Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Golpe de Estado a Fidel Castro a finales de julio del 2006.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Golpe de Estado a Fidel Castro a finales de julio del 2006.

Mensaje por Invitado el Miér Ene 14, 2009 8:20 pm

Esta es la hipótesis que he mantenido desde el mismo día que dieron el segundo comunicado donde declaraban la "enfermedad" de Castro como Secreto de Estado.

Ya ha pasado casi dos años y medio y tenemos muchos hechos y datos donde podemos comprobar dicha hipótesis, que le veo mucho valor práctico si se confirma. La he expuesto en el foro venezolano NoticieroDigital, pero conozco que varios aquí en SecretosCuba piensan también que puede ser posible.

Ahora esta purga, que contradice totalmente los que hasta ahora suponian que Fidel Castro seguía gobernando, pero de eso nadie habla.

Les dejo lo que ya he puesto varias veces y pienso que una mejor interpretación de lo que está ocurriendo, nos permitirá predecir mejor el futuro. Raúl Castro y sus militares negociantes,a diferencia de Fidel, con mucho gusto negociarán con Obama, y darán lo que sea por lograr jugosos negocios.

Discutiré aquí la hipótesis nunca abordada por los medios de que Fidel Castro fué objeto de un Golpe de Estado a finales de julio del 2006. No participé en el golpe, ni tengo información de inteligencia, solo que la mejor teoría es la que describe mejor el fenómeno de estudio, es decir la más coherente, no contradictoria y que al descubrir las leyes de su funcionamiento permite pronósticar el comportamiento futuro de tal fenómeno.

Por lo que espero poder explicar algunas cosas que no se le ven ni pies ni cabeza en el gobierno actual de Raul Castro y la extraña desaparición de Fidel Castro.

Haré primero un análisis lógico histórico de la relación de Fidel Castro y los raulistas.

Ante todo hay que aclarar que la cúpula del poder en Cuba no es monolítica como muchos pueden creer, hay varios hombres con mucho poder que entre ellos no se soportan y cada cual tiene su propia parcela de poder, como pasa en todo país, como en Venezuela también. Esto es así desde antes de que Fidel Castro se apoderara del poder en Cuba, y nunca dejó de ser de otra forma, pero ante la figura de Fidel Castro se respetaron hasta el punto de no caerse a cañonazos.

Así estas los fidelistas, los raulistas y otros, que sin cañonazos pero a veces si con muertos se han disputado las zonas de poder. Por ejemplo, cuando a finales de los 80, se fusilaron al General Ochoa y varios altos oficiales del Ministerio del Interior, los raulistas pasaron a controlar ese ministerio, expulsando de los diferentes niveles a los fidelistas y apoderándose de este lugar tan importante en el poder de cualquier país.

Por aquellos años Raul, experimentaba métodos de gestión militar en empresas de producción agrícola y de campos no incursionados por los fidelistas, como es el turismo. Esto por supuesto que comenzó a darle mucho poder a los raulistas, sin embargo Fidel Castro nunca les dejó el terreno libre. Fidel Castro ya desaparecida la Unión Soviética y con ella el gran subsidio soviético y en una profunda crisis a punto de la hambruna, mantuvo la consigna "Resistir vale tanto como acometer" sin acometer nada, ni hacia ni dejaba hacer, a pesar que en el mismo Congreso Comunista le pidieron abrir el mecado libre campesino, Fidel se negó abiertamente y por TV. Fidel trataba de vender la imagen al mundo que el hambre en Cuba era culpa del embargo de Estados Unidos.

Fidel Castro se habre al turismo pero queriendo el solo controlar todo el turismo, y llega hasta decir que los hoteles que reciente se construyen en Cuba el cubano debe hacerse de cuenta que se han exportado.

Solo una gran explosión social expontánea en 1994 conocida como el Maleconazo que generó luego el éxodo masivo de ese año, es que obliga a Fidel Castro a darse cuenta que el pueblo cubano aunque cordero, no es tan cordero, que no resistirá y que su poder no está tan seguro como hasta ese momento todos pensaban. Y entonces Fidel Castro es que se decide hacer la apertura indeseada, reconocida así muchas veces por él mismo, ya que permitía varias cosas:

1- Que se pudiera tener y comprar directamente con dólares, esto para atrear los dólares de los cubanos en el exilio ante todo.

