Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba ve la toma de posesión de Obama desde balcón de enfrente, el Malecón de La Habana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba ve la toma de posesión de Obama desde balcón de enfrente, el Malecón de La Habana

Mensaje por Invitado el Mar Ene 20, 2009 4:22 pm

Cuba ve la toma de posesión de Obama desde balcón de enfrente, el Malecón de La Habana

hace 16 mins




La Habana, 20 ene (EFE).- El general Raúl Castro, muchos cubanos y parte de América Latina, encarnada en la presidenta argentina Cristina Fernández, presenciaron hoy desde el balcón de enfrente, el Malecón habanero, la investidura de Barack Obama.
Un balcón de cemento que hoy estaba parcialmente cerrado al tráfico y con pocos viandantes, porque lo azotaban grandes olas impulsadas por un "frente frío" procedente de un norte que ha marcado no solo el clima sino la historia de Cuba.

Pero hoy todo era normalidad y calma aparte de "la frialdá", como dicen a la brisa fresca los cubanos, entre ellos muchos que aguardaban a Obama con esperanza contenida, porque, según dijo a Efe un habanero, "peor que (George W.) Bush no puede ser".
Lo mismo piensa Esther, maestra jubilada: "Es bueno probar con otra persona (...) Bush fue tanto desastre que siempre el que llegue después (...) no podrá ser nunca peor sino siempre mejor".
Cristina Fernández estaba al pie del Malecón a la hora de la ceremonia en Washington, presidiendo en el Hotel Nacional una reunión de empresarios argentinos con funcionarios cubanos.
La presidenta es una oración más, pero muy fervorosa por estar en Cuba justo hoy, en el rosario de líderes latinoamericanos que han pedido al nuevo huésped de la Casa Blanca que levante el bloqueo comercial y financiero que Washington aplica a Cuba desde 1962.
Con argumentos éticos (es injusto porque perjudica al pueblo cubano) o pragmáticos (simboliza medio siglo de fracasos para derribar la revolución), casi toda América Latina coincide en que Obama haría bien en levantarlo o, al menos, reducirlo y suavizarlo.
Lo han reclamado en La Habana en los últimos doce meses los presidentes de Brasil, Uruguay, Panamá y Ecuador, entre otros, y hoy lo reiteró Fernández, y pronto llegarán los de México y Chile.
Quizá sea el mayor logro de Raúl Castro en su primer año como presidente, porque sus anunciadas reformas internas, según un chascarrillo que circula en Cuba, son como el Yeti, el abominable hombre de las nieves, que ha producido toneladas de literatura, pero nadie lo ha visto.
También estaban al pie del Malecón varios disidentes cubanos, invitados a ver por televisión el relevo en la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana.
Miriam Leyva, fundadora de las "Damas de Blanco" (familiares de 75 opositores encarcelados en 2003), dijo a Efe que el Gobierno cubano "debe tomar muy seriamente" la disposición de Obama "de conversar e ir a un mejoramiento de las relaciones".
Otros disidentes calificaron su discurso de valiente, importante, realista e impactante, y todos escucharon alusiones a Cuba a pesar de que él no la mencionó.
Sobre el embargo, un diplomático explicó que no es posible que Obama lo levante ya, porque hay leyes cuya remoción requiere años, pero sí puede eliminar órdenes ejecutivas que endurecieron su aplicación, o dar instrucciones de que no se aplique con demasiado celo.
El ex canciller mexicano Jorge Castañeda aseguró en un reciente artículo que a Obama le beneficiaría "un fin unilateral del bloqueo, en el sentido de que no se le pediría ni se esperaría nada del régimen cubano a cambio", pero que generaría concesiones cruzadas que podrían satisfacer a muchos.
Pero para muchos cubanos esta fue una jornada como cualquiera otra, cada cual dedicado a resolver sus precariedades y escaseces cotidianas.
A la mayoría no le conmueve el cambio de inquilino en la Casa Blanca, como tampoco comenta por qué no hay desde hace más de un mes noticias recientes, ni escritos actuales, ni datos frescos de cualquier clase, sobre el ex presidente Fidel Castro.
Los medios informativos cubanos, todos oficiales, no han registrado, ni desmentido, ni comentado en forma alguna, las versiones de las últimas semanas en otros países sobre la salud del líder de la revolución.
Sobre el relevo en Estados Unidos, el periódico Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, solo tiene hoy en primera plana un pequeño aviso de que esta tarde habrá un programa de la televisión oficial al respecto, y el otro diario habanero, Juventud Rebelde, ni siquiera menciona eso en su portada.
La prensa cubana ha estado más atenta a despedir a Bush que a dar la bienvenida a Obama, a quien ven con mucho recelo.
"¡Al fin se fue Bush! Buen viaje al basurero de la historia", se titula un artículo distribuido hoy mismo por el Centro de Prensa Internacional del ministerio cubano de Exteriores.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090120/twl-cuba-ve-la-toma-de-posesion-de-obama-e1e34ad_1.html?printer=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba ve la toma de posesión de Obama desde balcón de enfrente, el Malecón de La Habana

