Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por Invitado el Lun Ene 12, 2009 1:37 pm

Hija de Julio Antonio Mella tras las huellas de su padre


Se cumplen 80 años del asesinato del líder estudiantil


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Roberto Koltun / El Nuevo Herald
Natasha Mella, no tuvo reparos en romper públicamente con el régimen de Fidel Castro en febrero de 1961.



  • Por su estirpe y recia personalidad, Natasha Mella parecía predestinada a triunfar en los escenarios de la vida pública. Descendiente por la rama materna de una familia de ilustres músicos, hija del líder estudiantil Julio Antonio Mella (1903-1929) y formada bajo la égida de un abuelo que le inculcó el amor por la astronomía y las plantas, Natasha mostró desde muy joven talentos excepcionales en las artes, el deporte y el modelaje.


Practicó ballet ocho años con maestros rusos y hasta recibió una promesa en Nueva York para integrar la compañía de Mijail Fokine. Esquió en las nevadas montañas de Noruega, modeló con virtuosismo en México y Cuba y cultivó sus habilidades en el dibujo de la mano del pintor húngaro Palco Luckacs. También fue discípula privilegiada del profesor alemán Augusto Thalheimer, quien la introdujo en el conocimiento de la dialéctica.
Pero pronto la política comenzó a gravitar sobre la única descendiente del fundador del Partido Comunista de Cuba, asesinado en la capital mexicana el 10 de enero de 1929.
"Cuando entré en la Universidad de La Habana, allá por 1943 o 1944, me identificaban totalmente con mi padre, me hacían fotos y querían convertirme en líder estudiantil por la fuerza'', recuerda Natasha. "En medio de esa atmósfera, comenzaron también las presiones de los círculos comunistas acusándome de traidora por no afiliarme al Partido Socialista Popular (PSP)''.
Un día llegó llorando a su casa e imploró al padre ausente en busca de una decisión de la que no tuviera que arrepentirse después. Y la halló en un estatuto de la Declaración de Deberes y Derechos del Estudiante que él había redactado y promovido en 1923: el estudiante tiene el deber --expresa el documento-- de ser un investigador perenne de la verdad, sin permitir que el criterio del maestro ni del libro sea superior a su razón.
"Fue así que sentí el espíritu de la libertad y me libré de una vez de las presiones de los jóvenes comunistas de la universidad'', rememoró. "Ese día mi padre me liberó de la obligación de afiliarme a un partido y me facilitó que yo trabajara en función de mi conciencia... La imagen del padre ausente quedó reemplazada por la del líder siempre presente''.
La vida de Natasha ha sido un trayecto cuesta arriba para despojarse de los designios políticos y afirmar su propia identidad. De la educación que recibió en Alemania --entre 1935 y 1939-- aprendió a buscar la autenticidad (echtig) como un rasgo esencial de la conducta. Desde esa convicción profunda fue forjando su carácter de mujer rebelde, independiente y renuente a someterse a voluntades ajenas. Por eso no tuvo reparos en romper públicamente con el régimen de Fidel Castro en febrero de 1961, inconforme con la manipulación propagandística de la figura de su padre. Desde entonces vive en Miami, donde estableció su propio negocio de jardinería y tuvo notable éxito como landscape architect durante más de 15 años.
A los 81 años, Natasha vive modestamente en un apartamento del suroeste de Miami, dedicada a sus dos pasiones irremplazables: sus plantas y sus gatos. Su figura es esbelta y aún permite entrever los rasgos de la singular belleza que la identificó en sus años jóvenes. Se mueve ágilmente por el pequeño jardín y todavía puede hacer una rápida cuclilla de bailarina para arrancar una mala yerba. Su conversación es fluida y lúcida, salpicada de anécdotas, referencias filosóficas y acotaciones cultas.
La música clásica es siempre invitada permanente en su hogar, especialmente las interpretaciones del célebre tenor italiano Tito Schipa (su devoción por Schipa la llevó a organizar un concierto del cantante en La Habana en 1947). Sobre una mesa de la sala reposa la más reciente biografía de Julio Antonio Mella, publicada en el 2004 por la investigadora alemana Chistine Hatzky. Natasha ha recibido por estos días un ejemplar de la edición cubana de ese texto --de 472 páginas-- que será presentada en la XVII Feria Internacional del Libro de La Habana el próximo febrero.
"De todos los libros que se han escrito sobre mi padre, éste es sin dudas el más documentado y el que más satisfecha me ha dejado'', afirma mientras hojea el volumen.
Han transcurrido 80 años de la muerte de Mella, uno de los más estremecedores asesinatos políticos de la historia latinoamericana del siglo XX. Pero el tiempo no ha logrado apartar a Natasha de la indagación histórica sobre su padre y los esfuerzos por esclarecer hechos que --según ella-- han sido manipulados o tergiversados por políticos y biógrafos inescrupulosos.
Retrato de familia
