Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro en coma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 11:43 am

Esta noticia no es nueva de cierta manera, pues salio publicada el 14 de enero del 2009 , hoy es 16; pero como mo la he visto (aunque no tuve mucho tiempo de buscarla bien en el Foro) la publico por si acaso......aunque, mi opinion personal es, que ellos sueltan bolas de vez en cuando para preparar psicologicamente al pueblo cubano, en Cuba y en el exilio; y que el dia que sea real, NO LE DEN IMPORTANCIA.

Publicado el 01-14-2009
Por Alberto Muller
Especial para DIARIO LAS AMERICAS
Fuentes cercanas a hijos y familiares en Cuba comentan que Fidel Castro cayó en estado de coma y se encuentra en estado grave con un respirador artificial.
Desde hace semanas el ex gobernante cubano venía perdiendo la facultad de concentración, por lo que fue aislado de su grupo de apoyo, que era el que escribía las reflexiones bajo su firma.
A este cuadro, del cese de la publicación de las reflexiones hace más de un mes, se une el de los últimos mandatarios que han visitado la isla, como los presidentes de Panamá y Ecuador, Martín Torrijos y Rafael Correa, que obviamente no se reunieron con Fidel Castro.
Y la tapa al pomo, como se dice en el argot popular, la pone el presidente Hugo Chávez, que desencadena la especulación mayor sobre la muerte o gravedad del dictador cubano:
“El Fidel que recorría calles y lanzaba interminables discursos con su uniforme miliar, ya no volverá”, dijo el presidente venezolano.
Ni siquiera una foto o una nota coherente y simbólica para el primero de enero, pudieron contemplar o leer en el aniversario 50 de la revolución, los cubanos simpatizantes del castrismo, que cada día son una minoría más exigua dentro de la población.
Todo parece indicar, que se acerca al fin de la era del caudillo Fidel Castro, que deja a Cuba en la mayor de sus miserias económicas y en la más triste y desolada coyuntura de persecución que recuerde la historia cubana.




http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=70086

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 11:46 am

Ya los periodicos del Mundo se hacen eco de esto:

Con respirador artificial
Aseguran que el líder cubano Fidel Castro está en coma
Buenos Aires, 15 de enero de 2009 - 08:25 hs


Un periódico de Miami, en Estados Unidos, asegura que el ex presidente de Cuba está en coma y con un respirador artificial por su grave estado de salud. Hace tiempo que no se tienen noticias de Castro, ni por las reflexiones que escribía en el diario Granma, ni por los videos en los que solía aparecer.
Luego de las ausencias reiteradas y de la poca aparición en público en los últimos tiempos del líder cubano y ex presidente de la isla, Fidel Castro, el Diario Las Américas, de Miami, Estados Unidos, afirmó en su edición de papel que permanece internado en coma y con un respirador artificial.
“Desde hace semanas el ex gobernante cubano venía perdiendo la facultad de concentración, por lo que fue aislado de su grupo de apoyo, que era el que escribía las reflexiones bajo su firma”, publicó el diario en su artículo titulado Fidel en coma
Por otra parte, justifica esta versión diciendo que hace tiempo que el líder de la Revolución cubana dejó de realizar sus artículos donde reflexionaba sobre los temas de política y economía mundial.
Varias versiones en distintos medios de comunicación del planeta vienen desde hace tiempo con rumores sobre la salud de Fidel, también desde la misma Cuba circulan cientos de versiones sobre pero desde el Gobierno no dicen una sola palabra y la salud del líder es secreto de estado.
Lo cierto es que se esperaba de Fidel un mensaje en video, una foto, una carta o algo que haga alusión al aniversario 50 de la revolución cubana y sólo se publicó en el periódico cubano Granma una línea de felicitaciones: “Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 Aniversario del Triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico”.
Se esperaba al menos una carta de varias carillas como las que solía escribir donde hacía un recorrido histórico y de coyuntura sobre la política, la economía y la sociedad.


Fuente: Terra

http://www.terra.com.ar/canales/internacionales/194/194522.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 11:51 am

En el mismo Periodico HOY:


Diario Las Americas
Publicado el 01-15-2009

Ausencia de Fidel Castro enciende rumores en el exilio cubano de Miami
Por Juan Castro Olivera
MIAMI (AFP)

