Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

cuba en españa

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuba en españa

Mensaje por tito el Jue Ene 08, 2009 8:57 pm

existe una tendencia bastante fuerte entre una gran mayoria del exilio cubano que participa en foros sobre cuba a generalizar sobre la actitud de españa para con el regimen cubano creo que esos hermanos se equivocan con bastante frecuencia sobre todo porque no viven en españa y no se preocupan al entrar en estos temas de buscar informacion al respecto.primero voy a poner aqui lo bueno.
- en este pais existe un regimen democratico de derecho ,cada comunidad tiene su sistema propio de gobierno que responde al gobierno central y al partido que pertenese.entre los varios partidos que existen solo dos tienen fuerza para gobernar el psoe (partido socialista obrero español),y el pp partido popular .
aqui la politica es el pan nuestro de cada dia hasta las cuestiones mas delicadas son temas dedebate publico no hay mas que poner la tele siempre encontraras algun canal con el tema.
yo vivo en unas de las comunidades mas fieles al pp que hay en españa .entre en españa ilegalmente puesto que iba de paso . y hace relativamente poco tiempo que tengo papeles estoy casado con una española ( que no es rica,ni vieja) digo esto porque se maneja por ahi que los cubanos aqui estamos atras de las viejas o viejos que tengan dinero. la seguridad social en este pais es de las mejores del mundo y la seguridad ciudadana tambien.lo malo los gobiernos tanto uno como el otro malgastan su tiempo en largas controversias politicas y han permitido que la economia basara su crecimiento en una sola rama .en cuanto a cuba asombra a veses ponerse a hablar con cualquier español en su mayoria quedan asombrados cuando le cuentas las cosas de cuba y raras ceses te encuentras a alguno que apoye a fidel castro y si lo encuentras te das cuenta enseguida que es por desinformacion resulta muy facil hacerlos ver la verdad aqui se salio hace 30 años de algo igual que aquello y por eso entienden muy bien las cosas .es muy bueno a mi entender que empiezen a venir muchos cubanos para aca y comenzar a coger fuerza aqui los españoles adoran a los cubanos y cualquiera puede comprobarlo
la culpa de que en cuba tengan hoteles no es de españa es d fidel ademas en todo el mundo hay hoteles españoles y en todo el mundo la situacion economica esta muuuy mala
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Jue Ene 08, 2009 9:14 pm

les recomiendo muchisimo una noticia de un canal español que el forista caupolican creo anuncia veanla esta muy buena

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Porfincita libre el Jue Ene 08, 2009 10:30 pm

Debo contar que muchos españoles que conozco estan en contra de Castro.Para ellos es un dictador.Muchos son,creanme.
Una vez conoci a un señor que me dijo: A Cuba no voy mas porque me desencante muchisimo cuando vi en las pesimas condiciones que vivian los cubanos.
Aqui se vivio una dictadura muy cruel y dura,si te sientas con ellos y les explicas algunas cosas que desconocen,bueno,ciertamente,estan desinformados casi un 90%,se dan cuenta de lo que realmente pasa en nuestro pais.
Tengo amigos que me dan animo,me dicen:Veras que pronto Cuba sera libre!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Porfincita libre el Jue Ene 08, 2009 10:32 pm

Lo que si me molesta en que me encuentre con cubanos que apoyan al gobierno de Cuba,pero siguen aqui en este pais que hay una democracia hermosisima.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por roberto ramirez el Vie Ene 09, 2009 2:45 am

EL PROBLEMA NO ES DEL PUEBLO ESPAñOL QUE NOS UNEN FUERTES LAZOS COMO A CASI TODA AMERICA LATINA , SI NO DE ESE PARTIDO SOCIALISTA ENCABEZADO POR ZAPATERO Y SU COMPLICE MORANTINO QUE NO SABEN QUE EN CUBA HAY OPOSICION , QUE NO HUBO PROYECTO VARELA , QUE NO SABEN QUIEN ES OSCAR ELIA BICET Y PARA EL COLMO ALABAN EL CATRISMO DE LA FORMA MAS CINICA QUE PUEDA EXISTIR EN LA TIERRA , RESPETE LA ESPAñA DE AZNAR , RESPETO LA ESPAñA Y SUS GENTES PERO A SU COBIERNO LO DETECTO Y SI SON LOS DE LAS REGIONES DONDE LOS CASTROS SON ADMIRADOS COMO UN TAL FRAGA OHHHHHHHHHH, ME DA ASCO Y DESEO DE IR AL BAñO , BUENO AHORA MISMO VOY .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Vie Ene 09, 2009 10:09 pm


tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Sáb Ene 10, 2009 7:05 pm

Hasta nunca, Comandante




Con la retirada de la vida política de Fidel Castro, desaparece del mapa uno de los personajes más nefastos de la historia del siglo XX. Quintaesencia del despotismo latinoamericano, el sátrapa cubano, otrora líder glorioso de la revolución, abandona el poder convertido en una momia anacrónica que encadena aún hoy a los cubanos al único régimen dictatorial que subsiste en el continente americano. Han tenido que pasar 50 años para que, vencido por la enfermedad, el Comandante arroje la toalla.
Curiosamente, abandona el poder despertando todavía cierta simpatía entre quienes añoran los viejos tiempos de la Internacional. Parte de la izquierda española pierde con su adiós un referente icónico, además de una perfecta excusa para volver a la isla en viaje más o menos oficial, rendir pleitesía al dictador y llevarle, de paso, algún regalito con el que aliviar el hambre del pueblo cubano.
Y se va dejando un país en un calamitoso estado, con los anaqueles de los supermercados vacíos, con cartillas de racionamiento como única vía de dar de comer -miserablemente- a su pueblo, con ciudades que se caen a pedazos y una infraestructura propia de un país tercermundista. Y lo que es casi peor, con una larga lista de disidentes y opositores ejecutados o encarcelados aún a día de hoy que formarán parte, les guste o no a sus simpatizantes, de su macabro obituario.
Con su desaparición, en Cuba se abre la puerta a la esperanza. Nadie parece atesorar el poder suficiente para reemplazar al líder máximo y la historia nos enseña que cuando el comunismo duda, acaba por desaparecer. La expectativa de una Cuba democrática se atisba, pues, cada vez más cercana. Entonces, con los líderes de la oposición al régimen hoy encarcelados dirigiendo el país, habrá que ver con qué arrestos se presentan al país los actuales amigos del régimen. Comenzando con Moratinos. De su mano, España se ha convertido en el principal valedor de Castro en la sociedad internacional, en el único país europeo que se ha saltado el consenso de la Unión Europea de condena sin paliativos de la dictadura cubana, en el principal donante de ayuda internacional a un régimen corrupto que utiliza ese tipo de donativos para perpetuarse en el poder y pagar los caprichos personales de la élite del Partido y, peor aún, hemos pasado de ser el principal apoyo de quienes en la isla defienden el pluralismo político a cerrarles las puertas de nuestra embajada y negarles cualquier tipo de representatividad.
Pero lo que importa es que se va otro dictador. Hasta nunca.
----------*********************-----------
esto es un articulo de informacion uno de los periodicos que circula en alicante
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Invitado el Lun Ene 12, 2009 12:06 pm

Me alegra leer comentarios objetivos y no sesgados sobre España. me duele que muchos por desinformación critiquen a España y a todo lo que sea español sólo porque 150 000 españoles viajan a Cuba cada año y sólo porque haya empresas españolas con negocios allá. Hasta ahora no se me ocurre pensar al exilio criticando a Canadá ( que compra el Niquel cubano ) o a los propios venezolanos ( Venezuela no es Chavez ) o a Brasil...cada país defiende sus propios intereses...En el caso de España hay un añadido especial. La ley del nieto aprobada por las Cortes españolas permitirá que 125 000 cubanos tengan pasaporte español , o lo que es igual...que sean libres de emigrar a Miami, a Madrid o al triangulo de las bermudas. ¿ Es criticable que 125 000 cubanos sean libres ?
En cuanto al gobierno de Zapatero...hay que respetar la decisión del pueblo español que le ha elegido y no dudará en echarlo del gobierno cuando lo estime oportuno...
España es un pais complejo de entender pero muy rico en tradiciones, es increible ver a familias enteras latinoamericanas en los hospitales recibiendo atención medica gratuita sin importar si son ilegales o no. Aqui la ley no se respeta mucho...la verdad pero es un país tolerante y flexible...tanto que para los delincuentes es casi un paraiso.
España ama a los cubanos..Aqui somos muy respetados y considerados al punto de que un cubano no es considerado un latino sino un " medio-español ".
Y por cierto...Sol Meliá está a punto de dejar de ser la 1º cadena hotelera de España. está en graves problemas financieros y no es descartable que en el 2009 quiebre.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 12, 2009 1:54 pm

Polymita,bienvenida al foro.

Para empezar me encanta la comida española,y las mujeres españolas mucho mas,pero dicho pais y su politica de aceptacion,apaciguamiento y contubernio con el regimen fascistoide de Castro durante mas de medio siglo deja mucho que desear de la ex metropoli y sus gobiernos,principalmente los "socialistas".

Si buscas en este foro y en otros,podras ver las criticas y acusaciones que se le hacen a los gobiernos de Canada,y a muchos canadienses,incluyendo sus compañias,en sus tratos,viajes y "encanto" con el castrismo y su sistema,por lo tanto,creo que tu idea de que el exilio no critica a Canada es infundada.

Mencionas la recientemente aprobada "Ley del Nieto",la cual creo,tiene otro nombre oficialmente,y la mencionas como si fuera una "dadiva" del gobierno de "Bambi" a los cubanos,y a otros latinos y ciudadanos de las antiguas colonias españolas.Nada mas lejano a la realidad,esa "ley" no es una "dadiva",ni un "favor" que nos hace "Bambi",es simplemente un adelanto del pago de una deuda que tiene España con todas sus ex colonias,en este caso Cuba,la cual no guardo rencor ni odio,cuando recibio su independencia de la ex metropoli en contra de los colonialistas españoles que tanto sufrimento,pobreza y destruccion causaron en la isla,y para colmo acepto mas de un millon,repito,mas de UN MILLON de españoles que huian de España debido a la guerra civil,a la pobreza de su economia y a la posterior dictadura de Franco.

Me parece que lo menos que puede hacer el gobierno español es facilitar la salida de los hijos y nietos de esos que escaparon España en momentos de crisis.

Una frase tuya que posteo a continuacion es como minimo penosa..."Aqui somos muy respetados y considerados al punto de que un cubano no es considerado un latino sino un " medio-español ..

Parece que no es suficiente ser cubano para sentirse bien,y tenemos que "aceptar" con "alegria" cuando nos consideran "medio españoles"....Es realmente lastimosa la frase y el complejo de inferioridad que muestra.

