Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Sáb Ene 17, 2009 5:39 am

Fernando Ochoa Antich // Venezuela en peligro


Los venezolanos siempre hemos rechazado, a través de nuestra historia, los intentos reeleccionistas de algunos presidentes de la República. La causa ha sido una sola: el abuso de poder. Un buen ejemplo de lo que eso significa lo acaba de dar Hugo Chávez durante su discurso ante la Asamblea Nacional. Encadenar los medios de comunicación, por más de siete horas, para tratar de convencer a nuestro pueblo de que su destino está asegurado con esta revolución de pacotilla es un ventajismo electoral inaceptable. La pregunta también lo es. Esa es la razón de fondo de la frase de Bolívar en el Congreso de Angostura: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder, el pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo de donde se origina la usurpación y la tiranía". La reelección indefinida conduce a la presidencia vitalicia. De allí sólo hay un paso a la dictadura y al totalitarismo. El régimen presidencialista concede tanto poder a quien ejerce la jefatura del Estado y del gobierno que se hace muy difícil derrotarlo electoralmente. Esa es la verdad. También lo es que los regímenes políticos que toman ese camino terminan en medio de la violencia.

No tengo dudas en afirmar que Venezuela se encuentra en gran peligro si se aprueba la reelección indefinida. No sólo va permitir que Hugo Chávez continúe imponiendo sus equivocadas políticas, sino que además permitirá impulsar la aprobación de un conjunto de reformas que el régimen ha tratado de establecer desde el principio del gobierno. Analicemos algunas de esas políticas para darnos cuenta de esos riesgos. El primer gran problema del continuismo gubernamental es la ratificación de su política de exclusión social. Hugo Chávez ha dividido a los venezolanos en dos grupos absolutamente irreconciliables, cuyo odio impide el normal juego democrático y el necesario entendimiento nacional. Esto surge de su propia prédica. No es la forma de ser de nuestro pueblo, siempre dado al gesto amable y dicharachero; pero esta siembra de resentimiento social ha venido, poco a poco, dominando el sentimiento nacional. Los chavistas y los escuálidos, con un porcentaje de población casi igual, han roto toda posibilidad de diálogo. No existe manera de lograr crear la necesaria unidad nacional. De esta manera es imposible concebir y realizar un proyecto nacional que conduzca a Venezuela al siglo XXI.

Nuestra economía es fundamentalmente petrolera. Esa fue la razón fundamental del esfuerzo que se hizo para evitar la politización de Pdvsa. Su prestigio internacional era una muestra de la manera idónea como se conducía esa empresa. Su eficiencia le permitió garantizarle al país un ingreso suficiente de divisas para impulsar su desarrollo. Los errores que se cometieron no fueron en la dirección de Pdvsa sino en la conducción económica. El exagerado proteccionismo y la prédica populista comprometieron nuestro desarrollo. Esos errores se han multiplicado al infinito en el actual gobierno. No sólo se mantiene el proteccionismo y el populismo, sino que los avances políticos y económicos logrados en la década de los noventa, como por ejemplo la descentralización y el impulso al desarrollo productivo, se han desechado totalmente. PDVSA está prácticamente quebrada, la deuda nacional se ha quintuplicado y Venezuela naufraga en medio de una prédica socialista que lo único que puede producir es hambre y pobreza. Todavía la crisis económica no ha golpeado al país. Se requieren medidas urgentes para evitar un colapso financiero. El continuismo mantendrá esa misma política. No habrá rectificación.

Uno de los pecados más graves del actual régimen ha sido la destrucción de las instituciones fundamentales del Estado. Esas instituciones se construyeron durante el siglo XX con un inmenso esfuerzo. En dictadura o en democracia, se busco fortalecerlas para lograr de esta manera superar la tendencia anárquica de nuestro siglo XIX. Sin importarle las consecuencias, Hugo Chávez ha buscado doblegar todo intento de independencia de esas instituciones. Su único interés ha sido conseguir que ellas estén a su servicio. Los venezolanos vivimos sin instituciones. Nuestro destino como pueblo depende exclusivamente de la voluntad del presidente de la República. Su poder no tiene límite.

Lo único que ha impedido la imposición definitiva de un régimen totalitario ha sido la capacidad de resistencia de los venezolanos. La reelección indefinida lo que busca es quebrar esa voluntad de lucha. Si la logra, se incrementará tanto su poder que podrá dar rienda suelta a sus ambiciones: repetir la historia de Fidel Castro. Gobernar eternamente, respaldado por una oligarquía política que impedirá el surgimiento de las nuevas generaciones.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Sáb Ene 17, 2009 5:45 am

VENEZOLANOS VIAJEN A CUBA Y VERAN LA TRISTEZA Y EL HAMBRE DEL PEUBLO CUBANO, NO ES VERDAD LAS CONQUISTAS QUE CHAVEZ Y CASTRO VOCIFERAN AL MUNDO. CUBA HOY ESTA TOTALMENTE DESTRUIDA NO EXISTEN INSTITUCIONES NACIONALES SOLO LA JERARQUIA COCHINA Y ASESINA DE LOS CASTROS.

HOY EN CUBA NADA FUNCIONA Y NADA VALE, SOLO HAY DESTRUCCION DE UN PAIS QUE EN 1959 ERA UNO DE LOS MAS PROSPERO DE AMERICA LATINA.

ABAJO LOS CASTROS!!!!

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Sáb Ene 17, 2009 5:49 am

LA VENEZUELA DE CHAVEZ:

Asesinan a periodista en Venezuela


The Associated Press


CARACAS --


El director de una radio regional fue asesinado el viernes de varios disparos en la ciudad centro costera de Valencia, informaron autoridades judiciales.

