Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aguirre apoyará una concentración contra la dictadura castrista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aguirre apoyará una concentración contra la dictadura castrista

Mensaje por odioafifo el Lun Ene 12, 2009 1:12 pm

Aguirre apoyará una concentración contra la dictadura castrista porque cree que "Cuba tiene que ser libre ya"

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Dirección del PP de Madrid acordó hoy apoyar una concentración convocada para denunciar que la dictadura castrista ha cumplido 50 años, una marcha con la que con la que se pretende poner de manifiesto que "Cuba tiene que ser libre ya".

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, quien indicó que los populares han decidido respaldar esta concentración porque entiende que madrileños y españoles tienen "tantas cosas en común con los cubanos que es un deber moral luchar contra la dictadura". "No podemos mirar para otro lado ni quedar en silencio a ver qué es lo que pasa en Cuba", sentenció.

La concentración está convocada por la Asociación Iberoamericana por la Libertad para las 12.00 horas del próximo 31 de enero en Sol. La marcha deberá contar con los correspondientes permisos de la Delegación de Gobierno y de la Junta Municipal de Centro.

Según la dirigente regional, con esta convocatoria se pretende denunciar que "los cubanos llevan 50 años sin libertad y sin democracia" y que hay dos millones de exiliados cubanos, lo que supone el 20 por ciento de la población de la isla.

Además, dijo que a estas circunstancias hay que sumar el empobrecimiento de los cubanos. "Recuerden que Cuba era uno de los países más prósperos de todo el continente americano y de todo el mundo occidental y en este momento es uno de los países más pobres", indicó.

"Cuba tiene que ser libre ya. Eso significa libertad de expresión, de asociación, elecciones libres y democracia, libertad de todos los presos políticos y vuelta y regreso de todos los exiliados. Castro y todos los que están ocupando ese gran país deben de saber que el PP de Madrid no va a dejar de luchar por una Cuba libre y democrática", agregó.

Por otra parte, el Comité de Dirección acordó convocar Junta Directiva y Comité Ejecutivo para el día 26 de enero con la intención de programar comicios en las organizaciones locales madrileñas que aún no han pasado por el proceso electoral. Así, éste proceso tendrá lugar en 9 distritos de Madrid capital y en diversos municipios mayores de 1.000 habitantes.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-aguirre-apoyara-concentracion-contra-dictadura-castrista-porque-cree-cuba-tiene-ser-libre-ya-20090112132023.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aguirre apoyará una concentración contra la dictadura castrista

Mensaje por arcangel el Lun Ene 12, 2009 4:44 pm

Bravo Esperanza. Como siempre al lado de la Cuba decente.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuba le duele a Esperanza Aguirre. Ataque de la Izquierda Progre en un Libelo.

Mensaje por arcangel el Mar Ene 13, 2009 9:05 am

Copy y Paste de una vocera del Regimen Castrista en el diario la Republica. Empieza el ataque de la izquierda Progre.

Daniela Marcos Bello
Cuba le duele a Esperanza Aguirre

17:35h. del Viernes, 9 de enero.





Una exquisita velada cultural dedicada al medio siglo de vida de la Revolución Cubana y que contó con la asistencia de varios cientos de personas provocó un ataque de furibunda histeria política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Encaramada en los últimos tiempos en una pronunciada espiral anticubana que bien puede emular con las de su preceptor José María Aznar, la gobernante –que no dueña- de la capital española atacó públicamente a la Casa América de Madrid por acoger el acto celebrado el jueves en la sala Gabriela Mistral en homenaje a los 50 años del proceso revolucionario en la isla antillana.

Así, cual ama y señora de almas vivientes y bienes existentes en la ciudad, Aguirre dejó a un lado las ocupaciones que realmente debe atender -y por las cuales cobra su salario- para vociferar contra el festejo por Cuba, aunque pocos dudan que esa actuación también tiene una jugosa remuneración, y no solo de carácter político, proveniente de la embajada de Estados Unidos en España, encabezada por otro Aguirre (Eduardo), como embajador.

Ya a finales del 2008, la lideresa derechista embadurnó su mensaje de fin de año con otra agresión verbal contra Cuba, fuera de todo contexto y medida, al parecer para cumplir con su cuota mensual predefinida de bilis anticubana.

Pero sucede que la Casa América, fundada en 1992, es precisamente eso, la morada que tienen aquí los latinoamericanos para celebrar sus fechas, homenajear a sus próceres y figuras, enaltecer su arte y cultura y, además, fortalecer los lazos que los unen a España por razones históricas, culturales y hasta familiares.

Por esa razón, el majestuoso edificio que la alberga en el mismo corazón de Madrid, frente al Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y el emblemático Palacio de Comunicaciones, a cien metros de la Puerta de Alcalá y casi a la entrada de la Gran Vía luce en su fachada las banderas de todos los países de América Latina.

Y sus salas llevan los nombres de Simón Bolívar, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Diego Rivera, Frida Khalo y Julio Cortázar, además de Bartolomé de las Casas y Miguel de Cervantes.

Ningún otro lugar en Madrid más propicio para rendir tributo a uno de los más importantes hechos históricos del Siglo XX en esa parte del mundo: el 50 aniversario de la apertura de un proceso político, económico y social de trascendencia mundial hasta nuestros días.

Una efeméride que la Casa Madrid recordó durante noviembre y diciembre pasados con una exposición del fotógrafo Alberto Korda, la proyección de varias películas y la celebración de mesas redondas.

La muestra de fotos, titulada Conocido desconocido, reflejó la historia de Cuba desde 1956 a 1968 en las imágenes de quien fue el autor de la mundialmente difundida imagen del guerrillero Ernesto Che Guevara, otra legendaria figura de la historia cubana burdamente atacada por Aguirre.

Finalmente, varios cientos de personas –españoles, cubanos, latinoamericanos- acudieron la noche del jueves a la velada que estuvo marcada por excelentes ofertas de cantantes, músicos y poetas, dirigidos todos por la actriz Alicia Hermida, hermosa en su profesionalidad y desbordante en su amor por Cuba.

Es que "la Revolución vale por lo que significa de esperanza para los que nunca tuvieron esperanza; por lo que significa de atención y de recuerdo para los que siempre fueron olvidados, por lo que significa para el hombre al que ha redimido", como expresó el embajador cubano, Alberto Velazco San José.

Y añadió, aún sin conocer los ataques de Aguirre contra la Casa América: "Si quisiéramos medir el mérito de nuestra Revolución y el valor de nuestra Revolución, sería suficiente observar el odio que contra ella sienten los grandes intereses reaccionarios del mundo, bastaría observar el odio que contra ella siente la prensa más reaccionaria del mundo".

Les duele que cumplamos 50 años y más les dolerá cuando nos sigan viendo celebrar nuestro triunfo en los próximos 50 años, concluyó.

A Esperanza Aguirre le duele y fuerte

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aguirre apoyará una concentración contra la dictadura castrista

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.