulos como eso en que se les pone como los malos de la pelicula. Todos los seres humanos como humanos podemos cometer errores pero la labor que ellos hacen en Cuba por encima de cualquier miseria humana es grandiosa comparada con las criticas de algunos que viven en exilio (y no critico a todo el exilio) desayunado, comiendo y sin nadie que les reprima

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por tito el Jue Ene 22, 2009 11:52 pm

radio marti se escucha en toda cuba ,tv no ,ejemplos concretos no te voy a mencionar esto es asi como puse anteriormente es una verguenza tipos del pueblo que uno conoce lo encierran porque le robo un caballo a un vecino y luego reporta a radio marti que es un disidente mencionan un pueblo en el que hay tremenda lucha contra el gobierno venga señores como yo muchisimos de los que estan por fuera de cuba son de poblados del interior y saben bien que todo se sabe radio marti perdio el respeto a los 10 dias de comenzar repito se oyen las novelas trespatines y algun deporte por la noche no se cieguen por la pasion que eso no es bueno

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 23, 2009 11:36 am

@tito escribió:radio marti se escucha en toda cuba ,tv no ,ejemplos concretos no te voy a mencionar esto es asi como puse anteriormente es una verguenza tipos del pueblo que uno conoce lo encierran porque le robo un caballo a un vecino y luego reporta a radio marti que es un disidente mencionan un pueblo en el que hay tremenda lucha contra el gobierno venga señores como yo muchisimos de los que estan por fuera de cuba son de poblados del interior y saben bien que todo se sabe radio marti perdio el respeto a los 10 dias de comenzar repito se oyen las novelas trespatines y algun deporte por la noche no se cieguen por la pasion que eso no es bueno

tito, buen ejemplo pones, conoces un caso (te doy el beneficio de la duda), donde tu mismo dices que un disidente informó de tremenda lucha, cuando era un detenido por un caballo robado. tito, tu estabas solo en tu pueblo, no me digas que tu sabes lo que pasa en todos los campos de Cuba, que eso no lo sabe nadie. Haces una generalización extraodinaria, que por supuesto es errada.

¿Y que haces ahora con lo que si ocurrió que Radio Martí informó?, porque Radio Martí ni se entera del 1% de los atropeyos en Cuba, solo informa lo que muchos disidentes a riesgo de perder la libertad, o estando presos ya a riesgo de sufrir aislamiento y tortura hacen el esfuerzo de hacer llegar esas informaciones al exilio y a Radio Martí. Agrégale también los infiltrados comunistas que se hacen pasar de disidentes, que como tu dices, tergiversan las informaciones, o sencillamente la inventan, para tratar de desacreditar a Radio Martí. ¿O es que tu no sabes que eso existe?.

Pero ten en cuenta dos cosas: uno, que Radio Martí siempre dice la fuente de la información, es decir el movimiento o disidente que envió la información desde Cuba, y dos, que no day solo tres disidentes en Cuba que informan de manera independiente al gobierno e independientes entre ellos, que permite validar las informaciones que vienen desde Cuba en buena medida, cosa que le hace mucho más dificil a los mafiosos comunistas manipular a su antojo las informaciones de violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Teniendo esto en cuenta, y lo que se ha escrito hasta ahora en este tema, ¿de verdad sostienes que Radio Martí solo dice mentiras?. Yo puse en un post anterior que me enteré en Cuba por Radio Martí que Orestes Lorenzo voló desde Miami a Cuba en una pequeña avioneta, aterrizó en medio de una carretera, recogió a su familia y regresó a Miami. ¿eso fué mentira?. Por Radio Martí me enteré del hundimiento del remolcador "13 de marzo" y la masacre cometida por los comunistas mafiosos cubanos. ¿eso fué emtira?. Por Radio Martí me eneteré del Maleconazo, ¿otra mentira más de Radio Martí?. Radio Martí informó de inmediato las detenciones de 75 disidentes que leugo fueron encarcelados en lo que se conoce como la Primavera Negra, ¿me dirás que eso es mentira?. Yo participé en una manifestación pacífica en Cuba en apoyo a los presos políticos y fuimos detendidos por la policia política, luego pude escuchar por Radio Martí la noticia, no era mentira, habia realmente ocurrido. Casi todos, pero no todos en Cuba están muerto de miedo como tu tito, pero existen los que no comen miedo y tienen el decoro de luchar no solo por ellos solos, sino por todo un pueblo tito, aunque en tu pueblito no conociste ninguno.