Julio Antonio Mella y Oliva Zaldívar Freyre, conocida como Olivín, se conocieron y se enamoraron al calor de las actividades del movimiento estudiantil en la Universidad de La Habana, donde ambos estudiaban Derecho. La pasión amorosa desembocó en matrimonio, a pesar de la oposición del padre de Olivín, el agrimensor e ingeniero de minas Oscar Zaldívar Peyrellade. Olivín se distanció del hogar paterno en Camagüey y se casó en La Habana el 19 de julio de 1924.
"Mi abuelo se opuso al matrimonio diciendo que un hombre de ideas tan avanzadas no iba a hacer feliz a mi madre, pero mi abuela [la pianista Oliva Freyre Cisneros] estuvo a favor porque pensaba que debía respetarse el sentimiento de amor entre ambos'', cuenta Natasha, quien desde su niñez comenzó a recomponer la figura del padre a partir del testimonio de familiares y amigos cercanos.
Convertido en figura política de dimensión nacional y expulsado de los predios universitarios, Mella fue arrestado junto a varios activistas sindicales y estudiantiles a finales de 1925. Decidió emprender una huelga de hambre de 18 días para pedir su excarcelación y la de sus compañeros de lucha, desafiando al flamante gobierno de Gerardo Machado (1925-1933). Durante el prolongado ayuno, Oliva estuvo a su lado, sobreponiéndose a las molestias del primer embarazo.
El triunfo de la huelga --que lo catapultó como símbolo libertario-- no fue recibido del mismo modo por sus colegas del Partido Comunista, quienes lo sometieron a un proceso disciplinario y terminaron expulsándolo de sus filas dos años como castigo a la decisión de ayunar sin la debida autorización partidista.
Entonces escapó en secreto a México en enero de 1926. Semanas después, su padre, el sastre Nicanor Mella, acompañó a Oliva, con seis meses de embarazo, a reunirse con su esposo en tierras mexicanas. La situación económica de la pareja era tan precaria que cuando dio a luz una niña muerta tuvieron que depositar el cadáver en una caja de cartón, imposibilitados de costear un entierro decoroso.
Pero Oliva estaba dispuesta a respaldar los reclamos políticos de su esposo y participó junto a él en una manifestación frente a la embajada estadounidense en México, pidiendo la liberación de los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti. Oliva y Mella fueron arrestados y amenazados con deportarlos a Cuba.
Natasha vino al mundo el 19 de agosto de 1927 en momentos en que su padre arreciaba febrilmente el activismo político. La situación se hizo insostenible en el pequeño apartamento que la pareja compartía, pues Mella le permitía pernoctar allí a muchos de sus seguidores procedentes de otros países latinoamericanos. Por entonces la recién nacida dormía en la tapa de una maleta.
"Mi abuelo Nicanor se enteró del nacimiento y mandó de regalo un dinero que mi madre quiso utilizar para comprar una cuna, pero mi padre se opuso pues quería destinarlo a editar una publicación'', dice Natasha. "Mi madre montaba en cólera con este cuento, porque cada vez que me lo hacía, yo le daba la razón a mi padre con el argumento de que una recién nacida no sabe si duerme en una cuna o en una maleta, y que la revista era un proyecto más importante en ese momento... Entonces ella me decía: ‘¡Eres igualita a tu padre!' ''.
En octubre de 1927 Oliva regresó con Natasha a la casa de sus padres en Cuba, buscando condiciones más favorables para la crianza de la niña. El panorama quedó despejado para que Mella se enrolara en una apasionada relación de cuatro meses con la fotógrafa italiana Tina Modotti, autora de los mejores retratos del líder comunista.
Natasha no tiene ninguna duda de que Modotti fue una enviada del Kremlin con el propósito de espiar a Mella por sus estrategias de lucha nada ortodoxas y sus divergencias con los dictados de la Internacional Comunista. Pero al asumir esa misión, ‘‘no calculó que iba a enamorarse de él''.
"Los comunistas y ciertos libros la presentan como ‘la compañera de Mella', cuando en verdad fue sólo una aventura que concluyó dramáticamente con la muerte de mi padre'', explica. "En las confesiones de Modotti, al final de su vida, está explícito que se arrepiente de haberlo traicionado''.
Según Natasha, los intereses del agente machadista José Magriñat y Modotti confluyeron en un mismo punto, por lo que "hay que verlos a ambos como responsables del asesinato de Mella, es decir, tanto a Machado como al comunismo internacional''.
El caso de Mella fue reabierto en 1931 a petición de su viuda Oliva, con el respaldo del senador cubano exiliado Aurelio Alvarez. El proceso judicial evidenció que Magriñat había tramado el asesinado en complicidad con dos sicarios a sueldo, José Agustín López Valiñas y Arturo Sarabia.
"De mi padre tengo mucho orgullo pues fue un hombre idealista que alcanzó la posición más alta a la que puede llegar una persona en la historia, que es la de mártir'', reflexiona. "Aunque no tuve un apego personal hacia su persona, sí tengo una obligación moral con su legado. Debe entenderse que en esa época el comunismo acababa de surgir en el mundo tras derrotar al zarismo ruso y él lo vio como la representación de un nuevo poder. Por eso justifico a mi padre, aunque ni mi pensamiento ni mi persona tengan nada que ver con el comunismo''.
Delirios de poder
Fue un amigo y contemporáneo de Mella, Leonardo Fernández Sánchez, quien más ayudó a Natasha a conocer la personalidad de su padre: "Todas las tardes venía a mi casa en el Vedado y se le aguaban los ojos hablándome de Mella''.