2- Permitir el mercado libre campesino. Antes el 100% de la producción del campesino tenia que ser vendida al estado. A partir de se momento podia venderlo en los agromercados con el sistema de oferta demanda. Se acabó la hambruna, por cierto y el embargo lejos de aflojar habia arreciado.

3- Permitir los cuenta propistas y muy pequeños negocios particulares. Antes de eso, en Cuba vender un cucurucho de maní era ilegal y muy perseguido. Yo vendí maní.

4- Permitir que el turista llegara al pueblo. Hasta ese momento solo se podian hospedar en los hoteles del estado. A partir de ese momento se permitia que un particular rentara una habitación. Recuerden que en Cuba nadie tiene casa o apartamento para rentar.

Lo más indeseado de todo esto para Fidel Castro es que el pueblo comenzó a descubrir que trabajando por su cuenta y riesgo, sin contar con el Estado mejoraban rápidamente su nivel de vida. Así dejaban entonces de sentirse precionados a asistir a los actos políticos de los comunistas. Fidel sabía que perdería poder sobre el pueblo.

Disculpen, que me haya extendido un poco en el pueblo, pero es que los dólares y las libertades para hacer negocios también las disfrutaron las raulistas, y si el pueblo adquirió poder, pues mucho más adquirieron los raulistas, que comenzaron a manejar dólares legalmente, a controlar importantes esferas económicas del país y hacer negocios ya con hombres de negocios del mundo.

Es la descentralización, veremos que importancia tuvo esto después.

Así las cosas le llegó la tabla salvadora a Fidel Castro, en el 1999 Hugo Chávez llega al poder. Y así como ustedes observan que Chávez poco a poco va ganando terreno, pues Fidel Castro hacia igual, poco a poco comienza la recentralización. Ya disponía de la riqueza venezolana, no necesitaba depender más del pueblo, ni de los raulistas, ni de nadie más. Tanto que llegó a insinuar que la crisis de 15 años habia terminado, la prensa comunista se encargó de afirmarlo. La recentralización fué una consigna explícita de Fidel Castro, no la estoy inventando.

Logra después del poco antes de "enfermarse", recoger todos los dólares. Dicta una ley que todas las transaciones en Cuba se hacen en una moneda cubana, que no es la misma que se le paga al pueblo, pero es cubana, que los cubanos llamamos chavitos. Los dólares hay que dárselo todo a Fidel a cambio de chavitos, con penalización de un 20% a su favor. Al pueblo en si no le afectó mucho el cambio, a no ser 20% de penalización, pero a los raulistas si le dieron en el centro y duro.

Si le unimos la relación vergonsoza de Fidel y Chávez que hablan incluso de crear un solo país, y Chávez claramente buscando ser el relevo revolucionario de Fidel sin haber disparado un chícharo, los raulistas ante todo son militares, que se han foguedo en la guerra de guerrillas y guerra convencional alrededor del mundo, que jamás aceptarían cumplir ordenes un teniente coronel cobarde y extranjero, entonces no es de extrañar que sientan que quien hasta ese día los había cobijado, los ponía en serio riesgo y hasta por razones netamente altruista había que pasarlo a retiro por el bien de la Patria.

A esta empresa podemos agregarle que Fidel Castro ya se había caido, otra vez habia perdido el conocimiento y frecuentemente decia cosas incoherentes y todo esto en público, que dado que el mismo Fidel no decidiría nunca dejar el poder, era consejable no esperar a que fuera tarde.

Estas son razones que argumentan a favor de un Golpe de Estado y es reforzado con que después de esa fecha, no se habló más de recentralización, sino al contrario:

1- Muy al principio de Raul tomar las riendas del poder, habló de arreglar el gran desorden en que se encontraba la economía y el país, cunado todos sabemos quien era el responsable que el país estuviera así. No mencionó al responsable, pero nadie preguntó tampoco, ya saben lo que es la prensa comunista. Pero muy al principio Raul pensó que con solo organización militar la economía se arreglaba, por supuesto no sabe nada de economía ni de como gobernar un país, entonces poco tiempo después optó por reconocer que la crisis de 15 años no había terminado.

2- A donde han ido a para los fidelistas. Pues poco a poco han sido "hubicados" en otros puestos menos relevantes, como al mismo Carlos Valenciaga el mismo que leyó la Proclama de que Fidel había sido opertado con urgencia, secretario de Fidel, no hace mucho fué a dar a la Biblioteca Nacional.

3- La relación de Raul y Chávez más frias no pueden ser, hasta Raul se burló en público de lo extenso que son los Aló Presidentes de Chávez. Por cierto, el que atiende a Chávez por lo que se ve, es Ramiro Valdéz que nunca a estado en buena con los raulistas. Ramiro Valdez tiene mucho poder también. raul no le presta casi atención a los asuntos internacionales, que para Fidel Castro era lo más importante.

4- Vimos como se permitió que los cubanos entraran a los hoteles y se legalizó vender DVD, hornos de microondas, computadoras, teléfonos celulares, etc. Pero se vendieron en chavitos, que es lo mismo que el dólar para el cubano, pero el cubano no tiene ni para comer, como se entiende esto???. Pues sencillo, siempre hay algunos que si tienen, ya que lo reciben del exilio, o trabajan con turistas, o roban, etc, y pueden ir. A quien si claramente benefició estas medidas es a los raulistas, que antes Fidel les impedia vender estos productos y servicios a la población.

Me imagino que otros podrán encontrar otros argumentos y otros datos. Yo he querido apoyarme solo en datos publicados por los mismos comunistas cubanos.

Una cosa que no quiero dejar de mencionar. Fidel Castro cuando se dió aquella tremenda caida, creo que en 2004, demostró que no importa que el pueblo lo vea debilitado y que el contacto con el pueblo es su mayor fuerza, su mayor protección. Precisamente eso es lo que perdió desde finales de julio del 2007, más nunca ha podido hablarle a su pueblo, a pear de imágenes transmitidas por los raulistas donde no se ve tan mal. Me recuerda a Sansón Melena, que su fuerza se basaba en su larga cabellera, al cortárcela perdió toda su fuerza y fué sometido. Pues eso es lo que yo he visto desde esa fecha hasta hoy día.

Que Raul lo necesite vivo es evidente, pero si lo necesitara muerto solo habría que cambiar un bit de información.

Espero no haberlos aburrido.


Caza


Última edición por Cazatirano el Mar Mar 10, 2009 3:37 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Golpe de Estado a Fidel Castro a finales de julio del 2006.

Mensaje por tony montana el Miér Ene 14, 2009 8:48 pm

Yo no comparto esta hipotesis,creo que un golpe de estado es posible cuando oficialisen su muerte y los talibanes del difunto esten en desacuerdos con los de Raul con respecto al rumbo que debe tomar la dictadura.Simplemente el tirano en jefe desde que enfermo y empezo a delirar en sus reflexiones ha sido la espada de Damocles para su hermano y seguidores,pienso que despues de su muerte habra destituciones,rencillas internas y si se da un golpe de estado y es fallido:unos cuantos fusilados y una brutal represion que encendera el fuego de la oposicion al regimen.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Golpe de Estado a Fidel Castro a finales de julio del 2006.

Mensaje por Invitado el Mar Mar 03, 2009 12:13 pm

Esta purga está muy a tono con suponer el Golpe de Estado, pero todavía es ignorada y ni siquiera se realiza el menor análisis de ella, a pesar que tantas contradicciones inexplicables mientras no se tome en cuenta el Golpe de Estado.

Lo peor de todo es la oportunidad que hemos perdido, y seguimos perdiendo.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Golpe de Estado a Fidel Castro a finales de julio del 2006.

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 03, 2009 12:33 pm

Lo peor de todo es la oportunidad que hemos perdido, y seguimos perdiendo.


Esto es una gran verdad, estimado Caza, en lo demas expuesto por usted puede o no tener toda la razon pero yo pienso que por ahi estan las cosas, solo que a estos hp no les quedan cabos sueltos, lo del Mariel fue organizado, el Maleconaso tambien, de eso no tengo la menor duda. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Golpe de Estado a Fidel Castro a finales de julio del 2006.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.