Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vivir y morir en Palestina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vivir y morir en Palestina

Mensaje por odioafifo el Dom Ene 11, 2009 2:45 pm

Vivir y morir en Palestina

Por Carlos Alberto Montaner

A los israelíes los acusan de tener pocos muertos y heridos en el enfrentamiento con los terroristas de Hamas. Quienes así razonan suelen utilizar las palabras ''desproporción'' o ''asimetría'' en un tono indignado. Mientras varios centenares de palestinos árabes han perecido o han resultado lesionados debido a los bombardeos, las bajas israelíes son apenas una docena. Los críticos de Tel Aviv --entre los que muchas veces se percibe un rancio tufo antisemita-- no aclaran si Israel debe aumentar su cuota de cadáveres, o si debe reducir la de los árabes para encontrar una proporción razonable de sangre que satisfaga el curioso prurito equitativo que los embarga. Tampoco precisan el número moralmente aceptable de bajas permitidas para lograr que cese la lluvia de cohetes katiuska que desde hace años cae constantemente sobre las cabezas de los civiles israelíes.

Esta demanda de ''proporcionalidad'' no deja de ser sorprendente. Hasta el surgimiento de este conflicto los libros de historia nacional siempre habían mostrado una gran satisfacción y cierto orgullo chovinista cuando el ejército propio conseguía infligirle al enemigo un alto número de bajas frente al escaso precio pagado por ''los nuestros''. Israel es el único país del que se espera un comportamiento diferente, y, en efecto, lo tiene: no conozco otra nación que avise dónde y cuándo va a bombardear para que los civiles evacuen el territorio. Conducta, por cierto, en la que también actúa asimétricamente, dado que los terroristas de Hamas, siempre empeñados en causar el mayor daño posible, nunca avisan cuándo o dónde van a lanzar sus cohetes contra las poblaciones civiles judías.

Israel, en cambio, no tiene el menor interés en causar víctimas. Todo lo que pretende es frenar los ataques de Hamas de la única manera que está a su alcance: eliminando a los terroristas y destruyendo los arsenales que poseen. No hay otra forma de enfrentarse a estos sujetos. Hamas no es una organización política con la que es factible llegar a acuerdos, sino una banda fanática decidida a erradicar del mapa a Israel, objetivo por el que sus miembros están dispuestos, incluso, a convertir a sus propios hijos en bombas humanas con el objeto de matar a los odiados judíos.

Esta es otra asimetría muy importante. Los judíos construyen refugios bajo tierra en todas las casas cercanas a las fronteras, cierran las escuelas y esconden a los niños ante el menor peligro, viven como una tragedia nacional la muerte de un solo soldado, hacen todo lo posible por rescatar a sus prisioneros y protegen a la población civil de las consecuencias de la guerra. Las autoridades de Gaza, contrario sensu, borrachas de violencia, disparan al aire irresponsablemente sus ametralladoras para mostrar alegría o tristeza (provocando numerosos heridos), no vacilan en montar sus cuarteles u ocultar sus armas en escuelas, mezquitas y hospitales, utilizan escudos humanos para protegerse, recurren a terroristas suicidas y premian con dinero a las familias de estos ``mártires''.

¿Por qué esa diferencia? Probablemente, por razones religiosas. La visión de la muerte y del dolor varía entre las diferentes culturas. En el mundo árabe, o por lo menos entre sus segmentos más fanáticos, la guerra contra el infiel es un deber, el martirologio es un honor y una oportunidad para que los varones más agresivos y peleadores puedan ganarse un cielo muy peculiar lleno de sensualidad, vino y hermosas mujeres. De ahí el escaso valor que le conceden a la vida propia o a la ajena. Por eso no ponen el menor empeño en proteger a la sociedad de los rigores de la guerra, ni les importa el dolor que pueden causar cuando un terrorista se inmola dentro de un autobús escolar lleno de niños judíos.

Una semana antes de que Hamas renunciara a la tregua y arreciara los ataques con cohetes contra el Estado judío (la gota final que provocó el estallido del conflicto), me encontraba en Israel invitado a dar una conferencia en la Universidad de Tel Aviv. Como parte de los contactos que organizaron los anfitriones, visité el Wolfson Medical Center para conocer el programa ''Salve el corazón de un niño''. Quedé muy conmovido. Se trata de una fundación dedicada a operar del corazón a niños muy pobres, la mayor parte de ellos procedentes del mundo árabe. Casualmente, me tocó presenciar el arribo precipitado de una bebita de cinco días de nacida, pequeñita como un grano de arroz, a la que había que intervenir de urgencia para evitar que muriera. La acompañaban su madre, una señora enfundada en una burka negra que sólo dejaba ver sus ojos llorosos, y su marido, un hombrecito rústico, con barba, que miraba sorprendido el trato increíblemente afectuoso con que un grupo de médicos y enfermeras se ocupaba de la pequeña. La familia procedía de Gaza. Desde que estalló la guerra no he hecho más que preguntarme qué fue de todos ellos.

Firmas Press

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 11, 2009 5:42 pm

Odioafifo,exelente el articulo de CAM,que demuestra,con anecdotas y realidades vividas de que parte esta la razon,la esperanza de vivir y la lucha por sobrevir como pueblo..

Viva Israel..!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Ene 11, 2009 6:51 pm

Muchas Gracias, hermanita Odioafifo, por este articulo.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por apower el Lun Ene 12, 2009 6:55 pm

Para los que critican la posicion de israel , esto pasa con los ataques de hamas, este video habla por si solo

http://www.youtube.com/watch?v=ygb6VrW8WZw&eurl=http://batiburrillo.redliberal.com/012934.html

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por Jalh el Mar Ene 13, 2009 10:30 pm

es increible ver personas defendiendo un pais el cual nos ha sacado tanto dinero de nuestros taxes............ con razon vamos para abajo ....

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por Invitado el Miér Ene 14, 2009 5:02 am

@Jalh escribió:es increible ver personas defendiendo un pais el cual nos ha sacado tanto dinero de nuestros taxes............ con razon vamos para abajo ....


Lo increible es ver a personas que viviendo bajo la libertad del sistema de valores occidental, no apoyen a Israel que es la única democracia en el medioriente y, que en esa guerra continua con sus vecinos que quieren hacerlo desaparecer, estan defendiendo ese sistema de valores donde lo más importante es la libertad del individuo y donde el papel fundamental lo juegan las instituciones. Todo lo contrario son los enemigos de Israel.
Me cuesta trabajo creer que hayan personas inteligentes que defiendan el sistema americano y que en esta contienda se pongan del lado de los enemigos de America; de Irán, de Siria, de Chavez, de los Castros, de Hamas, de Hizbulah, de Al Qaeda, que, son los enemigos jurados de Israel.
Señor Jalh o como se llame. Israel ha vertido y está vertiendo sangre que nos ha tocado y nos toca a nosotros. Si Israel desapareciera como quieren son enemigos y como parece que quiere usted, sería el comienzo del califato mundial y el fin de la hegemonía americana. Si gastan de los impuestos americanos, bien gastado está. Más hemos gastado nosotros y lo que hemos logrado es engordar los bolsillos de algunos de este lado y que la dictadura llegue a medio siglo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por Porfincita libre el Miér Ene 14, 2009 9:04 am

Otro escrito maravilloso de Montaner,lleno de verdades.¡¡No a los terroristas!!!Y mas si se escudan de niños,mujeres y ancianos!!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por Patrio el Miér Ene 14, 2009 9:44 am

Excelente artículo el de Carlos Alberto. Gracias Odioafifo por traerlo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir y morir en Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.