Si mantienes que todo lo que se dice en Radio Martí es mentira, pues entonces estás afirmando que todo eso es mentira. Entonces tito, ¿quien es el metiroso aquí?.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por membrillo el Vie Ene 23, 2009 12:10 pm

Eso que dice caza es muy real y no se que hace este man aqui desacreditando a radio Marti, cuando todos los cubanos sabemos Que radio Marti ha sido la luz dentro de la desinformacion en que vive en pueblo de Cuba. Radio Marti siempre informo de todo el balsero que recogieron perdido en el mar del que yego del que murio del que salio y no lo encuentran eso ha sido luz de esperanza para muchas familias cubanas.

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 23, 2009 12:21 pm

Cazatirano escribió:
Casi todos, pero no todos en Cuba están muerto de miedo como tu tito, pero existen los que no comen miedo y tienen el decoro de luchar no solo por ellos solos, sino por todo un pueblo tito, aunque en tu pueblito no conociste ninguno.

Si mantienes que todo lo que se dice en Radio Martí es mentira, pues entonces estás afirmando que todo eso es mentira. Entonces tito, ¿quien es el metiroso aquí?.

Saludos.


Caza

CAZATIRANO :
Leyendo tu post me estoy acordando del Cid Campeador..con el caballo y la espada dispuesto a liberar el Reino de Castilla de los moros. Mira...tu mismo eres ltambien a personificación del MIEDO porque tu como tito, y como yo, y como todos los que nos hemos exiliado hemos preferido salvarnos del régimen en lugar de quedarnos allá a plantarle cara ( como otros valientes ). Acusar a un exiliado de miedoso además de una injusticia solo demuestra no conocer la verdadera naturaleza maquiavelica del régimen. En Cuba hasta las moscas están censadas...nada se mueve sin que el régimen lo sepa y sus gorilas expertos en artes marciales rompen piernas y brazos y luego preguntan a que grupo disidente perteneces ( eso si no te meten en una carcel en celda de 2 x 2 con cepas de bacilos de koch. Ser un héroe en el exilio es como ser Superman al mando de una Play. Lo que Tito plantea no es eliminar la información que les llega por RadioMartí sino buscar un mecanismo que sea mas efectivo. Lo que quiero que entiendas es que ese dinero si se utiliza en una telemartí en internet sería mas provechoso. Cuando " oyes " que se cayó el muro de berlín pero no lo " ves " cayendose...al final se te olvida.
Las imágenes se te quedan grabadas y es lo que hace que actues...lo que oigas te entra por un oido y te sale por otro. Y termino...¿ cuanta gente no ha sido denunciada por el pitido infernal de Radiomartí ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 23, 2009 12:55 pm

polymita escribió:
Cazatirano escribió:
Casi todos, pero no todos en Cuba están muerto de miedo como tu tito, pero existen los que no comen miedo y tienen el decoro de luchar no solo por ellos solos, sino por todo un pueblo tito, aunque en tu pueblito no conociste ninguno.

Si mantienes que todo lo que se dice en Radio Martí es mentira, pues entonces estás afirmando que todo eso es mentira. Entonces tito, ¿quien es el metiroso aquí?.

Saludos.

