Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Orientales contra Habaneros!!!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orientales contra Habaneros!!!

Mensaje por obberoso el Jue Ene 08, 2009 12:44 am

Recuerdo del primer mensaje :

En Cuba con el gobierno actual se vivió y se vive un fenómeno que antes de la revolución no se dió,sería interesante saber si la revolución fué la causante o de cualquier manera este fenómeno estaba predestinado para el pueblo de Cuba,se trata de habaneros y orientales,unas veces rivalidad y otras un odio evidente.Se habla mucho de la división entre cubanos por razones políticas,pero yo creo que la peor de las divisiones existe entre orientales y habaneros y no sabemos cual fué el origeny tampoco las causas,sería bueno profundizar en este tema y ver si alguna vez esto será superado,o si realmente tendremos que ser enemigos por siempre....

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170

Ver perfil de usuario

Re: Orientales contra Habaneros!!!

Mensaje por roberto ramirez el Lun Ene 12, 2009 11:47 pm

ESA ES LA CLAVE ALE_KUBITA07

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206

Ver perfil de usuario

Mensaje por membrillo el Mar Ene 13, 2009 3:13 am

Esto es un tema tan irrelevante , como irrelevante el tipo que lo puso saluditos membrillo

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Mar Ene 13, 2009 4:21 pm

No,realmente no creo que sea un tema irrelevante,esto es un problema que tiene la sociedad cubana y que habrá que superar en algun momento de la historia,porque es una realidad aunque la llames de irrelevante,pienso que llamarse membrillo y no aceptar que eso es un problema social que existe en Cuba,de verdad que eso si es mas irrelevante...saludos

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por membrillo el Mar Ene 13, 2009 4:52 pm

obberoso por casualidad eres de la habana ???

membrillo
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Mar Ene 13, 2009 4:55 pm

Soy primero de Cuba y despues de la habana

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por membrillo el Mar Ene 13, 2009 5:26 pm

Se nota que es de la habana de esa gente que habla por encima de todos y que grita mas y que tiene mas razon y que sabe mas por que es de la habana y por que los habaneros si centrifugan a to el mundo y estafan a los punto ,para ustedes oriente es el resto de la isla yo naci en la habana pero vivi muchos anyos en oriente y me siento de oriente creo que un oriental no sacaria ese tema tan irrelevante y tan pobre para la causa cubana con afecto membrillo

membrillo
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Mar Ene 13, 2009 6:01 pm

Membrillo,se te sale el preconcepto aunque lo disimules,tu eres un vivo ejemplo de lo que dije,lleno de complejos y tiroteando todo lo que te suene de la habana,por gente como tú fue que yo escribí ese tema,y por gente como tú es que es Cuba necesita estirpar esa mentalidad de división que existe hoy en dia entre provincias,sobre todo las mas orientales,,porque lo peor no es estar prejuiciado,lo peor es no reconocerlo,si leiste bien las respuestas del post,descubrirás que mi mujer es de Santiago y no la cambiaría por nada,y en cambio fíjate en lo que acabas de escribir y mira cuanta palabrería barata para todo el que es de la habana,observa tú mismo como generalizas despiadadamente como si tubieras algun rencor contra esa parte de Cuba,es demasiado evidente,y si vas a responderme con los mismos prejuicios y complejos con que lo hicistes esta última vez,te pido que te ahorres ese tiempo,porque no deseo ni voy a caer en jueguitos ni descalificaciones regionales contigo...saludos

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por membrillo el Mar Ene 13, 2009 6:42 pm

Yo creo que si se ofende de esa manera y me agrede por mi nick que seguro no sabe que significa es por que le cae el saco , le recuerdo que el regionalismo casi nos cuesta la independencia aprenda de los errores del pasado y no saque mas a la palestra ese tema que tanto prejuicio le ha causado ya a la causa cubana no quiero convercerlo de nada solo aprenda historia y despues trate de brillar con sus temas y como buen cubano reconoscalo membrillo

membrillo
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Porfincita libre el Mar Ene 13, 2009 6:50 pm

@membrillo escribió:Se nota que es de la habana de esa gente que habla por encima de todos y que grita mas y que tiene mas razon y que sabe mas por que es de la habana y por que los habaneros si centrifugan a to el mundo y estafan a los punto ,para ustedes oriente es el resto de la isla yo naci en la habana pero vivi muchos anyos en oriente y me siento de oriente creo que un oriental no sacaria ese tema tan irrelevante y tan pobre para la causa cubana con afecto membrillo

Has generalizado con la gente de la Habana y yo soy de alli,primero soy de Cuba,pero luego digo tambien que naci en Ciudad de La Habana y a mucha honra y orgullo.Y no creo que los habaneros se crean mas o menos que los orientales,porque al final todos somos cubanos.

