Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ene 10, 2009 5:38 pm


MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Enero 10th, 2009





Fuimos por pastelitos, mientras mi hija entra a la dulcería decido tomarle unas fotos a la valla del Versailles. Busco un ángulo que abarque ese fragmento de la Calle 8 e incluya también el cartel de La Carreta, una palmera interrumpe su lectura completa, no le presto mucha atención y tomo varias fotos. Dirijo mis pasos hacia la cafetería y pido un café cubano. Saco la cajetilla de cigarros, no puedo evitarlo. El sabor de ese delicioso café que se toma en cualquier lugar de Miami, viaja contigo durante mucho tiempo y sonrío mientras pienso con ironía, ¿café cubano? Pudo haber sido así alguna vez, solo aquí se aferran a ese sabor y aroma que existió hace cincuenta años en nuestra tierra.



Enciendo un cigarrillo y mis pasos se dirigen hasta la acera, soy sorprendido por una pequeña tarja fijada a un pedazo de roca. Me detengo y leo, releo y trato de aspirar cada una de sus palabras. “En reconocimiento a los cubanos; hombres y mujeres que nunca se resignaron a vivir sin libertad. Los cuales diariamente se reunieron en este restaurante Versailles centro patriótico y cultural del exilio cubano para aportar ideas y compartir el sueño del regreso a la Patria que espera. La peña del Versailles. 20 de Mayo, 2007”. Activo la cámara nuevamente y le tomo cuatro fotos desde diferentes distancias.

-Muy buena cámara. Me dijo un hombre que cargaba una profesional sobre sus hombros y sostenía un micrófono en su mano izquierda.

-Sí, ni te imaginas las fotos y videos que toma, son de una fidelidad increíble.

-Tuvo que haber costado bien cara.

-Fue un regalo que me hicieron el día de mi cumpleaños, pero no dudo haya costado mucho. ¿Estás filmando algo por aquí?

-Estoy haciendo entrevistas, trabajo para el noticiero de MEGA TV.

-Yo lo veo diariamente en Canadá por satélite.

-Quisieras responderme algo sobre la visita de la Bachelet a Cuba.

-¿Por qué, no? Me entrega el micrófono y dispara su pregunta.

-¿Cuál es tu opinión sobre la negativa de la presidenta chilena a reunirse con los disidentes cubanos?

No recuerdo cuál fue mi respuesta, fui invadido por ese miedo escénico tan natural en cualquier ser humano, es muy probable haya dicho un disparate. No salió en el noticiero que trató el tema y me alegro mucho, la persona que pusieron esa tarde se desarrolló mucho mejor que yo. Después iría en el auto pensando en la respuesta correcta, tenía que haber dicho algo así; “Es hora de que el exilio y la disidencia acaben de comprender que siempre hemos estado solos. Paren de una vez por todas esas cartas que ellos utilizan cuando van al baño, acaben de entender que salvo raras excepciones, estamos siendo gobernados por una mafia internacional, no sé cuántas cosas más se me ocurrieron posteriormente. Mi hija se aproxima con varias cajitas de pastelitos que viajarían al día siguiente hasta Canadá, mi tiempo en aquel lugar se estaba acabando.

-¿Viste quién está comprando café? Me preguntó estando aún con el micrófono en la mano. Había tres mujeres paradas en el mostrador y de espaldas a mi posición no podía identificarlas.

-Una de ellas es Ninoska Pérez Castellón. El camarógrafo de MEGA lo confirmó.

-Voy a ver si me puedo tomar una foto con ella. Esperé a que se apartaran del mostrador para abordarlas, estaba algo nervioso, era la primera vez que actuaba de esa forma, como un turista cualquiera. –Buenos días y disculpen que las interrumpa, miren, yo vivo en Canadá y desearía tomarme una foto con ustedes.

-No hay objeción, si desea retratarse con nosotras, pues tome la foto.

-El asunto es que yo la conozco desde sus tiempos en la Fundación Cubano Americana. Tuve que decirle que yo escuchaba sus programas radiales en la Voz de la Fundación cuando vivía en Cuba, pero la memoria te traiciona cuando más falta hace. Yo conocía muy bien a otra de las dos mujeres que la acompañaba y trataba de recordar su nombre, pero el tiempo pasaba y no deseaba ser más inoportuno. Fueron muy amables y me regalaron ese recuerdo de su existencia en una foto. Espero me disculpe Ileana Curra por ese patinazo de la memoria, ella es otra de las tantas mujeres cubanas a las que admiro por su valentía mientras algunos idiotas como Paulito FG las califican de chancleteras.