Caza

CAZATIRANO :
Leyendo tu post me estoy acordando del Cid Campeador..con el caballo y la espada dispuesto a liberar el Reino de Castilla de los moros. Mira...tu mismo eres ltambien a personificación del MIEDO porque tu como tito, y como yo, y como todos los que nos hemos exiliado hemos preferido salvarnos del régimen en lugar de quedarnos allá a plantarle cara ( como otros valientes ). Acusar a un exiliado de miedoso además de una injusticia solo demuestra no conocer la verdadera naturaleza maquiavelica del régimen. En Cuba hasta las moscas están censadas...nada se mueve sin que el régimen lo sepa y sus gorilas expertos en artes marciales rompen piernas y brazos y luego preguntan a que grupo disidente perteneces ( eso si no te meten en una carcel en celda de 2 x 2 con cepas de bacilos de koch. Ser un héroe en el exilio es como ser Superman al mando de una Play. Lo que Tito plantea no es eliminar la información que les llega por RadioMartí sino buscar un mecanismo que sea mas efectivo. Lo que quiero que entiendas es que ese dinero si se utiliza en una telemartí en internet sería mas provechoso. Cuando " oyes " que se cayó el muro de berlín pero no lo " ves " cayendose...al final se te olvida.
Las imágenes se te quedan grabadas y es lo que hace que actues...lo que oigas te entra por un oido y te sale por otro. Y termino...¿ cuanta gente no ha sido denunciada por el pitido infernal de Radiomartí ?

polymita, ¿tu eres la misma persona que tito?, porque lo defiendes como si lo fuera. No, tito está diciendo que Radio Martí desde que comenzó solo dice mentiras, que todo el mundo lo sabe y no aboga por cambiarla. Sino busca a ver donde lo escribió.

Y te equivocas polymita, no todos los que están en el exilio son pendejos, de más está decir que los sobreviviendos de la invasión de Bahia de Cochinos y el Escambray están en el exilio. No me dirás que son todos unos cobardes!?.

Que una empresa no haya sido posible lograrla, liberar a Cuba de las garras comunistas no nos hace cobardes. ¿Crees que tomar un avión, llegar a la Habana y salir frente al Consejo de Estado con un cartel "Abajo Fidel" te hace valiente?. Temerario tal vez, pero temerario estúpido, seguro.

¿O tu tratas de esconder el que no hiciste nada en Cuba, aduciendo a que todos tenemos miedo y así te sientes mejor?.

Disculpen, yo desde que desperté en la adolecencia fuí un rebelde y fuí marcado con "problemas ideológico", y se me cerraron muchas puertas, pero nunca me arrastré a simular lo que no pensaba. De eso amigo, siempre me he sentido muy orgulloso, y siempre he despreciado a los que buscan la infinitas excusas para justificar su falta de decoro.

No hay que ser un heroe, ni encabezar un ejercito, solo mantener un postura honrada con uno mismo. No soy un político ni lo seré, ya que no estoy hecho para decirle a nadie algo que no pienso para que haga lo que se necesita hacer, le digo soy honrado conmigo mismo. Si la mayoria actuara así no habría comunismo ni dictadura, pero no lo propongo como solución, cambiarse uno mismo es casi imposible, imaginate cambiar a los demás, y le repito no soy político.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por membrillo el Vie Ene 23, 2009 1:12 pm

Escriba grande no se preocupe usted en herir la suceptivilidad de los espanyoles , ellos tratan de desprestigiar al exilio cubano en america por celos mal sanos y bajos instintos, les recuerdo que los unicos que se han robado a cuba han sido los comunistas y que el exilio cubano esta educado en la disciplina social y la honradez .