Fernández Sánchez y Eduardo Chibás lograron convencerla para que se incorporara al Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) cuando ella apenas contaba 17 años. Natasha fue nombrada a la vicepresidencia del Consejo Director Nacional, cuyo presidente era Emilio ‘‘Millo'' Ochoa.
"Cada vez que me mencionaban en un mítin aquello se venía abajo en aplausos. Por supuesto, los aplausos eran para Julio Antonio Mella, pues yo era entonces una chiquilla que no había hecho nada y que sencillamente no tenía interés ni disposición para la política'', reconoce.
Pero sus relaciones con Chibás, que se suicidó de un disparo el 16 de agosto de 1951, no estuvieron exentas de encontronazos y porfías. Lo recuerda como "un hombre egocéntrico, con un delirio de poder muy grande, interesado en su popularidad por encima de todas las cosas''.
"Chibás se suicidó porque se vio acosado y estrangulado por el comunismo'', asevera. ‘‘El suicidio fue una forma de liberarse''.
De esos días en la militancia ortodoxa provienen sus escasos contactos personales con Fidel Castro.
"Después de las reuniones, varios miembros del Partido [Ortodoxo] acostumbrábamos a ir a una cafetería en 23 y 12, en el Vedado. Nos sentábamos casi siempre juntos Leonardo Fernández Sánchez, Luis Orlando Rodríguez, Guillermo Rubiera y yo'', recuerda. A veces, cuando le interesaba algo que estábamos discutiendo, Fidel Castro arrimaba una silla, se sentaba a horquetillas sobre ella y decía en tono conclusivo: ‘Porrrque yo pienso...", ‘Porrrque yo digo...' Entre nosotros le pusimos de nombrete ‘Porque...' que aludía en realidad a otra palabra con su debido sufijo''.
Para 1950 Natasha había comenzado a desmarcarse del Partido Ortodoxo. El 20 de diciembre de ese año se casó con Antonio de la Torriente, un hombre que logró conquistarla con singulares gestos de amor y solidaridad. La luna de miel fue en Los Angeles, Estados Unidos, y en México, su tierra natal.
"Yo adoro a los mexicanos, con quienes siempre he tenido experiencias magníficas, desde las personas más educadas a las más humildes'', confiesa. "A veces me siento más mexicoalemana que cubana y ya tengo decidido que cuando muera, me cremen y rieguen las cenizas al pie de un lonchocarpus punctatus, un árbol que es conocido como el guamá de México y que florece en octubre''.
Adiós a Cuba
Cuando triunfa la revolución de Fidel Castro en 1959, Roberto Agramonte, el primer canciller (ministro de Estado) del gobierno revolucionario, le propone irse a Francia como agregada cultural, pero ella decidió quedarse en La Habana y fue asignada al Departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La posterior designación de Raúl Roa en sustitución de Agramonte marcaría un punto de giro en su desempeño laboral. La primera fricción fue por las opiniones controversiales vertidas por ella en un informe sobre el presidente indonesio Sukarno, solicitado por Fidel Castro.
Roa le pidió cambiar el texto sobre Sukarno, pero Natasha se negó. Poco después se produjo su sonada carta de respuesta a las declaraciones del canciller cubano sobre los ideales de Mella. Ninguna publicación accedió a reproducirla en sus páginas, por lo que Natasha se arriesgó a imprimir numerosas copias con la Universidad Católica de Villanueva, gracias a la disposición de Monseñor Eduardo Boza Masvidal, rector de esa institución docente.
"Su pensamiento sigue teniendo vigencia hoy si se quiere interpretar debidamente'', afirmaba la misiva, con fecha del 1ro de febrero de 1961. "Si él [Mella] combatió el imperialismo y la dominación extranjera en lo que esto representaba hace 30 años, hoy hay que combatir por igual a todos los imperialismos y dominaciones extranjeras así se llame yanqui, soviético o chino''.
Su suerte estaba definitivamente echada. El 20 de febrero de 1961 Natasha tomó el camino del exilio y se estableció con su esposo en Miami. Poco después Oliva, que era diplomática en la legación de Dinamarca, siguió sus pasos. Oliva nunca más se casó y murió en 1982 como viuda legal de Mella.
Los nombres de ambas fueron borrados de los libros e ignorados por la historia oficial fabricada en torno a Mella hasta 1999, cuando se les mencionó en una biografía publicada en Cuba por los investigadores Adys Cupull y Froilán González.
"No me arrepiento de haberme ido de Cuba y no quisiera regresar'', dice. "Me han invitado a que vaya, pero no me voy a dejar manipular políticamente''.
Natasha opina que las ideas de su padre se mantienen vigentes con relación al caso cubano: "Para mi padre lo más importante era alcanzar la soberanía de Cuba y creo que ayudó a despertar la conciencia popular de la nación. El proceso de independencia política de Cuba no se habrá completado mientras la base naval de Guantánamo siga en manos de los americanos. Es como si un vecino te roba un jardín para echarle basura. Mi padre luchó por esa independencia total''.
¿Y cómo quisiera que la recordaran?
"Como una persona que no dejó mistificar su identidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por arcangel el Lun Ene 12, 2009 5:05 pm

