Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Este foro tiene un Hermano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Ene 09, 2009 11:09 pm

Hoy es un dia muy importante para mi, les quiero decir que poco a poco aprendo mas de la Cuba castrista y he creado un Blog para mostrar muchos de los escritos y vivencias de los cubanos para el mundo, muchos de esos escritos saldran de este foro, el Blog tiene el mismo nombre que este foro y ahi junto a Camilo Loret de Mola pondremos muchos de los secretos escondidos por los Castros por los ultimos 50 anos.

Hace tiempo que no salgo en television ni en la radio por que he pasado mucho tiempo trabajando en esto. El Blog ofrece otras posibilidades para poner informacion sobre Cuba, nunca sera una competencia contra este foro, lo que creado porque cuando en un blog se pone un escrito aparece arriba y asi permanece vigente por mas tiempo, en un foro el minuto que alguien escribe algo nuevo este desaparece.

Los invito a que todos visiten el Blog, y les digo que por ahora solo tengo un articulo, es que solo quiero mostrarles en lo que he estado trabajando ultimamente, aqui pueden poner cualquier idea que ustedes tengan.

http://secretoscuba.com/blog/

Saludos Luis Dominguez


Última edición por Luis Dominguez el Sáb Ene 10, 2009 9:12 am, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ene 10, 2009 1:09 am

Ya tego mas articulos puestos en el Blog, y estoy por poner uno quees una primicia, de las colas en la embajada espanola en La Habana para los nietos de espanoles que emigraron a Cuba.

http://secretoscuba.com/blog/

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ene 10, 2009 2:05 am

Miles de cubanos solicitan el pasaporte español, el problema es que.





Aqui les pongo un ejemplo de nuevos temas que pondre en el Blog http://secretoscuba.com/blog/



January 10th, 2009


Aqui les quiero explicar con detalles en que conciste esta ley:

ESTE ES UN DOCUMENTO EXTRAIDO DE LA PAGINA OFICIAL DEL MINISTERIO DE EXTERIORES DE ESPAÑA, DONDE EXPLICA, QUE ADEMAS DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS NIETOS DE ESPAÑOLES DONDE PRUEBEN QUE SON NIETOS, DEBEN PRESENTAR UNA PRUEBA DE EXILIADO DE LA ABUELA O EL ABUELO.

ADEMAS DE DICHA PRUEBA, DEBEN TENER EN CUENTA QUE SE RECONOCERAN COMO EXILIADO A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE HAYAN SALIDO DE ESPAÑA…..ENTRE EL 18 DE JULIO DE 1936 AL 31 DE DICIEMBRE DE 1955.

NO OBSTANTE DAN EL MARGEN DE SALIDA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1955, TODA VEZ QUE LA GUERRA CIVIL TERMINO EL 1 DE ABRIL DE 1939 Y COMENZO EL 18 DE JULIO 1936.

UN SALUDO…..UN ESPAÑOL


——————————————————————————————————-



Prueba de la condición de exiliado del abuelo o la abuela.
Los interesados podrán acreditar la condición de exiliado de su abuelo o abuela mediante la aportación de alguno de los siguientes documentos:






  1. Documentación que acredite haber sido beneficiario de las pensiones otorgadas por la Administración española a los exiliados, que prueba directamente y por sí sola el exilio.
  2. Documentación de la Oficina Internacional de Refugiados de Naciones Unidas y de las Oficinas de Refugiados de los estados de acogida que asistieron a los refugiados españoles y a sus familias.
  3. Certificaciones o informes expedidos por partidos políticos, sindicatos o cualesquiera otras entidades o instituciones, públicas o privadas, debidamente reconocidas por las autoridades españolas o del Estado de acogida de los exiliados, que estén relacionadas con el exilio, bien por haber padecido exilio sus integrantes, o por haber destacado en la defensa y protección de los exiliados españoles, o por trabajar actualmente en la reparación moral y la recuperación de la memoria personal y familiar de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.Constituirán prueba del exilio los documentos anteriores b) y c) si se presentan en unión de cualquiera de los siguientes documentos:

    1. Pasaporte con sello de entrada en el país de acogida.
    2. Certificación del Registro de Matrícula de la Embajada o Consulado español.
    3. Certificaciones del Registro Civil Consular que acrediten la residencia en el país de acogida, como inscripción de matrimonio, inscripciones de nacimiento de hijos, inscripciones de defunción, etc.
    4. Certificación del Registro Civil local del país de acogida que acredite haber adquirido la nacionalidad de dicho país.
    5. Documentación oficial de la época del país de acogida en la que conste el año de la llegada a dicho país o la llegada al mismo por cualquier medio de transporte.

  4. En todo caso, a los efectos del ejercicio de los derechos de opción, reconocidos en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 52/2007, se presumirá la condición de exiliado respecto de todos los españoles que salieron de España entre el 18 de julio de 1936 y 31 de diciembre de 1955. La salida del territorio español podrá acreditarse mediante cualquiera de los documentos enumerados en el párrafo anterior.

—————————————————————————————————————————————————————-

En Cuba las cosas nunca son tan fáciles, este email lo recibí hoy de un amigo, y temo de que muchos de los miles de personas que están ahí en esas colas esperando para hacerse ciudadano español no lo puedan hacer, porque los documentos de sus abuelos ya no existen en la Dirección de Inmigración y Extranjería cubana, aquí esta la explicación del porque, con todo lujo de detalles, le quiero dar las gracias a mi amigo Arsenio por confiar en mi.

LUIS



EN 1993, POR ORDEN DEL VICE- MINISTRO PRIMERO DEL MINIT. GENERAL DE DIVISION GONDIN, Y A PROPUESTA DEL JEFE DE LA DIRECCION DE INMIGRACION EL CORONEL ACOSTA, SE DECIDIO DEPURAR EL ARCHIVO DE CIUDADANIA QUE SE ENCONTRABA EN LA DIRECCION DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA.



ESTA DEPURACION CONSISTIO EN LA QUEMA INDISCRIMINADA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES DE CIUDADANIA CUBANA DE TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE INGRESARON EL CUBA EN LA EPOCA DESDE LOS ANOS 1800 Y 1900, ESTE TRAMITE ERA QUE EL GOBIERNO DE TURNO EN CUBA LES EXIGIA HACER DEJACION DE SU CIUDADANIA ESPAÑOLA E INICIAR TRAMITES DE CIUDADANIA CUBANA, PARA PODER TRABAJAR Y RADICARSE EN TERRITORIO CUBANO.



ESTA QUEMA Y DESAPARICION DE LOS EXPEDIENTES FUE ORDENADA A FIN DE ELIMINAR COLAS Y EVITAR LAS AGLOMERACIONES DE TODOS LOS CUBANO HIJOS DE ESPAÑOLES, QUE NECESITABAN UN DOCUMENTO DE LA DIRECCION DE INMIGRACION DONDE DIJERA QUE SU FAMILIAR HABIA INICIADO EN CUBA UN TRAMITE DE ADQUISICION DE LA CIUDADANIA CUBANA, POSTERIORMENTE ESE HIJO DEBERIA PRESENTAR ESE DOCUMENTO EXPEDIDO POR LA DIRECCION DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA EN CUBA EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN LA HABANA COMO PRUEBA DE ENTRADA DE SU FAMILIAR A TERRITORIO CUBANO.



ESTA ACCION REALIZADA CON TODOS ESOS EXPEDIENTES, LES VA A TRAER MUCHISIMOS PROBLEMAS A LOS NIETOS DE ESPAÑOLES EN CUBA, QUE NECESITEN UN DOCUMENTO SIMILAR.





LO DEMAS DETALLES LOS HABLAMOS EN PERSONA,



SALUDOS



ARSENIO RUIZ

ExTeniente de la Dirección de Seguridad Personal y fue Primer Inspector y Jefe de Sección de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por cubivallejo el Sáb Ene 10, 2009 7:07 am

Buena suerte con el blog, Luis.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Ene 10, 2009 8:17 am

Fantastica idea, Luis, me alegra ver que Secretos de Cuba contribuye a la divulgacion de la realidad cubana por el mundo, desenmascarando las patrañas de la dictadura absolutista y criminal que ensombrece nuestra Patria.

Le envio saludos y lo mejor para este 2009, sigan dando duro con el martillo de la verdad.

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ene 10, 2009 9:15 am

Martin el martillo lo tengo super preparado, es que trabajo en muchas cosas a la vez.


Que se preparen.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por El tuerto el Sáb Ene 10, 2009 9:34 am

Muy Buena idea,.Luis,Pa'lante Hermano,..el mundo debe enterarse por multiples vias,.lo que pasa en nuestra Patria,.Saludos y Respetos,.,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Ene 10, 2009 11:48 am

Luis,suerte en el blog,pero si le pido que las noticias que publique alli ,tambien las ponga aqui. Saludos ,Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por obberoso el Sáb Ene 10, 2009 11:54 am

Toda idea que sea divulgar y divulgar los horrores de la tiranía son bienvenidas,suerte Luis....saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por alexis el Sáb Ene 10, 2009 6:19 pm

Felicidades Luis, buenisima esa idea ya comence a enviar el link del blog a amigos y conocidos asi como el video sobre Cuba creo que ese es nuestro deber sobre todo aqui en America del Sur que se tiene una idea distorcionada de la realidad cubana y de esos asesinos y ladrones que desgobiernan nuestro pais, ya lo dije en otra ocasion esa es nuestra arma principal informar la verdad cubana a todos los rincones de este planeta principalmente en los paises donde vivimos es lo menos que podemos hacer , es la deuda que tenemos con aquellos que estan dentro de nuestra querida tierra y que quieren y piden por libertad.

ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por QBANO 76 el Mar Ene 13, 2009 4:40 pm

Muy buena idea Luis. Todo lo que a desemascarar la tirania castrista se refiere el pueblo que sufre lo agradece.
Aumentan las piedras en los zapatos de la dictadura...
Saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Jalh el Mar Ene 13, 2009 10:47 pm

muchas felicidades luis, espero que esta nueva aventura llegue a tener tanto exito como lo tiene el foro.
Saludos y viva Cuba libre

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Este foro tiene un Hermano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.