Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fragmentos de la gran mentira.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fragmentos de la gran mentira.

Mensaje por tony montana el Sáb Ene 10, 2009 4:07 pm

Con la huída del general Fulgencio Batista, la madrugada del 1 de enero de 1959, las tropas del Ejército Rebelde avanzaron hacia La Habana, mientras su comandante en jefe, Fidel Castro, tomaba Santiago de Cuba, segunda ciudad más importante del país, situada 900 kilómetros al este de la capital. En el balcón del Ayuntamiento de Santiago, Castro pronunció su primer discurso el mismo 1 de enero de 1959. Fragmentos de aquel discurso:

"La revolución empieza ahora; la revolución no será una tarea fácil, la revolución será una empresa dura y llena de peligros".

"El poder no me interesa, ni pienso ocuparlo, velaré sólo por que no se frustre el sacrificio de tantos compatriotas, sea cual fuere mi destino posterior (...) Tengan la seguridad de que no están tratando con un ambicioso ni con un insolente".

"Siempre he actuado con lealtad y franqueza en todas mis cosas, nunca se podrá llamar triunfo a lo que se obtenga con doblez y engaño".

"¡Tengan confianza en nosotros! Es lo que le pedimos al pueblo, porque sabremos cumplir con nuestro deber".

"Aquí estamos, sencillamente, a las órdenes del pueblo. Lo legal en este momento es el mandato del pueblo".

"Yo sólo pido tiempo para nosotros y para el poder civil de la república, a fin de ir realizando las cosas a gusto del pueblo, pero poco a poco. Sólo le pido una cosa al pueblo, y es que tenga calma... tengan la seguridad de que la revolución la hacemos, tengan la seguridad de que por primera vez de verdad la república será enteramente libre".

"Naturalmente que el pueblo todo lo debe esperar de nosotros, y lo va a recibir".

"Tengo la seguridad de que tan pronto tome posesión y asuma el mando el presidente de la república (Manuel Urrutia), decretará el restablecimiento de las garantías y la absoluta libertad de prensa y todos los derechos individuales en el país, todos los derechos sindicales y todos los derechos y todas las demandas de nuestros campesinos y de nuestro pueblo".

"No nos iremos a vivir a La Habana, olvidado de todos, donde yo quiero vivir es en la Sierra Maestra".

"Ustedes saben que somos hombres de palabra y que lo que prometemos lo cumplimos y queremos prometer menos de lo que vamos a cumplir, no más, sino menos de lo que vamos a cumplir y hacer más de lo que ofrezcamos al pueblo de Cuba".

"Podrá estar seguro el pueblo de una cosa, que es que podemos equivocarnos una y muchas veces, lo único que no podrá decir jamás de nosotros es que robamos, que traicionamos, que hicimos negocios sucios".

"Nadie piense que yo pretenda ejercer facultades aquí por encima de la autoridad del presidente de la república, yo seré el primer acatador de las órdenes del poder civil y el primero en dar ejemplo".

"Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad ni por la ambición, porque como dijo nuestro apóstol, toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, y no hay satisfacción ni premio más grande que cumplir con el deber, como lo hemos estado haciendo hasta hoy y como lo haremos siempre".

"Vela por el curso y el destino de esta revolución la América entera; toda ella tiene sus ojos puestos en nosotros, toda ella nos acompaña con sus mejores deseos de triunfo, toda ella nos respaldará en nuestros momentos difíciles".

"Ahora hablará el que quiera, bien o mal, pero hablará el que quiera (...) Habrá libertad para que nos critiquen y nos ataquen, siempre será un placer hablar cuando nos combaten con la libertad que hemos ayudado a conquistar para todos. Nunca los ofenderemos, siempre nos defenderemos y seguiremos sólo una norma, la norma del respeto al derecho y a los pensamientos de los demás".

"Este pueblo bien merece todo un destino mejor, bien merece alcanzar la felicidad que no ha logrado en sus 50 años de república".

"Esa misma fe que nosotros tenemos en ustedes, es la fe que nosotros queremos que ustedes tengan en nosotros siempre".

"Podemos decir con júbilo que en los cuatro siglos de fundada nuestra nación, por primera vez seremos enteramente libres y la obra de los mambises se cumplirá".

"Nuestro pueblo que quiere gratis, que confía gratis, que teme a los hombres con cariño más allá de sus ofrecimientos, tendrá lo que necesita, y sólo aquí me resta decirles, con modestia, con sinceridad, con profunda emoción, que en nosotros, en sus combatientes revolucionarios, tendrán siempre servidores leales, que sólo tendrán por divisa servir

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de la gran mentira.

Mensaje por el caballero de cocody el Dom Ene 11, 2009 4:03 am

"No soy comunista por tres razones, y te lo digo para tu tranquilidad espiritual.

Primero, porque el comunismo es la dictadura de una sola clase y yo he luchado toda mi vida contra las dictaduras y no voy a caer en una dictadura del proletariado.

La segunda razon, porque el comunismo significa odio y lucha de clases y yo estoy en contra completamente de esa filosofia.

Y la tercera, porque el comunismo lucha contra Dios y la Iglesia"

Fidel Castro Ruz,
abril de 1959.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de la gran mentira.

Mensaje por Porfincita libre el Dom Ene 11, 2009 11:04 am

Es increible pero cierto,Fidel ha sido todo mentira.Supo engañar a todo un pueblo.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de la gran mentira.

Mensaje por roberto ramirez el Lun Ene 12, 2009 11:48 pm

ESE FILME SE TITULO "LA GRAN ESTAFA"

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de la gran mentira.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.