Dos meses han transcurrido desde que una foto en la que aparece saludando al presidente chino, Hu Jintao, mostró a mediados de noviembre la última imagen en actividad del ex líder cubano Fidel Castro.
La salud de Fidel Castro --”enemigo número uno” de los exiliados cubanos que se refugiaron en Miami--, las incógnitas que siembra su larga ausencia y rumores sobre su muerte volvieron a instalarse en esta ciudad, “la otra Cuba”, según la llaman muchos de los que partieron.
Días atrás, en el 50 aniversario de la revolución que el siempre locuaz Fidel lideró en la mayor isla del Caribe, mereció de su parte apenas un brevísimo y frío mensaje de felicitaciones “al pueblo heroico”.
Visto en público por última vez hace dos años y medio, las “reflexiones del comandante” en la prensa oficial eran su más reciente vehículo de contacto, pero no se publican desde hace un mes.
“Decir si Fidel ha muerto o no, sólo nos lleva a conjeturas que no podemos hacer”, dijo a la AFP Janisett Rivero, del Directorio Democrático Cubano, en permanente contanto con la oposición en la isla.
“Lo que sí podemos decir es que se palpa un mayor nerviosismo en Cuba, y aumentó la represión contra opositores en las últimas semanas”, agregó.
“Creo que el clima que se está viviendo es porque el descontento popular crece, porque el gobierno está perdiendo terreno y tal vez porque pierden definitivamente a su líder”, opinó.
Mientras versiones sobre un “estado terminal” de Fidel corrían por la red, en Miami la Policía conversó el miércoles con organizaciones del exilio para analizar medidas de seguridad si se produjera un anuncio sobre la muerte de Fidel.
“Estamos hablando con nuestros colaboradores locales y federales, aunque no tenemos ninguna información que nos diga que exista algún cambio” en la situación en Cuba, dijo al diario The Miami Herald el portavoz de la Policía de Miami, Delrish Moss.
En las últimas semanas varios presidentes latinoamericanos, como el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa, estuvieron en Cuba, pero no pudieron ver a Castro, según informaciones posteriores a sus visitas.
“El desfile de presidentes por La Habana ya parece parte de un funeral... ¡y encima se van sin verlo!, dijo a la AFP Pedro González Munne, exiliado cubano y editor en Miami del diario electrónico “La Nación Cubana”.
“Fidel es hoy sólo un símbolo, como un monumento en una plaza”, agregó Gonzalez Munne.
Durante su mensaje radial semanal, el presidente venezolano Hugo Chávez, principal interlocutor del ex presidente de Cuba en los últimos años, se refirió elípticamente el domingo a una eventual muerte de Fidel Castro.
“Sabemos ya que el Fidel aquel que recorría calles y pueblos con su estampa de guerrero, con su uniforme, y abrazando a la gente ya no volverá. Quedará en el recuerdo”, dijo.
Las discusiones sobre la salud de Castro entretienen a veteranos del exilio que se reúnen en los cafés cubanos que pululan en el centro de Miami y en la Pequeña Habana.
En cambio, el asunto es indiferente a los jóvenes cubano-americanos, que están más preocupados por los problemas de empleo y las dificultades económicas en Estados Unidos que por lo que pasa en la isla.
Miguel Calleja, un cubano de 37 años que trabaja en un restaurante, cree que cuando Fidel muera la noticia se va a conocer enseguida en Miami. “Aquí tenemos más información de lo que pasa en Cuba que los cubanos allá”, consideró.
Para el doctor José Alfonso, ex cirujano militar del Ministerio del Interior cubano, la ausencia de Fidel pasa por una cuestión de imagen. “No creo que Fidel Castro haya muerto. Simplemente que no quieren mostrarlo en el estado que está”, opinó.
“He regresado hace unos días de Cuba, y todo el mundo estaba muy tranquilo, incluso muchos funcionarios que conozco estaban de vacaciones y no lo hubieran hecho si algo así ocurriera”, dijo Alfonso, analista político cubano en la radio 1140 de Miami.
Versiones sobre la muerte o resurgimiento con nuevos bríos del padre de la revolución cubana surgieron varias veces en Miami desde que el ex presidente, de 82 años, enfermó gravemente en julio de 2006 y dejó el poder.
Alfonso señala que la inteligencia cubana “es experta en sembrar rumores” referentes a Fidel Castro “con los que mantiene la atención”, en la isla y fuera de ella, sobre su cada vez más endeble figura.

http://www.diariolasamericas.com/print.php?nid=70200&origen=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 11:55 am

Otra Informacion relacionada; pero del Miami Herald (aunque esta no es la primera vez que esto se hace):


Publicado el viernes 16 de enero del 2009
Policías discuten posibles sucesos en Miami-Dade si fallece Castro
LIZA GROSS y FRANCES ROBLES

Con el fin de discutir posibles eventos locales post-Fidel Castro, funcionarios de la policía de Miami-Dade se reunieron esta semana con el Movimiento Democracia, el grupo que preside Ramón Saúl Sánchez.
La reunión del miércoles no fue motivada por alguna información particular de inteligencia, sino simplemente para mantener un diálogo abierto en un momento en que circulan reportes sobre la mala salud de Castro. Sobre todo, las conversaciones se centraron en las celebraciones callejeras que se espera ocurrirán, así como en el mejor modo de lidiar con una oleada de refugiados.
"Básicamente, estamos haciendo todo lo que podemos. Hemos estado hablando con nuestros asociados federales y locales, aunque no hayamos recibido informe alguno de que la situación haya cambiado'', dijo el portavoz de la policía de Miami, Delrish Moss.
La creciente atención sobre Cuba sucede en un momento en que los observadores de la situación en la isla, desde Miami hasta Washington, permanecían alertas ante los rumores de que el estado de Fidel Castro había empeorado seriamente.
Aunque reconocen que estas especulaciones se repite periódicamente --el caso más reciente fue en agosto del 2007-- los que tienen vínculos regulares con Washington afirman que las autoridades no están tomando el asunto a la ligera.
"Fuentes de alto nivel en Washington han dicho que Castro está gravemente enfermo'', dijo Andy Gómez, asesor del U.S. Task Force on Cuba, rama de la Institución Brookings formada por académicos y diplomáticos retirados. "Están siguiendo este asunto muy de cerca, observando si hay movimientos adicionales de seguridad y tropas. Hasta el momento no ha ocurrido nada''.
La continua ausencia de Castro en público, el hecho que lleva un tiempo inusualmente largo sin publicar sus "reflexiones'', el no haberse reunido con los presidentes que han visitado recientemente el país y las alusiones de su aliado venezolano Hugo Chávez a su estado de salud dan fuerza a informes no confirmados sobre la muerte cercana del ex gobernante cubano.
frobles@MiamiHerald.com

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-print/story/359836.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 12:04 pm

[youtube]

Watch more YouTube videos on AOL Video

[/youtube]


Diganme que este hombre puede escribir las Reflexiones que han salido ultimamente......jajajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por cniagara el Vie Ene 16, 2009 12:24 pm

Asi mismo m.l.matanzas, siempre dude que el fuera el quien escribiera las reflexiones, es realmente imposible.

Miren en el video al ministro de cultura como se pasa la mano por la frente jajajajajajajaj como diciendo.... dios mio este viejo me tiene loco.

"se contruyen 4 joven clubes mas..hhh mm en la provincia..en ese caso.. pinar del rio 12 en la ciudad de pinar..ah del.. uhh .rio..ya...dos hee mas en la provicia es decir los municipios, 2 mas en la ciudad de pinar del rio" no se entiende un cara.., me dio hasta dolor de cabeza.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 12:42 pm

Hola al foro .

