Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel no morira un dia cualquiera......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 17, 2009 10:59 pm

Puede que Fidel haya muerto ya, puede que se este muriendo hace semanas, puede que lleve meses y hasta años en con vida artificial.
La verdad la sabremos dentro de 10 o 15 años (cuando un allegado se decida a decir la verdad o venda la historia para buscarse "unos fulas"), quizas en 400 o 500 años (como Cristobal Colon que ahora se cree que era catalan) pero lo que si es muy posible (en mi opinion), considerando "el patron" que han seguido los comunistas cubanos toda su vida, es que LA NOTICIA, o sea, no el dia que muera, sino el dia que lo anuncien, sea en alguna FECHA IMPORTANTE...na' pa'vendernos la idea que el tipo estaba "tocao" desde el mas alla con algo de "magia"...... quizas coincida con la muerte o el nacimiento de algun personaje importante, quizas con un dia grande en la Historia del Mundo o de Cuba) pero dificil que el "muera" un dia cualquiera....., tampoco puede morir (oficialmente) cuando el quiera, sino cuando convenga......asi que tendremos que esperar....Hasta cuando?Quien sabe.....

Estos "avances" no son mas que un simulacro para ir conociendo la reaccion de la gente de adentro y de afuera (no solo en Cuba, o entre los cubanos, sino incluso en otros paises, como Venezuela, por ejemplo) ...pa'conocer el impacto que tendra la noticia....Solo que ya han practicado tanto que en cualquier momento lo confirman.....ya a estas alturas deben tener una muy buena idea de como reaccionara la gente....aunque seria mejor que no se confiaran, hay quien guarda, pa'l verdadero momento, su reaccion.

A nosotros, despues de todo, nos viene bien la espera; pues asi vamos practicando tambien.....jajajaja...mientras mas se demoren mas tiempo para planificar.....los desfiles, las fiestas, etc etc....{Una recomendacion: consideren coger el dia libre del trabajo}

Es cierto que la Muerte de Fidel no es el fin de la Dictadura en Cuba; pero eso no quita que podamos celebrar que haya uno menos.....y el mas importante. Y estoy segura que no seremos los unicos que celebraremos......que no se hagan los tontos, que mas de uno del Comite Central, y las FAR, escondiditos en casa, abriran su botella y haran una cena especial.....aunque delante de las camaras de TV den sus condolencias.....ya nos enteraremos...

Por ciero, y antes de despedirme, le voy a poner a los "amiguitos mios" de la Habana que leen este Foro (y otros), sobre todo las cosas relacionadas con el fifo....., estos resultados (hasta ahora) una Encuenta de AOL. Ahi vota cualquiera, no solo cubanos.....y asi piensan:

Fidel Castro...

Está en las últimas 48%
Ha muerto 39%
Vivirá eternamente 6%
Lo veremos pronto 6%
Regresará al poder 1%
Total de Votos: 1,052

http://noticias.aol.com/america-latina/el-caribe/cuba

Si alguien quiere votar, el Link esta arriba.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Ene 17, 2009 11:41 pm

Matanzas,coincido contigo,a lo cual hay que agregar que la fecha en que se anuncie tendra que ver tambien con el entorno politico internacional,de USA y latinoamericano.Principalmente el de USA.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por Invitado el Lun Ene 19, 2009 11:17 am

@jose gonzalez escribió:Matanzas,coincido contigo,a lo cual hay que agregar que la fecha en que se anuncie tendra que ver tambien con el entorno politico internacional,de USA y latinoamericano.Principalmente el de USA.

saludos

Asi es Jose, sobre todo que este en la Casa Blanca la "persona correcta"....(ya eso, al parecer esta por darse.....)


Nota: A continuacion actualizo los resulatdos de la Encuesta:
Fidel Castro...

Está en las últimas 50%
Ha muerto 37%
Vivirá eternamente 6%
Lo veremos pronto 6%
Regresará al poder 1%

Total de Votos: 1,183


Como veran, los credulos cada dia son menos......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por Invitado el Lun Ene 19, 2009 11:20 am

Aqui otro que piensa, mas o menos, como nosotros.....