PD:Curiosamente,quienes andan gritando "soy de la Habana" son algunos (no la mayoria) que nacieron en otras regiones del pais.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109

Ver perfil de usuario

Mensaje por Porfincita libre el Mar Ene 13, 2009 6:55 pm

Y por las calles de la Habana andan cientos de orientales con sus uniformes de policia hostigando a los ancianos vendedores de mani...si...porque eso es lo que saben hacer los policias (que la mayoria son de la region oriental del pais) Y NO POR ELLO,PUEDO DECIR NADA MALO DE LOS CUBANOS QUE NO SON DEL OCCIDENTE DE CUBA,PORQUE SOMOS CUBANOS,PORQUE NACIMOS EN UNA ISLA HERMOSA QUE NOS UNE POR FUERTES LAZOS.

Porfincita libre
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Porfincita libre el Mar Ene 13, 2009 6:56 pm

VIVA CUBA LIBRE!!!!!
LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS DE LA ISLA!!!
AHHH!!!!!!VIVA INDUSTRIALES !!!!JAJAJAJ

Porfincita libre
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por tito el Mar Ene 13, 2009 7:02 pm

me parese sin faltar a nadie que ya este tema se esta volviendo un poco peliagudo y en nada beneficia al foro ,yo mismo di mi opinion al respecto y mas omenos todos lo han hecho por favor no permitan que una discusion de pelota se convierta en una batalla regional no nos lleva a ninguna parte .
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Mar Ene 13, 2009 9:58 pm

No amigo membrillo,de otra cosa talvez no pueda hablar mucho,pero de historia puedo hacer algun alarde,si te dedicas a leer todos los comentarios te darás cuenta que cada quien dió una opinión sin derespetar a nadie,y apuesto que la mayoría entendió el mensage y la mayoría tbm estubo de acuerdo en que infelizmente es un o de los males de nuestra sociedad pendiente por resolver,así que por ahí andábamos cuando apareceiste llamando no solo al post de irrelevante,si no,tbm, al tipo quen lo había escrito,(palabras textuales de usted)y yo no hice mas que ripostar tu ofensa,porque yo puedo como cualquiera discordar de cualquier tema,pero eso no me da derecho de llamar irrelevante a nadie...saludos

PD:Olvidaba decirte que sé perfectamente lo que es membrillo,una tentatíva de guayaba

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por roberto ramirez el Miér Ene 14, 2009 1:46 am

NO MAS DISCUSIONES POR FAVOR , CUBA ES LO PRIMERO Y CUBA ES CUBA NO LA HABANA , NI MATANZA , NI STGO DE CUBA .
AL FINAL GRITEMOS .
VIVA CUBA LIBRE.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Miér Ene 14, 2009 8:52 am

Estas claro amigo Roberto,eso es lo que muchos tenemos que acabar de entender,que no es Santiago,ni Camaguey ni el resto de las provincias,es Cuba entera la que sufre por igual y es precisamente de donde somos todos los que tenemos que aportar lo que podamos por la misma causa.....

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Ene 14, 2009 9:18 am

Señores por favor, basta de tontear...si efectivamente el desagobierno cubano ha utilizado la rivalidad que alguna vez pudo existir entre occidentales y orientales, ¿no serìa mejor idea ofrecer soluciones en vez de sobrevolar una y otra vez el mismo cazueleo?..
Como mismo no me afecta si el que està a mi lado es negro,blanco , chino, judio, catolico, gay, o lo que sea ...la verdad me importa un corno si es santiaguero o habanero o villareño, ese es el pensamiento que me guia.
En todos los paises del mundo existen rivalidades menores entre ciudades, y hasta barrios , dejemoslo en la trivialidad ,no le demos mas importancia a un tema sin sentido que no nos lleva a nada y nos hace confrontar innecesariamente apartandonos de la real situacion que nos convoca aqui en ese foro...