No quiero aguarles la fiesta pero que el Cagastro mayor esté en coma no significa nada, hasta que no esé en el Infierno con Lucifer no habrá nada que celebrar ( para alegría de los puercos...) Ariel Sharon, el ex primer ministro de israel está en coma profundo desde el 3 de Enero de 2005 ( ¡¡¡¡¡¡¡ hace 4 años ¡¡¡¡¡¡¡¡ ). Espero que Cuba no tenga la tecnología medica que tiene Israel para mantener artificialmente vivo al ultimo dinosaurio del mundo ( para regocijo de los puercos que se salvarán de la puñalá. )


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por roberto ramirez el Vie Ene 16, 2009 2:01 pm

No se si estas reflexiones las escrbia el u otra persona , lo cierto es que no aparese ni en los centros espirituales .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 2:07 pm

Aqui otra informcion que dio lugar a los rumores.....
Publicado el miércoles 14 de enero del 2009

Rumores sobre salud de Castro disparan alerta de Miami a Washington
LIZA GROSS y FRANCES ROBLES

Los observadores de la situación en Cuba, desde Miami hasta Washington, estuvieron el martes en alerta ante los rumores de que la salud de Fidel Castro había empeorado seriamente.
Aunque reconocen que estas especulaciones se repite periódicamente --el caso más reciente fue en agosto del 2007-- los que tienen vínculos regulares con Washington afirman que las autoridades no están tomando el asunto a la ligera.
"Fuentes de alto nivel en Washington han dicho que Castro está gravemente enfermo'', dijo Andy Gómez, asesor del U.S. Task Force on Cuba, una rama de la Institución Brookings formada por académicos y diplomáticos retirados. "Están siguiendo este asunto muy de cerca, observando si hay movimientos adicionales de seguridad y tropas. Hasta el momento no ha ocurrido nada''.
La continua ausencia de Castro en público, el hecho que lleva un tiempo inusualmente largo sin publicar sus "reflexiones'', el no haberse reunido con los presidentes que han visitado recientemente el país y las alusiones de su aliado venezolano Hugo Chávez a su estado de salud dan fuerza a informes no confirmados de la muerte cercana del ex gobernante cubano.
Funcionarios del Departamento de Estado admitieron que estaban al tanto de los informes pero negaron que estén observando de cerca las actividades militares en la isla. Sin embargo, la Casa Blanca emitió el martes una declaración del presidente Bush al pueblo cubano, que también parecía ser un mensaje al presidente electo Barack Obama, quien ha dicho que levantará las restricciones de viajes a la isla.
"Mientras buena parte del mundo celebra el comienzo de un nuevo año, Cuba celebra el 50 aniversario de una de las dictaduras más crueles en la historia de este continente'', afirmó Bush. ‘‘...mientras haya personas luchando por la libertad de Cuba, Estados Unidos estará de su parte y hablará en nombre de aquéllos cuyas voces han sido silenciadas temporalmente.
"Todos los cubanos tienen el derecho a ser tratados con dignidad para que puedan progresar hasta donde le permitan su talento y su trabajo'', expresó declaración.
"Esta es la condición que mi gobierno y los gobiernos [estadounidenses] anteriores, más allá de su afiliación política, han esperado que cumpla el gobierno cubano para mejorar nuestras relaciones''.
Fuentes gubernamentales cubanas han dicho que Castro seguía gobernando en octubre, haciendo llamadas y dando órdenes a funcionarios de alto nivel. Fuentes en la isla dijeron esta semana que la reciente ausencia de Castro se debía a que mostraba una fuerte pérdida de la memoria y estaba incoherente.
Castro publicó su última "reflexión'' hace un mes y han transcurrido dos desde que se publicó su foto más reciente. No se dieron a conocer imágenes de su reunión en noviembre con el presidente ruso Dimitri Medvedev, no participó en las celebraciones del 50 aniversario del triunfo de la revolución el primero de enero y hasta donde se conoce no se reunió con dos presidentes latinoamericanos que visitaron la isla recientemente.
Su última "reflexión'' se publicó el 15 de diciembre. Y la última foto publicada, que lo muestra recibiendo con alegría al presidente chino Hu Jintao, se dio a conocer el 18 de noviembre. Tampoco se publicaron fotos de su encuentro con la escritora argentina Stella Calloni a principios de diciembre, aunque la autora dijo que parecía recuperado y alerta.
El presidente panameño Martín Torrijos no se reunió con Castro cuando visitó la isla el 3 de enero y el líder cubano no escribió sobre la visita de Torrijos. En su lugar, la página electrónica oficial del gobierno cubano publicó un discurso de Castro en 1976 en honor a Omar Torrijos, padre de Martín Torrijos.
De igual manera, el presidente ecuatoriano Rafael Correa regresó la semana pasada a su país y dijo que no había podido reunirse con Castro y que no sabía nada de su estado de salud.
Pero los comentarios más inquietantes vinieron del presidente Hugo Chávez, que durante su intervención semanal en televisión dijo que Castro nunca regresaría a la vida pública y añadió que, de cualquier forma, viviría más allá de su existencia física.
Cuando los rumores se extendieron por la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida, un dirigente del exilio dijo que parecían más serios que informes similares en el pasado reciente.
"Creo que finalmente Castro está en los últimos días de su vida'', dijo Ernesto Díaz, secretario general de Alpha 66, una de las más antiguas organizaciones militantes anticastristas. ‘‘En un futuro no muy lejano morirá''.
"Las declaraciones de Chávez de que Castro no se volverá a presentar en público y el hecho de que no haya publicado más artículos son señales de que puede tener problemas'', añadió Díaz.
Pero otro destacado miembro de la comunidad cubanoamericana dijo que no está seguro de que esos informes vagos sean ciertos.
Max Lesnik, comentarista radial local que viaja frecuentemente a Cuba y tiene contactos con altas figuras del gobierno de la isla, dijo que había hablado por teléfono con un alto funcionario cubano el lunes y que el hombre --un amigo-- no habló de la salud de Castro.
"Hablamos de muchas cosas y en ninguna ocasión hizo referencia a Castro o a su salud. No noté ninguna preocupación en su voz'', dijo Lesnik.
Aunque reconoce que la prolongada ausencia de Castro es insólita, un veterano observador de la situación cubana exhortó a no llegar a conclusiones apresuradas.
"Creo que hay algo en el ambiente'', dijo Jaime Suschliki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. "Si está enfermo o está mejorando, quién sabe. Tenemos que esperar''.
"Algún día morirá. Puede ser esta noche o quizás mañana. Nadie es inmortal. Es un viejo de más de 80 años'', añadió Suschliki. "Cuando veamos al Ejército en la calle y escuchemos las marchas fúnebres, entonces sabremos que algo ha pasado''.
El redactor Alfonso Chardy, de The Miami Herald, y el redactor Wilfredo Cancio Isla, de El Nuevo Herald, contribuyeron a este reportaje.
frobles@MiamiHerald.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 2:14 pm

En Ingles, del dia 14....


South Florida Sun-Sentinel.com
Cuba swirls with questions about Fidel Castro's health
Venezuelan President Hugo Chavez hints that ex-Cuban leader may have taken turn for worse


By Ray Sanchez
Havana Bureau
January 14, 2009
HAVANA


The question is swirling on the streets of Cuba: Where is Fidel?

The ailing 82-year-old hasn't appeared publicly in more than two years. He hasn't written one of his "Reflections" in the official press in four weeks. On the 50th anniversary of his revolution, the former president issued only a 16-word New Year's Day statement congratulating the Cuban people.

Then, Sunday, one of Fidel Castro's closest friends, Venezuelan President Hugo Chavez, fanned the flames.

"That Fidel in uniform who walked the streets and towns at daybreak, embracing the people, will not return," Chavez said during his Sunday television and radio program. "That will remain a memory."

Chavez, who has emerged as a sort of spokesman for the aging revolutionary, did not discuss Castro's condition or say why he believed Castro would not return to the public stage.

In Biran, the town in eastern Holguin province where the Castro brothers were born, Castro's prolonged absence and silence has provoked some anxiety.

"People have been asking because he hasn't been shown in a long time," said Martin Castro, 79, half brother of the former president. "I called Havana the other day and they said he was regular. But they wouldn't give me any more information."

Martin Castro is family, but he holds no position in the Communist Party hierarchy and has no special knowledge of his older brother's condition other than news his eldest brother, Ramon Castro, and other officials bring when they visit.

"One of Fidel's assistants was at the family house recently and he said Fidel was fine, but we don't know," he said.

"Where is El Caballo?" asked Ernesto, a 41-year-old hotel security guard in the capital, using one of Castro's nicknames, the Horse. "Of course, every Cuban feels his absence. He isn't writing. There're no new photos. What's happening?"

Castro was last seen publicly on July 26, 2006, days before he underwent emergency intestinal surgery. Since then, Cuban authorities have periodically released photos and videos of Castro with Chavez and other foreign leaders.

His last "Reflections" column appeared on Dec. 15. The last published photo of Castro was released Nov. 18 after meeting with Chinese President Hu Jintao. In recent weeks, the Cuban press has been publishing his old speeches.

U.S.-based analysts said Chavez's remarks could mean that Castro's health has deteriorated after months in which he appeared to gain strength and weight.

"Does this mean Fidel is worse?" asked Vicki Huddleston, a Cuba expert and former head of the U.S. Interests Section in Havana. "Is it a reiteration that Fidel is not coming back or is it just to underline that Raul really is in charge?"

Huddleston said the both the Cuban people and the government have had ample time to prepare for Castro's demise.

The days after Castro stepped down in 2006 "was the most volatile time," she said. Now though, she continued, "I just don't have the feeling that the Cuban people are going to react in any way that is not controllable."

Brian Latell, a former CIA analyst and author of the book After Fidel, said a "standard indicator" of a downturn in Castro's health or even death would be a sudden increase in security on the streets. That has not been the case in Havana in recent days.

In contrast to the reaction in Cuba, Chavez's comments hardly caused a stir in Miami. Spanish talk radio hosts briefly mentioned the incident with other news of the day on anti-Castro stations like Radio Mambi and La Poderosa.

Castro's failing health isn't big news to Cuban exiles anymore, said Jorge Rodriguez, director of La Poderosa, AM 670, and Radio Cadena Azul, AM 1550. The community has been waiting for the day too long, he said.

"It's not significant anymore. It gets to the point where it becomes agonizing ... where all the excitement is lost," he said.

Staff Writer Alexia Campbell in Miami contributed to this report.


Copyright © 2009, South Florida Sun-Sentinel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por daysixcubalibre el Vie Ene 16, 2009 2:38 pm

Ahora veremos el poder de convocatoria que tienen los activistas de las izquierdas mas radicales, para rendir trubuto a los restos del COMANDANTE...y las verdaderas victimas de esa terrible tragedia, que hemos que abandonar nuestro pais y nuestras familias por su culpa, que hemos visto destruirse todo un pais, q antes era prospero, no podemos mas que salir un grupo a gritar cuando den la noticia.
Ellos los comunistas, ya deben tener todo bien AMARRADO y PLANEADO, para q todo salga bien, porque nosotros no organizamos un buen acto de repudio y protesta ante el mundo, DICIENDO BASTA A ESA DICTADURA MALEFICA Y DESTRUCTIVA>??que el mundo nos escuche nuestro dolor acumulado por 50 anos. Vamos, adelante que surjan nuevos lideres y anteriores, TODOS UNIDOS>

daysixcubalibre
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por roberto ramirez el Vie Ene 16, 2009 2:45 pm

EL MUNDO NO SE DABA CUENTA DEL HOMBRE QUE ESTABA DIRIGIENDO EL DESTINO DE UNA NACION, LA FALTA DE RESPETO MAS GRANDE DEL MUNDO SON ESTAS IMAGENES QUE SON ELECUENTES DEL GRAVE DETERIORO FISICO Y MENTAL DE ESTE DICTADOR DE DICTADORES.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por deleste48 el Vie Ene 16, 2009 3:37 pm

se que no es el hilo correcto para este comentario, pero de todas formas es referente a la misma vibora, acabo de hablar con amigos en cuba , y me han dicho que se ha incrementado mucho la presencia de la policia en la habana (no se en otros lugares del pais),incluso en lugares donde casi no se veian , ahora , hay una veintena de ellos, mucho movimiento de tropas por las afuera de la capital, diciendome que hasta dos carros especiales ,de lucha contra manifestaciones , fueron vistos en altas horas de la noche moviendoce por los alrededores del castillo de la fuerza en la habana vieja , que creen de esto , o si ustedes tienen otra informacion al respecto?