Nuestra próxima parada fue en Lily’s Records, mi hija entró a comprarme el último disco de Willy Chirino y “La Mala” de Lena, yo regresé a pie hasta el parquecito donde nuestros viejitos juegan dominó. Tomé varias vistas exteriores y luego pasé entre todas sus mesas buscando una cara conocida. Todas aquellas cabezas se encontraban nevadas y las arrugas formaban grietas que como riachuelos partían desde las viseras de sus gorras y se perdían debajo de los pullovers repletos de letreros. Pensé que muchos de aquellos hombres y mujeres pertenecían a la estirpe de seres mencionados en la tarja del Versailles.

Miami es una ciudad coqueta donde el verano es casi eterno, un monstruo construido entre cenagales y mangles, un nido de pasiones encontradas, el refugio de ese orgullo que pretenden sepultar desde hace cincuenta años. Miami es la sede del último reducto de una vergüenza que poco a poco muere envenenada, el foco central de los ataques de un Estado una vez poderoso contra esa fracción de su pueblo que se negó a vestir el traje de oveja y quieren morir libres. Hoy, aquel poderosísimo Estado que destruyó su país y lo redujo a todas las miserias jamás conocidas en su tierra, se empeña en continuar inyectando sus dosis venenosas en esta ciudad que es un ejemplo viviente de lo que es capaz de hacer el pueblo cubano. Miami le duele al gobierno cubano porque un millón de cubanos pulieron una ciénaga hasta convertirla en una joya de altos kilates. Tiene que dolerles porque en la isla, once millones de cubanos dirigidos por ellos han reducido la isla a mierda.

Miami no tiene tiempo para descansar, cuando apenas cierra las pestañas es despertada por un nuevo escándalo. Nos desplazamos por la I 95 para luego desviarnos a Miami Beach, me quedan pocas horas de este descanso, mañana me encontraré con una montaña de nieve frente a la casa, mi hija sintoniza una de las emisoras de radio mientras voy tomando fotografías.

-¡El exilio debe aprender! Manifiesta Manolín, un individuo que se hace llamar el médico de la salsa. Se escuchan otras porquerías expresadas por este cretino con relación a un concierto que daría junto a Paulito FG en el corazón de la comunidad cubana, en la ciudad más cubana que he conocido en mis años de existencia, Hialeah. Se destapa la polémica y los sentimientos se enfrentan. Por un lado, los que abogan desde acá por la tolerancia, los mismos que allá se comportaron como carneros degollados. Por el otro lado, aquellos seres incluidos en la tarja que adorna la entrada al restaurante Versailles.

-¡Claro que sí Manolín! El exilio al que tú, Paulito y todos esos pendejos que se mueren por mover el trasero al ritmo que tocan desde La Habana, deben aprender a vivir y morir con un mínimo de dignidad, decoro, orgullo, valor, vergüenza. Estas basuras no se merecen una letra más. Hago unos apuntes, debo escribir con urgencia cuando llegue a Montreal, cuatro deflecaos malparidos no podrán sepultar el fantasma de nuestros muertos, no mientras quede uno de nosotros vivo.



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2009-01-10








Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por odioafifo el Sáb Ene 10, 2009 6:03 pm

Amigo Esteban...En nombre mio y de ese Exilio, sufrido,dolido y si, "HISTORICO", te doy las gracias.
Gracias mil.

Una mas de la Peña.

Odioafifo

Un abrazo grande

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ene 10, 2009 6:12 pm

Wow! Fue un honor conocerte en persona, nada de gracias, en todo caso debo darla a ustedes los que viven allá y me alimentan con su ejemplo. Espero volver a compartir con un poco más de tiempo, pero me ha resultado imposible, te lo juro.

Un abrazote...

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ene 10, 2009 7:40 pm

Nuestra estimada odioafifo tiene toda la razón, Esteban.
Miami es como una extensión de nuestra Cuba, y a veces la dureza del exilio nos parece lejana; no chocamos con una idiosincracia diferente, ni siquiera el idioma nos golpea; luchamos solo contra el dolor de la patria ausente y ultrajada.
Pero quienes luchan además con una cultura diferente y se abren paso salvando obstáculos que nosotros no tenemos, merecen todo nuestro respeto.
Fue un placer conocerte, hermano, y al igual que odioafifo, te doy las gracias por rescatar una dignidad que muchos no tienen en Miami.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ene 10, 2009 7:53 pm

Mi hermano...

