Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

China aumenta la seguridad para impedir disturbios masivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China aumenta la seguridad para impedir disturbios masivos

Mensaje por Invitado el Lun Ene 12, 2009 12:49 pm

China aumenta la seguridad para impedir disturbios masivos. 2009 será un año de gran carga política debido al aniversario de varios hitos históricos. Las autoridades chinas se preparan reforzando sus filas.
Por Feng Yiran - La Gran Época

11.01.2009 17:58




El régimen comunista chino canceló los descansos y festividades dados normalmente a la policía y oficiales de seguridad de ciudades grandes como Beijing, Shanghai y Guangzhou. Parece ser que creen necesario reforzar la seguridad de los aeropuertos, las estaciones de autobuses y estaciones ferroviarias para prevenir disturbios masivos.
De acuerdo con la estación radial Free Asia (Asia Libre) las autoridades de Sichuan (epicentro del gran terremoto reciente), Xingyiang, y Tibet (donde viven minorías étnicas), ordenaron también a la policía y fuerzas de seguridad cancelar sus vacaciones. El diario Ming Pao de Hong Kong, informó el pasado miércoles que la débil situación financiera de China ha dado lugar al cierre de muchas empresas y a un alto nivel de desempleo.
En estos últimos meses se ha producido un creciente aumento de incidentes, que involucra especialmente aquellos que reclaman salarios adeudados y la protección de sus derechos. El orden público se ha deteriorado. Además, 2009 será un año con gran carga política porque se cumplen 60 años del establecimiento del régimen del partido comunista, el 50 aniversario del exilio del Dalai Lama del Tibet, el 20 aniversario del Movimiento Democrático de Tiananmen de 1989 y el 90 aniversario del Movimiento 4 de Mayo.

De acuerdo con Ming Pao, los niveles de seguridad de Beijing volvieron a ser los mismos que durante la celebración de los Juegos Olímpicos. En las estaciones de subte todas las pertenencias de los pasajeros son revisadas.
Liu Feiyue, persona a cargo de China Livelihood Observation Studio, dijo que el ambiente social chino está muy tenso y esto tiene mucho que ver con la caída de la economía.
“Por la reacción del gobierno, nos damos cuenta que le preocupa el brote de varias clases de inconformidad social. Por lo tanto ajusta cada vez más el control sobre cada uno de los aspectos de la vida diaria. El régimen ha tomado muchas medidas, incluyendo la represión a los disidentes. Los funcionarios mismos dicen que la estabilidad es lo más importante. Esto muestra claramente su preocupación”. dice Liu.
Ming Pao da algunos ejemplos de cómo el orden y la seguridad china se están enfrentando con una gran prueba. Recientemente un granjero en Qinhuangdao, provincia de Hebei lanzó granadas hacia un bar en Kumming matando a tres personas.
Un análisis del columnista Zhang Tianliang indica que la raiz de la legitimidad del régimen comunista se basa en el crecimiento económico. El conflicto social se ha intensificado con los golpes de la economía. El público está cada vez menos satisfecho con el gobierno. El partido comunista chino (PCCh) monopoliza el poder, entonces también es responsable de todo lo que pasa. En esta situación, el común de la gente acusa al PCCh cuando hay problemas económicos. Para el PCCh el asunto económico ya no es un asunto económico sino político. Mucha gente recurre a la violencia cuando quiere expresar sus inconformidad, podemos verlo en el incidente de Weng y el caso de Yang Jia. Entonces el PCCh está particularmente tenso”.
Según Ming Pao, los altos líderes de Beijing ordenaron que el Buró de Seguridad Pública y las fuerzas armadas de la policía incrementaran la seguridad desde principios de enero durante el Congreso Nacional Popular y la Conferencia de Consulta Política Popular China en mayo del 2009. Los descansos durante los días festivos fueron cancelados para los policías de seguridad, la policía anti-bombas y la policía armada. Los controles de seguridad en los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, y en desembarcaderos se han intensificado. Liu dijo que el año 2009 será en verdad un año muy difícil para el régimen comunista chino.
En una noticia anterior se informó que desde noviembre de 2008 hasta fines de marzo de 2009, el Ministerio de Seguridad Pública estaría conduciendo una estricta represión a los terroristas, iglesias cristianas clandestinas, activistas de los derechos humanos, manifestantes y activistas demócratas. Aparentemente parte de la estrategia consiste en fortalecer los controles de seguridad y requisas en lugares públicos.

http://www.lagranepoca.com/articles/2009/01/11/2799.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.