Y espero que la cadena Sol Melia quiebre,por la sencilla razon de que tiene demasiada mano de obra esclava en la isla de Cuba,la cual utiliza,usa y abusa,sin importarle la total falta de libertad y la esclavitud en la que se encuentra el cubano en la isla.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por cubanosincero el Lun Ene 12, 2009 2:46 pm

YO E ECHO UN LLAMADO EN OTRO HILO O EN VARIOS A TODOS LOS CUBANOS QUE VIVEN EN ESPANA PARA QUE PONGAN FOTOS DE ESPANA HABLEN DE TODO SOBRE ESPANA COMO POLITICA CULTURA ECONOMIA CLIMA TODO

LA RAZON ES QUE DENTRO Y FUERA DE CUBA ESTA CRECIENDO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ UN ODIO HACIA ESPANA IGUAL O POSIBLEMENTE MAS GRANDE QUE EL QUE SE VIVIO CUANDO LA GUERRA DE INDEPENDENCIA EN CUBA

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 12, 2009 3:44 pm

cubanosincero,creo que es loable que se presente informacion sobre España,su economia,cultura,en fin,escritos que de una forma u otra,muestren,al menos en forma generalizada lo que realmente España es.

Pero por otro lado,como dicen por aqui..."What's goes around,comes around"..Si la politica de los gobiernos españoles,principalmente de los socialistas ha dejado mucho que desear en relacion con la desgracia del pueblo cubano,no esperes que "le tiremos flores" debido a la politica hipocrita y oportunista de la peninsula Iberica hacia Cuba.

Es exelente que conozcamos mas de España como pais,y tambien es exelente y justo criticar los grandes erroes en la politica española hacia Cuba durante mas de medio siglo.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por cubanosincero el Lun Ene 12, 2009 4:04 pm

MUY DE ACUERDO CON USTED ,SI HAY QUE COJER EL MACHETE PUES AL MACHETE

PERO DEBEMOS FAMILIARIZARNOS UN POCO MAS YA QUE SOLO CONOCEMOS LOS GALLEGOS PERVERTIDOS Y TACANOS Y AL GOBIERNO SOCIALISTA ,,

EL 80 POR CIENTO DE LOS CUBANOS SE IMAGINA A ESPANA COMO UN PAIS IGUAL QUE CHINA EN CUANTO AL SISTEMA POLITICO

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Invitado el Lun Ene 12, 2009 4:44 pm



En la primera parte de la tertulia de este programa Mañana de COPE, se habla de Cuba y del exilio. Quizá este periodista nos da la clave de como realmente se ve el problema cubano desde el prisma español. Son solamente los primeros 6 o 7 minutos. No sé como cortarlo y dejar solo la parte que nos atañe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Lun Ene 12, 2009 6:58 pm

estan callendo en un gran error algunos foristas generalizando en cuanto al tema de españa y de los españoles se abrio este hilo para eso pero no escriban si estar claros de lo que disen ,primero españa tiene hoteles en cuba por que fidel castro lo permitio ,la cadena sol melia no esta en cuba nada msa en los estados unidos tambien los hay,el trato hacia los cubanos debe dar lastima por que? en estados unidos existe una ley que nos diferencia a los cubanos de los demas latinoamericanos .cada cual es libre de opinar lo que quiera muy bien pero por favor opine con fundamento .
para aragon y españa
tengo yo en mi corazon
un lugar todo aragon
franco fiero fiel sin saña
si quiere un tonto saber
por que lo tengo le digo
que alli tuve un buen amigo
que alli quize a una mujer.
supongo que los foristas y muy en especial jose gonzalez sepan quien escribio esto
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Lun Ene 12, 2009 7:05 pm

Ojalá




Aterricé en Cuba en pleno periodo especial cuando en la cicatriz del muro que dividió en dos el mundo aún quedaban trozos auténticos que vender a los turistas. El campo socialista había comenzado su inexorable desplome y esa pequeña isla, situada a un golpe de piedra y en el epicentro de los deseos de la América rica, amenazaba con sucumbir a una realidad económica desconocida y hostil. A mamá URSS se le había retirado la leche y nadie había enseñado a los cubanos a comer solos. Era el arranque de la década de los noventa y por no haber, hasta se carecía de papel higiénico.
Para muchos de los que, como yo, viajaron en aquellos años a la isla con la ilusión de empaparse de la Cuba revolucionaria a la que Silvio Rodríguez y Pablo Milanés le llevaban cantando tres décadas, el choque fue brutal. Una colisión tan violenta entre lo imaginado y lo real que sólo la calidez y la digna resistencia del pueblo cubano logró amortiguar. Pero todo tiene un límite. Y cuando las expectativas no existen, la necesidad aprieta y el futuro sigue pintando negras, lo realmente revolucionario es sobrevivir cada día. Como sea. Los héroes entonces no bajaban de Sierra Maestra ocultos bajo barbas de varios meses sino que compaginaban las mañanas en un hospital por un salario intraducible de puro mísero con las tardes al volante de un taxi turístico al que se terminaban dedicando en exclusiva para poder comer, ellos y sus familias. Por no hablar de las miles de muchachas, el mejor reclamo de la isla, que cada mañana se acercaban a las puertas de los hoteles como quien va al tajo.
El viejo comandante tecleó su computadora y el mundo entero se ha estremecido. Parece que huele a cambio. Sólo falta que sea cierto y que los acostumbrados a salvar el mundo dejen a los cubanos hacerlo a su manera. Ojalá.
articulo de un periodico español

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Invitado el Lun Ene 12, 2009 7:25 pm

Artículo del periodista Federico Jimenez Losantos en el diario Libertad Digital. Este amigo personal de Montaner, es una de las voces más altas a favor de la libertad de Cuba.