Mensaje por roberto ramirez el Dom Ene 25, 2009 10:40 pm

EL QUE TIENE QUE CAMBIAR ES EL REGIMEN OPROBIOSO DE LOS CASTROS , ESTE ES UN PAIS DE DEMOCRACIA , LEYES Y LIBERTAD , ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO COMO SE CAMBIA DE PRESIDENTE DE LA FORMA MAS NORMAL Y RESPETUOSA , REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS VELAN CON UNL CELO INFINITO DE ESTE GRAN PAIS , NI LA PRESIDENTA DE ARGENTINA , SOBORNADA POR CHAVEZ , NI RAUL TIENEN MORAL ALGUNA PARA DAR CRITERIOS DEL CAMBIO PRESIDENCIAL DE ESTE PAIS , LO QUE DEBEN VERSE EN EL ESPEJO DE ESTADOS UNIDOS Y IMITAR LOS VALORES QUE ESTE PREDICA AL MUNDO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba ve la toma de posesión de Obama desde balcón de enfrente, el Malecón de La Habana

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Feb 05, 2009 6:37 pm

Que desastre! Cada vez que oigo a un cubano decir que el Gobierno de USA, debe cambiar su actitud ante Cuba, y yo me pregunto, cual actitud?
Quien reprime a los disidentes?
Quien ha negado elecciones democraticas?
Quien ha fusilado, encarcelado y torturado sa la oposicion?
Quien niega el derecho de salida y entrada a sus ciudadanos?
Los que debieran cambiar son los de la Jerarquia Opresora, el gobierno de Estados Unidos, nada tiene que ver con el "fracaso" cubano.
Recuerden que Castro quiso eliminar las importaciones de productos con la implantacion del sistema Banao, y mas conocida su derrota respecto a la Zafra azucarera de 10 mullones d etoneladas, o el Plan Cordon de La Habana, que ibamos a tener tanto cafe, que podiamos regalarles a los Imperialistas yanquis, mas o menos parecido a las arengas de el analfabeto Chavez.
Al loco Hugo dentro de poco dira que en el ano de su maestro Fidel Castro hay petroleo y entonces empezaran las excavaciones.
La Roboilusion Bolivariana, lleva el mismo camino y esencia de La Roboilusion Marxista de Castro!El mismo camino que el resentido y fenestrado Pablo Milanres hablo, el que conduce a una sola direccion al hundimiento de una de las mejores economias de America Latina!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba ve la toma de posesión de Obama desde balcón de enfrente, el Malecón de La Habana

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Feb 05, 2009 7:36 pm

Algun dia alguien escribirá:"¡Al fin se fue Fidel!!! Buen viaje al basurero de la historia", se titulará un artículo distribuido por el Centro de Prensa Internacional del ministerio cubano de Exteriores.

Eso espero que suceda un dia y se de por terminada la DICTADURA.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba ve la toma de posesión de Obama desde balcón de enfrente, el Malecón de La Habana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.