Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armas Quimicas

Mensaje por llamado32 el Jue Ago 24, 2006 7:15 pm

En Sierra de cubitas estan los bunkers mas grandes de toda Cuba todos abandonados y fuera de servicio o mejor dicho clausurados. Tuneles usados por los cubanos y los rusos cuando la crisis de los misiles, aqui se guardaron los SS4 y los SS5 ambos podian ser cargados con armas nucleares o quimicas. Los tuneles estan completamente tapiados hasta con las maquinarias dentro y armamento quimico.
Justo despues de la crisis todo un peloton que protegia esa zona fallecio por contacto a material quimico. Y eso se mantuvo en secreto por las FAR, supuestamente la contaminacion se debio a que la puerta 21 del tunel 8 no estaba clausurada.
No estoy hablando de 4 o 5 tuneles,, estoy hablando de un complejo de tuneles inmenso.
Google solo tiene buena resolucion en la zona oeste. vean la zona norte de Camaguey y contemplen el gran "almacen" montaña olvidado de armas quimicas de Cuba.



llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Admin el Sáb Ago 26, 2006 11:51 pm

En esta planta fue donde se crearon los cilindros especiales de aluminios entre otras cosas, uno de los elementos para el enriquesimiento de uranio. estos cilindros se los dio "vendio" Fidel Castro a Iran.
Aqui se fabrica tambien equipos para la biotecnologia. que pueden ser usados para la elaboracion de armas quimicas.

http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=521553


Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Admin el Jue Ago 31, 2006 1:29 pm

La Microrregion occidental.
Aqui fue donde entre 1980 y mediados de 1990 Cuba encontro Uranio.

http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=521611 [Recuerda tener instalado Google Earth para poder ver este link]

Exactamente en la mina hierro-mantua sacaron uranio 305 el cual gracias a 1 de los 2 reactores nucleares cubanos (el de pinar del rio) se puede convertir de Uranio 238 a uranio 235 o tambien plutonio 239 que significa esto?? La clasica Bomba Atomica.
Fidel tiene suficiente uranio para 5 bombas.
No se si Cuba tenga capacidad para lograr la bomba %100, creo que no.
pero sabian que existe el eje Cuba/Iran/Venezuela.... y en mi post pasado mencione de donde salieron los tubos de aluminios que llegaron a Iran.... sin comentarios.
Un usuario de google me pregunto sobre donde Cuba puede desarrollar armas quimicas, entre ellas Anthrax, pues bien justo a unos 2 o 3 kms al sureste da la casa de Fidel Castro,.. Alli esta.. y aqui una foto.


Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Ernesto el Vie Dic 29, 2006 11:10 pm

Yo supongo que los servicios de contraaespionaje de los EU y otras agencias del mundo no pueden perder de vistas foros como este porq en cualquier momento puede salir informacion que ellos no posean.
De verdad que hay mucha informacion, y muy reveladora.
Estoy impresionado.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Dom Ene 21, 2007 6:04 pm

Por llatzar Pere. Tomado del Periódico digital somos cubanos

Aprovechando oportunistamente las elecciones legislativas en la que se encuentra enfrascada la sociedad y el gobierno de los Estados unidos, la maquinaria propagandística de la tiranía fidelista ha comenzado a divulgar amenazas en contra del movimiento de oposición y contestatario dentro de Cuba, en su miedo por el creciente descontento generalizado de la población cubana y la irreversibilidad de la disidencia, no pudiendo controlar la situación en el día que se sepa de la muerte del tirano Fidel Castro.

Solapadamente está informando que tomará medidas drásticas como
detenciones, encauzamientos y/o eliminación física contra todas las personas identificadas como potenciales enemigos dentro del movimiento de oposición pacífica y disidente, periodistas independientes y desafectos al régimen comunista.

Desde la segunda semana de Agosto de 2006, se ha desatado una nueva epidemia de dengue en Cuba. “Casualmente y coincidiendo” el aumento de la morbilidad y mortalidad de esta infección masiva con la “crisis gubernamental” generada por la dudosa “hemorragia digestiva grave” del tirano Fidel Castro y el traspaso de poder a su hermano Raúl Castro. Para desinformar y desviar la atención, el periódico Granma informa el 24 de agosto de 2006, acerca de un supuesto brote del dengue hemorrágico en El Salvador en la América Central. Contradictoriamente, mucho más tarde a finales de agosto del 2006, el MINSAP es quién al fin reconoce que en Cuba existe una epidemia de dengue. Se ha confirmado que en la zona de Alquizar se han aislado contingentes de personas en escuelas y albergues. Fuentes citadas reportan 29 muertes hasta finales de la semana que terminó en Agosto 18.

Este virus caracterizado por su gran virulencia y contagiosidad “extrañamente” es muy selectivo y exclusivo de la población cubana más deprimida dentro del territorio nacional. A pesar del gran flujo de extranjeros turistas y no turistas que entran y salen del país, no se ha reportado ningún caso de estos en países de la región y otros, con las mismas condiciones epidemiológicas de Cuba. No se ha reportado ahora y nunca ningún caso afectado por la epidemia viral en los barrios exclusivos de la nomenclatura, como: la zona congelada de Miramar, el reparto Náutico, el reparto Atabey, el Reparto Siboney, el reparto Cubanacan, Jaimanita, Santa Fe, Reparto flores, determinadas zonas del Vedado y Playa. Y mucho menos se ha reportado ningún caso de esta epidemia en miembros del gobierno de Cuba. ¡Qué virus más selectivo! ¿Por qué ahora no acusan de la supuesta pandemia viral a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos como lo han hecho en otras tantas veces anteriores?
Historia de epidemias en Cuba con el Gobierno de Fidel Castro.

Resumen de coincidencias.

Desde principio de los años 60 hasta mediados de los 70´, solo se reportó 60 casos sospechosos de dengue en la cuenca del Caribe.

A Finales de la década de los setenta y principio de los ochenta, Cuba introdujo el dengue hemorrágico en las Américas y como consecuencia, hubo más de 150 muertes en el primer brote. La epidemia comenzó en 1977. En ese momento no se reconoció como tal, y para 1980 se habían reportado más de 500 000 casos.

1980-Crisis política del gobierno de Cuba generada por los incidentes de la embajada del Perú y el éxodo masivo del Mariel. 1980-1981- epidemia de dengue y conjuntivitis hemorrágica inusualmente grave, afectó a más de 300 000 personas. 10. 310 casos fueron diagnosticados con la fiebre del dengue hemorrágico/síndrome del shock del dengue (FDH/SSD). Murieron 158 personas (101 niños y 57 adultos). Fidel Castro responsabiliza de la epidemia, sin pruebas, a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

1989-1990- Crisis política generada por caída del campo comunista. 1989-1991-Epidemia de polineuropatía y neuritis óptica. Fidel Castro responsabiliza de la epidemia, sin pruebas, a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

1995-1997- Crisis política del gobierno de Cuba generada por los disturbios en Ciudad Habana que desemboca en el éxodo masivo de los llamados refugiados de Guantánamo- 1996-1997 el Dr. Rivero Mendoza reporta epidemia de dengue en las provincias orientales que afectó a 60.000 personas. El Dr. Rivero fue juzgado y encarcelado bajo cargos de propaganda enemiga al servicio de una potencia extrajera (EE.UU.) y fue expulsado del país en 1997.

2006- Crisis política generada por la supuesta enfermedad hemorrágica digestiva grave de Fidel Castro y traspaso de poderes a su hermano Raúl Castro. 2006- Nueva epidemia de dengue en Cuba. Con declaraciones tardías y contradictorias de gobierno de Cuba.

El gobierno de Cuba en su usurpación violenta del poder desde hace medio siglo, es acusado objetivamente de crímenes de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de Guerra. Esta tiranía, la más antigua de América, ha logrado desfalcar el poder y esconder su naturaleza criminal a través del engaño y la falsa apariencia de utilidad con la que se vende en todos los foros internacionales, para enmascarar sus violaciones flagrante y sistemáticamente de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Dom Ene 21, 2007 6:17 pm

EXPERTOS CASTRISTAS EN SABOTAGE Y TERRORISMO DISFRAZADOS
DE PROFESORES EN AMERICA LATINA


por Jose Luis Fernandez


Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Argentina, Chile, Mexico..... a casi todos los paises ha enviado el castrismo personal para el adoctrinamiento socialista y el entrenamiento en todo tipo de actividades relacionadas con la creacion de una America Latina inestable politicamente.

Durante cuarenta años el Partido Comunista de Cuba ha gastado miles de millones en tal subversion. Tuvieron un triunfo efimero en Nicaragua, pero no lograron otro exito de importancia hasta la entrega de la mitad del territorio colombiano, despues de varias consultas personales de Pastrana a Castro.

Debido a que la masa estudiantil, por sus inquietudes sociales, normales en la juventud, es el campo de mas facil captacion, Castro ha llenado todos esos paises de "profesores" de todo tipo. De musica, de historia, de geografia, de deportes, de cinematografia y de cuanta materia docente se enseña en Institutos y Universidades. Una de las universidades donde mas numero hay de estos profesores es la Universidad de Bogota en Colombia. Y como "para muestra, es suficiente un boton", vamos a exponer el expediente personal de uno de estos agentes que duplica sus actividades entre la Universidad Nacional y el Politecnico de Bogota.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Dom Ene 21, 2007 6:17 pm

Su nombre es Romano Spinter Hernandez y es Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, aunque para cubrir las apariencias hicieron una ceremonia de licenciamiento antes de salir de La Habana hacia Bogota en 1994. Tiene las siguientes condecoraciones militares del regimen castrista: "X años de Servicios de las FAR", "XX años de Servicios de las FAR", "XXX años de Servicios de las FAR", "Servicios Distinguidos de las FAR", "XXX Aniversario de las FAR", "Ignacio Agramonte, del Consejo de Estado", "Combatiente de la Produccion y la Defensa", "Lucha Clandestina - Consejo del Estado de la Republica de Cuba", " Medalla Ho Chi Min del Gobierno de Viet Nam", "Medalla Diem Bien Phu, del Gobierno de Viet Nam", etc., etc. Este supercondecorado miembro de las Fuerzas Armadas del Gobierno del Partido Comnista de Cuba se encuentra desde 1994 actuando en Bogota, Colombia, bajo la apariencia de profesor de cinematografia y viaja varias veces al año a La Habana a rendir informes y recibir instrucciones. En ocasiones ha hecho viajes mensuales, desplazandose muchas veces no solo dentro del territorio colombiano sino a las adyacentes Venezuela y Panama.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Dom Ene 21, 2007 6:18 pm