Algún 1 de Enero, en La Habana


1 de Enero de 2009 - 16:43:45 - Federico Jiménez Losantos


Algún día, algún primero de enero como éste, me despertaré en La Habana. Será en algún hotel o en la casa de un amigo cubano, pero el sol vendrá del mismo sitio y como acostumbra: turbulento, estrepitoso, apabullante desde el amanecer. Desayunaré jugo de fruta, siempre digna de ver en el Caribe, tomaré un aguachirle para mojar bizcocho y luego una coladita con los demás. Porque en esa mesa no estaré solo. Seguramente alguien bendecirá la mesa y guardaremos un minuto de silencio por los que no hayan llegado a ver ese día. Y si yo no estuviera allí, que alguien me recuerde, porque no quisiera morirme del todo sin despertar algún 1 de Enero en La Habana.
Por supuesto, desayunaré junto a los Montaner, con quienes a solas o familiarmente acompañados hemos declarado tantas guerras de papel, hemos promovido infinitos manifiestos y denuncias. Habrán pasado más de treinta años desde que conocí a Carlos Alberto en Las Palmas, pidiendo la libertad para Padilla. Heberto ya no podrá ver esa mañana, pero de algún modo la verá. También estará y no estará, abacialmente sentado, el gran Lezama Lima, a quien nunca llegué a ver. Y a poco que alguien se descuide, Severo Sarduy se sentará en sus rodillas. Han muerto tantos ya, esperando ese día. En España, por ejemplo, Xavier Domingo, que tantas cosas hizo por la causa cubana, la única causa, la de la libertad. Y tantos que no recuerdo. Y tantos que no conozco, pero sé que son, que han sido y estarán ahí. Leía sus esquelas en Diario de América o El Nuevo Herald y recuerdo sus tumbas, en el cementerio de Miami. Y siempre, españoles al fin, recordando su pueblo natal. Julio Estorino me regaló hace tiempo una guía de la rememoración municipal que llevaré ese día para identificarlos.
Me gustaría ver la escuela donde hizo las prácticas como maestra Celia Cruz. Y la casa de Lezama, y el cuchitril primigenio de Orígenes, y el piano impecablemente negro de Bola de Nieve, y un atril de la orquesta que acompañaba a Benny Moré. No iré a Tropicana si no actúan Gloria Stefan, Willy Chirino y Albita. ¡Qué culpa tengo yo de no haber nacido en Cuba!
Pero eso será por la noche. Esta mañana, en la mesa de al lado veo desayunar a los Mestre, Ramón y Carmina, con su familia y sus amigos, tantos de ellos presos políticos durante décadas en las cárceles de Castro. Había que llegar a ese día y llegaron. Unos, vivos; otros, en las vidas que iluminaron con las suyas. Veo a otros que conocí al llegar desde la cárcel a Madrid, al piso de los Montaner en la casa y calle de Cervantes: Valladares, Menoyo, Jorge Valls... Son tantos que apenas recuerdo pero recuerdo muy bien. Eran la dignidad rescatada, porque sólo al rescatar la suya merecíamos la nuestra. Algunos habrán demostrado que la libertad abarata las cosas y también a las personas. Pero nadie debería pagar tan alto precio para comprobarlo.
Sin embargo, esa mañana del 1 de Enero, en La Habana, se habrán pagado todas las deudas, se habrá arruinado la ruina, habrá perdido la vileza su pretensión de eternidad, siquiera por un día. Después de desayunar vamos a rendir homenaje a los mártires de la libertad y hay que prepararse: termos, sombreros, gorras, ventiladores de pilas, calzado cómodo, paraguas, sombrillas... todo lo bebible y sudable será pronto pasto del sol. Después del desayuno y antes de la manifestación habrá que atender a los periodistas. A las radios cubanas de Miami (ah, WQBO, La Cubanísima de los años 90, qué recuerdos). A Libertad Digital, por supuesto. Y ni una sola palabra a una sola periorrata de las que durante más de cincuenta años defendieron a la más cruel, estúpida y criminal dictadura de Ambos Siglos. Ah, que no se nos olvide el espray para los mosquitos. Y la crema solar. Y la pena. Y la alegría. Y la memoria. Habrá pasado el tiempo, demasiado tiempo, pero, por fin, el 1 de Enero de algún año estaremos en La Habana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 12, 2009 8:33 pm

tito,respeto tu opinion,pero creo que al menos,mi post tiene todo el fundamento del mundo,aunque tu no estes de acuerdo con el.

Por logica obvia,Castro fue el que permitio a Sol Melia fabricar y operar hoteles en la isla,los cubanos que trabajan en los mismos reciben "pagos" de esclavos,incluyendo el abuso de sus derechos laborales,como lo son de todos los cubanos que "trabajan" en la isla.

Y si existe esa cadena de hoteles aqui en USA,no veo el porque no,y creeme que los trabajadores de esos hoteles si reciben su sueldo completo y tienen derechos laborales respetados por el Sol Melia y el estado en que se encuentren,a diferencia de la isla.

Tambien incluyes en este hilo la ley que diferencia a los cubanos y los refugiados de los demas paises aqui en USA,llamada Ley de Ajuste Cubano.Realmente no se que tiene que ver una cosa con la otra...

Y por desgracia,España no es el unico pais o gobierno que mantiene una relacion hipocrita y oportunista con el regimen castrista,asi que no estan solos en el juego.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Lun Ene 12, 2009 10:32 pm

me refiero a ley de ajuste por algo a lo que se refieren en algunos de los post de arriba,vuelvo y te repito una de las cosas que mas le cririca el pueblo español al sr.zp es su politica hacia cuba sin duda impulsada por eso empresarios que por demas esta decir que ellos pagan al gobierno cubano el salario que de verdad debian cobrar los trabajadores no es capricho mio defender a españa ni nada de eso las cosas como son
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 12, 2009 11:24 pm

tito,te pregunte la razon por la que mencionaste la Ley de Ajuste Cubano en tu post,ya que no entendia el porque,y sigo sin entenderlo,pero no importa,no creo que tenga que ver con lo que comentamos.