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 23, 2009 2:45 pm

No cazatirano...no soy tito aunque vivamos en la misma piel de toro. Si lo defiendo es porque me siento aludido por pensar lo mismo que él. En cuanto a lo que te refieres yo no digo que RadioMartí diga mentiras ( ni verdades ) porque no tengo manera de verificar dicha información...y por naturaleza desconfío de lo que dicen tirios y troyanos. En cuanto a si el exilio es " pendejo " palabra que no me gusta utilizar por soez no he dicho " todo el exilio ".Es cierto que la brigada 2056 hizo algo por liberar Cuba pero de eso han pasado muchos años. El " nuevo exilio " no está para luchar sino para ganar dolares. Cobarde o Libre ¿ cual escojerías ? Porque tu sabes que en Cuba si te enfrentas al régimen adiós tarjeta blanca. Dices que me siento mejor diciendo que el exilio es cobarde porque " no hice nada ". Bueno...he hecho lo mismo que tu : emigrar. Al fin y al cabo tu y yo somos lo mismo . exiliados o emigrantes. Lamento que en Cuba se te hayan cerrado puertas...no ha sido asi en mi caso porque yo no soy rebelde, para rebelde los barbudos de la " Sierra Maestra Es una cuestión de estilo. Yo nunca milité en la UJC porque cuando llegó el momento yo mismo me autodescarté argumentando que era católico practicante y revolucionario y como los comunistas son ateos pues era incompatible. Una solución salomónica. Luego el servicio militar...ahí tuve suerte...hice un buen papel ( de Oscar ) y me dieron la baja. En el CDR no fuí a ninguna reunión ni chivatee a nadie ni hice guardia pero como ayudaba al presidente de vez en cuando a chapear el patio y otras labores de pintura, etc no tenía problema. Así que sin traicionar mis ideales no tuve problemas. Y termino : está claro que no eres un político. Te falta visión global, estrategia a largo plazo, pragmatismo y sentido de la oportunidad histórica.La mejor forma de defender los ideales es que éstos se materialicen con hechos y con tu forma de pensar será difícil que lo logres.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 23, 2009 4:18 pm

polymita escribió:No cazatirano...no soy tito aunque vivamos en la misma piel de toro. Si lo defiendo es porque me siento aludido por pensar lo mismo que él. En cuanto a lo que te refieres yo no digo que RadioMartí diga mentiras ( ni verdades ) porque no tengo manera de verificar dicha información...y por naturaleza desconfío de lo que dicen tirios y troyanos.

Y los ejemplos que puse de informaciones de Radio Martí, no son ni verdad ni mentira, sino todo lo contrario. Puede ser.

polymita escribió:Y termino : está claro que no eres un político. Te falta visión global, estrategia a largo plazo, pragmatismo y sentido de la oportunidad histórica.La mejor forma de defender los ideales es que éstos se materialicen con hechos y con tu forma de pensar será difícil que lo logres.

No creo que un político se defina por esas cosas tan importantes, pero casi seguro estás en lo cierto en lo que a mi respecta.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por membrillo el Vie Ene 23, 2009 8:53 pm

Si el exilio es pendejo por lo menos se enfrento a la dictadura y tubo valor para aguantar los huevasos que le tiraron y los actos de repudio y tubieron valor por lo menos para montarse en una balsa.y la 2006 no hizo algo como usted dice la 2006 casi da su vida por que mataron a muchos,Lo que si es cuestionable es el valor que demostraron ustedes que salieron para espanya jineteando y se llenan la boca con ideales y critican a todo el que esta en EEUU. vienen a bailar trompo a encasa la cabulla.

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Roobin13 el Vie Ene 23, 2009 9:20 pm

radio marti, si ha cumplido su rol en cuanto informacion a cuba,una de ellas es que obligo al regimen informar de muchas cosas pq de lo contrario se enterarian por radio marti.
ejemplo, saben que antes desertaba un artista un deportista,y nada esa persona no salia mas en tv y aunque el pueblo se extranaba, no lo informaban despues que aparecio radio marti,se noto el cambio,por que si no lo decian ellos el pueblo se enteraba por radio marti,

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ene 23, 2009 10:52 pm

Para aclarar dudas,aqui copio una aclaracion de la pagina Nuevo Accion,sobre la noticia que inicio este hilo.
LAS COSAS CLARAS Y LA LECTURA CORRECTA

