Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS ACCIONES DE LA OPOSICIN CVICA CUBANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS ACCIONES DE LA OPOSICIN CVICA CUBANA

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 14, 2009 10:58 am

14 de enero de 2009
LAS ACCIONES DE LA OPOSICIÓN CÍVICA CUBANA
La AGENDA PARA LA TRANSICIÓN nos envío la nota de prensa abajo expuesta conjuntamente con un material fílmico sobre una manifestación pacífica llevada a cabo por varias organizaciones opositoras al régimen castrista. El vídeo tiene problemas técnicos pero dada su importancia lo publicamos ofreciéndoles nuestras disculpas a nuestros amables lectores.


Nota de Prensa No.2 - 2009
Información Parcial

Ayer, 11 de enero de 2009, tres organizaciones: Movimiento Opositores por una Nueva República, Partido 30 de Noviembre “Frank País” y el Presidio Político Pedro Luis Boitel, cuyos dirigentes son miembros de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición, decidieron realizar una actividad por la libertad de los presos políticos; consistente en una marcha en silencio desde el parque de Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, provincia Ciudad Habana, hasta la casa sita en Santa Rosalía No.18406 entre Palmas y Final, Reparto Porvenir, a unos dos kilómetros de distancia.

A las 7 y media de la mañana, fue detenido en su casa el presidente del Partido 30 de Noviembre, Emilio Leyva Pérez, en compañía de Miguel López Santos. Se desconoce si otros miembros de la organización que estuvieran citados para la actividad pudieran haber sido también detenidos antes de salir, ya que un pequeño grupo llegó al lugar indicado.

Alrededor de las 10 y 30 de la mañana, cuando se encontraban ya reunidos en el parque 43 disidentes, de los que se ofrecen sus nombres y apellidos, comenzaron la marcha en silencio codo con codo, de dos en dos. Al caminar unas tres cuadras en la calle 2 entre 7 y 5, en la misma localidad de Santiago de las Vegas, fueron detenidos por la policía política, que transitaba detrás de ello, en un fuerte operativo que incluyó la agresión física de algunos de los hombres.

Los introdujeron en un carro jaula de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), y en un ómnibus escolar de color amarillo, de los que son donados al gobierno cubano para las escuelas. Inicialmente, los condujeron a la Estación de Policía de Santiago de las Vegas y desde allí fueron distribuidos a varias unidades, entre ellas: Cerro, San Miguel del Padrón, Calabazar y Wajay.

Entre los detenidos, llevaron en un auto patrulla de la PNR a Victoria Mercedes Lorenzo Rodríguez, con un niño de 8 años. Al llegar a la Unidad de Santiago de las Vegas, la pusieron en libertad.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, presidente del Presidio Político Pedro Luis Boitel, junto con Iris Tamara Pérez Aguilera y Blas Fortún Martínez, fueron conducidos hasta la casa sita en calle 15 No.1012 entre 10 y 12 en el Vedado para buscar sus pertenencias. Iban en un carro jaula de la PNR, no les permitieron bajarse, fue el dueño de la casa Carlos Cordero Páez, quien tuvo que llevarles el equipaje, el que fue minuciosamente revisado por la policía.

En horas de la tarde liberaron a las mujeres y a las 9 de la noche, tres hombres que estaban en la Unidad de la PNR del Cerro. Sobre las 11 am de hoy, ya habían liberado a los que quedaban en Santiago de las Vegas, en total 10. De los otros no se sabe su paradero.

Ciudad de La Habana, 12 de enero de 2009. Hora: 12:00 am
http://pepinistas.blogspot.com/2009/01/las-acciones-de-la-oposicin-cvica.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.