Y estamos de acuerdo en que,actualmente la politica de Bambi es desastrosa y negativa hacia Cuba y el pueblo cubano,y totalmente beneficiosa para el regimen castrista.

Creo que nadie ha dicho que es un capricho tuyo el comentar sobre este tema,al contrario,siempre es interesante leer otros puntos de vista.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por cubanosincero el Mar Ene 13, 2009 2:06 am

SABEMOS QUE EL GOBIERNO ESPANOL A ESTADO ESTA Y ESTARA APROVECHANDOSE DE LA SITUACION EN CUBA Y LE SEGUIRA DANDO LA ESPALDA A LOS DISIDENTES CUBANOS .A LOS PRESOS POLITICOS Y A TODOS LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DENTRO DE CUBA

MI PREGUNTA ES QUE A ECHO LA COMUNIDAD CUBANA EN ESPANA PARA QUE ESTA POLITICA ESPANOLA HACIA CUBA CAMBIE???

QUE A ECHO LA COMUNIDAD DE MIAMI CON ESTA SITUACION??

QUE HAN ECHO LOS MULTIMILLONARIOS ,MOLLONARIOS Y RICOS CUBANOS EN EL MUNDO ??

QUE HAN ECHO LOS FAMOSOS CUBANOS LOS ARTISTAS ,LOS QUE ESTAN CERCA DEL PRESIDENTE DE USA ????

NO CULPEN A LOS ESPANOLES NI AL MUNDO ..LOS DE ADENTRO DE LA ISLA ESTAN ATADOS ,PERO LOS QUE ESTAN AFUERA NO LO ESTAN

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por cubanosincero el Mar Ene 13, 2009 2:10 am

Y SI EL HIJO DE MASCANOSA FUE A BUSCAR DINERO A CHINA ,PUEDE IR A ABOGAR A ESPANA

SI GLORIA ESTEFAN VA A ROMA Y LE CANTA AL PAPA ,PUEDE IR A MADRID Y ABOGAR POR CUBA

SI SE PUEDE PAGAR POR LA RADI MARTI SE PUEDE PAGAR POR PROPAGANDA EN ESPANA

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por membrillo el Mar Ene 13, 2009 2:59 am

El comportamiento de unas cuantas companyias de inescrupulosos no reflejan el sentir de un pais eso afecta espanya y a canada y muchos otros paises , al mismo estados unidos es incalculable el danyo que le ha hecho las companyias que explotan y hacen y deshaces al rededor del mundo, yo munca he ido a espanya , vivo en estados unidos pero lo que persivo es una gran rasismo y odio hacia los latinoamericanos claro que aqui hay rasismo y discriminacion tambien , pero se imaginan ustedes alguien que hable su mismo idioma discriminandolos que un dia en el metro de madrid vean un espanyol patear en la cara una ecuatoriana de 16 anyos si yo lo cojo en esa lo amarro en la linea del tren, yo creo que yo soy como el cuento del tipo que estaba matando un gallego y le dice un policia oye ya sueltalo y dice el tipo pero tu no sabes que los gallegos mataron a los indios y esclavisaron a los negros ,dice el policia si pero eso fue hace 500 anyos y dice el tipo si pero yo me entere esta manyana jejejejjejejeje

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 13, 2009 9:33 am


jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Invitado el Mar Ene 13, 2009 11:55 am

@tito escribió:existe una tendencia bastante fuerte entre una gran mayoria del exilio cubano que participa en foros sobre cuba a generalizar sobre la actitud de españa para con el regimen cubano creo que esos hermanos se equivocan con bastante frecuencia sobre todo porque no viven en españa y no se preocupan al entrar en estos temas de buscar informacion al respecto.primero voy a poner aqui lo bueno.
- en este pais existe un regimen democratico de derecho ,cada comunidad tiene su sistema propio de gobierno que responde al gobierno central y al partido que pertenese.entre los varios partidos que existen solo dos tienen fuerza para gobernar el psoe (partido socialista obrero español),y el pp partido popular .
aqui la politica es el pan nuestro de cada dia hasta las cuestiones mas delicadas son temas dedebate publico no hay mas que poner la tele siempre encontraras algun canal con el tema.
yo vivo en unas de las comunidades mas fieles al pp que hay en españa .entre en españa ilegalmente puesto que iba de paso . y hace relativamente poco tiempo que tengo papeles estoy casado con una española ( que no es rica,ni vieja) digo esto porque se maneja por ahi que los cubanos aqui estamos atras de las viejas o viejos que tengan dinero. la seguridad social en este pais es de las mejores del mundo y la seguridad ciudadana tambien.lo malo los gobiernos tanto uno como el otro malgastan su tiempo en largas controversias politicas y han permitido que la economia basara su crecimiento en una sola rama .en cuanto a cuba asombra a veses ponerse a hablar con cualquier español en su mayoria quedan asombrados cuando le cuentas las cosas de cuba y raras ceses te encuentras a alguno que apoye a fidel castro y si lo encuentras te das cuenta enseguida que es por desinformacion resulta muy facil hacerlos ver la verdad aqui se salio hace 30 años de algo igual que aquello y por eso entienden muy bien las cosas .es muy bueno a mi entender que empiezen a venir muchos cubanos para aca y comenzar a coger fuerza aqui los españoles adoran a los cubanos y cualquiera puede comprobarlo
la culpa de que en cuba tengan hoteles no es de españa es d fidel ademas en todo el mundo hay hoteles españoles y en todo el mundo la situacion economica esta muuuy mala
tito



Sr Tito,

Por suerte para mí, no me encuentro en esa “mayoría del exilio cubano que participa en foros sobre Cuba a generalizar sobre la actitud de España para con el régimen cubano”, siempre he estado consciente que la posición de un gobierno, no necesariamente representa el verdadero sentir de su pueblo (o al menos de la mayoría). Y eso lo debemos saber los cubanos mejor que nadie. Todos sabemos cómo el gobierno cubano siempre ha tenido una posición hostil para con los americanos, sin embargo, el pueblo cubano en su mayoría, siempre ha admirado a los americanos (al menos esa fue la impresión que siempre recibí cuando vivía en Cuba).