Invitado
Invitado

Mensaje por Escorio el Dom Ene 18, 2009 4:41 pm

Los oficiales del minint, que habia que llamarlos "combatiente" mas perros, abusadores y represivos en las carceles habaneras eran todos orientales y no escondian su odio a la hora de tratar a los reclusos que sabian que eran de la habana, se creian que eran duros y que los habaneros eran todos flojos, por esa razon por lo menos uno que conoci, si todavia esta vivo, ahora anda tuerto, se troco con el habanero equivocado.

Escorio
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wajiro el Lun Ene 19, 2009 5:01 pm

@obberoso escribió:En Cuba con el gobierno actual se vivió y se vive un fenómeno que antes de la revolución no se dió,sería interesante saber si la revolución fué la causante o de cualquier manera este fenómeno estaba predestinado para el pueblo de Cuba,se trata de habaneros y orientales,unas veces rivalidad y otras un odio evidente.Se habla mucho de la división entre cubanos por razones políticas,pero yo creo que la peor de las divisiones existe entre orientales y habaneros y no sabemos cual fué el origeny tampoco las causas,sería bueno profundizar en este tema y ver si alguna vez esto será superado,o si realmente tendremos que ser enemigos por siempre....
Bueno yo soy de Oriente y cuando me mude para la Habana vi de primera mano de la descriminacion, y eso fue en 1953.
Pero hoy en dia es mas el odio al oriental.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140

Ver perfil de usuario

Mensaje por quieroacubalibre el Lun Ene 19, 2009 5:53 pm

dicen que el pasado viernes se suicido en cuba guillermo garcia frias, sera que se dio cuenta que el final se acerca, o hay algo mas oscuro detras, alguien que sepa algo que responda.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por tito el Lun Ene 19, 2009 10:19 pm

si eso es verdad frias no se suicido algo critico y se la arrancaron

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Lun Ene 19, 2009 10:26 pm

creo que lo de Guillermo Garcia deberia por su relevancia ser un Hilo aparte y dejar este para la rivalidad en el Beisbol.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por quieroacubalibre el Lun Ene 19, 2009 10:32 pm

alguien de la administracion del foro o el senor luis dominguez me ayude a un link nuevo, pues merece estudiar esta situacion asi como el de otros que misteriosamente se han suicidado, como aidee santamaria cuadrado y osvaldo dorticos torrado, por solo poner2 ejemplos, lo que no se como se pone independientemente ese link , o sea, como se crea un nuevo tema, donde ir a ponerlo, les agradeceria como se hace, muy buena la idea de arcangel.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Lun Ene 19, 2009 10:37 pm

Hermano quierocubalibre, pon como si fieras escribir y en el extremo inferior derecho de la pantalla veras un recuadro con letras rojas que dice NEWTOPIC pinchalo y te saldra el cajetin grande escribes como haces siempre la idea y en la parte superior la rectangular y pequeña pones el titulo escribes el texto del titulo y abajo en el cuadrito le das enviar. Prueba.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por pedro dollar el Mar Ene 20, 2009 10:36 pm

http://www.youtube.com/watch?v=bJlauc365VA

SUR CARIBE, ANORANZA POR LA CONGA

VIVA CUBA!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Ene 23, 2009 11:19 pm

Los Castros se especializan en dividir. Ponen policoas Orientales en La Habana para proposito. Hora los foristas estan copiando de los Castros por trear este tema.

A mi no me importa de que parte de Cuba podamos ser. Lo importante es UNIRSE y DEMANDAR del GOBIERNO DE OBAMA que exijan 1)partidos de oposicion 2) una prensa libre 3) elecciones ANTES QUE NADA, antes que intercambios cultarales o cialquier otra cosa. Si Raul Castro se niega, pues que siga el embarlo hasta que se mueran los 2 Castros. SI NOS UNIMOS Y PEDIMOS ESO GANAMOS. sI SEGUI,OS

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Ene 23, 2009 11:20 pm

Si seguimos divididos perderemos.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 24, 2009 1:52 am

enemigos???
yo no soy enemigo de los habaneros, aunque es saludable la rivalidad en deporte y en todo, no debemos dramatizar.. si, con todo respeto, no me parece digno de debate este tema.. nadie ni nada me hara enemistarme con mis compatriotas...ser cubanos es un orgullo y privilegio , ASI LO SIENTE ESTE HOLGUINERO ORGULLOSISIMO Y NOSTALGICO DE SU CIUDAD DE LOS PARQUES.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 24, 2009 1:56 am

si se suicido ese magnate de la revolucion es que algo anda muy mal alla... ese no se suicidaria por migraña!!!
cuando se dara cuenta la crapula de raul que eso debe liberarse YAAAAAA!!!??????