Orel Zambrano, director de la emisora de radio América, murió al recibir varios disparos de dos desconocidos, que viajaban en una moto y que lo interceptaron en una calle de Valencia, informó la Fiscalía General en un comunicado.
El Ministerio Público indicó que la policía judicial abrió una investigación sobre el asesinato de Zambrano, de 61 años, quien también era abogado y columnista del diario regional Notitarde.
El auge de la delincuencia es el principal problema que azota a los venezolano.
De acuerdo a registros del Ministerio de Relaciones Interiores para septiembre pasado el promedio de homicidios a nivel nacional era de 152 semanales.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Sáb Ene 17, 2009 5:52 am

Venezuela 2008: un año terrible


OSWALDO ALVAREZ PAZ


Caracas -- El 2008 ha sido un año terrible. Duro, negativo, con un balance totalmente contrario al bien de la nación. El país está hoy mucho peor que hace doce meses atrás y se dispone a cerrar la peor década de nuestra historia contemporánea. Como nación ha retrocedido en todos los sectores. Los bárbaros más caros del mundo han convertido la patria en un verdadero infierno que, finalmente, podría estar acercándose a un final todavía incierto pero perceptible.
En un día como hoy no vale la pena emborronar cuartillas repitiendo diagnósticos conocidos. Corazón y mente, cuerpo y alma están al lado de quienes permanecen secuestrados en los calabozos de la dignidad, privados de la libertad a la cual tienen pleno derecho, sometidos a juicios y procedimientos judiciales vejatorios, contrarios a los derechos fundamentales que el ordenamiento legal venezolano consagra. Me refiero, en primer lugar, a los presos políticos y de conciencia, víctimas de la tragicómica ''justicia'' babosamente entregada al régimen militarista y comunistoide que encabeza el actual presidente Hugo Chávez. A todos ellos, a quienes están en la Planta, en el CEPELLA, en la tenebrosa DISIP o en el DIM, en Ramo Verde o en el INOF de los Teques, nuestro fraterno abrazo por estas fechas, y la esperanza en que muy pronto termine el drama que los afecta.
Vaya nuestro mensaje a quienes como Nixon Moreno resiste a la dictadura desde la nunciatura apostólica como asilado político y a los centenares de compatriotas que hoy transitan los caminos del exilio con la frente en alto y la combatividad creciente. Civiles y militares, cualquiera que sea la causa de la infame persecución a que han sido sometidos, merecen nuestra consideración y respeto. En algún momento recibirán el bien de la patria. Que también les llegue nuestra palabra de aliento a los presos comunes, especialmente a esa mayoría que cuentan con largas temporadas como prisioneros sin sentencia judicial y procesos irregulares, hacinados en reclusorios sencillamente indignos, indecorosos y condenatorios a un régimen que con haber tenido todos los recursos para realizar buenos proyectos que mejoraran a todos, ha desperdiciado la oportunidad porque carece de sentimientos de humanidad y de respeto.
El año 2009 amanece con el cielo encapotado sobre Venezuela. Como dice la vieja canción de los federales del siglo XIX, los anuncios son de tempestad. Miro el año que se inicia con optimismo realista. Llegó el año de la liberación nacional. A las víctimas mencionadas les debemos la justicia que les han negado. Sus verdugos son conocidos, serán ajusticiados dentro de un estado de derecho reestablecido al precio que tengamos que pagar. Ya no están en condiciones de seguir engañando a quienes viven desprevenidos y confiados en que las cosas se resolverán por sí solas. Ya no podrán sobornar, chantajear o amenazar impunemente a quienes se les resistan porque, entre otras cosas, la ineficacia, la malversación y las enormes corruptelas liquidaron los recursos de una república en quiebra.
El año 2009 puede ser el año de la terrible rendición de cuentas.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Ene 17, 2009 10:40 am

Espero que los venezolanos no se dejen vencer por Chavez y sus seguidores,pues el futuro que les veo es el de Cuba y no quisiera ver a otro pais que pasara por el mismo estado de sufrimiento,miseria y opresion de los cubanos bajo el yugo comunista.
Abajo los comunistas Fidel y Chavez!!!!!!!
Animo venezolanos!!!!!
No se dejen vencer!!!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por tito el Sáb Ene 17, 2009 6:35 pm

hugo chavez no sobrevivira mucho tenganlo por seguro a medida que el valla apretando la represion se le virara mas gente y venezuela si tiene fronteras terrestres , no como en cuba que fidel se afianzo en el poder por ser una isla

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Dom Ene 18, 2009 9:53 am

El presidente Hugo Chávez ordenó el sábado a las autoridades combatir los posibles desórdenes durante las protestas contra un referendo que le permitiría postularse para la reelección de manera indefinida.

Chávez dijo a las autoridades que usaran gas lacrimógeno y arrestaran a los manifestantes que quemaran árboles y bloquearan caminos.
"Los dirigentes de eso, hay que detenerlos. Detenerlos, doy la orden una vez. Señor ministro de Defensa, ministro de Interior, y los jefes de la policía, a partir de este momento, el que salga a quemar un cerro, a quemar unos árboles, a trancar una calle, me le echan gas del bueno, y me los meten presos. Si no lo hicieran, me raspo a los jefes responsables", dijo.
Chavez dijo que cualquier jefe de policía que permite que sus hombres estén parados como "pen.. (palabra altisonante)" mientras los estudiantes les escupen, debería de ser reemplazado por alguien que ejerza su autoridad. Asimismo, pidió a las autoridades judiciales procesar a los manifestantes que violen la ley.
Chávez se irritó en extremo luego de ver una grabación de un grupo de estudiantes bloqueando una carretera en Caracas el viernes. Indicó que el video los presentaba quemando árboles y burlándose de los policías.
El presidente pidió luego a la oposición que se mantuviera en la legalidad.
"Ahora que la oposición arranque su campaña, ahora... arránquenla. Por las vías legales. Por las vías democráticas. Vayan, tienen todos los canales de televisor que tienen. Todos los medios de comunicación, la gran mayoría son de ellos. Puedan hacer marchas, concentraciones, manifestaciones", dijo Chávez, quien ha acusado a la oposición de planear actos de violencia si gana el referendo.
El dirigente opositor Manuel Rosales dijo al respecto a la televisora Globovisión que el movimiento planea una campaña pacífica.
"No estamos en contra de las normas de la constitución y la ley", dijo.
Chávez también afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, apoya a la oposición y quiere verlo dejar el poder.
"Ha dicho que yo soy un factor de... un obstáculo, para el progreso en América Latina. Por lo tanto, hay que removerlo, es un obstáculo, ¿verdad? Es sencillo", dijo.
Agregó que tiene información sobre que dirigentes de la oposición, a quienes acusó de trabajar con asesores del gobierno estadounidense en Puerto Rico, fueron el viernes a Nueva York por razones similares.
"Cuidado, cuidado, estamos enfrentando enemigos muy poderosos. ¿No ven que ya Obama se ha metido en la campaña? El jefe del imperio. Se metió en la campaña y mandaron una llamada a estos ahora en Nueva York... Y van a meter todo el dinero y toda la guerra sucia y la 'guarimba' (violencia) y todo lo que ellos puedan hacer", dijo.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Dom Ene 18, 2009 1:24 pm