Desafortunadamente, en todos los países del Mundo hay individuos que, simplemente, no les interesan los problemas de nadie (ni de su propia familia) solo les interesan sus propios problemas y poder cumplir sus sueños, sus ambiciones, sus fantasías, aunque para ello tengan que pasar por encima de la dignidad, la libertad, el derecho, el bienestar de cualquier persona o pueblo. De ellos no nos libraremos NUNCA.

Nosotros, los que vivimos en USA, también (por suerte) podemos, más o menos, decir lo mismo:

En este país existe un régimen democrático de derecho, cada comunidad (ESTADO, en el caso de USA) tiene su sistema propio de gobierno que responde al gobierno central (FEDERAL, en el caso de USA) y al partido que pertenece. Entre los varios partidos que existen solo dos tienen fuerza para gobernar (Partido Republicano y Partido Demócrata, en el caso de USA, aunque también hay muchos, ¡Hasta comunistas!)

Aquí la política es el pan nuestro de cada día hasta las cuestiones más delicadas son temas de debate público no hay más que poner la tele siempre encontraras algún canal con el tema. (Lo mismo por acá, En USA, hasta las cuestiones del estado, excepto las que son “secretas” se hablan en público; ya que el gobierno tiene varios canales de TV donde se discuten cientos de temas que conciernen a la nación; además de las emisoras radiales y televisivas privadas que comenten y critican todo lo que les da la gana, justa y hasta injustamente, en ocasiones, las políticas y decisiones de los gobiernos: locales, estatales o federal)


La seguridad social en este país es de las mejores del mundo y la seguridad ciudadana también (¿Que decir de USA? Aquí hay familias que 2 y 3 generaciones completas han vivido del Bienestar Social ¡Sin disparar un chícharo en toda su vida! Y en cuanto a la seguridad ciudadana ¡Yo nunca me he sentido más segura que aquí! (a pesar de lo que dice la prensa)

En el caso de los americanos, ellos no están 100% al tanto de todo lo que ha acontecido en Cuba en estos 50 años, ni siquiera están al tanto, en muchas ocasiones, de lo que acontece en su propio país. Pero en sentido general, y sobre todo los mayorcitos, no están de acuerdo con los gobiernos comunistas y/o dictatoriales, ya que muchos de ellos o sus antepasados, llegaron a este país, precisamente, huyendo de eso. Los únicos americanos que están más empapados con la realidad del Mundo son que están metidos en política, algunos profesores (universitarios sobre todo); personas que tienen grandes capitales en otros países (ya que necesitan monitorear la situación mundial para mover sus capitales si ven algo dudoso), muchos militares, y unos pocos ciudadanos de a pie.

El americano promedio vive sumergido en sus propios problemas, de hecho me atrevo a decir que la mayoría ni siquiera comprende de que forma se pueden perjudicar ellos ( directa o indirectamente) con las cosas que pasan en otros países, es por eso que, en muchas ocasiones, no están de acuerdo con la política exterior del gobierno americano.

La culpa de que en Cuba tengan hoteles no es de España es d Fidel además en todo el mundo hay hoteles españoles y en todo el mundo la situación económica esta muuuy mala.

Perdón Tito; pero aquí tengo que estar en desacuerdo contigo, la culpa de que en Cuba hayan Hoteles Españoles no es de Fidel, es de los inversionistas españoles y del gobierno español que dio luz verde a esas inversiones. No creo que Fidel les puso una pistola en la cabeza a ellos. Ellos tienen negocios en muchos países, es cierto, igual que los americanos y otros ciudadanos del Mundo, pero el negocio con los países comunistas, aunque más riesgoso a largo plazo; es mucho más lucrativo, por razones que ahora serian muy largas de explicar; pero por solo citar algunas posibles razones te diría: menos competencia ( ya que los comunistas dejan entrar a quien ellos quieran solamente, sobre todo en Cuba); y mano de obra MUUUYY BARATA, entre otras más. Ahora, esto de las inversiones españolas en Cuba, hasta cierto punto, es un poco controversial, ya que casi lo mismo que hicieron los españoles en Cuba; también lo hicieron los americanos en China, aunque creo que tiene algunas diferencias que quizás solo los verdaderos expertos en Economía y Política Internacional pudieran explicar. . . los americanos pagaran pronto por su error, los españoles no se cuando….

Ahora la situación económica global, no tiene, en mi opinión, nada que ver con los Hoteles de España en Cuba. Eso es un asunto muy; pero muy complejo, estoy segura que los propios expertos no se pondrían de acuerdo en las verdaderas razones por la que esto ha sucedido.

De cualquier manera gracias por la aclaración sobre los españoles….

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Patrio el Mar Ene 13, 2009 2:35 pm

polymita escribió:Me alegra leer comentarios objetivos y no sesgados sobre España. me duele que muchos por desinformación critiquen a España y a todo lo que sea español sólo porque 150 000 españoles viajan a Cuba cada año y sólo porque haya empresas españolas con negocios allá. Hasta ahora no se me ocurre pensar al exilio criticando a Canadá ( que compra el Niquel cubano ) o a los propios venezolanos ( Venezuela no es Chavez ) o a Brasil...cada país defiende sus propios intereses...En el caso de España hay un añadido especial. La ley del nieto aprobada por las Cortes españolas permitirá que 125 000 cubanos tengan pasaporte español , o lo que es igual...que sean libres de emigrar a Miami, a Madrid o al triangulo de las bermudas. ¿ Es criticable que 125 000 cubanos sean libres ?
En cuanto al gobierno de Zapatero...hay que respetar la decisión del pueblo español que le ha elegido y no dudará en echarlo del gobierno cuando lo estime oportuno...
España es un pais complejo de entender pero muy rico en tradiciones, es increible ver a familias enteras latinoamericanas en los hospitales recibiendo atención medica gratuita sin importar si son ilegales o no. Aqui la ley no se respeta mucho...la verdad pero es un país tolerante y flexible...tanto que para los delincuentes es casi un paraiso.
España ama a los cubanos..Aqui somos muy respetados y considerados al punto de que un cubano no es considerado un latino sino un " medio-español ".
Y por cierto...Sol Meliá está a punto de dejar de ser la 1º cadena hotelera de España. está en graves problemas financieros y no es descartable que en el 2009 quiebre.
Un saludo


Polymita:
Visítenos con más frecuencia, con su presencia y sus lecturas nos ayuda a difundir los problemas del pueblo de Cuba bajo la dictadura castrista. Se enfrentará a opiniones disímiles, pero también se cerciorará del sufrimiento de todo un pueblo, dentro y fuera de Cuba.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por cubanosincero el Mar Ene 13, 2009 3:19 pm

QUE TRISTE LOS CUBANOS NUNCA SOMOS CULPABLES DE NADA

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Mar Ene 13, 2009 6:56 pm

el debate es muy bueno siempre se ha dicho que de el salen los resultados que resuelven los problemas,siempre y cuando todas las partes conoscan bien a fondo el tema .
aclaro por si alguien duda al respecto todo lo que ocurre en cuba en cuanto a su politica exterior o interior solo tiene un nombre FIDEL CASTRO RUZ nunca nadie debe ponerlo en tela de juicio ,los cubanos de adentro estan atados de manos y pies todo el que haya vivido en cuba en las dos ultimas decadas sobre todo lo sabe muy bien ,ahora los cubanos que estamos fuera si somos culpables y muy culpables sobre todo de que nuestra causa sea un objeto de estudio y una pelota de futbool
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por tito el Mar Ene 13, 2009 8:03 pm

10:03





MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
La escritora cubana Zoe Valdés lamentó el poco conocimiento que hay en el mundo sobre la figura del "Che" y de su obra, en la que lejos de la imagen que se difunde de él, "plantea modelos en los que plantea la perfección viril que niegan la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad". EFE Valdés participó hoy en España en el foro "Cuba: revolución y homosexualidad", organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) en la Casa de América de Madrid.

Según explicó a Efe, en Cuba se idealizó el concepto de "hombre nuevo" que propugnó el guerrillero Ernesto "Che" Guevara en la isla con su obra "El socialismo y el hombre en Cuba", en la que lejos de la idea de un hombre libre "plantea modelos fascistas y machistas en basados en la perfección viril, que niegan la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad".

Según Valdés, es preciso conocer "los libros que escribió, no lo que se escribe sobre él", y lamentó que "en el mundo se utilice la figura del Che Guevara y la gente no conozca su pensamiento".

"Es como poner una foto de Hitler sin saber quién es; es muy dañino para el mundo, lo ha sido y lo sigue siendo", dijo.

Según la escritora, la situación de los homosexuales en Cuba "no ha variado mucho" desde que comenzó la revolución. "Incluso en estos momentos en los que se habla del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), un proyecto que dirige Mariela Castro, hija de Raúl Castro y, por tanto, es otra asociación del Gobierno".

A su juicio, es un proyecto que "trata de controlar a los homosexuales" mientras el Gobierno "gana una cara al exterior de falsa apertura" ya que a través de este organismo "intentan mostrar cómo han cambiado las cosas; ya no se persiguen a los homosexuales, pero lo que existió ya no lo pueden borrar".

Para la escritora "esto funciona como chantaje, y muchas personas que necesitan vivir tranquilas en Cuba se van a plegar a este movimiento", algo que consideró "humillante".

"Legalmente ni los homosexuales saben cuál es su situación", agregó, "sólo saben que tienen a una persona que da conferencias en el mundo y habla libremente, pero dónde está el homosexual, el 'Zerolo cubano' que lo haga", se preguntó.

Según dijo, "Fidel Castro es el mayor especialista de marketing del siglo XX: compró un producto que vendió en todo el mundo y que le siguen comprando. A nosotros también nos vendieron que la revolución cubana iba a acabar con las injusticias, que la gente iba a vivir libre, pero no fue así".
COMPARTIR

periodico informacion alicante

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Invitado el Miér Ene 14, 2009 8:04 am

Hola al foro :

No hay duda que España, a juzgar por las opiniones y comentarios leidos aquí suscita cualquier cosa menos indiferencia, eso es bueno porque demuestra que España importa ( y mucho ) a los cubanos estén donde estén.
En primer lugar quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con las políticas que los gobiernos de España han llevado a cabo respecto a Cuba..( Aznar fué una tímida excepción ) .Eso es un hecho, ahora bien...España es una cosa y sus gobiernos otra. En el caso de España no veo razón legal para que su actitud respecto a Cuba sea diferente a la de Mexico o Canadá. ( aunque inmoral )
He reproducido ( no sé como incluir el post en recuadro ) lo que me ha contestado el Señor ( Don ) jeje Gonzalez :

" Una frase tuya que posteo a continuacion es como minimo penosa..."Aqui somos muy respetados y considerados al punto de que un cubano no es considerado un latino sino un " medio-español ..

Parece
que no es suficiente ser cubano para sentirse bien,y tenemos que
"aceptar" con "alegria" cuando nos consideran "medio españoles"....Es
realmente lastimosa la frase y el complejo de inferioridad que muestra. "

Con todo el respeto que me merece, no puedo estar de acuerdo con usted. La frase no es ni lastimosa ni refleja complejo de inferioridad alguna, simplemente es la pura realidad. Hoy en dia ser cubano es un orgullo, un privilegio, un don, etc pero con eso no vas a ningun lado...A lo que me refiero es que LAMENTABLEMENTE ser cubano no es distinto a ser salvadoreño, argentino o ruandés. Porque los cubanos son sometidos a las mismas restricciones migratorias que otros nacionales.
Ahhhh pero un cubano con pasaporte español es otra cosa...
Yo cuando era solo cubano no me sentía inferior a un español solo me sentía frustrado al ver que los españoles podían almorazar en " La Carreta " y yo no.
Si usted Don Gonzalez me da una razón para que un cubano en USA no se sienta alegre por ser "US citizen" ( en lugar de " solo cubano residente" ) entonces entonaré el MEA CULPA y me zamparé mis palabras y una olla de cocido madrileño por castigo. En cuanto a si somos medio-españoles tampoco veo nada de malo en ello. En realidad lo verdaderamente importante es ser una persona honrada, trabajdora, etc seas medio-tal cosa o medio-tal otra.
Y por ultimo...sinceramente no creo en el sentimiento anti-español que se dice aumenta dia a dia...Sólo hay que ver cuando el Rey viaja a las Americas como se le recibe...Tampoco creo que el sentimiento anti-americano aumente y aumente porque USA no es Bush, ni Obama, ni Oprah...
Ahora se habla de que Obama levantará las restricciones a los viajes de norteamericanos a Cuba, al envío de remesas, al " enfriamiento " de la confrontación con el régimen. Se habla incluso de la posibilidad del levantamiento del embargo ( lo cual aunque debe aprobarlo el Congreso ) no es imposible.
¿ Que ocurriría si en los próximos años Barak Hussein inicia el " deshielo " y finalmente se levanta el embargo ? Estaría el exilio ( cubano ) de Miami dispuesto a colocar al gobierno de los Estados Unidos en la " lista negra " de los paises con los que la Cuba post Castro no tendrá relaciones diplomaticas y comerciales por haber apoyado ( directa o indirectamente...como España, Mexico o Canadá ) a la dictadura ?
No me imagino al nuevo gobierno de Cuba cerrando sus embajadas y consulados en Madrid, Mexico, Otawa, Beiging, Caracas, Brasilia, Moscú...y expulsando a diplomaticos de medio mundo en represalia por el apoyo ( directo o indirecto ) de sus gobiernos al anterior régimen comunista
¿ Lo imagina usted Don Gonzalez ?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ene 14, 2009 9:52 am

"Don Polymita",a tu largo post se le debe una no tan larga respuesta..

Tu frase lastimosa y penosa sobre "el cubano medio-español" sigue reflejando el complejo de inferioridad ,te guste o no.Al menos,es asi como la leo e interpreto,a lo cual tengo derecho,como tu lo tienes de expresar dicha idea.

No he hecho ninguna encuesta,ni tampoco he contado la cantidad de cubanos que no quieren ser ciudadanos de USA,y que mantienen solamente su tarjeta de residentes,pero son unos cuantos miles,por diversas razones,que van desde "estan de visita",o que no aceptan otra ciudadania que la cubana,otros que no aprenden ingles,etc.

En mi caso no me siento "medio-americano",sino ciudadano americano,con nacionalidad cubana,de lo cual estoy muy orgulloso.

Y por supuesto,no es lo mismo ser "medio-español", que ser "cubano-americano",esto ultimo es un honor,lo otro es "@#$%^"...

Sobre tu idea de que la nueva administracion levante el embargo,al menos en mi opinion es muy posible,al menos parcialmente,lo cual si no existen condiciones cumplidas por parte del regimen como son liberacion de presos politicos,eliminacion de las leyes que los pusieron en la carcel,y la libertad para la creacion de partidos politicos,el embargo no deberia levantarse ni parcial,ni completamente,y la administracion que lo haga unilateralmente cometera un grave error,y por supuesto,el exilio considerara a ese "gobiernos" culpable de tal aberrante estupidez,como mismo el exilio condeno la cobardia de JFK,cuando Bahia de Cochinos.

Y no creo que la comparacion del Rey viajando a Latinoamerica y el recibimiento que recibe sea inteligente,ya que cuando Castro viajaba a America Latina recibia el mismo o quizas mejor recibimiento...

Tu mencion de "rompimiento de relaciones" con los gobiernos que han mantenido relaciones con el regimen es,en mi opinion,infantil,por supuesto que no hay que romper relaciones con nadie,lo que si hay que asimilar es que paises,y que gobiernos nos ayudaron durante medio siglo de regimen castrista y demostrarles a los que no lo hicieron su hipocresia y oportunismo,sin que eso conyeve a una "ruptura de relaciones",lo cual no creo que sucedera.

"Don Polymita",espero se encuentre satisfecho con la respuesta.

Mandele saludos al Rey.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cuba en españa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.