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 3:58 pm

@deleste48 escribió:se que no es el hilo correcto para este comentario, pero de todas formas es referente a la misma vibora, acabo de hablar con amigos en cuba , y me han dicho que se ha incrementado mucho la presencia de la policia en la habana (no se en otros lugares del pais),incluso en lugares donde casi no se veian , ahora , hay una veintena de ellos, mucho movimiento de tropas por las afuera de la capital, diciendome que hasta dos carros especiales ,de lucha contra manifestaciones , fueron vistos en altas horas de la noche moviendoce por los alrededores del castillo de la fuerza en la habana vieja , que creen de esto , o si ustedes tienen otra informacion al respecto?

Si esto fuese cierto, puede ser una clara señal que algo esta pasando y que la noticia puede estar por llegar.....pero me parece muy raro que Dios le haga justicia unos dias antes de la toma de Obama; a menos que intenten crear una CRISIS EN USA en los mismos dias de la toma de Obama para un poco obligar a los americanos a tomar una decision rapida con referencia a Cuba, no veo por que habrian de decirlo ahora....total si han ocultado todo lo que le ha dado la gana sobre la salud de Fidel.....Por que formar este alboroto ahora? Por que no aguantar la noticia unos dias mas al menos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por daysixcubalibre el Vie Ene 16, 2009 4:20 pm

Pienso que son tan tramposos,que deben estar cocinando alguna mefica estrategia", con el fin de lograr algo, q les convenga...
Es muy raro todo esto ...ellos han demostrado ser muy habiles para la trampa...

daysixcubalibre
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Escorio el Vie Ene 16, 2009 4:29 pm

Por regla general yo soy un activo participante en diferentes blogs pero aqui solo hago leer y leer, tanta informacion que desconocia y gracias a ustedes ahora conozco, señores este es el lugar sobre cuba que mejor y mas documentacion tiene, mantenganlo asi que me complace mucho, buena suerte y ojala este cag-andante acabe de dejarnos tranquilo para siempre y termine esta agonia que ya perdura 50 años.

Escorio
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por deleste48 el Vie Ene 16, 2009 4:29 pm

en cuanto a lo de tramposos , no creo que haya en el mundo quien les quite la medalla de oro., pero no es de extra*ar que algo esten cocinando, no es la primera ves que el comediante , hace algo a raiz de una toma de posecion de uno de los presidentes de USA, y eso es una leccion que todos los sicarios han aprendido contrimas como decia mi abuelo)la hermana presidenta de cuba , asi que no nos asombremos de alguna crisis en el caribe o algo por el estilo , o quizas sea simplemente otra maniobra mas para tener al pueblo entretenido

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por deleste48 el Vie Ene 16, 2009 4:34 pm

asi mismo es escorio, y si quieres ver algo interesante y bello y que a la ves nos hace pensar de lo que hubiese sido cuba ahora , mira el video que puso ml matanzas en otro hilo, y compara en esa epoca la belleza y desarrollo de la habana con lo que es hoy , creo que en el mundo solo los paises socialistes involucionaron despues del triunfo , y cuba es un ejemplo claro de lo que fue y es hoy , una verdadera destruccion

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por cubanosincero el Vie Ene 16, 2009 5:06 pm

QUE LO INCINEREN I GUAL QUE A VILMA,,POR QUE EN NUESTRO PAIS NO DEBEN NI GUARDARSE LA HUESAMENTA ASQUEROSA DE ESTE ASESINO

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por habanero el Vie Ene 16, 2009 5:44 pm

Chavez da marcha atras para crear aun mas confusion:


Fidel Castro sigue trabajando y escribiendo, garantiza Chávez

MACHIQUES, Venezuela, 16 Ene 2009 (AFP) - El líder cubano Fidel Castro sigue "trabajando, escribiendo y siguiendo la situación mundial", garantizó este viernes a la AFP el presidente venezolano Hugo Chávez, que considera al líder de la revolución una especie de padre espiritual y mantiene un estrecho contacto con él. "Recibí una carta de Fidel hace una semana, unos ocho o 10 días. Todos conocen la salud de Fidel, yo la conozco muy bien. Fidel está trabajando, escribiendo, siguendo la situación mundial", declaró Chavez. Respondiendo a los crecientes rumores sobre el estado de salud del líder cubano, el presidente agregó: "Esto es lo que sé, es lo que conozco y es lo que creo". La ausencia en los medios de comunicación de Fidel Castro, enfermo desde julio de 2006, disparó alarmas sobre su estado en estos días. El propio Chávez declaró el domingo pasado que "el Fidel aquel que recorría calles y pueblos de madrugada, con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá". El mandatario venezolano ha visitado varias veces a Castro en el lugar de La Habana donde reposa desde mediados de 2006 y recibe a menudo cartas del líder cubano.

habanero
Fundador

Cantidad de mensajes : 79
Edad : 49
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 6:49 pm

Rumores sobre la salud de Fidel Castro
15 de enero de 2009, 02:00 AM


César González-Calero
LA NACION

Al poco tiempo de comenzar a escribir sus "reflexiones" en el diario Granma , una periodista del régimen comparó a Fidel Castro, quizá alegremente, con Honoré de Balzac, por los métodos y ritmos de trabajo, pero sobre todo por esa obsesión "por el párrafo perfecto, la línea perfecta, la palabra exacta". Desde marzo de 2007, "el Balzac tropical" ha escrito más de 180 artículos. Pero el silencio editorial en las últimas cuatro semanas y el hecho de que Castro no haya recibido a ninguno de los mandatarios que han pasado por la isla en ese período han desatado nuevos rumores sobre su salud.