Algunos amigos y lectores me han dicho que en algunos foros de discusión se ha escrito y polemizado sobre nuestra información aparecida en la edición del miércoles 21 de enero en que que nos referíamos a la ofensiva conjunta emprendida contra Radio y TV Martí, desde Cuba, tanto por varias ramas de la "disidencia" como de parte del aparato gubernamental, coincidiendo con la llegada al poder de Obama.
Según me cuentan algunos foristas han afirmado que nosotros dijimos que Martha Beatriz y Vladimiro pidieron el cierre de Radio Martí.
Nosotros en ningún momento afirmamos que en su carta pidieran el cierre de esas plantas transmisoras, sino y copiamos textualmente de la información: "En una ofensiva conjunta y combinada de una parte de los llamados "disidentes" de la isla, con la satrapía castrista, ha llegado a su clímax la campaña para pedir a la nueva Administración estadounidense el cierre de Radio y Televisión Martí. La punta de lanza de este ataque la constituyó Eloy Gutiérrez Menoyo". O sea: Los dirigentes de la Agenda para la Transición culminaron con sus argumentos la campaña iniciada por Menoyo, que es lo mismo que ha venido pidiendo la tiranía por años. Ellos no pidieron textualmente el cierre, pero con sus duros ataques, aportaron argumentos a la idea del cierre.
Claro que después medio arrepentidos, han tratado de cambiar un poco las cosas, y como nosotros escribimos para gente pensante, vamos a facilitarle a los lectores algunas de las afirmaciones contenidas en párrafos de la misiva al Departamento de Estado, para que juzgue el lector. Dicen los susodichos "líderes":
"Nosotros creemos que hay que renovar la dirección de Radio Martí" ..."donde hay gente que no comprende nuestra lucha"... "Nosotros hemos recibido quejas de todo el país, desde Guantánamo hasta Pinar del Río, de los disidentes y de la población", explicó y agregó que "evidentemente no se está cumpliendo el objetivo para el cual fue creada"..."el problema tiene años, desde el 97 venimos haciendo críticas que nunca tomaron en cuenta"..."En el año 2002 hicimos una encuesta entre opositores y gente del pueblo y el resultado fue que más del 60% no aprobaba la programación de Radio Martí, por lo que la población no la estaba oyendo"...
Según los disidentes, la emisora estaría más en función de la política de Miami que de las necesidades informativas de Cuba, razón por la cual fue creada y por la que recibe millones de dólares de financiamiento federal.
Es de destacar que Vladimiro Roca fue entrevistado por el periodista Roberto Rodríguez Tejera, en su programa de la WQBA, al otro día de conocerse la carta y afirmó que fue un error haberle dado publicidad a la carta y se justificó afirmando que ha estado descompensado y mal de los nervios últimamente.
Nuevo Accion.
saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Ene 24, 2009 2:52 pm

SI LA JUSTIFICACION SERIA QUE ESE REGIMEN SIGUIRA GASTANDO DINERO PARA SU INTERFERENCIA SERIA UNA JUSTIFICACION PERO QUE NO SE VE NO SE VE , ENTONCES POR QUE NO UTILIZAR ESA CONSTRIBUCION PARA OTRA COSA MAS IMPORTANTE DE VER UNA CUBA LIBRE , RADIO MARTI AUNQUE CON INTERFERENCIA SE OYE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 24, 2009 10:16 pm

NuevoAccion escribió:Nosotros en ningún momento afirmamos que en su carta pidieran el cierre de esas plantas transmisoras, sino y copiamos textualmente de la información: "En una ofensiva conjunta y combinada de una parte de los llamados "disidentes" de la isla, con la satrapía castrista, ha llegado a su clímax la campaña para pedir a la nueva Administración estadounidense el cierre de Radio y Televisión Martí. La punta de lanza de este ataque la constituyó Eloy Gutiérrez Menoyo". O sea: Los dirigentes de la Agenda para la Transición culminaron con sus argumentos la campaña iniciada por Menoyo, que es lo mismo que ha venido pidiendo la tiranía por años. Ellos no pidieron textualmente el cierre, pero con sus duros ataques, aportaron argumentos a la idea del cierre.

Oigame NuevoAccion hay que ser descarado para escribir eso, aquí el que no es pensante es usted. Caradura!!!. Y lo cito desde el primer post.

NuevoAccion escribió:En una ofensiva conjunta y combinada de una parte de los llamados "disidentes" de la isla, con la satrapía castrista, ha llegado a su climax la campaña para pedir a la nueva Administración estadounidense el cierre de Radio y Televisión Martí. La punta de lanza de este ataque la constituyó Eloy Gutiérrez Menoyo , a la que ahora se han unido la llamada "Agenda para la Transición" que dirigen Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, unidos a Héctor Palacios,...

Respétese, si desea que otra vez lo vuelvan a leer. Sinverguenza!!!.

