Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

el maleficio judio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el maleficio judio.

Mensaje por tony montana el Vie Ene 09, 2009 6:26 pm

Desde que llegue al exilio aqui en America,he oido de bocas de varios viejos exiliados cubanoamericanos la historia de un barco cargado de judios que llego a la Habana hullendo del fascismo,el cual no fue recibido,dicen que esto fue un maleficio para el pueblo de Cuba,pero le ronca los c......Que clase de maleficio de 50 años!
Sin mas aqui le dejo la historia:

Un evento internacional que sin duda contribuyó a las circunstancias y pensamiento que condujo al Holocausto fue la Conferencia de Evian, realizada en Francia en julio de 1938. La misma fue convocada por iniciativa del Presidente Roosevelt y tuvo un carácter representativo internacional.

La Conferencia de Evian se celebró con el propósito de estudiar las condiciones de los refugiados judíos y ver la posibilidad de admisión de los mismos por los países participantes. Resultó un completo fracaso, porque ninguno de los países participantes tenía la menor intención de recibir refugiados judíos. Fue un ejercicio más que perverso de hipocresía colectiva.

Al tener conocimiento del evento y sus propósitos, Hitler dijo en un discurso pronunciado en Köningsberg: “Sólo puedo esperar que ese mundo que tiene tan profunda simpatía por esos criminales sea, cuando menos, suficientemente generoso en convertir esa simpatía en realidad práctica. Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a ponerlos a la disposición de esos países, con todo cuidado y en barcos de lujo”.

Esas cínicas palabras probaron ser reales. Lo paradójico del asunto es que el más grande criminal que ha conocido la historia se refirió siempre a los judíos como criminales. Desde la llegada de los nazis al poder, sólo un veinte por ciento de los judíos había logrado salir del país. Las naciones occidentales, del llamado mundo libre, condenaban oralmente la represión, pero no abrían sus puertas a los perseguidos, puesto que sus opiniones públicas estaban contra la llegada de olas de nuevos emigrantes especialmente si esos eran judíos.

La única solución que encontraban los judíos era la de irse, pero ¿cómo y hacia donde?

Fue en ese contexto terrible donde comenzó el drama del barco San Luis, que llegó a llamarse el “Viaje de los malditos”.

Las autoridades nazis decidieron autorizar a los judíos alemanes para que se fueran “libremente” del país, no sin antes confiscarles sus bienes.

Un primer barco transportaría un millar de pasajeros: el trasatlántico San Luis. En realidad se trataba de una trampa. Hitler estaba convencido de que ninguno de los países que tanto lo criticaban estarían dispuestos a recibir a los judíos, que eran indeseables en Alemania.

Cuando el San Luis partió de Hamburgo, las apariencias eran las de un crucero de lujo. Para los novecientos treinta y siete pasajeros, que tenían visas cubanas legítimas en sus pasaportes, era el fin de una pesadilla y el inicio del camino a la libertad.

Las visas cubanas eran vendidas en el consulado de Berlín a tres mil marcos, suma enorme para aquella época, que los judíos desposeídos de todos sus bienes lograban pagar gracias a la ayuda de familiares residentes en el exterior.

Pero el 23 de mayo, al llegar a La Habana, las autoridades cubanas les prohibieron desembarcar en el puerto, argumentando que la llegada de estos inmigrantes podría privar de sus empleos a los trabajadores cubanos. El gran buque de lujo se convirtió en una prisión dorada.

La desesperación fue tan grande entre los pasajeros que hubo que organizar patrullas antisuicidas a bordo.

El 8 de mayo, el ex presidente cubano Ramón Gran San Martín habría instigado a hacer una protesta en La Habana contra la llegada del San Luis. Habrían participado en ella unos cuarenta mil habaneros.

Hubo intrigas, corrupción, chantajes, intimidaciones, etc. entre los personajes políticos, como el Presidente Federico Laredo Bru y los militares de aquella época, entre ellos, Fulgencio Batista.

La actitud del capitán Schröder fue muy valiente. No acató la orden de regresar a Hamburgo con la “carga” y trató de convencer infructuosamente a varios países para que aceptaran a los pasajeros, sin éxito alguno. Los telegramas de los jefes de Estado con la negativa de recoger a los judíos llegaban uno tras otro, comenzando por el de Roosevelt. El llamado mundo libre los convertía en judíos errantes. El barco deambuló por muchos lugares del Caribe sin recibir autorización.

Finalmente, el San Luis tuvo que regresar a Europa. Sólo Bélgica y Holanda recibieron a los refugiados, con la mala suerte para éstos de que ambos países fueron invadidos por los alemanes meses después y los sobrevivientes fueron a parar a los crematorios.

¡Qué habrán pensado de la señora Laredo Bru y de los cubanos esas madres judías, cuando en su inmensa mayoría entraron en las cámaras de gas de los campos de concentración, con sus hijos en brazos!

En Berlín, Goebbels exclamó muy divertido: “¡Nadie los quiere!”.


tomado de Eduplanet.net

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por tito el Vie Ene 09, 2009 7:10 pm

argumentando sobre ese famoso caso de los judios segun se se comento
en el caso de los judios si iba a aceptar su entrada en la habana pero la junta de comerciantes fue la primera que se opuso y el ministerio de hacienda ya que los judios que venian en ese barco eran pudientes y tenian fama de muy emprendedores y buenos negociantes y cogieron miedo a la ruina
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por cubanosincero el Vie Ene 09, 2009 7:15 pm

ESE ES UNO DE LOS PASAJES MAS BOCHORNOSOS DE LA HISTORIA DE CUBA ,CIENTOS DE MUJERES Y NINOS MURUIRON QUEMADOS VIVOS OTROS HICIERON EXPRIMENTOS CON ELLOS EN GENERAL FUE UN ACTO COBARDE EL CERRARLE LAS PUERTAS A ESOS SERES HUMANOS INOCENTES

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por Patrio el Vie Ene 09, 2009 7:36 pm

Historia de bochorno:
Dios nos perdone, pero ya hemos pagado.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por roberto ramirez el Miér Ene 14, 2009 1:33 am

NO SABIA ESA HISTORIA HNOS , GRACIAS TONY , ES UNA PENA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por Invitado el Miér Ene 14, 2009 4:37 am

Hitler odiaba a los judios porque eran más inteligentes y emprendedores que los alemanes. Esto chocaba frontalmente con la teoría de la superioridad aria.
La historia ha demostrado fehacientemente cuan cierto es esto. Los judios que apenas son el 0,4% de la humanidad, acaparan el 26,5% de los premios nobel(sin incluir el de la paz que se lo dan a cualquier sacamantecas). En 1948 cogieron un árido desierto y en unos años de duro trabajo en los Kibuh, lo convirtieron en un vergel 2do exportador mundial de cítricos.
A la asociación de comerciantes de La Habana y a los políticos que se opusieron a la entrada del San Luis, les vino el castigo 21 años después, que nos tocó a todos nosotros de carambola. Como dice en el Decálogo:...Yo Soy un Dios fuerte y celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la cuarta generación de los que me aborrecen... Esas mismas escrituras proclaman que los judios son el pueblo escogido de Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por Roobin13 el Miér Ene 14, 2009 7:58 am

tampoco conocia de esa historia,muy buena por cierto desde el punto de vista de conocimiento,pero un bochorno para la historia

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Ene 14, 2009 9:37 pm

Que horror! Creo que la Divina Providencia nos devuelve los desaciertos de otras epocas, y me viene a la mente el caso de Elian, creo que mis abuelos tenian razon, La maldicion hebrea pesa sobre nuestra Isla!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el maleficio judio.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.