Mella fue mandado a matar en contuvenio con Gerardo Machado por el Presidente de la Internacional Comunista en America Latina y enemigo aserrimo de Mella el Presidente de PC Argentino: Codovila, que envidiaba, temis a Mella y era el favorito de Los Rusos. Eudosio Rabines en su Obra La Gran Estafa uno de los mejores libros que he leido sobre el Infame Comunismo utiliza una gran cantidad de paginas para narrarlo ya que el lo vivio personalmente. El Caballero de Cocody me parece que puede ampliarnos el Tema pues a demostrado conocer muchisimo del Tema.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por lopezj956 el Lun Ene 12, 2009 6:35 pm

ale_kubita07 escribió:Natasha Mella, no tuvo reparos en romper públicamente con el régimen de Fidel Castro en febrero de 1961.
.

Y aqui esta el punto que tanta veces yo he dicho en este forum, de nada vale en Cuba saber leer si no tienes la informacion, ya en el 1961 estaba en la escuela y me vengo a enterar ahora por este post hasta que Mella tenia una hija, por cierto mi escuela se llamaba Ruben Martinez Villena companero de lucha de Mella y siempre se hablaba de Mella, pero claro que no de este punto.
Te agradesco por este post aprendi algo, es mas lo printie por que se va a ser objetivo de discucion con un amigo

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por cubanosincero el Jue Ene 15, 2009 1:10 am

ASI ES YO HOY ME ENTERO QUE MELLA TENIA UNA HIJA

LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE DIGA QUE LOS ESTADOS UNIDOS ECHA BASURA EN LA BASE DE GUANTANAMO
YO ESTUBE AHI Y LES GARANTISO QUE ES EL LUGAR MAS CUIDADO DE CUBA

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por Invitado el Jue Ene 15, 2009 8:17 am