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 24, 2009 5:08 am

Hola al foro :

No había entrado antes a este " hilo " porque pensé que trataba de pelota...deporte del cual no soy NADA aficionado...Y al entrar me encuentro con una discusión que como bien dice membrillo es del todo intranscendente. En primer lugar una cosa son los orientales y otra los policías y los " mayimbes " orientales. Si Oriente fué la cuna de la Revolución no fué por casualidad sino porque es la región mas montañosa del país, un lugar ideal para la insurgencia. Tampoco Oriente era la zona más atrasada de Cuba. Guantánamo gozaba de una gran prosperidad ( gracias a la base naval ) y Santiago era la sede de Bacardí. A lo que voy...durante estos 50 años la revolución sólo se ha ocupado de La Habana y al interior " que le den morcilla " ...eso ha provocado que los orientales se hayan sentido resentidos del poder...habanero. Y de ahí el " no entendimiento " ( no hay que llamarle odio ). Por otro lado si el 99, 99 % de los policías de La Habana son orientales ( no sé de donde ha sacado el dato porfincitalibre pero bueno... ) es porque ningun habanero aceptaría ser policía por un mísero sueldo de 700 pesos cubanos que le excluiría IPSO FACTO del más lucrativo mercado negro o le invalidaría para emigrar llegado el momento. Además ( y esto es importante ) los policías orientales al no tener parientes en La Habana les resultaría más difícil establecer contacto con la población ( mezclarse ) y entender sus problemas...son menos " permeables " al contagio disidente. Por eso muchos, la mayoría viven en barracones como si fueran guettos aislados de la realidad. Y termino...la política de batustanes del régimen para con los orientales me parece abominable. Que un oriental no pueda ir y quedarse en La Habana ( aunque sea debajo de un puente ) es una violación de un derecho incuestionable incluso hasta en la República Islamica de Irán. No sé si en la Sudáfrica del Apartheid existía esa discriminación pero casi...Y sinceramente no creo que sea un tema que debamos darle importancia. En el fondo todos somos cubanos seamos de Regla o de Mayarí y cuando Cuba sea libre ( y capitalista ) lo importante no será donde hayas nacido sino tu curriculum profesional. Ya seas habanero, pinareño o santiaguero si eres un buen profesional tendrás el trabajo. Esta polémica es humo...cuando se apague el fuego se acabará el humo..así de simple.
Un saludo ( y a usted tambien don membrillo )

Invitado
Invitado

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Ene 24, 2009 8:41 am

polymita escribió:Hola al foro :

No había entrado antes a este " hilo " porque pensé que trataba de pelota...deporte del cual no soy NADA aficionado...Y al entrar me encuentro con una discusión que como bien dice membrillo es del todo intranscendente. En primer lugar una cosa son los orientales y otra los policías y los " mayimbes " orientales. Si Oriente fué la cuna de la Revolución no fué por casualidad sino porque es la región mas montañosa del país, un lugar ideal para la insurgencia. Tampoco Oriente era la zona más atrasada de Cuba. Guantánamo gozaba de una gran prosperidad ( gracias a la base naval ) y Santiago era la sede de Bacardí. A lo que voy...durante estos 50 años la revolución sólo se ha ocupado de La Habana y al interior " que le den morcilla " ...eso ha provocado que los orientales se hayan sentido resentidos del poder...habanero. Y de ahí el " no entendimiento " ( no hay que llamarle odio ). Por otro lado si el 99, 99 % de los policías de La Habana son orientales ( no sé de donde ha sacado el dato porfincitalibre pero bueno... ) es porque ningun habanero aceptaría ser policía por un mísero sueldo de 700 pesos cubanos que le excluiría IPSO FACTO del más lucrativo mercado negro o le invalidaría para emigrar llegado el momento. Además ( y esto es importante ) los policías orientales al no tener parientes en La Habana les resultaría más difícil establecer contacto con la población ( mezclarse ) y entender sus problemas...son menos " permeables " al contagio disidente. Por eso muchos, la mayoría viven en barracones como si fueran guettos aislados de la realidad. Y termino...la política de batustanes del régimen para con los orientales me parece abominable. Que un oriental no pueda ir y quedarse en La Habana ( aunque sea debajo de un puente ) es una violación de un derecho incuestionable incluso hasta en la República Islamica de Irán. No sé si en la Sudáfrica del Apartheid existía esa discriminación pero casi...Y sinceramente no creo que sea un tema que debamos darle importancia. En el fondo todos somos cubanos seamos de Regla o de Mayarí y cuando Cuba sea libre ( y capitalista ) lo importante no será donde hayas nacido sino tu curriculum profesional. Ya seas habanero, pinareño o santiaguero si eres un buen profesional tendrás el trabajo. Esta polémica es humo...cuando se apague el fuego se acabará el humo..así de simple.
Un saludo ( y a usted tambien don membrillo )
Polymita: Usted se ha equivocado a la hora de la interpretacion de un texto!!!Relealo por favor.Muchas veces leemos unas palabras y no analizamos su contenido y por ende nos equivocamos.
Es imposible que yo pueda decir que el 99% de los policias en la Habana son orientales!!!!En todo caso si dije que el 99% de los policias son corruptos e indeseables,(y como la mayoria de los policias son orientales,entonces se ve a los orientales como enemigos).No ponga en mi persona,datos que no dije,puesto que no los conozco y por tanto no soy de las que citan estadisticas ignoradas.Hable con base,para poder entendernos.
Aqui esta una parte del texto que yo puse( el real):