Vale la pena recordar lo que la forista señaló:

@odioafifo escribió:Por favor...Pongan donde dicen o hablan estos disidentes esas cosas...Si oi a Menoyo decir lo de quitar Radio y TV Marti,pero a los otros no...Pongan la fuente ,la pagina o el lugar donde ellos declaran eso.

Gracias

Y lo que NuevoAccion publica de lo que ellos escribieron sobre Radio Martí y TV, coincide con el comentario que habia escuchado:

NuevoAccion escribió:Claro que después medio arrepentidos, han tratado de cambiar un poco las cosas, y como nosotros escribimos para gente pensante, vamos a facilitarle a los lectores algunas de las afirmaciones contenidas en párrafos de la misiva al Departamento de Estado, para que juzgue el lector. Dicen los susodichos "líderes":

"Nosotros creemos que hay que renovar la dirección de Radio Martí" ..."donde hay gente que no comprende nuestra lucha"... "Nosotros hemos recibido quejas de todo el país, desde Guantánamo hasta Pinar del Río, de los disidentes y de la población", explicó y agregó que "evidentemente no se está cumpliendo el objetivo para el cual fue creada"..."el problema tiene años, desde el 97 venimos haciendo críticas que nunca tomaron en cuenta"..."En el año 2002 hicimos una encuesta entre opositores y gente del pueblo y el resultado fue que más del 60% no aprobaba la programación de Radio Martí, por lo que la población no la estaba oyendo"

Según los disidentes, la emisora estaría más en función de la política de Miami que de las necesidades informativas de Cuba, razón por la cual fue creada y por la que recibe millones de dólares de financiamiento federal.

Lávese la boca antes de hablar de estos héroes, NuevoAcción. Ven acá, y si todo eso que dicen es verdad, ¿tu propones que se tengan que calar a TV Martí y Radio Martí totalmente desorientados y aplaudir como borregos el mal trabajo de la burocracia?. ¿serás idiota o te haces?.

Pongo mi consideración nuevamente sobre el proceder de la DISIDENCIA sin comillas.

Cazatirano escribió:Me dijeron, no lo aseguren, que los disidentes están protestando porque Radio Martí actualmente le está dedicando mucho espacio a los movimientos del exilio y muy poco a la disidencia interna. No en si que lo quiten, sino, como un boicot para lograr que Radio Martí corrija su programación. Supongo, repito SUPONGO, que de ser eso cierto, es muy posible que se hayan cansado de elevar las inquietudes y fueron ignorados. En ese caso, muy bien habría que apoyar a los disidentes dentro de Cuba, desde mi punto de vista tienen la razón.

Por eso es muy importante conocer bien todos los ángulos de la información para no lanzarse como ha hecho NuevoAcción. Y repito, no conozco si NuevoAcción tiene o no la verdad en la mano.

NuevoAccion das pena, eres para los cubanos lo que es ORVEX para los venezolanos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por tito el Sáb Ene 24, 2009 10:30 pm

no se cual sera la ofensa por defender a radio marti que sigo manteniendo no resuelve nada me parece ,que es un negocia como otros tantos hay a costa del dolor del cubano pero bueno es mi opinion alla cada uno con la suya. en cuanto a lo otro del miedo mi dignidad,mis principios ,mi etica no permiten que entre a considerar en algun modo el calificativo de personas que ni conozco ocultas como yo bajo un seudonimo ,vivo orgullozo de mi accionar y de que cuantos de veras saben quien soy me respetan y mi amor por la libertad de cuba esta mas que probado a todos los niveles .ok

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 24, 2009 10:32 pm

Las caretas que se están cayendo son las de NuevoAcción y las de los directores de TV Martí y Radio Martí.

Y después de todo hay que agradecer a NuevoAcción, el escándalo formado acusando a las víctimas por su postura viril, soberana, valiente y moral.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por tito el Sáb Ene 24, 2009 10:38 pm

dises y contradises hno.¿?