La rumorologíaes una ciencia difusa, que en Cuba se activa cada vez que Fidel, de 82 años, desaparece de la escena pública durante unas semanas. La última "reflexión" de Castro se publicó el 15 de diciembre. Y el mensaje aparecido el 1° de enero en Granma , en el que felicitaba "al pueblo heroico" de Cuba con motivo del 50° aniversario del triunfo de la revolución, exhalaba un laconismo impropio de una fecha tan señalada. Tan sólo 16 palabras para conmemorar medio siglo en el poder.

En la última fotografía de Castro difundida, el 18 de noviembre pasado, se lo puede ver, demacrado, junto a un sonriente Hu Jintao. Tras la visita del presidente chino, Castro recibió al mandatario ruso, Dimitri Medvedev, pero no se divulgaron imágenes del encuentro. Recientemente, ni Martín Torrijos, de Panamá, ni Rafael Correa, de Ecuador, pudieron verlo.

Pero el aditivo que ha provocado de nuevo el revuelo entre el exilio de Miami ha sido una alusión del presidente venezolano, Hugo Chávez -no se sabe muy bien con qué intención-, a la quebrada salud de Castro: "El Fidel aquel que recorría calles y pueblos de madrugada [?] no volverá; quedará en el recuerdo [?]. Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre más allá de la vida física, y debe vivir".

No es la primera vez que se disparan las alarmas sobre el estado de salud de Castro. Desde que delegó el poder en su hermano Raúl, el 31 de julio de 2006, debido a una grave enfermedad intestinal, sus prolongadas "ausencias" provocaron todo tipo de comentarios. Algunos lo situaron precipitadamente en "el más allá", hasta que Castro reaparecía una y otra vez en televisión. Los cubanos decían entonces, con sorna, que había retornado "al más acá ".

En septiembre de 2007, tras cien días sin dar señales de vida, Fidel apareció en televisión y bromeó sobre su propia muerte: "Bueno, aquí estoy. Que si estaba moribundo, que si murió, que si se muere pasado mañana? Bueno, nadie sabe qué día se va a morir".







Copyright © 2009 SA LA NACION
http://espanol.news.yahoo.com/s/14012009/92/n-latam-1089957-rumores-salud-fidel-castro.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 6:52 pm



Aumenta preocupación sobre salud de Fidel Castro
Description:
La Habana, 14 de enero de 2009.- La ausencia durante un mes de los ensayos que suele escribir Fidel Castro y comentarios recientes de su colega y amigo venezolano Hugo Chávez están creando nuevas preocupaciones sobre la salud del ex mandatario cubano de 82 años. Por Americateve.com/Noticias 41

La Habana, 14 de enero de 2009

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 7:32 pm

Quiero seguir publicando las informaciones que encuentre sobre esto para que vean, entre otras cosas, como la propia prensa le gusta hacerse eco de los rumores.....y sobre todo, como van agregando "ingredientes" que algunos hemos pasado por alto....como este: Lo cierto es que el ex gobernante cubano lleva más de cuatro semanas sin escribir sus "Reflexiones", a pesar de que han ocurrido grandes acontecimientos como el 50 aniversario de la revolución o la entrada de la isla al Grupo de Río.


Asegura diario que Fidel Castro está en coma

ARGENTINA(Agencias)
Las crecientes versiones de un agravamiento irreversible de la salud del dictador derivaron en que la comunidad de exiliados en los EU convocara una reunión para analizar la situación.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, explicó que se ha convocado a los representantes de las diversas organizaciones de la resistencia cubana en el exilio para intercambiar opiniones.

"Es necesario una respuesta colegiada de los dirigentes del exilio a los acontecimientos que puedan venir en el futuro cercano producto de la (eventual) defunción de Fidel Castro cuando sea anunciada oficialmente", indicó.

El activista, cuyo grupo solía organizar flotillas que navegaban en aguas internacionales frente a las costas cubanas, se reunió el miércoles con agentes de los cuerpos policiales de Miami y con un representante del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU.

En el encuentro discutieron planes preliminares sobre cómo coordinar los eventos de Miami de manera que se proteja la libertad de expresión de las personas que deseen manifestarse cuando se informe sobre la situación de Castro, precisó.

Con respecto a la reunión del sábado, Sánchez destacó la importancia de la cita al señalar que un vacío de liderazgo en ese momento no sería saludable para la lucha del exilio cubano.

"Se desperdiciaría la oportunidad de que el mundo vea nuestras demandas de elecciones libres, liberación de todos los presos políticos, reunificación de las familias cubanas divididas por el régimen, y respeto a los derechos humanos y civiles", expresó.

Las especulaciones sobre la salud de Fidel Castro se dispararon esta semana, tras unas declaraciones del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Chávez afirmó el domingo que "el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada (...) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo", lo que ha alimentado los rumores sobre la supuesta gravedad de su estado de salud.

Lo cierto es que el ex gobernante cubano lleva más de cuatro semanas sin escribir sus "Reflexiones", a pesar de que han ocurrido grandes acontecimientos como el 50 aniversario de la revolución o la entrada de la isla al Grupo de Río.

Después de recibir en noviembre al presidente chino, Hu Jintao, y al de Rusia, Dmitri Medvédev, no se ha informado de entrevistas de Castro con mandatarios que han visitado la isla, como el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa.

El periódico Diario Las Américas de Miami tituló a cuatro columnas en su edición del jueves "Fidel Castro en coma".

En la información se señala que "fuentes cercanas a hijos y familiares en Cuba comentan que Fidel Castro cayó en estado de coma y se encuentra en estado grave con un respirador artificial".