¡Viva la democracia!
José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad
LA HABANA,Cuba, enero (www.cubanet.org) - El país ha perdido la brújula. Hace más de un mes que no se publican las “Reflexiones del Compañero Fidel”. Tampoco el Comandante dio a conocer al pueblo ningún enjundioso y trascendental mensaje con motivo del aniversario cincuenta de su siempre victoriosa revolución. Ni recibió a los presidentes de Panamá y Ecuador, que estuvieron de visita oficial por la isla.
Armando Hart, que cada vez que publica algún artículo periodístico, no importa el tema, habla de la genialidad y el humanismo martiano de su jefe y guía político, tampoco ha mencionado últimamente al Comandante.
Esos hechos han dado pie a que se escuchen algunos comentarios en la calle en los que se asegura que “el hombre”, “el Comandante”, “el viejito enfermo”, “el tipo”, emprendió su viaje a la posteridad. En esta ocasión sí puede ser que los rumores contengan una buena dosis de exactitud. ¿Por qué entonces no se ha informado de manera oficial? Si la enfermedad fue declarada “secreto de Estado”, ¿cómo se manejará el asunto a la hora del fallecimiento del Máximo?
Cuando Francisco Franco, siendo ya un anciano de 84 años, enfermó gravemente, el tejemaneje de las autoridades políticas fue tremendo para ocultar a los españoles el delicado estado de salud del caudillo. En el caso de Castro, su muerte lo complica todo, porque Cuba está a sólo 90 millas de Estados Unidos. Y morirse con George W. Bush en la presidencia puede ser un asunto de alta política.
Si el fallecimiento ya ocurrió, como aseguran algunos, en los días finales de 2008, las cosas se complican más, porque hay que tener en cuenta el elemento místico: es inevitable relacionar triunfo de revolución-muerte del Comandante. También hay que valorar que un anuncio de esas características a fin de año, hubiera provocado que en Miami todavía se estuviera celebrando el advenimiento de 2009.

Si en verdad el deceso se produjo, lo más probable es que el anuncio se haga (porque de todas formas habrá que decirlo), el 28 de enero, porque es bueno relacionarlo para siempre con José Martí.
Al final, todo será por gusto. Si no ha ocurrido, de todas maneras tendrá que ocurrir. Si lo dicen en el momento exacto o mucho tiempo después, es intrascendente. De todas formas la frase preponderante, aunque no llegue a todos los labios, será: ¡Viva la democracia!
fornarisjo@yahoo.com




Na' es capaz que si tenian pensado decirlo el 28 de Enero ahora cambian la fecha para no darle la razon a este Sr.....jajaja Hay que estar atentos a las Efemerides......ajajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por manodura el Lun Ene 19, 2009 9:23 pm

Me reí mucho cuando dijo lo de: "También hay que valorar que un anuncio de esas características a fin de año, hubiera provocado que en Miami todavía se estuviera celebrando el advenimiento de 2009." Aunque claro, diganlo cuando lo digan la fiesta será monumental, de eso no hay duda, por mucho que lloren los nostálgicos de izquierda, yo y mi pueblo reiremos muuuuuuuucho

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por Invitado el Mar Ene 20, 2009 9:29 am

No cambian mucho los resultados de la encuesta:
Fidel Castro...

Está en las últimas 50%
Ha muerto 37%
Vivirá eternamente 6%
Lo veremos pronto 6%
Regresará al poder1%

Total de Votos: 1,273

Na' que ya nadie se cree el cuento de Chavez de que "sigue trabajando"......solo 13% delira jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por tito el Mar Ene 20, 2009 3:19 pm

fidel no es un carro del cincuenta al que si se le jode el motor se le pone uno de tractor , todos sabemos que por mucho que quieran sus seguidores no podran por mucho tiempo mas ocultar lo que pasa .
pero nosotros si sabemos que aunque se muera el perro hay que fumigar y limpiar para poder erradicar la rabia

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por bbjota el Mar Ene 20, 2009 3:42 pm

Por supuesto que no morira un dia cualquiera... morira (o murio) un dia de fiesta nacional.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por raptor f/22 el Mar Ene 20, 2009 4:15 pm

ya llego quien tu sabes al poder ,por tanto esperen el anuncio en cualquier momento,para mi dejo de existir hace mucho tiempo