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 25, 2009 7:00 pm

me acurdo en este hilo de una cuestion que planteaba el tuerto , aprovechando un error mio al escribir un tema , debemos hermanos entre cubanos parar esta guerra de insulto que ha nada fertil conduce , estamos llegando al punto de gritarnos cobardes , de que hiso uno o el otro dejo de hacer , estamos cuestionando el tamaño de los co,,nes de cada uno , sin que nadie sepa con quien nos comunicamos ,pero de lo que si estoy seguro es que los servicios de inteligencia de la tirania monitorean este foro , constantemente , y se deben estar , cagando de la risa , al ver las divisiones y esteriles tribialidades que hay entre nosotros , quiero decirles halgo , hay muchos en el exilio , que son hombres de condicion valiente , dispuestos ha dar la vida sin titubeos, tambien los hay en cuba ,y digo que estos tienen doble galardon , porque todos sabemos que alli el asunto es serio , y la muerte ronda , y tambien los carcelazos , pero tambien los hay cobardes , en la isla , como los hay oportunistas , luego alli quizas la cobardia tenga un poco de justificacion , pero no el oportunismo ,y digo yo que peores que unos y otros son aquellos , que un dia se libraron del regimen de alguna forma viven hoy , en el extranjero , son cubanos , y aplauden al regimen , o al menos no lo critican , por la pendeja razon de que los dejen entrar , sin tropiezos a llevarle alguna limozna ha sus abuelas , y concluyo que hablando de cobardes y de valientes , desgarciadamente , ANTONIO MACEO , EL TITAN DE BRONCE , ya esta muerto , entonces unos y otros debemos refrenar la lengua , los del exilio , porque pocos somos los que han podido demostrar , su valentia , los de la isla , porque alli no es fasil hacer profecion de valientes , esperemos entonces cubanos si algun dia llega , la hora sero , para ver en que bando clasificamos , saludos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Dom Ene 25, 2009 7:28 pm

@reynaldo ramos pacheco escribió:,pero de lo que si estoy seguro es que los servicios de inteligencia de la tirania monitorean este foro , constantemente , y se deben estar , cagando de la risa , al ver las divisiones y esteriles tribialidades que hay entre nosotros , quiero decirles halgo , hay muchos en el exilio , que son hombres de condicion valiente , dispuestos ha dar la vida sin titubeos, tambien los hay en cuba ,y digo que estos tienen doble galardon ,

Hola reynaldo :
Tu post es un ejemplo de objetividad...dices verdades como yunkes y eso no es muy comun entre no pocos exiliados que normalmente escriben con el corazón en lugar de escribir con la cabeza. Sin embargo he recortado el parrafo con el que no estoy de acuerdo ( es mi opinión ). Que los servicios de la tiranía estan monitoriando este foro ...eso es seguro. No les cuesta mucho tener a un tipo ( o tres ) pegado al ordenador leyendo lo que escribimos...por 600 pesos MN 24 horas al dia...así cualquiera. Por cierto...ya que están leyendo mi post le mando un saludo ¡¡¡¡ HOLAAAAAA ¡¡¡¡. Difiero contigo en lo que dices que se están cagando de risa al ver nuestras " divisiones y estériles trivialidades ". Pues ahí te equivocas. No hay nada que joda más a la dictadura que las ideas y este foro es un laboratorio de ideas...y son gratis. La información y opiniones de este foro servirían para hacer un programa de gobierno...( o incluso 10 ) hay de todo...economía, política, exilio, sociedad, ecología, relaciones internacionales...eso es peligroso. Lo que ellos quieren es que haya una sola opinión que haya unanimidad y que no haya debate...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por tito el Dom Ene 25, 2009 7:40 pm

realmente polymita admiro tus comentarios unas veces pareces no estar de acuerdo con nada y otra apoyas todo solo te pido que ya que escribes con la cabeza ,plantees una idea concreta que sean algo mas que frases porque sino a mi modo de ver haces lo que los demas en el foro desahogarse y discutir en fin nada concreto.