Nota Publicada: 16/1/2009 9:23 am
http://www.elimparcial.com/edicionenlinea/pienota/Imprimirnota.asp?numnota=351902



window.print();

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Patrio el Vie Ene 16, 2009 7:38 pm

Fidel Castro:
Cada segundo de tu coma es un cumpleaños para mí. Es un verdadero placer tu agonía. ¿Inhumano?. No, realista, cada bocanada tuya es un son que bailo. Cuanto gozo tu muerte, hp,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 7:44 pm

Hace casi un mes que no se sabe nada de lo que hace Fidel Castro


1 de 1





Cuba (Peru.com).- (EFE) El ex presidente cubano Fidel Castro lleva cuatro semanas sin escribir sus "Reflexiones", a pesar de la sucesión de grandes acontecimientos, como la entrada de Cuba al Grupo de Río, la visita a la isla de mandatarios con los que no se reunió y el 50 aniversario de la revolución.

El gobernante venezolano, Hugo Chávez, afirmó este domingo que "el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada (...) con su uniforme y abrazando a la gente no volverá, quedará en el recuerdo", algo que avalan los dos años y medio que el líder cubano lleva sin aparecer en público.

"Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física", agregó Chávez.

El comandante en jefe, de 82 años, no ha publicado desde el 15 de diciembre pasado una nueva entrega de su habitual artículo "Reflexiones", que comenzó en marzo de 2007.

Fidel Castro criticó en esa última columna a la comisión que elabora el convenio medioambiental global que sustituirá al de Kioto, por confiar en que el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, pueda cambiar el curso de la historia.

Pocos días antes, el jefe de la revolución había afirmado que con Obama podía "conversar donde lo desee", aunque sin "zanahoria" ni "garrote".

Pero en las últimas semanas, y a ocho días de la asunción del nuevo jefe de la Casa Blanca, no ha dicho una palabra respecto a esa circunstancia.

Ni siquiera aprovechando el respaldo casi unánime que Cuba recibió en las tres cumbres que tuvieron lugar a mediados de diciembre en Costa do Sauípe (Brasil) con llamamientos a Obama para que elimine el bloqueo que Washington aplica a la isla desde 1962.

Tampoco habló sobre el ingreso de Cuba al Grupo de Río, formalizado en ese balneario brasileño, a pesar que el ex Presidente es un apasionado conocedor y comentarista de las relaciones internacionales.

"El ingreso de Cuba al Grupo de Río es un acontecimiento de grandísimas proporciones y había muchas cosas que decir en ese momento", señaló un analista occidental consultado hoy por Efe en La Habana.

Después de recibir en noviembre al presidente chino, Hu Jintao, y al de Rusia, Dmitri Medvédev, en el lapso de diez días, no se ha informado de ninguna entrevista de Castro.

No se conocen reuniones posteriores con amigos y admiradores suyos, como dos gobernantes latinoamericanos que visitaron Cuba la semana pasada: el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa.

En medio de este silencio y con Chávez en las funciones de virtual portavoz del comandante en jefe, que asumió en los meses siguientes al anuncio de la enfermedad que postró a Fidel Castro en julio de 2006, los comentarios en el exterior sobre el tema también han aparecido.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alejandro Foxley, no descartó la semana pasada que la presidente de su país, Michelle Bachelet, se pueda reunir con el jefe de la revolución durante su viaje a Cuba en febrero, pero develó que no se ha incluido en la agenda debido al "estado de salud delicado" de Castro.

En La Habana, observadores y analistas destacan que el ex jefe de Estado apenas escribió un mensaje de dieciséis palabras para felicitar a los cubanos el pasado 1 de enero, en la conmemoración del medio siglo de la revolución que encabezó y derrocó al dictador Fulgencio Batista en 1956.

Observadores consultados coinciden en que la importancia de la fecha invitaba a pensar que Fidel Castro escribiría una reflexión sobre ese tema, aunque "tampoco mucho más".

El acto central por la efeméride, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, fue austero y con un perfil bajo tras un duro año en el apartado económico para la isla, que vio cómo tres huracanes causaron daños por unos 10.000 millones de dólares.

El actual presidente cubano, Raúl Castro, habló entonces de las tareas de los "dirigentes del futuro".

Leyó un discurso frente a la cúpula del poder de Cuba, en un escenario engalanado con imágenes de Fidel, pero sin la presencia de Chávez ni del gobernante boliviano, Evo Morales, que suspendió su anunciado viaje a última hora.

"Felicitémonos todos por el aniversario 50 del triunfo de la revolución, en primer lugar a su comandante en jefe, Fidel Castro, quien nos ha ido conduciendo, ayer, hoy y siempre, ¡de victoria en victoria!", había dicho Raúl Castro tres días antes en el Parlamento.

http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2009/01/13/detalle19313.aspx

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 7:52 pm

Viernes 16 de enero de 2009 - actualizado hace 50 minutos


Fidel Castro está delicado de salud, reconoce el presidente venezolano Hugo Chávez
En su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente, el mandatario dijo que el líder cubano no volverá a encabezar actos públicos oficiales debido su estado.

"Lamentablemente sabemos que eso no volverá a ocurrir (...) el Fidel que recorría las calles y pueblos de madrugada con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo", dijo Chávez, durante
"Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física", agregó Chávez, quien ha viajado con mucha frecuencia a La Habana para visitar a Castro.
Chávez, quien dice que también dirige a Venezuela hacia el socialismo, recordó con afecto la última ocasión que apareció junto con Castro en público durante un viaje a Argentina en julio del 2006.
''Me llevó hasta la puerta del avión, nos dimos un abrazo. Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez'', expresó.
Las últimas imágenes del líder cubano, de 82 años que convalece de una enfermedad intestinal, fueron divulgadas en noviembre del 2008, cuando tuvo encuentros con el presidente ruso Dimitri Medvedev y el chino Hu Jintao en Cuba.
El 31 de julio del 2006, Fidel Castro, que fue sometido a una cirugía, entregó el poder a su hermano Raúl.
CARACAS (Efe-AFP)

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/home/fidel-castro-esta-delicado-de-salud-reconoce-el-presidente-venezolano-hugo-chavez_4749785-1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 8:06 pm