Amigos:
Para mi fue una enormesorpresa saber que Mella efectivamente tuivo una hija , en Cuba todos sabíamos de sus amores con la fotógrafa Tinna Modotti , pero nunca se supo nada, y un hijo no es dato menor para ocultar en una biografía, sucede que los hijos de personajes de tal categoría (y los cadaveres momificados de grandes lideres) suelen ser estandartes humanos que los partidos empuñan a manera de reliquias para reforzar su posicion y tener obnubilados a sus adeptos ,ganar simpatizantes y convencer idiotas utiles...pero que hueso duro de roer a de haber sido esta hija de Mella que han preferido hundirla en el olvido que aporvecharla como continuaciòn del joven asesinado...!! la verdad , una mujer con personalidad propia dotada de una inteligencia y un gran poder de discernimiento y muy valiente, (hay que enfrentarse a un partido de locos delirantes como eran en esa época y son aun hoy)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por el caballero de cocody el Jue Ene 15, 2009 9:03 pm

@arcangel escribió:Mella fue mandado a matar en contuvenio con Gerardo Machado por el Presidente de la Internacional Comunista en America Latina y enemigo aserrimo de Mella el Presidente de PC Argentino: Codovila, que envidiaba, temis a Mella y era el favorito de Los Rusos. Eudosio Rabines en su Obra La Gran Estafa uno de los mejores libros que he leido sobre el Infame Comunismo utiliza una gran cantidad de paginas para narrarlo ya que el lo vivio personalmente. El Caballero de Cocody me parece que puede ampliarnos el Tema pues a demostrado conocer muchisimo del Tema.

Arcangel, muchas gracias por recordarme, te dire que he hallado un articulo, que podria echar luz, acerca de la vida de Nicanor Mc Partland, conocido como Julio Antonio Mella.

Pero tambien, este articulo muestra la ralea que siempre han sido los comunistas cubanos de antes y de ahora. Mella fue victima de una conspiracion por parte de sus propios "camaradas" de lucha.

Este articulo se titula:
Julio Antonio Mella: Su huelga de hambre y la expulsion del Partido Comunista de Cuba.

Salio en la revista HISTORIAS (Mexico) No. 49, paginas 107-145, por L. Jeifets.

El articulo es extenso y prefiero que tu y, otros foristas, lo lean en su estado original.

Estando preso Mella hizo una huelga de hambre que le acarreo un tormento con el Partido.
En ese articulo puedes leer el Protolcolo del Juicio del Partido Comunista de Cuba a Julio Antonio Mella, la Sentencia dictada en Enero 26 de 1926 donde, entre otras cosas, le acusan de "nexo personal con la burguesia y contra el proletariado"...etc.

Tambien se puede leer una carta, con fecha 23 de Marzo de 1926, que el Partido Comunista de Cuba dirige a Rafael Carrillo, Apartado 613, Mexico...donde se refieren a Mella como "un perfecto descarado"..."un saboteador de los ideales comunistas"..."a quien le teneis que negar toda relacion"...

Tu sabes que Mella fue asesinado en Mexico y quizas es posible que esta carta sellara su suerte.

En tu buscador entra Cuban History Historia de Cuba, asi como te lo escribo y cliquea en ese titulo, de lo contrario ve directamente a http://www.latinamericanstudies.org/cuban-history.htm

En la pagina sale una foto del General Genovevo Perez Damera, ve al final y hallaras el articulo que, por suerte, puedes bajarlo en pdf y guardarlo en el disco duro.

Es extenso y es una copia facsimil del original.

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por arcangel el Jue Ene 15, 2009 10:00 pm

Gracias Hermano Caballero de Cocody siempre me recuerdo de ti porque tienes un Gran Conocimiento de la Historia de Cuba. Los Comunistas siempre se han chacaleado entre ellos mismos y miremos al Poliburot de la URSS el de Lenin, Trosky, Kameniev, Sinoviev y otros, donde Stalin los purgo y asesino uno a uno para quitarselos del camino. Las famosas purgas del Ejercito Rojo son otro ejemplo de como estos comunistas se destruyen unos a otro por el poder.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ene 15, 2009 10:52 pm

Lopez,por casualidad la escuela de que hablas,la Villena,es la que estaba o esta frente al Habana Libre..??....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por el caballero de cocody el Sáb Ene 17, 2009 11:53 pm

"Stalin, el mas grande de los hombres sencillos, nuestro maestro"

Neftali Reyes
alias Pablo Neruda

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HIJA DE JULIO A MELLA .Interesante Entrevista Tomada del Nuevo Herald

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.