TONGO le dio a Borondongo,Borondngo le dio a Bernabe... y en medio de esta bronca imaginaria Hugo Chávez se despertó del sueño de ser un nuevo Libertador.

La economía venezolana viene de explotar en pleno vuelo,sin que el alza de los precios petroleros fuera aprovechada en los dos últimos años.Al contrario,se malgastaron miles de millones de dólares pensando que los elevados precios serían haasta el juicio final y en eso llegó la crisis y se jodió Samsón con los filisteos.

Todas las previsiones económicas del gobierno y los expertos venezolanos se vienen a tierra,habín fijado que el precio del crudo terminaría el 2008 y sería en los primeros meses del 2009 a 60 dólares el barril.

Los sueños infantiles de un barril a 200 dólares despertaron a Chávez,que se encuentra esta semana con un precio promedio de su petróleo,que es de calidad pesada y mediano a 23 dólares.La sacudida es brutal,con el detalle agravante que los E.U
. están reduciendo sus importaciones provenientes de Venezuela.

Si cifró sus esperanzas en vender masivamente a China,estos también están reduciendo sus importaciones,que provienen mayoritariamente de los productores árabes y africanos.El petróleo venezolano en su gran mayoría se trata de un crudo a alto tenor en azufre que necesita de refinerías especialmente condicionadas para refinar este crudo,que es casi generalmente pesado o medio.

LAS RESERVAS DEL BCV (Banco Central de Venezuela) se montan a 37,799 millones de dólares.Este último mes perdieron 503 millones.El precio del petróleo es el más bajo en cinco años y a pesar que son las más altas reservas desde 1999 en que Chávez tomó el poder,la situación se presenta grave.

La deuda exterior es de 50,300 millones de dóres según datos de la BCV.en los últimos meses se pagó 4,400 millones de dólares de la deuda externa y 2,300 millones por concepto de interses.

Se piensa que la decisión de financiar el déficit interno lo harán con las reservas internacionales,así como para mantener la economía en el 2009.A este ritmo los especialistas consideran que estarán contra la espada y la pared en los seis próximos meses será el derrumbe total.

Se puso a nacionalizar empresas cementeras,de acero,bancos etc; y ahora no sabe como financiar las compras de estas empresas en cuestión.La idea de finaciar el déficit nacional con las reservas creará una inflación galopante e incontrolable,fenómeno que ya está golpeando de frente ola economía interna.Dentro de los próximos seis meses se quedarán con una “una mano alante y la otra atrás”.El “rico Mac Pato” de América Latina y sus petro dólares desaparecen del circuito.

Para decirlo a la manera sofisticada y de gran cultura con que se expresa el señor presidente Hugo Chávez;”te cagaste fuera del tibor”.

UN TEMBLOR DE TIERRA SACUDE UNA PARTE DE AMERICA LATINA y la no menos cacareada revolución bolivariana se vuelve polvo de la historia.Fidel le dio cuerda y manipuló a Chávez haciéndole creer que era el heredero de la revolución latino-americana para mejor chulearlo,en definitiva la revolución cubana es un fenómeno que necesita vivr a costillas de alguien incapaz que es de valerse por si sola.Con la caída del régimen venezolano,que dentro de seis meses estará KO de pié,la Habana que ya está a la agonía volverá a tiempos má duros que los del periódo especial que nunca han acabado si se observa de cerca la cuestión.

Evo Morales en Bolivia sin el apoyo económico de Venezuela explota,así como Nicaragua,donde Ortega está buscando un sutituto a Chávez en su acercamiento con Rusia,Irán y Libia.

En cuanto a las pequeñas islas del Caribe que flotan como pequeños satélites en torno a Venezuela,mientras podían coger un petroleo casi regalado hacían como si estuvieran más o menos de acuerdo,cuando se les acabe el regalo ni se acordarán del payaso de Caracas.

En cuanto a Cuba,la situación se presenta grave,practicamente Chávez obligó a Raúl Castro a viajar a Venezuela cuando informó de su visita sin que el aludido estuviera advertido.Simlemente Caracas no tiene con qué continuar la ayuda masiva a Cuba y pueden hasta estar en juego los cien mil barriles de petróleo que les envian cada día y que se trata del mejor crudo,que tanto defecto les hace en el mercado internacional.Ya Fidel lo ha dicho de manera directa,el futuro de la revolución cubana está ligado a Venezuela.

OFENSIVA GENERAL de la política exterior de las izquierdas duras y extremistas como se pueden constatar en las ültimas reuniones internacionales.Raúl que se siente envalentonado por su entrada en el grupo de Río y pide una vez má encontrar al presidente americano y propone el ridículo cambio de espías contra disidentes.Evo Morales sale con sus proposiciones sin sentido y hasta propone crear otras organizaciones regionales sin los americanos.Yo creo que fuera mejor que volviera al cultivo de la coca y que pensara dos veces antes de decir tales cretinadas.
En cuanto a Lula con sus consejos de que el futuro presidente americano acepte el cambio propuesto por Raúl y su apoyo a un diálogo,no es otra cosa que su ambición que Brasil se convierta en la potencia regional induiscutible,cosa que está lejos de optener en medio de la olla de grillos que es la familia latina en donde nadie quiere ser indio de una pluma,todos quieren ser caciques llenos de plumas.

En todo caso la historia de la revolución bolivariana es otro bluf que se suma a la larga historia de altos y bajos al sur del Río Bravo hasta la Patagonia

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Lun Ene 19, 2009 7:57 am

El presidente electo Barack Obama dijo que el presidente Hugo Chávez "ha impedido'' el progreso de América Latina, pero reconoció la importancia de Venezuela en el desarrollo regional y afirmó que desea "un cambio'' en sus relaciones con América Latina y trabajar con todos los países de la región, incluido Cuba.
En una entrevista difundida el domingo, Obama expresó que está dispuesto a ablandar las restricciones de viajes y remesas desde Estados Unidos a la isla, pero que no levantaría el embargo y dialogaría con el gobierno del presidente Raúl Castro "siempre y cuando Cuba esté también dispuesta a desarrollar las libertades personales en la isla''.
Los comentarios fueron formulados en una entrevista con la cadena hispana de televisión Univisión, emitida en dos segmentos en programas diferentes: Aquí y Ahora, el martes, y Al Punto, el domingo. La estación no difundió una transcripción en inglés de la entrevista y las respuestas de Obama fueron silenciadas para dar paso a la voz de un traductor.
Esta es la primera vez que Obama aborda públicamente temas de interés para los hispanos en Estados Unidos y América Latina en general desde su elección en noviembre.
Afirmó que desea "un cambio'' en las relaciones con Latinoamérica y que sigue dispuesto a ‘‘hablar con quien sea cuando nos beneficie''.
Adelantó que en su participación en la Cumbre de las Américas de abril en Trinidad y Tobago dirá que Estados Unidos reconoce que "es sólo un vecino, y que todos los otros países --Brasil, México, Argentina, Chile--, todos en la región, tienen contribuciones importantes que aportar''.
"Nuestra responsabilidad como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países, sino encontrar cooperación de interés mutuo'', dijo.
Para Obama, "Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región''.
"Por otra parte, Venezuela es un país de importancia crítica en el comercio con toda la región, es un proveedor importante de petróleo'', declaró. "Es decir, nosotros estamos dispuestos a comenzar conversaciones diplomáticas de cómo mejorar las relaciones''.
Sin embargo, señaló que "hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio''.
Chávez respondió el jueves al mandatario electo: "Estamos a tiempo de que el señor Obama rectifique cuando asuma la Presidencia de Estados Unidos... si él viene a respetar a Venezuela recibirá una respuesta respetuosa'', acotó.
Sostuvo que de no darse una rectificación "nos espera a nosotros, entonces, seguir la lucha contra el imperialismo sea [el presidente de Estados Unidos] blanco o negro, o como se vista''.
En la entrevista de Univisión, Obama elogió al presidente mexicano Felipe Calderón, con quien se entrevistó hace casi dos semanas en Washington, por haberse "enfrentado a los narcotraficantes de manera sin precedentes, poniendo en gran riesgo su persona y su administración''.
"El necesita nuestro apoyo'', comentó. "Tenemos una iniciativa [Mérida] para darle ayuda y Estados Unidos tiene que ser un socio en este proceso. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para detener el flujo de armamentos a México que está armando a muchos de estos narcotraficantes, tenemos que participar para reducir la demanda de drogas en este país''

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Jue Ene 22, 2009 6:50 am

La policía reprime protesta universitaria en Caracas


CHRISTOPHER TOOTHAKER/AP


CARACAS



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}



Estudiantes opositores participan en una marcha por las calles de Caracas en protesta contra la enmienda que permite la reelección indefinida para los cargos públicos.





Con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de cañones de agua, la policía reprimió ayer en esta capital una manifestación de universitarios que protestaban contra el referéndum para la enmienda constitucional impulsada por el mandatario Hugo Chávez para lograr la reelección presidencial indefinida.
Durante la manifestación la policía del municipio capitalino de Chacao detuvo a 10 personas, algunas de ellos armadas, y retuvo una motocicleta del grupo oficialista ''La Piedrita'', informó el cuerpo policial en un comunicado a la prensa.
El ministro para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, dijo en conferencia de prensa que en otra acción separada la policía metropolitana detuvo a cuatro estudiantes que agredieron a un funcionario policial. En la protesta no se registraron heridos.
Bajo la consigna ''No es No'', miles de estudiantes de universidades públicas y privadas se concentraron ayer en una plaza del este de la capital para expresar su rechazo a la propuesta de reelección presidencial ilimitada que será sometida a referendo el 15 de febrero.
Los universitarios tenían previsto marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la apertura del registro electoral para el referendo, pero no lo lograron porque el ministro El Aissami y el alcalde oficialista de la capital, Jorge Rodríguez, no autorizaron la protesta.
Decenas de policías con equipos antimotines se apostaron en los alrededores de la plaza Brión de Chacaito, en la zona este de Caracas, para impedir el avance de los universitarios.
Ante la negativa de las autoridades a permitir la marcha, varios centenares de estudiantes se movilizaron hacia algunas calles aledañas a la plaza Brión donde fueron repelidos con bombas lacrimógenas, balas de goma y chorros de agua a presión.
''Están violando nuestro derecho de protestar la propuesta de enmienda que es ilegal porque ya ha sido votada. Tenemos el derecho de manifestar nuestro desacuerdo en el Tribunal Supremo y no nos dejan'', dijo Bernardo Pulido, un estudiante de Derecho de 22 años, al expresar su rechazo a la decisión del gobierno de no permitir la marcha.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Jue Ene 22, 2009 6:52 am

Ola de ataques contra opositores en Venezuela


CASTO OCANDO


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


AP
CIENTOS DE estudiantes protestan en Caracas el lunes luego de ataques, algunos de ellos con gases lacrimógenos, contra opositores y críticos de Hugo Chávez, lo que ha disparado los temores de que la violencia se incremente antes del referendo.





Una oleada de ataques contra opositores y críticos del gobierno de Hugo Chávez en la capital venezolana durante el fin de semana, elevó las tensiones y los temores de que la violencia se incremente a medida que se aproxime el referendo del próximo 15 de febrero.
Entre el sábado y el lunes, se registraron al menos cinco ataques contra instituciones y personalidades que se oponen a la intención del presidente Chávez de reelegirse indefinidamente.
En la noche del sábado, una decena de activistas prochavistas enmascarados atacó con fusiles de alto poder la sede de la Alcaldía Mayor, que controla la oposición. Los integrantes del grupo se identificaron como paramilitares que defienden la revolución bolivariana, según la versión del alcalde Antonio Ledezma. Hasta ahora, ningún grupo se ha adjudicado el ataque.
Ledezma denunció que los atacantes buscaban una serie de documentos que demuestran pagos injustificados por casi 400,000 millones de bolívares fuertes ($186 millones), que fueron pagados a último momento antes de que la alcaldía fuera entregada a la oposición.
"Se trata de un plan de violencia indefinida para intentar sabotear la gestión'', afirmó Ledezma el domingo.
El lunes por la madrugada, desconocidos arrojaron bombas lacrimógenas contra la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas. En esa sede permanece recluido el ex líder estudiantil Nixon Moreno, que lleva casi dos años sin que el gobierno chavista autorice un salvoconducto para que el joven pueda salir del país como asilado.
El ataque se dio una semana después de que culminara la reunión ordinaria del episcopado venezolano, que condenó explícitamente en una carta pastoral la enmienda para permitir la reelección indefinida, y exigió al gobierno ocuparse de los problemas de la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.
"Se busca crear un clima de violencia para meter miedo'', dijo Roberto Luckert, arzobispo de Coro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en declaraciones a El Nuevo Herald. ‘‘Es parte de una estrategia ya ensayada en Cuba y Nicaragua, pero que les va a fallar en Venezuela''.
En otro episodio la tarde de este domingo, un grupo de sujetos que se movilizaban en motocicletas atacaron e incendiaron el automóvil del líder estudiantil Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal organización estudiantil del país.
El hecho se produjo un día después de que el presidente Chávez ordenara a los cuerpos de seguridad echar "gas del bueno'' y meter presos a todos los estudiantes que "promuevan disturbios en las calles y autopistas''.
El lunes, mientras Sánchez cuestionaba la violencia contra los estudiantes en una conferencia de prensa en la UCV, se registraron varias explosiones dentro de la llamada Plaza del Rectorado, ubicada muy cerca de la sede de la FCU.
"Si querían amedrentarnos, se equivocaron porque hoy estamos más comprometidos que nunca. Hoy en día el movimiento estudiantil está preparado para lo que sea'', advirtió Sánchez.
Los ataques contra el líder estudiantil y la sede universitaria fueron condenados por altos funcionarios del gobierno.
"La violencia no es la vía para dirimir las discrepancias'', dijo Tarek El Aissami, ministro del Interior y Justicia, que condenó los ataques. El Aissami pidió también la cooperación de las autoridades de la UCV para investigar las agresiones.
Sin embargo, el funcionario defendió el llamado del presidente Chávez de reprimir, controlar y contener las manifestaciones violentas. "Debe ser así'', ratificó El Aissami según un reporte de la oficialista Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
También el lunes otro grupo de oficialistas lanzó artefactos explosivos contra la residencia de Marcel Granier, presidente del canal RCTV Internacional, que es crítico del gobierno y cuya concesión fue revocada por orden gubernamental.
"Por segunda vez en lo que va de año, y como consecuencia de los discursos violentos, incitadores de la violencia del presidente de la República, hemos sufrido un nuevo atentado en nuestra casa de habitación'', dijo Granier en una entrevista con medios locales.
Los ataques coinciden con una serie de asesinatos en tres regiones del país a cargo de presuntos sicarios, todos en menos de un mes, en su mayoría de opositores al gobierno, aunque otros atribuidos al narcotráfico.
En Maracaibo, estado Zulia, el ganadero Antonio Melen fue baleado en diciembre por sicarios cuando circulaba por una zona comercial de la ciudad. Melen, un rico empresario zuliano, era un abierto crítico del dirigente chavista Giancarlo Di Martino, que fue el candidato oficialista a la gobernación de ese estado y que resultó derrotado.
En Valencia, estado Carabobo, el abogado y periodista Orel Zambrano, columnista y vicepresidente de una emisora de radio, murió de un tiro en la nuca cuando fue atacado por dos individuos no identificados.
Según la organización Reporteros Sin Fronteras, el móvil del asesinato podría estar vinculado a su cobertura sobre el tráfico de drogas en el centro del país.
En Barinas, el abogado Luis Rodolfo Campos murió baleado por presuntos sicarios. Campos era defensor del general de Brigada Luis Delfín Gómez Parra, un militar disidente que está acusado de corrupción por el caso del Central Azucarero del estado Barinas (CAAEZ), en el que estuvieron implicados un grupo de cubanos asesores y altos funcionarios del gobierno chavista.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Jue Ene 22, 2009 6:55 am

Universitarios retan al Gobierno y anuncian más acciones de calle


Acusan a la PM de sembrar las bombas molotov y gasolina en el camión de sonido



Por la defensa de sus derechos y la campaña por el No los universitarios tomarán las calles de todo el país sin importar la amenaza oficial (Venancio Alcázares)

La respuesta "al gas del bueno", a la represión y a las detenciones es calle y más calle. Esa fue la reacción del movimiento estudiantil después de la dura refriega del martes. El Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) estuvo a su máxima capacidad este miércoles para escuchar al liderazgo estudiantil, y ratificar la disposición de trabajar en la campaña por el No.

David Smolansky, dirigente estudiantil de la UCAB, fue contundente en su verbo. "Por favor dejen el show, el circo. Seguimos diciendo que No. Estamos en la calle y movilizados".

A su juicio, la orden es atacarlos y desprestigiarlos, "porque nos hemos ganado la confianza y credibilidad del pueblo venezolano por la lucha constante en contra de las violaciones de los derechos constitucionales", exclamó.

Después de detallar cómo fueron reprimidos por la Policía Metropolitana, y resaltar que nunca actuaron de forma violenta, pues siempre evitaron el enfrentamiento, el vocero repudió la detención del popular "Maraco", el chofer del camión de sonido. "Exigimos la libertad de Maraco. Eres parte del movimiento estudiantil. Estamos contigo", voceó Smolansky bajo una fuerte algarabía.

Dijo que el movimiento estudiantil no aprueba la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular y que no van a opacar todas las acciones de calle en contra de la enmienda.

En respuesta al discurso oficial, según el cual no tienen argumentos para defender el No a la enmienda, replicó.

"Nosotros los estudiantes decimos No a la enmienda porque le están dando una cachetada al pueblo venezolano, porque ya nos expresamos el 2 de diciembre. Decimos No porque se está atropellando a la democracia, específicamente con la alternabilidad de poder, la alternabilidad de candidatos y seguimos diciendo No porque es un atropello a la Constitución que claramente establece que no se pueden hacer dos propuestas de reformas", explicó Smolansky.

Más unidos que nunca En su intervención, el consejero universitario de la UCV, Juan Manuel Olivares, cuestionó que los miembros de La Piedrita estén en libertad, y "Maraco" preso sin que haya cometido delito alguno.

Desestimando las amenazas oficiales, lanzó un claro mensaje. "Estamos orgullosos de lo que pasó ayer, el martes. No hay miedo. Estamos alegres y motivados" , exclamó.

Para hoy los estudiantes tomarán la redoma de Petare como parte de la campaña "No es No". Para mañana estarán en la marcha para celebrar el 23 de Enero, junto con los partidos de la oposición y sociedad organizada, que acudirá al Consejo Nacional Electoral para exigir la apertura del Registro Electoral.

Para concluir, Ricardo Sánchez, donde supuestamente la policía sembró las bombas molotov y la gasolina en el camión en donde iban los estudiantes.

"La acción verifica el ensañamiento del Gobierno con los jóvenes que son el futuro de este país", relató.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por alexovera el Vie Ene 23, 2009 3:44 am

tito, mijo, ojala dios te oiga!!!!
pero islalibre, hermano(a) es dificil hacer entender a estos pueblos de america , donde se ha enquistado un antiusa congenito!!!
estoy en ecuador, y es tambien un pais bendecido por tantos recursos perdurables y sostenidos...pero como les explico que lo de fidel es mentira , que siempre lo fue????
ahora chavez igual da un medico y maestro mediocres por demas , gratuito, eso si, y ya la gente delira con el!!! escribeme en pm y haremos alguna estrategia conjunta.... me preocupa este pais , pero venezuela , bolivia, argentina y uruguay tambien y ni hablar del pobre nicaragua!!! ah SOY CUBANISIMO!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Vie Ene 23, 2009 7:27 am

Marcos R. Carrillo P. // Chávez promotor de la violencia


La exclusión inherente al extremismo, al que nos hemos referido en las últimas semanas, se concreta en la violencia. De allí, que los abusos a los que ha estado sometida la ciudadanía venezolana en los últimos tiempos y, particularmente, en esta semana, no pueden ser considerados como una actuación de grupos espontáneos, sino como la consecuencia necesaria del llamado a aterrorizar a la población que ha hecho el tal Chávez.

Probablemente, luego de los fracasados golpes de Estado y del sometimiento del Poder Judicial al Ejecutivo, el hecho más grave que haya sucedido en la vida institucional de los últimos años es el sitio a la Alcaldía Mayor. No sólo porque ha sido realizada por una patota de delincuentes claramente identificados a quienes no se les ha sometido a la ley, sino porque, sin lugar a dudas, los forajidos que han llevado adelante esas acciones son patrocinados por el Gobierno, al menos por tres vías: 1. La omisión de los órganos de seguridad frente a esta situación; 2. El financiamiento (ratificado en las nóminas de la alcaldía que ahora pretenden quemar), y 3. La tenencia de armas de guerra que sólo debería poseer la Fuerza Armada. Esta situación constituye una peligrosa simbiosis en la que delincuentes comunes dicen actuar en defensa de la revolución y ésta los bendice, lo que, en definitiva, legitima cualquier conducta de esos grupos de enemigos de la civilidad.
La orden de reprimir a los estudiantes y los constantes llamados a un estado de terror para quienes disientan del régimen son los ejemplos más recientes de la promoción de la violencia hecha por este Gobierno. Ya se ha traspasado la barrera de las formas políticamente correctas y lo que se hacía mediante comunicaciones privadas, como las órdenes de Bernal llamando a los facinerosos y las de Chávez activando el Plan Ávila se hace ahora no como una alternativa oculta tras bastidores, sino como una siniestra política de Estado.

Independientemente de los resultados del inconstitucional referéndum, Chávez ha hecho de la violencia un elemento fundamental de la historia de este régimen. Más allá de la exasperante rata de crímenes (impunes en su mayoría), se ha desarrollado un sistema de violencia formal paraestatal. Las FBL, la guerrilla colombiana, los inadaptados de La Piedrita, Los Tupamaros, Lina Ron y muchos otros, son el embrión de un estado de anarquía que prepara el Gobierno para luego de la salida de Chávez del poder. No parece factible que se llegue a una guerra civil, pues la mayoría de los venezolanos estamos convencidos de las ventajas de vivir en paz, pero en cualquier caso, se han sentado las bases para exacerbar la violencia con consecuencias impredecibles.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Porfincita libre el Vie Ene 23, 2009 8:40 am

A veces preferiria que Chavez dejara de existir,pero al ser catolica creo que me equivoco ante Dios con tales pensamientos.Por ende,prefiero que deje de gobernar,porque Venezuela es Cuba segunda parte.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por AllfaNiomega el Vie Ene 23, 2009 9:57 pm

Queridos amigos, los ojos los tenemos abiertos, lo que no tenemos es quien nos ayude.