Tambien que la mayoria de los policias son orientales.Y por ser estos tan corruptos e indeseables la mayoria,casi 99%,entonces se ve a los orientales como enemigos.Pero tampoco son todos,cuando vivia en Cuba,tuve un buen amigo Santiaguero,y en lo que si discutiamos era en la pelota,yo de Industriales ,asi que imaginense.Pero una vez fuera de Cuba,ya no existen provincias,sino una gran isla bella que es nuestra madre Patria,donde nos necesita a todos sin distincion de ningun tipo.

Porfincita libre
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 24, 2009 10:53 am

porfincitalibre :

He leído tu post y me reafirmo en lo que he dicho. Dice usted que la mayoría de los policías son corruptos e indeseables y que como la mayoría son orientales pues el 99,99 % de la gente los ve como tal. Si no quiere que se le malinterpreten sus palabras por favor escriba mejor, corrija su sintaxis y entonces no entenderemos lo que dice y no lo que " usted quiere decir " . Por otro lado tampoco soy de la opinion que dice que la mayoría de la policía son corruptos e indeseables...¿ dígame donde ha leído eso ? Aqui se hablan horrores de los policias de Los Angeles ¡ es verdad ? Pues no. Recuerde que hace 520 años la tierra era plana...¿ hay policías corruptos en Cuba ? Pues claro...y los hay que no lo son. Ellos hacen su trabajo, es un trabajo represivo pero es su trabajo. Igual cuando la policía del mundo libre tiene que sacar de sus casas y echar a la calle a los inquilinos morosos que han perdido el trabajo y encima puede que hasta estén enfermos. la ley es la ley. Si yo tuviera que hablar de la policía de Cuba aunque me duela reconocerlo debo decir que su trato conmigo cuando estuve en Cuba fue correcto. Incluso una noche iba con un amigo mio por la Rampa...entramos en una cafetería que resultó ser de jineteros en 23 y 0, luego de un rato y un par de TuKolas yo ya quería irme...salimos y un jinetero llama a mi amigo...me detuve y vinieron 3 jineteros a " cazarme " yo no les presté mucho caso y en eso llega una güaguita gris con dos policías ( orientales ) pidiendo carné de identidad. todos dieron sus carné y cuando tocó mi turno les dije Lo siento pero mi pasaporte yo no lo llevo encima porque tiene mis sellos de entrada y salida y temo se me pierda o me lo roben...les dije con mi acento casi 100 % español Se dirigió a los demás y les dijo ¡¡¡¡ extranjero ¡¡¡¡ ahora se van a enterar ¡¡¡¡ a mí ni mu. El otro policía le decía oye deja la cosa , no te complique..tira pa la planta. Llamó a no sé donde...y cargaron con 3 previo cacheo. A mi me dijo que debía salir siempre con el pasaporte...que eso en Cuba es delito y podría tener problemas...con Inmigración No me pidió un soborno ni cargó conmigo...Muy amable...en Fin. No hay que generalizar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba