Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pedro Luis Ferrer. El Trovador del Pueblo Cubano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedro Luis Ferrer. El Trovador del Pueblo Cubano.

Mensaje por arcangel el Sáb Ene 17, 2009 2:44 pm

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Re: Pedro Luis Ferrer. El Trovador del Pueblo Cubano.

Mensaje por arcangel el Sáb Ene 17, 2009 2:47 pm

arcangel
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Sáb Ene 17, 2009 2:56 pm

arcangel
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 17, 2009 3:45 pm

OMG!!!!! el Pedro Luis Ferrer que yo recuerdo era flaco de pelos largos y sucios la mayor parte del tiempo...les juro que si me llego a cruzar con este señor en el ultimo que pensaria es en P.L.F los años le han cambiado mucho...(como a todos)...

Invitado
Invitado

Mensaje por tito el Sáb Ene 17, 2009 6:01 pm

en cuba harian falta muchos artistas de la talla y el coraje de pedro luis ferrer un dia llegara en que ocupe el lugar que se merece

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 17, 2009 9:00 pm

sin dudas , eso nadie lo pone en duda,solo que yo llevaba 10 años sin verlo....es logica mi sorpresa....recuerdo que su arte , su manera de recitar o cantar tenìa algo que me hacia quedarme a escucharlo..el "romance de la niña mala" me gustaba mucho..

Invitado
Invitado

Mensaje por roberto ramirez el Dom Ene 18, 2009 3:51 am

ES UN CUBANO DISIDENTE DE LA CULTURA CUBANA HACE MUCHOS AñOS , AQUI ES DONDE TENEMOS QUE TENER PRESENTE A TODAS ESTAS PERSONAS TAN VALEROSAS COMO ESTA [PEDRO LUIS FERRER] , LA UNIDAD SEA CUAL SEA LA TENDENCIA PERO QUE TERMINE EN VER A UNA CUBA LIBRE ES LO QUE IMPORTA , DEJEMOS A UN LADO LAS DICREPANCIAS Y TERMINEMOS POR VER A UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Ene 18, 2009 5:29 am

ale_kubita07 escribió:OMG!!!!! el Pedro Luis Ferrer que yo recuerdo era flaco de pelos largos y sucios la mayor parte del tiempo...les juro que si me llego a cruzar con este señor en el ultimo que pensaria es en P.L.F los años le han cambiado mucho...(como a todos)...

Con certeza es otro el que te imagina como Pedro Luis, porque, conozco a Pedro desde 1978 y siempre ha sido gordo, quizá, no tanto como ahora. Tenía el pelo largo y abundante barba como ahora. A Pedro lo eliminaron de los medios, porque durante una gira por el Perú, alabó el arte de Celia Cruz.
En 1991 dió como solista un concierto en el Karl Marx, por el que fue reprimido. En ese concierto cantaba una tonada parodiando el Mama Inés de Bola de Nieve en la que decía: "Ay Mama Inés, ay mama Inés; ya ni los blancos tomamos café". También ponía su guitarra en el suelo de pie y haciendo malabares con ella decía, se cae, se cae, se cae... en referencia a Fidel, pues, por esos días ,se habían ido a pique todas las dictaduras comunistas. También estrenó la canción del abuelo Paco, en la que refleja abiertamente la personalidad egocentrista de Fidel Castro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Miguel Martinez el Dom Ene 18, 2009 11:34 am

Tremenda idea dedicarle un espacio en este foro a un hombre como pedro luis ferrer. El es un cubanazo de los buenos! con un talento indiscutible y defensor de la musica tradicional cubana y del derecho a la libre esprecion. Si alguien puede decirme de algun citio en internet donde se pueda comprar su musica. vivo en asia y su musica no se encuentra en las tiendas musicales. Ademas quiciera mandarle una copia a mis hermanos en cuba. la musica de pedro luis esta sensurada en cuba desde hace mucho tiempo y las nuevas generaciones no saben quien es pedro luis ferrer.

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cubano Libre el Dom Ene 18, 2009 11:44 am

Aplaudo a Pedro Luis Ferrer, trovador talentoso y sobre todas las cosas coherente

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Ene 18, 2009 1:33 pm

ok, evidentemente lo confundo con otro.......... flaco , alto pelo por los hombros, estilo rustico, medio hippie....(¿quien corno será?) y este señor del video está mas cerca de Jorge Lanata que de lo que yo recuerdo , igual han pasado 13 o 15 años de que de verlo...si definitivamente lo confundo con alguien....(que despistado)
saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Escorio el Dom Ene 18, 2009 1:37 pm

En que parte de cuba a el todavia se le permite cantar? hago esta pregunta y no quisiera que se me mal interpretara, la razon es la siguiente, cada vez que veo fotos y videos de cuba, predominantemente veo gente de la raza negra como si cuba se hubiera convertido en haiti, uganda o cualquier otro pais africano y aqui en ambos videos solo veo blancos, el todavia esta en cuba o esa actividad es en espana? Yo hace 28 anos abandone cuba y nunca he vuelto. No soy racista solo soy curioso.