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por manodura el Miér Ene 21, 2009 10:03 am

No quisiera abrir un hilo con esta pregunta pues me parece que viene ligada a este, ¿Alguien sería capaz de decir cuando darían la noticia? Mucha gente piensa que habrá un importante movimiento de tropas, yo no creo que haya tal movimiento, con un simple acuartelamiento les vastaría, pero si habrá una unidad militar que se prepararía de hecho con antelación a la noticia. Sería la unidad de ceremonias de las FAR en mi época de servicio militar pasé por esa unidad y se que ante cualquier eventualidad necesitan preparar la ceremonia fúnebre con antelación, si alguien tiene algún familiar o amigo en esa unidad y los tienen acuartelado, pues preparen la botella porque sería inminente.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por Invitado el Miér Ene 21, 2009 3:21 pm

Navengando por internet encontre esta Repsuesta de una persona que obviamente no conozco.....pero me parecio muy acertada...y al parece a otros tambien pues la mayoria, 46% de 90 respuestas, les parecio MEJOR RESPUESTA se hace llamar EL INMORTAL ERRANTE...y aqui su respuesta a la pregunta de si Fidel estaria vivo o muerto...


Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Fidel Castro ya murió hace tiempo, yo estoy convencido de que así es.

Todo parece indicar que Raúl Castro y su gente están montando toda la farsa para mantener la calma en Cuba ante los posibles escenarios. Fidel y su imagen por el momento les sirve más vivo que muerto y por eso no lo han dejado descansar. Parece que tienen miedo a perder el control de la isla y su muerte la tienen oculta como secreto de estado.
No dudo que el mismo Fidel haya cooperado o incluso planeado todo esto en sus últimos días como un plan para mantener el poder de Cuba en las manos firmes de su hermano menor. Asi se explican algunas fotos o posibles grabaciones ambiguas sobre varios temas que después podrían ser editadas y presentadas como pruebas de que el comandante aún se mueve por allí, aunque NADIE lo ve más que Hugo Chavez y Evo Morales.
Y que Hugo Chavez se tome fotos con el comandante no prueba nada, al contrario, despierta más sospechas. ¿O acaso algún otro lider serio ha conseguido hacer lo mismo o ha visitado al convaleciente comandante?
Que los que saben de audio saben perfectamente que Castro pudo dejar varias grabaciones de video y de voz (total, a el le encantaba hablar por horas) y después con algo de paciencia se podría editar el audio a modo que un imitador dijera dos o tres frases "extras" para darle un toque de frescura a las grabaciones hablando de temas de actualidad.
Otro detalle de sentido común, ¿quién puede explicarse como Fidel Castro se perdería de las celebraciones recientes de la revolución en Cuba? Vaya, que si estuviera vivo el hombre y con su personalidad asistiría en camilla si fuera necesario pero ¡no se ausentaría! ¿Qué no conocemos la personalidad de Castro después de tantos años? No faltaría.

Por su parte Estados Unidos hace tiempo que dijo fríamente que tenía las pruebas de que Castro había muerto pero después se retractó, por algún motivo que no logró entender del todo. Habrá preferido no prestarse al juego de los Castro o por el contrario, ¿habrán llegado a una negociación a mediano plazo con Raul Castro para la transición gradual de la isla?

Pues esa es mi opinión, ya verás que en algunos años podremos leer con detalle un libro sobre este secreto tan bien guardado.

Saludos y feliz año 2009.


  • hace 2 semanas
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090102054715AA0rXxq

Me animo y hago una encuesta sobre esto en el Foro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ene 21, 2009 5:22 pm

de lo que si estoy seguro que el dia que MUERA oficialmente sera UN DIA DE FIESTA NACIONAL

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por manodura el Miér Ene 21, 2009 7:31 pm

Ahora con la Cristina que dice que vio a castro dice ella que lo vio bien y que charlaron de la realidad internacional..........que pretenden ahora?? no entiendo nada para que quieren ganar más tiempo? o lo que quieres es que el comandante nunca muera??

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no morira un dia cualquiera......

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.