Ese ratico que estuve con ustedes, esas conversaciones que mantuve por teléfono con muchos de los nuestros, esos encuentros fortuitos con seres que compartimos el mismo escenario en Cuba, esas sorpresas inesperadas que recibo cuando viajo a Miami, esa rebeldía aferrada a seres muy próximos a su despedida, todas esas cosas me sirven de abono y me hacen crecer cuando siento que comienzo a flaquear. Por esas y muchas razones viajo cada año a Miami, es como si recibiera una intravenosa y me da fuerzas para cagarme en todos los pendejos que pierden la memoria.

Un fuerte abrazo para ti y todos los que me alimentan.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ene 10, 2009 8:06 pm

Hermano Esteban, Muchas Gracias por tus palabras hacia Miami, Nuestra Pequeña Cuba.
Donde brilla con esplendor el esfuerzo de tantos y tantos cubanos que se sacrificaron por que hoy tengamos lo que no pudo la ROBOILUSION darle a los cubanos. Nuestra Patria está hecha mie...da por unos HPs, que solo roban y explotan a los nuestros.
Algunos desde disimiles lugares atacan al EXILIO, repitiendo las palabras que escribió varias veces el Kagandante en el granma.
Satisfecho de haberte conocido, te envio un fuerte abrazo.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Ene 10, 2009 9:59 pm

Esteban,ir a Miami es como recibir una vacuna que cura todas las enfermedades...!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por cuba4free el Dom Ene 11, 2009 8:14 am

Esteban, que estes bien en unión de tu familia con salud y prosperidad.

Esteban, en tu escrito he podido leer una frase que en años he reflexionado mucho sobre ella, de que nosotros los cubanos estamos sólos y además, le añado: si no nos queremos nosotros mismos, nadie nos va a querer.

Tenemos que tener presente que, si hemos prosperado y ganado el prestigio que tenemos en la diápora, ha sido por nuestra historia de ser emprendedores, prósperos, generadores de riquezas por nuestra dedicación al trabajo, primero dentro de Cuba antes del comunismo, y de ahí lo que era nuestra pátria, la perla del Caribe y después, lo que hemos forjado fuera de Cuba, ejemplo de eso, como tú muy bien dices, está Miami, converida por los cubanos en la capital de referencia, polo comercial, económico y cultural más importante de toda Ibero América; construída y reconstruída por los cubanos a partir de la nada, de los everglades, de la arena, de los pantanos y manglares, hace ya 50 años. Por eso el odio y la envidia de los Castro, de los Bachelet, de los Kirchner, de los Lula, los Evos, de los Ortegas, de los Chávez que, por sus tierras, en 400 años no han hecho, lo que en 57 años hicimos primero en Cuba y en los últimos 50 años hemos hecho por Miami.

Hay que recordarles a todos estos peleles que la revolución industrial española no ocurrió en la España propiamente dicha, ni en ningún otro país de Ibero-América, sino ocurrió ¿Donde? EN CUBAAAAAAAA. Por eso tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser cubanísimos.

Un abrazo, Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por EstebanCL el Dom Ene 11, 2009 9:56 am

Hola Paco... Esos minutos que compartí con ustedes me sirvieron de mucho, además del placer del contacto directo, pude comprobar en el terreno la labor que desarrollan ustedes. Espero poder repetir esos encuentros y disponer de más tiempo. Bueno, ya comprobamos que somos seres humanos que pueden escapar del campo virtual.
Recibe un fuerte abrazo.

José... Miami se disfruta a plenitud y sirve como cargador de baterías para los que somos desterrados, es aquella patria ausente, pero mucho más coqueta que la actual. Me encanta ir por allá y el tiempo nunca me alcanza.
Un abrazo..

cuba4free... No solo hemos estado solos durante este medio siglo, hemos sufrido como nadie la complicidad con el régimen de todos aquellos que se hacen llamar hermanos nuestros. Yo creo que deberíamos acabar de comprenderlo de una vez por todas y limitarnos a actuar en medio de esa soledad.
Desgraciadamente Miami ha sido siempre el blanco de los ataques del régimen y sus descargas de odio sobre ella se hacen sentir. Es hora de que se vaya preparando un relevo que tome las banderas de nuestros viejitos para frenar esa avalancha de parias que pretenden destruir ese bastión.

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIAMI, NOTAS PARA UN ENTIERRO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.