Personajes como este se encuentran actuando, no solo bajo la cobertura de profesores, sino en otras actividades, como en Agencias de Viajes, de Turismo, Distribuidoras de Libros, etc. ¿Lo sabran las autoridades en cuestion, ya sean docentes o policiales? ¿Habra complicidad de los gobiernos? ¿Lo sabran los residentes de los paises y ciudades donde estan actuando? ¿Estaran enterados los padres que con sacrificio estan costeando los estudios de sus hijos, que "estan tejiendo soga para el propio cuello"? ¡Pobres pueblos latinoamericanos! ¡Le han abierto las puertas a un numero incalculable de "Caballos de Troya" y cuando despierten, volveran a llenarse de lutos los hogares de latinoamerica. Como los 200,000 en Guatemala, que menciona Rigoberta Menchu y que han caido empuñando las armas suministradas por Castro en los ultimos 30 o 40 años.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:05 am

He leído este artículo, originalmente está en Inglés; pero antes de postearlo, le he dado al traductor Google. Espero me disculpen, si algún término; no está correctamente traducido al castellano.
Sé que muchos participantes dominan el inglés, pero considero importante que todos dispongamos; de alguna manera, la lectura del mismo.
Cuba: ¿Amenaza de Bioweapons?
Los discursos de subsecretarios no consiguen generalmente mucha atención de los medios, sino el discurso en la fundación de la herencia el 6 de mayo, John Bolton, subsecretario de los E.E.U.U. del estado para el control de armamentos, hecho las noticias. Bolton, en un discurso en la proliferación de armas de la destrucción total, mencionó más de los sospechosos generalmente: Iraq, Corea del norte, Irán, Libia y Siria. Él también seleccionó Cuba, afirmando que no sólo desarrolla las armas biológicas pero la tecnología de las exportaciones que ayuda a otros estados para hacer tales armas - plantear las cejas y las preguntas. A saber: ¿Son sus aserciones exactas? ¿Son sostenidas por la evidencia? ¿Exponen haber no hecho caso demasiado largo de la amenaza o manchan Cuba al silenciador un sentimiento americano cada vez mayor que sea hora de redefinir radicalmente la política de los E.E.U.U. hacia Cuba?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:06 am

Continuación:
Pero generalmente, las alegaciones contra Cuba se parecen haber sido demasiado incompletas hacer su manera en informes oficiales de los E.E.U.U. Cuál plantea la pregunta: ¿por qué el interés renovado ahora?
La nueva inteligencia secreta puede validar las acusaciones de Bolton. Pero si hay tal inteligencia, pocos la han visto, incluso en las comunidades de los militares y de la inteligencia. La secretaria Donald Rumsfeld de la defensa no la ha visto, como él dijo a reporteros el 9 de mayo 6. Y varios funcionarios mayores anónimos de los militares y de la inteligencia con el acceso a la información clasificada han socavado las observaciones de Bolton, con una llamándolas “manera exageradas” y basadas en evidence.7 mal hecho
El comandante en el jefe anterior del comando meridional de los E.E.U.U., el generador (vuelta.) Charles Wilhelm que USMC, que articulado incluyó Cuba, dijo la radio pública nacional, “durante mi arrendamiento de tres años, a partir del septiembre de 1997 hasta el septiembre de 2000 en el comando meridional, yo no recibió un solo informe o una pieza única de la evidencia que me habría conducido a la conclusión que Cuba de hecho se convertía, producía o weaponizing biológica o producto agents.8
En su discurso, Bolton tomó la edición con un informe 1998 por la agencia de inteligencia de la defensa que concluido que Cuba no era una amenaza militar importante a los Estados Unidos. 9 aunque el informe mencionó la industria de la biotecnología de Cuba mientras que la tema de inquietud, según Bolton, el informe downplayed la amenaza cubano porque un espía cubano ayudado a escribirte - Ana Belen Montes, analista anterior de los E.E.U.U. ahora condenado por espionaje. Pero tan recientemente como enero, con Montes con seguridad en la prisión, otro informe del gobierno de los E.E.U.U. del funcionario no hizo ninguna mención de las armas de Cuba de los esfuerzos totales de la destrucción (WMD).
El informe sin clasificar De las Cia “al congreso sobre la adquisición de la tecnología referente a las armas de la destrucción total y de las municiones químicas avanzadas,” lanzó en enero, menciones nueve países que adquirieron o buscó WMD y tres países que son “surtidores dominantes. “10 Cuba no se menciona en todos. De hecho, puesto que la Cia fue requerida por la ley en 1997 para comenzar a someter este informe cada seis meses, ninguna edición ha mencionado siempre Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:06 am

Continuación:
¿Por qué no? Una posibilidad es mencionada por el informe, que indica: “Hemos excluido los países que tienen ya WMD substancial programan… así como los países que demostraron poca actividad de la adquisición de WMD de la preocupación.” Nadie ha afirmado que Cuba tiene un arsenal substancial de WMD. Es entonces probable que la Cia nunca incluya los esfuerzos de la adquisición de WMD de Cuba en su informe porque, en su opinión, demostró poco “actividad de la adquisición de WMD de la preocupación.” Por otra parte, la porción del informe sobre Cuba se pudo dejar de la versión sin clasificar.
Esa última interpretación es alentada por la probabilidad que los Estados Unidos han acusado previamente de Cuba de violar la convención biológica de las armas, si solamente por inferencia. Cada año, bajo convención biológica de las armas, que Cuba ha firmado y ratificado, los Estados Unidos han acusado varias naciones de desarrollar las armas biológicas en la violación del tratado. Los Estados Unidos han nombrado específicamente algunos de estos países, pero no han revelado otros. Los analistas especularon que las naciones que falta podrían incluir Cuba, Taiwán, Israel o Indonesia, que se han acusado de tener weapons.11 biológico tan recientemente como enero, Bolton declinada a la opinión si Cuba era una de las naciones que los Estados Unidos tenían en mente. ¿Sus acusaciones recientes, sin embargo, indican que Cuba es una el three.12 pero si Cuba no fue mencionada antes, por qué ahora mencionarlo? ¿Y por qué tan sin dar evidencia?
Después de un esfuerzo cada vez mayor en los Estados Unidos de reexaminar relaciones con Cuba, presidente anterior Jimmy Carter está conduciendo a delegación a Cuba del 12 de mayo al 17 de mayo. La administración de Bush debe en las semanas que vienen lanzar una revisión de la política de los E.E.U.U. hacia Cuba y su informe sobre los patrocinadores del estado del terrorismo, que incluirán Cuba. La sincronización de las observaciones de Bolton levanta suspicacias que están pensadas para socavar un deseo burgeoning en ambos lados para un acercamiento entre los dos estados y para justificar una política más hawkish hacia Cuba. En los días desde el discurso de Bolton, los editoriales, el académico, y los cubanos ellos mismos han acusado la administración de Bush de jugar política con la guerra en terrorismo y han llamado para la prueba del programa cubano pretendido de los bioweapons.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:07 am

Continuación:
El riesgo de estados permitiendo que los terroristas adquieran las armas de la destrucción total es la amenaza más severa que hacemos frente, como presidente Bush ha dicho. Si Cuba - o cualquier otra nación - tiene tales armas y las prolifera es causa para las alegaciones y las acciones. Pero es razonable que los americanos asustados pregunten lo que las mentiras detrás de tales alegaciones, y preguntar porqué la amenaza showcased repentinamente. Si la credibilidad americana es crítica en la lucha contra terrorismo, los Estados Unidos no ought hacer alegaciones que no están preparados para verificar. Permitir que la opinión prospere que la política esté predisponiendo la guerra en terrorismo minaría esa credibilidad y desviaría la atención de los lugares en donde mienten los peligros.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:20 am

PARTE DE LAS DECLARACIONES EN SUBCOMITÉ DEL COMITÉ EXTRANJERO DE LAS RELACIONES DEL SENADO PRESIDIDO CERCA: SENADOR
TESTIGOS de DODD de CHRISTOPHER J. (D-CT): CARL FORD, JR., SECRETARIA AUXILIAR PARA
INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN, DEPARTAMENTO DE ESTADOS UNIDOS DE LA LOCALIZACIÓN DEL ESTADO: 419 DIRKSEN
EDIFICIO DE OFICINAS DEL SENADO, WASHINGTON, C.C. TIEMPO: 10:00 MAÑANA, FECHA DE EDT: MIÉRCOLES 5 DE JUNIO 2002



En su 1998 libro Biohazard, recuentos de Alibek cómo el suyo general importante Yuri Kalinin, jefe del jefe del

Los bioweapons soviéticos programan, hecho varios viajes a Cuba para consultar sobre varios programas de la biotecnología. Eso

en sí mismo no lo prueba, pero ves que es una tema de inquietud, y ése está de expediente del público.

Por otra parte, en la aplicación de octubre el diario de la biotecnología de la naturaleza, Jose Delafuente, el director anterior de

La investigación y el desarrollo en el primero ministro de Cuba se centran para la ingeniería genética y la biotecnología, divulgado eso

Cuba vendió tecnología a Irán que podría -- podría -- utilizarte producir las armas biológicas. Ahora, Fidel Castro

hace sí mismo proclamar muy recientemente, por ejemplo, que podrían Irán y Cuba, en cooperación con uno a,

traer América a tus rodillas, en la afirmación de que teníamos dirección débil en este país.

Ahora, el hecho me preocupo profundamente de que varios estados del granuja han recibido asistencia técnica de

Cuba, potencialmente -- otra vez, potencialmente -- adquirir la tecnología y la maestría para construir las armas biológicas.

Cuba debe adherir a su comisión bajo convención biológica de las armas. Por otra parte, debe parar

la transferencia de sensible se dobla los artículos y los materiales del uso que pudieron fluir a muchos países, y potencialmente en

las manos de los grupos del terrorista a que por supuesto consideramos como amenaza directa a nuestros aliados o a nuestro propio nacional

seguridad. Y no debemos procurar blanquear el expediente y el empobrecimiento que resulta de Fidel Castro de

oportunidades para los que no pueden salir de Cuba. Y si es abusos de los derechos humanos en una escala nacional,

si está violando acuerdo internacional tal como la convención biológica de las armas, o las armas que se convierten

eso se podría utilizar contra los Estados Unidos, seguridad nacional y los valores americanos deben prevalecer sobre partidario

política.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:21 am

Continuación:

Presidente anterior Carretero en su viaje reciente a Cuba hizo varias declaraciones referente a la legitimidad de

La industria de la biotecnología de Cuba, despidiendo verificó preocupaciones por los esfuerzos de la biotecnología de Cuba, capacidades

y transferencias. El hecho de la Cuba del restos de la materia posee, y cotizo, “por lo menos un biológico limitado

esfuerzo de investigación y del desarrollo de la guerra, “cotización del final. Y creo que en un mínimo ought trabajar a

evitar que sea proliferado a los estados del granuja o a los grupos del terrorista. Y miro adelante a esto

oyendo y gracias, Sr. presidente, por llamarlo. Sensor. DODD: Gracias.

¿Senador Chafee, comentarios de la abertura que quisieras hacer?

Sensor. LINCOLN D. CHAFEE (R-RI): Gracias, Sr. presidente, por llamar la audiencia. Y era

bastante afortunado ir a La Habana en enero y consiguió un viaje de una de las plantas farmacéuticas, así que no

pensar que hay cualquier duda que, como senador Allen dicho, Cuba sea un líder en esta área y tiene probablemente la capacidad

para producir estos tipos de armas. Pienso que desde el amanecer del tiempo en que los hombres de las cavernas afilaron los palillos,

es naturaleza humana para perseguir las armas. Si eso es bueno o malo, apenas pienso que es verdad y pienso más

el punto importante es si hay un intento y si esto -- donde la animosidad se pudo dirigir si Cuba

está siguiendo esta trayectoria. Y pienso realmente que es el punto más importante.

Tenían ciertamente la capacidad de lo que vi en esa planta farmacéutica. Se convertían

vacunas de la meningitis que utilizamos en Rhode Island. Teníamos un brote de meningitis y utilizamos a cubano

vacuna. Miro tan adelante a tu testimonio. Gracias.

Sensor. DODD: Gracias mucho.

Sr. Ford, gracias por estar aquí.

Jr. de Sr. CARL J. FORD: Sr. presidente, primero me dejó simplemente indicar que mi presencia aquí solamente no está a

sugerir a ti o al comité que el departamento no esté preparado para contestar a ninguna implicaciones de la política eso

pudo venir de mi presentación. La secretaria está planeando estar aquí esta tarde, como pienso que sabes.

Él tomará cualquier pregunta que puedas tener directamente sobre sus opiniones sobre este tema o el discurso de la herencia

o qué Sr. Bolton dijo. Si eso no contesta a las preguntas de todo el comité, después él se ha preparado para tener Sr.

Bolton sube a la vez en tu conveniencia para contestar a cualquier otra pregunta que puedas tener, o a otra

funcionarios del departamento.

Sensor. DODD: Aprecio eso. Era clase de ir a hablar con la secretaria sobre ella esta tarde. Es

manera larga tremenda de conseguirte alrededor. Pero obviamente te diste el permiso de atestiguar antes de la herencia

Fundación. Soy justo muy decepcionado que un rama coequal del gobierno -- cuando las declaraciones se hacen adentro

un foro público como eran, provocando tanto tema -- tanta discusión como hizo y pidiendo eso entonces

funcionario a aparecer antes de que este comité para explicar cómo era que él manejó hacer esas observaciones,

si o no ellas fue basado en la clase de inteligencia hemos recolectado. La encuentro el decepcionar que tengo

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:23 am

Continuación:

La inteligencia y la investigación determinan para ser esfuerzos de Cuba hasta la fecha en el área de la guerra biológica. Mis observaciones adentro

este foro abierto será necesariamente limitado, debido a la necesidad de proteger la información sensible de la inteligencia. Pero

Daría la bienvenida a la oportunidad y la preparada a la elasticidad clasificó observaciones en una sesión cerrada.

El 19 de marzo, como indicaste, en mi declaración delante del comité completo, indiqué el juicio de I&R

que los Estados Unidos creen que Cuba tiene por lo menos una guerra biológica ofensiva de desarrollo limitada

esfuerzo de investigación y del desarrollo. Cuba ha proporcionado tecnología dual del uso a los estados del granuja. Nos referimos

que tal tecnología podría apoyar programas de BW en esos estados. Ese gravamen y nuestras preocupaciones tienen

no cambiado en los meses de la dos-y-uno-mitad que intervienen.

Entre las varias armas de la destrucción total, la guerra biológica es quizás la más difícil a

identificar claramente la información inequívoca, confiable ausente de la inteligencia. Debido a la naturaleza dual del uso del

la tecnología y los materiales apoyaban un programa de BW, en mundo de hoy que muchas naciones incluyendo Cuba tienen

en biotecnología robusta del lugar las infraestructuras como algo del mejor talento científico del mundo han dado vuelta a esto

avenida de la ciencia moderna para promover avances médicos y agrícolas en sus países.

El biotech legítimo que distingue trabaja del trabajo que se persigue para apoyar u ofensiva o defensiva

Los esfuerzos o los programas de BW continúan siendo un desafío difícil de la inteligencia. En una cáscara de nuez, desde BW básico

la producción no requiere programas sofisticados grandes o las instalaciones, hace el gravamen de la inteligencia

la función complicó más. Cuba tiene varias instalaciones implicadas en esfuerzos biológico relacionados en agricultura,

ciencia de la medicina y del veterinario que, como en cualquier país, podría ser utilizado para los propósitos ilícitos. Este uso dual

el problema presenta a todos que estén confiadas a combatir la amenaza de BW con el dilema cómo de lo más mejor posible determinar

las capacidades de cualquier facilidad dada contra el intento para desarrollar las armas biológicas. Qué entonces puede yo decir

¿sobre la evidencia para nuestro gravamen? La naturaleza de armas biológicas hace difícil de procurar claramente,

prueba indiscutible que un país está contratado a la investigación biológica ilícita de las armas, producción

weaponization y almacenamiento. Las prácticas sofisticadas de la negación y del engaño de Cuba hacen nuestra tarea aún más

difícil. Eso dijo, nosotros tiene una base sana para nuestro juicio que Cuba tiene por lo menos un de desarrollo limitado

esfuerzo ofensivo de investigación y del desarrollo de la guerra biológica. Estoy preparado para discutir la evidencia que lo hacemos

tener en una sesión cerrada o irte detrás de una declaración clasificada a título de indicación.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:25 am

Continuación:

Gracias, Sr. presidente.

Sensor. DODD: Gracias.

Y dejarme opinión justa con respecto esto, mi preocupación y me piensan que la preocupación de muchos de nosotros está obviamente como a

resultado de 9/11 -- acontecimientos incluso antes eso -- un alto grado de interés en terrorismo y el hecho de que ahora tenemos

sido victimized muy directamente por él aquí, cómo asignamos nuestros recursos, cómo asignamos nuestra atención va

para ser críticamente importante. Si, de hecho, Cuba plantea una amenaza directa a los Estados Unidos o a los aliados, después necesitamos

responder a eso. Si no lo hacen en ese gravamen, ése es porqué el gravamen de la inteligencia está tan críticamente

importante que si estamos de perseguir una edición aquí que no sea verificada por hechos, después misallocating

los recursos, tiempo y attentionwhere podría estar pasada en otros lugares. Y la edición se convierte tan muy muy

importante y si el fondo de cómo se hace este gravamen también va a ser muy de mérito.

Voy a poner un reloj en cada uno de nosotros aquí de 10 minutos en los primeros circundo aquí, y veremos

cómo ese trabaja en términos de preguntas. Dejarme comenzar por una serie de preguntas si yo la poder, Sr. Ford, para ti. Uno,

tiene la oficina de la inteligencia y la investigación, que diriges, cambió recientemente su gravamen con respecto

¿a la capacidad y a los programas biológicos potenciales de las armas de Cuba?

SR. FORD: No.

Sensor. DODD: ¿Ha sido el mismo gravamen?

SR. FORD: La vez última que la comunidad de la inteligencia hizo una estimación nacional de la inteligencia estaba adentro

1999 y nosotros ha refinado y sabemos que un poco lo hicieron más que nosotros entonces de modo que haya habido algo

modificación y mejora de nuestro análisis, pero ningún cambio radical o aún de menor importancia importante. Es básicamente

el mismo juicio que hicimos en 1999.

Sensor. DODD: Tan el gravamen de Sr. Bolton a que ha desequilibrado -- un gravamen desequilibrado en el suyo

¿discurso que él dio antes de la fundación de la herencia?

SR. FORD: La historia de las palabras en BW en ese discurso era, como lo entiendo, secretaria Bolton

invitó a comunidad de la inteligencia que proveyera de él algunas palabras que él podría utilizar en un discurso en BW. Él

tenía muy cuidado pienso para no sugerir palabras a la comunidad para la separación. Él las pidió, qué te hacen

¿pensar? ¿Qué dices? De modo que subieran con las líneas en el discurso y presentaran ésos a I&R a

toma de nuevo a la secretaria Bolton para su uso. Como lo entiendo, su discurso fue pospuesto. No estaba enterado de

esto. Tenía un requisito en aviso corto de subir y de resumir al comité sobre CW/BW por todo el mundo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:30 am

Realmente la vista fue larga, y el traductor google; es cuestionable. Pero bueno yo lo he leído en inglés, y básicamente; se aportan pruebas irrefutables, de la exportación por Cuba a Irán y Venezuela, de material biológico ofensivo.
Asimismo se deja constancia, de los esfuerzos de la espía cubana Ana Belén Montes; por desviar la atención, sobre la seria amenaza de Cuba, en esta materia.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:35 am

Palabras del señor Delafuente, respecto a la anterior vista; sobre la amenaza biotecnológica cubana:
Acabo de ver mi nombre entre las fuentes de un artículo que el Senado de los Estados Unidos incluyó como récords en la audiencia (transcripciones no clasificadas) del Sub-comité sobre el Hemisferio Occidental el miércoles 5 de junio del 2002. Que absurdo, sin embargo, me resulta aparecer mencionado en tan alta instancia del senado norteamericano y para que un tema tan delicado como lo es el de la guerra biológica, sea tan extrañamente tratado. Quizás a alguien le daría placer sentirse mencionado allí, pero a mí me da vergüenza. Todo un derroche de politiquería malintencionada.
Estoy seguro que la mayoría de mis compatriotas, de leer esas transcripciones, quedarían boquiabiertos. En ellas, el Senador Christopher J. Dodd (presidente del susodicho subcomité) no hace otra cosa que vincular el discurso del Subsecretario John Bolton en la Heritage Foundation a la visita del ex presidente Jimmy Carter a Cuba. Es decir, restar veracidad a las declaraciones del responsable de la seguridad internacional, para darle mérito a la visita que el amigo demócrata hizo al dictador cubano. Y no sólo méritos, sino además agradecimientos y la expresión pública de sentirse orgulloso por ese infructuoso viaje a la isla.
No me corresponde a mí calcular el grado de patriotismo del senador Christopher Dodd, ni mucho menos su interés para garantizar la seguridad nacional del país en el que vive, pero al hablar del exilio, me da sin dudas el derecho a la réplica. Él valora el coraje de aquellos cubanos que arriesgando sus vidas deciden escapar de Cuba, pero valora aún más, el de aquellos que bajo las terribles condiciones de la tiranía deciden quedarse en Cuba y combatir al sistema. Es lógico, yo también admiro más el valor de Oscar Elías Biscet que el mío propio. Por tanto, mi más sincero respeto a todos los que optan por esa opción, pero cuidado, que la lectura del mensaje es otra y nosotros también luchamos.
Si Cuba es un país dictatorial (como reconoce el demócrata), si Cuba es un país cuyos negocios de tecnología de doble-uso están dirigidos a los estados considerados enemigos de los Estados Unidos (como bien lo sabe el Sr. Dodd), ¿cómo es posible que se examine microscópicamente la frase que conforma una declaración (la del Senador. Bolton) y se tome como válida y concluyente otra en la que sólo se deja ver cierto grado de incertidumbre (la del Dr. José de la Fuente). Lo que uno aprende de toda esta sesión de preguntas dirigidas al Sr. Carl Ford (Asistente del Secretario de Estado para la Inteligencia y la Investigación), es que los demócratas norteamericanos se sirven de la cautela de sus servicios de inteligencia para hacer política.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:35 am

Continuación:
Toda la sesión giró en torno a las declaraciones que el Sr. Bolton hizo el 6 de Mayo del 2002 en la Heritage Fundation y que previamente habían sido pronunciadas por el Sr. Ford el 19 de Marzo del mismo año. En ambas comparecencias, se afirmaba más o menos que los Estados Unidos creían que Cuba realizaba esfuerzos para desarrollar armas biológicas de carácter ofensivo(1). Sin embargo, no parece que el contenido, o la veracidad de esa información sea lo importante, sino el momento en que fueron pronunciadas y que, a juzgar por las palabras del Senador Dodd, dañaban la imagen de Carter (2,3,4) y el mérito de su visita a Cuba.
Toda la información clasificada, todos los comentarios del ex director de Biopreparat Dr. Ken Alibek, todas las pruebas de uso de armas biológicas en Angola (5), todas la declaraciones de otros desertores del régimen (incluidas las de altos oficiales militares), e incluso la opinión de la comunidad de la inteligencia norteamericana (INR 6,7,8) fueron desestimadas para dar peso, credibilidad, pero además distorsión a una respuesta del Dr. José de la Fuente (9), quien, sin poder confirmar ni lo uno ni lo otro, se limitó a decir que él no creía que hubieran malas intenciones (10). Y si hablo de distorsión, es porque ustedes pueden comparar las respuestas (11).
El Dr. de la Fuente nunca dijo que esas ventas "no tenían" una intención maliciosa, como trata de hacernos ver el Senador Christopher Dodd, sino que "no creía" que tuvieran una intención maliciosa (ver comunicaciones personales a San Martín, in Werlau 2001). Por lo tanto, los argumentos del Sr. Dodd para edificar la defensa a su amigo Jimmy Carter, son evidentemente incorrectos. Esto es a lo que los norteamericanos llaman ser "poco creíbles" cuando se refieren a las alertas del exilio. I hope you were not chastised by me for the last sentences, were you? In any case, I will prefer your self-flagellation, because it was your rule that you broke, not mine.
Asumamos que el Dr. de la Fuente es la autoridad científica cubana más capacitada para dar respuesta a muchas incógnitas de la inteligencia norteamericana. ¿Cómo puede un director tan importante en la biotecnología cubana ser ignorado a la hora de tomar decisiones? ¿Es eso lógico? ¿No era el Dr. de la Fuente alguien de confiar? ¿O es que el programa biotecnológico cubano tiene que ver con algunos proyectos no afines al campo de la biomedicina? ¿No es acaso muy sospechoso que un desertor se lamente en el exilio por la venta de equipos de doble uso y no por la posible (ya que el lo deja como posibilidad) utilización terrorista de esa tecnología?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:36 am

Continuación:
Hagamos todo lo posible para creer en la sinceridad de las declaraciones del Dr. de la Fuente. Si en efecto este científico cubano cree que Cuba no tenía malas intenciones en la venta de esa tecnología, ¿por qué duda entonces que Irán no quiera en realidad salvar a todos los niños de Oriente Medio? ¿Es que acaso Cuba e Irán no están juntas en el esfuerzo de "poner a los Estados Unidos de rodillas"? ¿No sería acaso más coherente no creer ni una cosa ni la otra? Es decir, o Cuba e Irán son dos estados reconocidamente humanitarios, o Cuba e Irán son dos estados que promueven el terrorismo y por tanto, la cooperación y venta de tecnología de doble utilización pudiera tener intención armamentista.
¿Por qué un país invierte incalculables sumas de dinero en una Megaindustria Biomédica y luego deja sin role ejecutivo a los que en ella dirigen su trabajo técnico? ¿Por qué un país crea una industria al servicio de la salud y la llena de puertas cerradas de acceso limitado y con una dirección política? Creamos al Dr. de la Fuente, pero no dejemos de preguntarle todas más cosas y sobre todo estas últimas. ¿Por qué él cree que el régimen de Fidel Castro es benigno? ¿Por qué no dice todo lo que sabe y lo hace de dominio público? ¿Por qué un científico de tanta capacidad intelectual toma por tontos a todos en el exilio? Yo no lo sé, pero estoy seguro que algún día lo sabremos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:36 am

Continuación y final:
Casi al final de esta sesión del subcomité, el Senador Nelson dijo al Sr. Ford que ese mismo comité había aplaudido el valor de 11 000 cubanos que firmaron el Proyecto Varela, y que aprovechando las credenciales de los testigos allí presentes, él quería saber si la inteligencia norteamericana sabía de alguna represalia que se estuviera gestando contra ellos. La primera parte de la respuesta del Sr. Ford, como muchas de las que ambiguamente contestó a lo largo de esa mañana "no clasificada", es la prueba de su temeraria ingenuidad (12). Un año más tarde, 3 fusilamientos y 75 largas condenas han sido aplicadas contra los disidentes pacíficos cubanos, dejando al ex presidente Jimmy Carter y a los demócratas presentes en el más absoluto ridículo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 22, 2007 12:39 pm

espero que los foristas lean toda esta info..quizas sea un poco dura para "digerir",pero con calma,y sentido comun veran que todo concuerda.....gracias otra vez toño...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 15, 2007 8:02 pm

Administrador:
Juega algun papel de importancia, el laboratorio de Biotecnologia de Bejucal en todo este asunto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por jesus el Vie Feb 16, 2007 7:06 am

Llamado32, de eso conozco yo algo.
Mi padre trabajó en los 70 en la Sierra de Cubitas y en Chambas.
Varios de mis antiguos vecinos en Sta. Clara trabajaban en Planta Mecánica, uno de ellos, el padre de uno de mis mejores amigos, era jefe tecnólogo de la planta.
Por suerte vive en EEUU y puedo preguntarle abiertamente sobre el tema.
Si quieres que indague algo me avisas.

Un saludo.

jesus
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 177
Localización : La tierra de Nobel
Hobbies : Coches, libros, música
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Mar Feb 20, 2007 7:01 pm


CENTRO DEDICADO A LA BIOTECNOLOGÍA TERRORISTA.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Mar Feb 20, 2007 7:07 pm



CENTRO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ARMAS DE EXTERMINIO EN MASA. ARMAS QUÍMICAS.


Última edición por el Mar Feb 20, 2007 7:11 pm, editado 1 vez

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Mar Feb 20, 2007 7:10 pm



CENTRO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ARMAS DE EXTERMINIO EN MASA. ARMAS BIOLÓGICAS

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Mar Feb 20, 2007 7:14 pm



CENTRO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ARMAS DE EXTERMINIO EN MASA. ARMAS BIOLÓGICAS.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por PREDATOR el Mar Feb 20, 2007 7:17 pm



CENTRO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ARMAS DE EXTERMINIO EN MASA. ARMAS BIOLÓGICAS.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 20, 2007 11:38 pm

Excepcional trabajo, amigo Predator

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BIOTERRORISMO DEL GOBIERNO DE CUBA.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.