Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es posible la reconciliacion..??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ene 08, 2009 10:59 pm

¿ES POSIBLE LA RECONCILIACIÓN?


¿ES POSIBLE LA RECONCILIACIÓN?

Por Angélica Mora
Nueva York
(Exclusivo para No Endosable)

La historia ha demostrado una y otra vez, que los pueblos divididos por guerras o conflictos étnicos o políticos -una vez que llega la paz y la calma- tratan de estañar las heridas no físicas a través de la reconciliación.

A veces los sentimientos de animosidad quedan sepultados pronto, junto con los caídos. Sin embargo, la mayoría de las veces se necesitan nuevas generaciones para tejer un nuevo hilo nacional de hermandad, que en el primer momento fue imposible de entrelazar.

Las naciones que componen Europa han tratado de olvidar las guerras pasadas. En Alemania, los museos creados en los otrora campos de concentración sufren de olvido.

En el de Dachau, por ejemplo, han tratado de “sanitizar” todos los horrores. El lugar fue construído el 10 de marzo de 1933 cerca de Munich, en Bavaria, en medio de la demencia de Hitler a los 40 dias en que éste llegó al poder. Se creó primero para albergar a “los enemigos del régimen”: sindicalistas y opositores políticos en general. Luego se le agregaron los homosexuales, los Testigos de Jehova y los gitanos. Luego los judíos.

Destaco a Dachau, porque fue el prototipo de más de 150 otros campos de concentración en Alemania, Austria y Polonia y donde se cometieron increibles abusos, experimentos, muertes y masacre en general, sin que el resto del mundo actuara con prontitud.

Los países por fin actuaron, sí, pero demasiado tarde para millones.

Cuando las tropas estadounidenses llegaron a Dachau el 29 de April de 1945, encontraron 30 carros de ferrocarril con cadáveres que no habían sido quemados o arrojados en zanjas abiertas a las que se les prendía fuego. Eran personas que habian quedado atrapadas, a propósito, dentro de sus encierros por los guardias que huían ante el avance de los aliados.

En América Latina muchos pueblos cuentan todavía sus cicatrices creadas en conflictos políticos donde intervinieron los militares.

Se nombraron juntas de gobierno que pusieron y derribaron presidentes como Argentina, nación que sufrió el flagelo de la llamada “Guerra Sucia” y que observó al grupo de Madres de la plaza de Mayo, pasearse pidiendo saber el destino de sus seres queridos.

En Chile se trató también de detener el avance de la izquierda y se depuso con un golpe de estado el 11 de septiembre de 1973 a Salvador Allende, presidente elegido a través de los votos.

Augusto Pinochet llegó al poder y hubo oficialmente 1.183 muertos. No los miles que pregonaron los medios de prensa “liberales”, que también crearon, en un principio, la historia que Allende había sido asesinado.

(En estos días la justicia chilena está llevando a cabo una rigurosa investigación y ha dicho que enjuiciará a personas que declararon falsamente a familiares como víctimas de la dictadura. La medida se debe a resultados de investigaciones realizadas para pagos de compensaciones y subsidios a desaparecidos durante esa época).

"La violación de los derechos humanos es una verguenza de la nacion que está marcada a fuego en la historia de nuestro pais", declaró la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La mandataria fue torturada, junto con su madre, en los primeros días del régimen. Su padre, general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, fue torturado y muerto por oponerse al golpe.

Por mi parte, yo, como chilena, deploro toda muerte que ocurrió en mi país y todas las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en la purga política. Pinochet murió en el 2006 sin ser juzgado. También lo deploro.

Sin embargo, reconozco que el mérito de Augusto Pinochet es haber detenido el comunismo en Chile.

También haber mejorado notablemente la economía del país y el gran mérito de haber entregado el poder al perder, por escaso margen, un plebiscito realizado en 1988, donde se le preguntaba al pueblo si quería que siguiera como Presidente.

Ganó el NO y Pinochet no insistió con nuevas consultas.

Rafael Kittsneiner, quien fue agregado de prensa de Pinochet, me contó que cuando se tuvieron los resultados de la consulta popular en la Moneda (la casa presidencial), algunos aconsejaron al mandatario que no se aceptaran debido al escaso margen en contra.

“Pinochet – dijo Kittsteiner- se levantó de la silla donde estaba sentado y golpeando la mesa donde se encontraban los resultados declaró: “ÉSTA ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO...Y HAY QUE CUMPLIRLA”.

Hoy, para que naciones como Cuba y Venezuela puedan olvidar, se requieren hombres que piensen también en la Patria primero y no en sus egos. Ahora bien. Para llegar al principio de reconciliación ¿podrán Raúl Castro y Hugo Chávez llevar a cabo plebiscitos limpios?
Esa es la gran pregunta del 2009.


angelicamorabeals@yahoo.com

Baracutey Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por alexovera el Vie Ene 23, 2009 3:34 am

yo creo que sera , por lo menos , espinoza.
Nuestro caso no es el de chile ni el de ningun pais, en nuestra gente se enquisto como en ninguna , el odio al projimo, la division entre vecinos , compañeros (bien entendida la palabra, porque tambien la odio) y hasta familias, como nunca antes se vio... ademas hay gente que ha hecho mucho daño y otros que indirectamente se beneficiaron de esta tragedia nacional e internacional... asi que veo poco seria una idea de reconciliacion.. ojala que si... pero como hacemos pa olvidar??? y vivir , como si nada, en frente del vecino que nos hizo la vida imposible o encerró en carceles absurdas a nuestros hijos????? por no decir QUE HIZO FUSILAR A NUESTROS HIJOS!!! porque si que los hubo...
en fin , no me hagan caso, estoy envenenao...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ene 23, 2009 10:35 pm

Alexovera,no estas envenena'o,simplemente escribiste la realidad,la cual es siniestra,por no usar otra palabra.

El tiempo dira.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 24, 2009 5:31 am

jejeeeeeeeee, si hermano gonzalez , aqui se me ha tirao duro por mi fundamentalista posicion, casi islamica, pero es asi compadre, lo que se nos ha hecho es como pa tener odio.. a los que me atacan o critican , les digo que ataquen igual la causa de mi odio, y ahi estaremos hablando...
un abrazo a todos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Ene 24, 2009 8:25 am

Conmigo no cuenten para "reconciliacion", sino para JUSTICIA.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ene 24, 2009 12:27 pm

Creo, hermanos, que es un poco temprano para hablar de reconciliación...
Primero hay que acabar con el sistema (no digo los Castro, pues ellos son parte del sistema), despues hay que tratar de que los cubanos sean verdaderamente "libres" (camino muy dificil y de muchas aristas) para entonces tratar de ensayar lo que pudiera ser una reconciliación.
Vaya... que esta palabra la veo como una debil luz al final de un túnel.
Por cierto: de cuántas millas será ese largo túnel?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por tito el Sáb Ene 24, 2009 10:50 pm

en la viña del señor habra de todo ,menos el perdon para algunos de los que han hecho daño al pueblo cubano ,en fin fidel tambien se las cobro a otros cuando llego al poder el que a hierro mata no puede morir a sombrerasos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por alexovera el Dom Ene 25, 2009 11:04 am

asi se habla hermanos!!! SABEN QUE ESTOY EN ESA LINEA DE PENSAMIENTO!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por Invitado el Dom Ene 25, 2009 1:06 pm

Bueno...yo ( para variar ) siento no estar de acuerdo con la mayoría de los post de este " hilo " . Pero ya saben ( el frío congela las neuronas...). Yo creo que estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua. El mito de la guerra civil y de las revanchas, las puñalás y los machetazos, las cabezas rodando, los fusilamientos, los " arrastres " de chivatones, las carnicerías de uno y otro bando, las ejecuciones sumarias, los desahucios de casas, las " galletas " y los " trompones " ..es eso una leyenda urbana inventada por el cagastro para evitar que la gente en Cuba haga NADA por cambiar el régimen. Yo, que soy un realista pragmático ( o sea...desconfiado y pesimista ) en este asunto lo tengo muy claro. Habrá reconciliación. Aun recuerdo los años 80. Yo tenía 10 años. Y en mi barrio hubo unos cuantos " actos de repudio " de esos en los que tiraban huevos ( ¡¡¡ eso porque había huevos ¡¡¡ ), y caca de caballo ( ya se sabe que las vacas son sagradas como en La India )...yo no entendía nada pero bueno...luego con los años muchos de esos " gusanos " regresaron convertidos en " mariposas " a visitar a sus parientes, amigos y...a lucirse ante los que se quedaron...los comunistoides. Pues bien...los otrora gusanos y escorias eran agasajados por los comunistoides que de pronto...tuvieron amnesia y no recordaban nada. Y así...todo.
Al final del tunel Cuba será como Suecia...todo el mundo será " sueco " amnesia total. borrón y cuenta nueva. Los de Cuba viven ( sobreviven ) esperando que sus parientes les manden remesas...no hacen mucho porque saben que la carcel es dura. Los de fuera no hacen mucho porque eso " corresponde al pueblo de Cuba " eso sí envían sus remesas como si no fueran a ir a manos del cagastro. Los exiliados están locos por volver...a varadero, cayo largo...sueñan con comprarse una casa en tarará y que le veneren como a Buda . Y estoy tan seguro de esto que digo que propongo que Cuba se llame KillaCycle, que es el nombre de una moto que va de 0 a 100 km/h en 1,5 seg. Será tan rápida la transición que los propios militares ( verdeolivo sin estrellas ) serán los primeros negociantes...La máxima será : Hemos perdido 50 años de capitalismo así que habrá que recuperarlos ya...El cubano es pragmático por naturaleza...se acomoda fácilmente, es moldeable y flexible, camaleonico y vividor..¿ perder tiempo en fajarse ? No lo creo.
Y termino. ¿ Como pedirle a Fidel y Raul que entreguen pacífica y democráticamente el poder cuando al propio Pinochet le hicieron la vida imposible ( dentro y fuera de Chile ) hasta que se murió. DOCTRINA PINOCHET : Los dictadores jamás entregan el poder, mueren con las botas puestas, arrasan el país si es necesario porque no habrá perdón para ellos...
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por Porfincita libre el Dom Ene 25, 2009 1:14 pm

La reconciliacion tal vez llegue luego de hacer justicia a cada persona que asesino,torturo,reprimio a la mayoria de los cubanos tan solo por expresar sus ideas y por querer un pais libre de dictadura.
Libertad!!Democracia!!Justicia!!! y al final Reconciliacion!!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 25, 2009 1:31 pm

Polymita,concuerdo contigo bastante sobre la tal "reconciliacion".

Me parece que si los Castros y/o su regimen se mantienen en la isla por unos años mas,ya no quedaran muchos a quienes se les pueda juzgar,ya que pasaron a "mejor vida",y los pocos que queden,seran seniles.Y por otro lado,las ansias del cubano de comer,vestirse y de poseer me parece que obviaran,en general,el deber de justicia,lo cual nos llevara en un futuro no muy lejano,a otro caudillo o dictador.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por tito el Dom Ene 25, 2009 8:34 pm

por supuesto pienso que no sera una carniceria ,habra algunos que con la prision paguen ,lo malo es que aparesca el que se aproveche para querer cobrarsela a un jues que le juzgo por robar la casa del vecino eso es lo que hay que vigilar

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ene 25, 2009 10:17 pm

si, pa mi lo que van a prision son los soldaditos de la MMTT, los de mas que les arranquen la cebaza.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por Porfincita libre el Lun Ene 26, 2009 9:40 am

@tito escribió:por supuesto pienso que no sera una carniceria ,habra algunos que con la prision paguen ,lo malo es que aparesca el que se aproveche para querer cobrarsela a un jues que le juzgo por robar la casa del vecino eso es lo que hay que vigilar

Estoy muy de acuerdo con usted Tito.Espero que los que tienen sobre su conciencia crimenes que lo paguen,pero mereciendo un buen juicio,con todas las pruebas posibles,porque no estoy a favor de que inocentes paguen las ansias de venganza,que lo entiendo,por el daño que la dictadura ha causado a miles de cubanos,pero que cada quien tenga lo que se merezca.No quisiera que ocurriera lo que paso en España con Franco,que por solo tener ideas socialistas muchos fueron asesinados.(ejemplo de ello:"Las trece rosas").
Soy de derecha ,pero no estoy de acuerdo en ser asesinos y criminales,pues de esta forma nos estariamos desviando de la humanidad
.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 5:03 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es posible la reconciliacion..??

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.