S.O.S

AllfaNiomega
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Edad : 56
Localización : Venezuela
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ene 23, 2009 10:38 pm

Alfa,los unicos que pueden ayudarlos son ustedes mismos.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 24, 2009 5:14 am

porfincita, amiga, sabes cuanto te quiero!! en esta lucha , el catolicismo hay que llevarlo relativamente (siempre valoro mucho lo de los judios) y no pensar en que vivan.. no!!! QUE MUERAN!!! DIOS NO NOS CASTIGARA POR ELLO, MAS BIEN QUE LOS CASTIGUE A ELLOS...
saludos a ti y tu hermosa familia (tiene que tener linda familia quien es como tu)
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 24, 2009 5:20 am

alfa, hermano(a) tienen que ayudarse AHI!!!! tienen la posibilidad de sacar a ese buroo, que ustedes pusieron... siempre digo que nuestro cagandante
fue genial a la hora de pensar y expresarse, Y QUE NUNCA LO ELEGIMOS EN ELECCIONES COMO LAS DE UDS... pero chavez es una verguenza descomunal para el aguerrido pueblo venezolano, gracias a dios los jovenes alli parecen tomar la batuta de lucha por las libertades.. en fin , SOLO UDS TIENEN LA SOLUCION!!!! A decirle NO!!!! a ese tirano gorila que tienen ahi!!! pa lo que sea, cuenten con estos cubanos de aqui...
saludos a la bella venezuela y su gente
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por AllfaNiomega el Lun Ene 26, 2009 3:17 pm

Gracias José Gonzalez y Alex por sus palabras....

Es muy cierto que nosotros debemos sacarlo, pues fuimos nosotros los que lo pusimos ahi. También es cierto que votaremos NO.....

y esto pareciera la solución... Pero si es que acepta la derrota inventará otra cosa, eso es seguro... está loco, no solo ha puesto a Venezuela por el suelo, también a nuestro único y verdadero libertador Simón Bolivar lo ha puesto como una estampita de album... que verguenza!!! El se cree nuestro MODERNO LIBERTADOR... Ja, que ironía, solo ha hecho que los venezolanos se odien entre sí, amigos y familiares, es increible como se han perdido amigos y familiares por pensar diferente. ¡¡DIVIDE Y VENCERÁS!!

Cuando digo que necesitamos ayuda es porque de verdad lo creo así, no es falta de valentía de mi pueblo, no es que no seamos capaces...

Lo que pasa es que este BURRO fue adiestrado por un ZORRO VIEJO llamado Fidel Castro y lo que a AQUEL quizas le costó años maquinar, ESTE lo escontro hecho... un guión elaborado en 50 años, un guión escrito con la sangre, el sudor y las lágrimas del pueblo cubano... que ahora se pretende aplicar al pueblo venezolano.

Se que muchos no compartirán mi opinión -me pasaba igual antes de ir a Cuba y entender- Me costaba mucho comprender por qué el pueblo cubano no se levantaba? no se rebelaba ante el tirano..? Ahora que se como funciona la maquinaria, comprendo perfectamente ese ¿Por Qué?.

Aquí esa misma maquinaria se ha puesto en marcha, lentamente, día tras día, cambiando leyes, violando la constitución, acusando de traidor a quien no OBEDEZCA... a este tirano le gusta que lo obedezcan y quien no lo haga será sencillamente ANULADO como ciudadano...

Este animal tiene todo el poder... insisto, no es COBARDÍA... solo con mirar el comportamiento de los militares es más que suficiente para pensarlo dos veces... ¿Con quién cuenta un pueblo desarmado?... las armas las tienen ELLOS (sin mencionar que tienen bandas DE CIVILES ARMADOS para defender la ROBOLUCIÓN), la FISCALÍA la tienen ellos, el CNE lo manejan ellos, la CONTRALORÍA, los MEDIOS DE COMUNICACIÓN que se hacen llamar "COMUNITARIOS" pero le sirven solo al gobierno, la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, etc. etc. etc.

Amigos... Aquí no hay denuncia que prospere si afecta a algunos de ellos... Se pudo uno pasar la vida entera trabajando para tener una casa decente, o un pequeño negocio... ESO NO IMPORTA, cualquier H P, con una franela roja se la puede invadir o expropiar...

Entonces, les pregunto yo a ustedes, no habrá un organismo internacional que tome cartas en el asunto?

Humildemente y sin ser ducha en historia.. les aseguro que si necesitamos ayuda de afuera, solo espero que no sea demasiado tarde cuando esta llegue.

Les agradezco nuevamente sus palabras, de todo corazón, creo que no hay otro ciudadano del mundo que comprenda mejor la situación de Venezuela que ustedes.

Alex, creo que si vamos a necesitar esa ayuda.

Saludos a todos los miembros de este maravilloso foro.

Alfa

AllfaNiomega
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Edad : 56
Localización : Venezuela
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 26, 2009 4:02 pm

Alfa,te voy a dar un dicho,el cual tiene un ejemplo actual que es Cuba...

"Cuando un pueblo o pais decide cometer suicidio,nadie ni nada lo puede detener"..

Ejemplos en la historia sobran,y por desgracia,Venezuela decidio "suicidarse" al elegir a Chavez como presidente.

Creo que Chavez hara lo imposible por ganar el pleibiscito,pero si por los milagros de este mundo lo pierde,seguro que tienen su "plan B",para de una u otra forma asegurarse del poder por mucho mas tiempo.

Y si por otra "casualidad o milagro",pierde Chavez,y al final de su mandato se "baja" del poder,y el nuevo presidente es uno de la oposicion,le costara "villas y castillas" el retomar el camino de la democracia,debido a lo profundo de los "cambios" hechos por el Chavez,sin contar que existen muchas otras formas de mantenerse en el poder "detras de bambalinas",hasta que le vuelva a llegar el turno en elecciones futuras.

Ejemplos actuales los tienes en Nicaragua o Ecuador.

saludos y suerte

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por davisito el Lun Ene 26, 2009 4:11 pm

Ojala sepa venezuela deshacerse de chavez pero cada dia le gana mas terreno al pueblo y cada dia se alejan mas de su libertad.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por alexovera el Lun Ene 26, 2009 10:03 pm

alfa, claro que pueden contar con nosotros, fijate que tu escrito es COPIA AL CARBON con puntos y acentos de nuestra desgracia de medio siglo ya.Tienes toda la razon , en cuba sabemos lo que es un ejercito de "tiernos civiles" armados "combatiendo" a la "gusanera vendida al imperialismo" , y aqui donde estoy (ecuador) ya empieza a sentirse esa turba de agrsivos y licenciados para reventar a quien disiente con el dictador, luego llega la policia, fiel veladora del "orden" a repartir palos, pero solo salen rotas cabezas de disidentes, y se van presos los opositores o al hospital a coserse la cabeza... todo lo que has dicho me ha tocado fuerte, pues es lo que sufre mi pueblo.Ahora mismo, hace una hora le di una conferencia a una sra que me decia "por que no se levantan???" como si aqui les este quedando ganas de disentir o levantarse!!!! la esperanza de ecuador esta en los indios, que correa les prometio cosas y cosas y ahora se quedo sin plata por la caida del petroleo, esos si que ENCIENDEN QUITO si no se les da sus dadivas prometidas.En fin que es demasiado nuestro el problema venezolano y bien dices, este idiota demente y cretino estupido , no solo ha puesto a venezuela a jugar con "juguetes" peligrosos de los rusos a su pueblo y en peligro a america , ademas de desestabilizar la region entera sino que cuando pierda seguira buscando artimañas y subterfugios para quedarse vitalicio, JAMAS UN COMUNISTA ENTREGO EL PODER, O MURIO EN EL O HUBO QUE ARREBATARSELO A FUERZA DE BALAS.... suerte y con este foro se que puedes contar...
FUERZA VENEZUELA!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Islalibre el Mar Ene 27, 2009 9:30 am

SI GANA EL "NO", EL GRAN BURRO BUFON AUSPICIADO POR EL FANTASMA DE CASTRO, INVENTARA OTRA RESOLUCCION O MANIFIESTO O REFERENDO CON OTRO NOMBRE Y CON LOS MISMOS INTERESES.

ESTE CHIVO GORRION NO SE DA CUENTA QUE EL PUEBLO YA HA DICO QUE NO Y EL SIGUE Y SEGUIRA INSISTIENDO HASTA QUE EL FRAUDE GANE O SACA LOS TANQUES A LA CALLE.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por AllfaNiomega el Mar Ene 27, 2009 1:17 pm

@Islalibre escribió:SI GANA EL "NO", EL GRAN BURRO BUFON AUSPICIADO POR EL FANTASMA DE CASTRO, INVENTARA OTRA RESOLUCCION O MANIFIESTO O REFERENDO CON OTRO NOMBRE Y CON LOS MISMOS INTERESES.

ESTE CHIVO GORRION NO SE DA CUENTA QUE EL PUEBLO YA HA DICO QUE NO Y EL SIGUE Y SEGUIRA INSISTIENDO HASTA QUE EL FRAUDE GANE O SACA LOS TANQUES A LA CALLE.

Así es, tal cual, amigo(a) Islalibre, lamentablemente, así es!


Y lo que dijo davisito....

Ojala sepa venezuela deshacerse de chavez pero cada dia le gana mas terreno al pueblo y cada dia se alejan mas de su libertad.

Ojalá "sepamos", porque es muy cierto que cada día perdemos más terreno... (QUE DIOS NOS ILUMINE EL CAMINO, SEA CUAL SEA... ¡¡¡PERO QUE SEA PRONTO!!!

Saludos



AllfaNiomega
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Edad : 56
Localización : Venezuela
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por adamirth444 el Vie Ene 30, 2009 2:03 am

Amigo pueblo de Venezuela, Lucha por tu libertad

Como Cubana hago llegar mi solidaridad con este noble
pueblo de Venezuela víctima de una dictadura moldeada a Imagen y semejanza fidelocomunista por el dictador Hugo Chaávez.

Les hago un llamado,para que acudan a botar en el próximo referéndum revocatorio venezolano el día 15 de febrero 2009 donde, se desidirá la reelección definitiva de la permanencia de Hugo Chávez en el poder .
vota NO.

Al igual que en Cuba, sabemos que entidades, sectores, instituciones tales como prensa,y otros medios así como el Consejo Nacional Electoral
todo esta bajo el absoluto control gubernamental, pero haz el esfuerzo , hermano pueblo de Venezuela y defiende la
soberanía, y la libertad de tu patria, la que desdichadamente hemos perdido los Cubanos por cincuenta años.




Dios permita que latinoamerica despierte del sueño antes que caiga
la noche porque la tarde esta alerta, preparando ya su anochecer.


Ada Mirtha

adamirth444
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Localización : Al llamado de la Patria
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 26/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Porfincita libre el Vie Ene 30, 2009 4:27 am

@alexovera escribió:porfincita, amiga, sabes cuanto te quiero!! en esta lucha , el catolicismo hay que llevarlo relativamente (siempre valoro mucho lo de los judios) y no pensar en que vivan.. no!!! QUE MUERAN!!! DIOS NO NOS CASTIGARA POR ELLO, MAS BIEN QUE LOS CASTIGUE A ELLOS...
saludos a ti y tu hermosa familia (tiene que tener linda familia quien es como tu)
alex

Alexovera,gracias por tus palabras amigo...las llevo conmigo.
Es cierto lo que dices,pero es que a veces me parece tan mal querer que alguien muera...aunque creo que en esta vida los malos duran mucho mas que los buenos,creo que alla arriba no son bien recibidos.
Me parece increible como hombres dado su comportamiento contra el propio hombre,puedan llegar a ser tan odiados por sus crimenes,porque no solo matar es criminal,el hecho de robarle a muchos su libertad tambien lo es.
Mis saludos cubanisimos, Porfincita libre

pd:espero que el pueblo venezolano no siga en manos de Chavez,ellos aun pueden hacer muchas cosas para no tener que llevar todos los años que lleva Cuba con la dictadura castrista,porque son momentos diferentes en la historia.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 5:02 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA ESTA EN GRAN PELIGRO, PUEBLO ABRAN LOS OJOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.