Raúl Castro sigue agenda oficial y Chávez sale al paso de rumores sobre Fidel
hace 1 hora 55 mins
Raúl Castro sigue agenda oficial y Chávez sale al paso de rumores sobre Fidel



viernes, 16 de enero, 23.07
Por Isabel Sánchez



Tras una semana de intensos rumores sobre la salud del líder cubano Fidel Castro, su hermano Raúl Castro apareció el viernes en los medios en su actividad normal de presidente, mientras que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, afirmó que "sigue trabajando" y "escribiendo". "Recibí una carta de Fidel hace una semana, unos ocho o 10 días. Todos conocen la salud de Fidel, yo la conozco muy bien. Fidel está trabajando, escribiendo, siguendo la situación mundial", dijo Chávez en Machiques (oeste venezolano).
Al salir al paso de las especulaciones, alimentadas por una declaración que hizo el domingo, el presidente venezolano remarcó: "Esto es lo que sé, es lo que conozco y es lo que creo".
En Cuba, los medios publicaron una foto que muestra a Raúl Castro sonriente cuando visitó la tarde del jueves al primer ministro de Cabo Verde, José María Pereira Neves, en la residencia donde se hospeda, de visita en La Habana.
En las calles todo parece normal, la agenda oficial sigue como estaba previsto con la llegada el domingo de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, pero la ausencia mediática de Fidel Castro, enfermo desde julio de 2006, inquieta a los cubanos y causa revuelo en el exterior.
Una serie de hechos dispararon las alarmas. Cumplió un mes de no publicar sus "reflexiones" en la prensa, su más reciente foto es del 18 de noviembre, el último video de hace siete meses, y visitaron Cuba los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Martín Torrijos, de Panamá, sin indicios de que los recibió.
Ya el clima estaba enrarecido por el breve mensaje de felicitación que Castro escribió para los cubanos por el festejo el 1 de enero de medio siglo de revolución. Sólo 16 palabras.
"Yo esperaba verlo al menos saludando en el acto o en video. Si no salió es porque no puede y hay que cuidarlo", dijo Rosa Rodríguez, una vendedora de flores de 53 años, en un mercado de La Habana.
La gota que colmó la copa fue la declaración de Chávez, de quien nadie duda que maneja información de primera mano sobre la salud del líder de 82 años, al que ha visitado unas 13 veces en la convalecencia, pero no en la simbólica fiesta de la revolución.
"Sabemos que ya el Fidel aquel que recorría calles y pueblos de madrugada, con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá. Quedará en el recuerdo", dijo el domingo Chávez, que considera a Fidel un "padre".
Aunque esa palabras no fueron difundidas en los medios de la isla, a los cubanos le llegan las versiones del exterior, por televisión ilegal, llamadas de familiares de Miami o por los que tienen acceso a internet.
Las especulaciones van desde que Castro -no visto en público durante su enfermedad- murió o está grave, en coma o perdió la memoria, hasta que camina a diario un kilómetro, hace ejercicios, está concentrado en temas de política interna y externa, o escribe sin parar.
"Para mí que no está muerto. A él le gusta el misterio. Yo no he visto ningún movimiento raro, todo está normal", dijo Alicia, una enfermera jubilada, de 70 años.
Otros apuntan al 20 de enero. "Está esperando a que Barack Obama llegue a la presidencia (de Estados Unidos) para dar señales de vida con alguna reflexión, o a lo mejor se anuncia después (...)", dijo una licenciada en francés de 49 años.
"Es extraño que no aparezca por ningún lado. Pero la verdad nadie está tan pendiente, la gente anda más en resolver lo de la comida, ahora que están apretando (contra el mercado negro)", agregó un mecánico de 33 años.
El exilio en Miami se encuentra revuelto. En Florida, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, convocó para el sábado a otros grupos anticastristas y se reunió con la policía para coordinar medidas que eviten desórdenes en caso de un anuncio sobre una muerte de Castro.
De Washington también surgieron versiones de reuniones de urgencia y movimientos en La Habana. "Estamos siguiendo este asunto muy de cerca", dijo a un diario de Miami Andy Gómez, asesor del U.S. Task Force on Cuba.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090116/twl-raul-castro-sigue-agenda-oficial-y-c-59524e2_1.html?printer=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bye bye

Mensaje por nogui el Vie Ene 16, 2009 8:29 pm

bye


Última edición por nogui el Miér Mar 11, 2009 5:47 pm, editado 1 vez

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por tito el Vie Ene 16, 2009 8:34 pm

no lanzen los fuegos artificiales aun esta gentes echan a rodar bolas a ver el resultado y pueden ocultar la muerte como hicieron con franco

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por kubanita el Sáb Ene 17, 2009 7:12 pm

Demasiadas evidencias existen para que cada día estos rumores cobren más fuerzas, ciertamente y como ya es una costumbre el Simio Hugo Chávez metió la pata al hacer ese desafortunado comentario sobre el Coma Andante y luego ha tratado de enmendar su error pero ya es muy tarde...
Supe por mis familiares en Cuba que cada día está más difícil la situación no solo por la falta de alimentos, productos de primera necesidad y el miserable salario que devengan nuestros hermanos, amigos y familiares; ahora se ha incrementado la vigilancia de los chivatos de las Brigadas de Respuesta Rápida y al que escuchen haciendo algún comentario desfavorable al gobierno o relacionado con la situación del país ya sabemos que lo llevan directo a la prisión, con solo decirles que un amigo que se dedicaba a vender cd quemados está cumpliendo una sentencia de 2 años de privación de libertad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Si el Coma está muerto ya no creo que lo anuncien antes que Bush deje la Casa Blanca, todos sabemos que entre los miles de defectos del régimen está el no dar su brazo a torcer y ese gusto no se lo van a dajar disfrutar a este Gobierno Republicano que tan pocos días le quedan. De todas formas la noticia llegará y como decía mi abuelita: Nunca es tarde si la dicha es buena.( Que Dios me perdone).

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro en coma

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.