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Dom Ene 25, 2009 8:13 pm

@tito escribió:realmente polymita admiro tus comentarios unas veces pareces no estar de acuerdo con nada y otra apoyas todo solo te pido que ya que escribes con la cabeza ,plantees una idea concreta que sean algo mas que frases porque sino a mi modo de ver haces lo que los demas en el foro desahogarse y discutir en fin nada concreto.

hola tito :
bueno...eso que díces demuestra que tengo criterio propio, lo cual ya es bastante en este mundo de indecisos. Si mis argumentos te parecen " frases " sin una idea concreta es porque yo no soy ( aun ) candidato a líder de nada. Yo lanzo reflexiones , opiniones e ideas ...que ya es bastante. lamento que no te guste mi prosa pero yo seré cualquier cosa menos poeta...a mí la lírica patriotera y de lágrima facil, la mano en el corazon y cantemos el aleluya señor no va conmigo...cuando todo el mundo consume yo ahorro, cuando todo el mundo grita yo escucho...voy contracorriente y como el mundo va cuesta abajo...pues yo lo miro caer. Deberías leer a OSHO, es un gurú hindú que hasta fué expulsado de Estados Unidos ( y no porque tuviese el VIH, ni porque fuera comunista o terrorista ) sino por sus ideas bastante controversiales. Mira tito este foro no es una carrera a ver quien escribe mejor , o es mas patriota o quien tiene razón...no se trata de eso. Este foro es para reflexionar sobre lo que somos y para sentirnos una pequeña familia. Con algunos me llevo mejor con otros he tenido rifirafes pero como con cualquier familia hay diferencias, hay broncas dialécticas, hay matices, celos, intrigas...es natural...Pero bueno...ya que me pides una idea concreta voy a recoger el guante...y mañana ya verás..( tengo que pensarla y madurarla ) eso sí primero la consultaré con el Sr gonzalez a ver que le parece...Espero que le guste...Y quien sabe...tal vez hasta algun político la copie y

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por tito el Dom Ene 25, 2009 8:20 pm

estoy de acuerdo contigo , pero no estaras pensando en que quiero algun liderazgo yo tambien escribo lo que pienso y hasta pienso lo que no escribo y hasta aveces solo mirop y no escribo . ahora te estas definiendo como anarquista ojo con eso

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Dom Ene 25, 2009 9:03 pm

@tito escribió:estoy de acuerdo contigo , pero no estaras pensando en que quiero algun liderazgo yo tambien escribo lo que pienso y hasta pienso lo que no escribo y hasta aveces solo mirop y no escribo . ahora te estas definiendo como anarquista ojo con eso

Hola tito. veo que no pierdes oportunidad de lanzarme un corner al segundo palo arriba a la esquina... mira..yo no soy anarquista porque creo en el Estado pero...en un Estado lo suficientemente pequeño como para que la iniciativa individual no sea aplastada por la burocracia. En España hay 3 millones de funcionarios para una población de 45 millones de personas. Imagínate...por cada 15 personas un funcionario que no crea riqueza y al que tenemos que pagar un salario, vacaciones, baja laboral, dietas, coches, despachos, jubilaciones. La ruina. El estado es necesario pero no hace falta que la gente tenga que obedecer miles y miles de leyes que determinan hasta el color de las farolas... tal vez no entiendas el concepto...yo soy ante todo un liberal, eso no significa ser anarquista. Creo en los individuos y no en la sociedad...porque mientras una sociedad es manipulable los individuos no lo son tanto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Dom Ene 25, 2009 9:23 pm

Saludos polymita, no admiro tus comentarios sobre la unanimidad castrante vs el debate vivificante, pero si los comparto.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Invitado el Dom Ene 25, 2009 9:37 pm

Cazatirano escribió:Las caretas que se están cayendo son las de NuevoAcción y las de los directores de TV Martí y Radio Martí.

Y después de todo hay que agradecer a NuevoAcción, el escándalo formado acusando a las víctimas por su postura viril, soberana, valiente y moral.

Caza

Podrías haberlo dicho en Inglés pero imposible haberlo dicho más alto y mas claro...totalmente de acuerdo...Una información como esta debe ser primero contrastada, luego meditada y por último BIEN REDACTADA...porque una vez sale la lee todo el mundo...Imagino haya sido un error involuntario. ¿ o no ? en cualquier caso la polémica ha sido buena ( y eso que hay quien se queja que estamos " fajándonos " siempre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se estan cayendo las caretas..!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.