Escorio
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por tito el Dom Ene 18, 2009 1:44 pm

@Escorio escribió:En que parte de cuba a el todavia se le permite cantar? hago esta pregunta y no quisiera que se me mal interpretara, la razon es la siguiente, cada vez que veo fotos y videos de cuba, predominantemente veo gente de la raza negra como si cuba se hubiera convertido en haiti, uganda o cualquier otro pais africano y aqui en ambos videos solo veo blancos, el todavia esta en cuba o esa actividad es en espana? Yo hace 28 anos abandone cuba y nunca he vuelto. No soy racista solo soy curioso.
el mayormentegraba sus discos por su cuenta en su casa y despues los publica fuera
como entenderas por sus temas casi no se le pone en la radio cubana y se las dejan pasar por ser sobrino de raul ferrer .busca en you tube hay bastante material sobre el
sobre todo el que se titula cubano ciento por ciento
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Ene 18, 2009 7:48 pm

ale_kubita07 escribió:ok, evidentemente lo confundo con otro.......... flaco , alto pelo por los hombros, estilo rustico, medio hippie....(¿quien corno será?) y este señor del video está mas cerca de Jorge Lanata que de lo que yo recuerdo , igual han pasado 13 o 15 años de que de verlo...si definitivamente lo confundo con alguien....(que despistado)
saludos

El trovador con esas características es Santiaguito Feliú, autor de un monumental tema llamado Para Bárbara. Ese sigue allá en la Isla.

Invitado
Invitado

Mensaje por Miguel Martinez el Dom Ene 18, 2009 10:03 pm

Pedro luis sigue en cuba. y sus presentaciones son muy limitadas. Casi siempre con admiradores y amigos en citios selectos. el gobierno no le da mucha publicidad .

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por roberto ramirez el Lun Ene 19, 2009 1:11 pm

SR ESCORIO , cuba es un pais completamente mestizo donde todos confraternizamos , es que desgraciadamente la gente de color son las mas resprimida y las que menor opurtunidades cuentan para trabajar y abrirse paso en medio de la sociedad , un cobierno donde segun las opurtunidades son para todos estos son excluidos.
un abrazo y biembenido .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Ene 19, 2009 1:42 pm

y bueno...cuantas negras hay en el ballet nacional? en los 50 años que lleva de fundado 2 negras (Caridad martinez,GRAN ESTRELLA,actualemtne en mexico )y Catherine Zuasnabar (GRAN ESTRELLA TAMBIEN actualmente en Suiza en le ballet Bèjart) y 3 mulatas que se pintaban bien de blanco para las funciones una era Mercedes Vergara, Tamara Villareal y la tercera nunca me acuerdo su nombre...varones hubo mas pero salvo Carlos Acosta ninguno llegò a nada y menos a bailar con Malicia Alonso....
cuando entran a los 8 años a la EScuela elemental A. Carpentier el grupo es mixto , cuando se gradúan de la ENA desaparecieron todas las negritas y mulaticas....

Invitado
Invitado

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 19, 2009 6:43 pm

ale-kubita,eso pasa debido a los "apagones",lo cuales no permiten distinguir,si la bailarina es una negrita,los saltos y pasos requeridos,por esa razon,escojen siempre las mas "blanquitas" para cuando llegue el apagon,se pueda distinguir mejor la obra y no perderse ni un movimiento....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Ene 19, 2009 9:54 pm

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................no jose...duele mucho, despues de años y años de sacrificos de todo tipo y dolores de todo tipo en el cuerpo que te saquen por el color de la piel... a Malicia nunca le han gustado las pieles oscuras...ella opina que como la danza clàsica nace en Europa no pueden haber aldeanas suizas negras ni cisnes de piel oscura....y bueno habría que enviarle un video del ballet de Harlem...uy se me olvidaba que no ve un choto...!!
pd:La tercera mulata que deberia recordar es la grandisima maestra Natividad Premier...35 años cuerpo de baile del ballet de cuba, una eminencia de la enseñanza, hacia bailar a las piedras esa señora , (gran amiga).

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba