Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 06, 2009 4:09 am

La DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos) se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural.

Artículos 1 y 2 [editar]


Los artículos 1 y 2 recogen principios básicos en los que se sustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación.Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros'
Artículo 1' de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos



Artículos 3 al 27 [editar]


Los derechos quedan enunciados en los artículos del 3 al 27, y pueden clasificarse, según René Cassin, como sigue: los artículos del 3 al 11 recogen derechos de carácter personal;Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad[...]
Artículos 4, 5 y 11.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Los artículos 12 a 17 recogen derechos del individuo en relación con la comunidad;Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Artículos 13.2 y 17.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticasToda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Y los artículos 22 a 27 derechos económicos, sociales y culturales.Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria [...]
Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos



Artículos del 28 al 30 [editar]


Recogen las condiciones y límites con que estos derechos deben ejercerse.Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 28 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Les propongo un ejercicio individual (no es obligatorio) el que desee haga un autoanalisis de lo aquí expresado y de lo cual carecemos y queremos (al menos verbalmente) y que cada cual se auto-aplique lo que muchos dicen querer para Cuba pero que alejan con sus actitudes , como construir para la Patria lo que no respetamos en nuestro carácter individual sino corregimos a tiempo esto , solo llevaríamos a Cuba en un futuro no muy lejano un caos , de que nos sirvió entonces el EXILIO , que aprendimos viviendo en democracia , creo que es urgente un replanteo personal , les pido no respondan ni a favor ni en contra solo apliquen lo si asi lo entienden , sino , ya saben seguiremos en guerra muchos años mas , seria una lastima ! Saludos , Americo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 06, 2009 8:40 am

hermano; partiendo de la base que los organismos internacionales creados para defendernos son simples floreros ,pues para lo unico que sirven es para adornar el medio ambiente con sus banderitas y autos caros..que puede quedarnos mas que tratar de unirnos y apechugar juntos? ni la ONU , ni la Otan , ni la madre de los tomates se pronuncian nunca a favor de los pobres con acciones directas y concretas , mandan cartitas y comunicados y discuten tomando el tè en sus amplias oficinas mientras las bombas destruyen el mundo...el Papa duerme en su enorme palacio y caga en inodoro de oro pero es incapaz de haceralgo por el projimo (y claro esta demasiado ocupado fraccionando la iglesia separando a la gente de esta) los demàs lideres religiosos dan conferencias por el mundo recaudan fondos y no pasa mas nada... y para peor,los paises fuertes tiene como premisa el dinero antes que la vida....la declaracion de derechos humanos es solo mas papel borroneado.....nadie la cumple ni la hace cumplir, ahora que si debes un centavo de impuestos te persiguen como si fueras la peor porqueria del planeta....por eso los dictadores nunca caen presos (solo Videla aqui en Argentina) porque tienen suficiente dinero y amigos influyentes para comprar tribunales internacionales...
DINERO,DINERO,DINERO ,DINERO,DINERO ESO ES TODO LO QUE IMPORTA EN ESTE MUNDO ....LO TIENES ,VALES ....NO LO TIENES, ERES MENOS QUE UNA CUCARACHA....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por cubivallejo el Mar Ene 06, 2009 8:53 am

Les propongo un ejercicio individual (no es obligatorio) el que desee haga un autoanalisis de lo aquí expresado y de lo cual carecemos y queremos (al menos verbalmente) y que cada cual se auto-aplique lo que muchos dicen querer para Cuba pero que alejan con sus actitudes , como construir para la Patria lo que no respetamos en nuestro carácter individual sino corregimos a tiempo esto , solo llevaríamos a Cuba en un futuro no muy lejano un caos , de que nos sirvió entonces el EXILIO , que aprendimos viviendo en democracia , creo que es urgente un replanteo personal , les pido no respondan ni a favor ni en contra solo apliquen lo si asi lo entienden , sino , ya saben seguiremos en guerra muchos años mas , seria una lastima ! Saludos , Americo.

Americo, yo defiendo los derechos del individuo apasionadamente, pero no creo que sea la Declaracion Universal proclamada por la ONU el modelo a seguir. Para empezar, si algo representa ese documento es la inmensa hipocresia de muchos de sus signatarios, que en aquel momento incluia a la Union Sovietica de Stalin, un monstruo sin paralelos en la Historia.

Yo creo que el "Bill of Rights", o sea, las diez primeras Enmiendas a la Constitucion de los Estados Unidos, reflejan los verdaderos derechos del individuo, y este pais es evidencia elocuente que es posible construir una sociedad humana que los defienda.

No se cual es el punto que te motiva a iniciar este tema, pero si aclaras mejor tu posicion, te invito a que lo discutamos con seriedad.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Ene 06, 2009 9:25 am

Americo, genial tu propuesta, definitivamente tenemos muchos anos en un medio del cual podiamos aprender mucho, tenemos la libertad en nuestras manos y quizas ni la entendemos o mas bien nos imponemos el yugo del consumismo que finalemente asfixia tanto o mas que el del comunismo, el ser humano independientemente de su nacionalidad y los conflictos sociales primero debe de crecer como ser, para luego plantearse una ""revolucion"" mas alla de sus narices, y el ejercicio que propones es comenzar los cambios en la propia persona es muy apropiado y oportuno.
De lo contrario como esperar que el individuo proyecte hacia los demas o la sociedad un autentico y genuino interes y respeto a los derechos de los demas?.

Pienso de forma optimista que esto es posible, creo en una sociedad mejor, y Cuba sin duda al menos tuvo momentos en su historia en los cuales se convivia, se creia en los amigos en la gente, en la familia, entre otras cosas porque tambien nuestra constitucion firmada hasta por carpinteros era una justa que sirvio de modelo para redactar las de otras tierras...Yo firmemente creo que comenzando por cada uno de nosotros mismos es que se hace un futuro mejor....hay mucha secuelas hasta en nuestro ADN entraron formas y comportamientos producto de la sociedad en la que nos toco vivir o en la que crecimos..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 06, 2009 9:36 am

Sergio,concuerdo con tu opinion sobre los llamados "Derechos Humanos" de las Naciones Desunidas,los cuales son el subproducto de una organizacion mundial desmoralizada.

Y por supuesto,me inclino por las 10 primeras enmiendas como ejemplo real de los derechos de los individuos.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por mari santiago el Mar Ene 06, 2009 5:52 pm

los derechos humanos , son usados para algunos paises a conveniencia, para intrevenir en asuntos de un pais, aunque sea cierto que se violen, detras hay intereses ocultos, las naciones unidas comprada,y al final se reunen y no hacen nada por los derechos humanos, y las condenas son debiles, y no hacen cambiar al pais condenado, todo sigue igual

mari santiago
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ene 06, 2009 10:42 pm

El tratar de destruir la revolucion bella, es violar los derechos humano. el tratar de liquidar las ratas comunista es violar los derechos humano. por favor oremos al señor que la paz reine por los siglos de los siglos. ustedes saben lo que pasa que se nesecita muchos Arozena.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Ene 07, 2009 6:52 pm

el tema va mas alla de las instituciones, el asunto es empezar a aplicar los derechos, y los deberes desde uno mismo, y luego entonces sera o no valido plantearse metas hablando en plural...pero en definitiva , es cuestion de leer entre lineas, o de creer que ya lo sabes todo....Pienso que si no se admite que "'se aprende hasta en el momento de morir"', entonces por decreto sera l hombre un ignorante de forma permanente....

Ademas a estas alturas, ya esta claro que no podemos esperar nada ni de las instituciones que supuestamente velan por estos derechos, ni muhco menos por los gobiernos que cuando les coviene esgrimen como pretexto los derechos de algun pais sobre todo cuando a corto o largo plazo hay algun jugoso interes en medio...y como nuestra querida patria, lamentablemente por el momento no despierta itnereses"'jugosos"" a nadie se le ocurre pensar en defender ""nuestros"' derechos, asi que sin darle mas vueltas al asunto, hay que despertar.....NUESTROS DERECHOS, SON NUESTROS, Y NO HAY QUE ROGAR, HAY QUE CONQUISTARLOS.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por cubanosincero el Miér Ene 07, 2009 7:29 pm

LOS DERECHOS HUMANOS SON USADOS A COMBENIENCIA POLITICA ESO ES TODO PURA POLITICA,,MIRA QUIENES SON LOS QUE FORMAN ESA ORGANISACION Y COMO LA MANIPULAN!

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Ene 07, 2009 10:26 pm

Aqui en este hilo me toca ami pedir perdon, borre un mensaje de CubanoLibre o Cubanosincero, fue por error, es que me puse a arreglar algunos otros post y borre de mas.

Quedan explusados Pedro Castro y Mari Satiago, por ser la misma persona usando el mismo IP con dos Nicks diferentes. 70.45.85.165

Es de Puerto Rico, para que nadie me diga nada.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por ppp357 el Jue Ene 08, 2009 2:48 am

y quien coño te invito aqui si es aburrido ?ademas mandanos a decir de ITALIA cuales son esos cambios para podernos enterar.porque ni en CUBA se conocen a no ser mas represion.no te sigas llenando la testa de cositas que apestan y lee un poco para que te eduques antes de postear semejantes tonterias

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por Porfincita libre el Jue Ene 08, 2009 7:56 am

Amigo,¿que saben en Italia de la situacion de Cuba?
Que hacen tantos cubanos en Italia?Preguntese.
Otra cosa,las playas y los hoteles son del pueblo cubano ,no de Raul ,pueden ellos creerse los jefes pero no lo son y un dia se hara justicia.
Es increible como puede juzgar al foro siendo este su primer mensaje,es decir,usted no ha tenido tiempo de aburrirse ,es simplemente que ha entrado y atacado.Pero lo invito a no juzgar con antelacion y si ha venido porque alguien le ha mandado alguna tarea ,no se deje obligar o convencer asi por la nada,intente tener sus propias ideas ,vera que una vez despues de leer,de aprender historia y de ver la realidad de Cuba,tal vez se sentira ofendido por la forma en que ha entrado a este foro,el cual es una tribuna para los que en Cuba no se les dejo hablar y pensar.
Saludos, Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por roberto ramirez el Jue Ene 08, 2009 1:06 pm

NO TODOS LOS DERECHOS HUMANOS SE CUMPLEN CABALMENTE , PERO PARA NOSOTROS LOS CUBANOS NUNCA EN MEDIO SIGLO LOS HEMOS NI TAN SIGUIERA RESPIRADO.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por tito el Jue Ene 08, 2009 1:40 pm

los derechos humanos en cada pais los adaptan a su forma pero en cuba ,en cuba simplemente no existen
tito
muy bien luis aunque fuera de donde fuera bien expulsado esta

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por tito el Jue Ene 08, 2009 1:41 pm

hay que estar al loro con este nuevo no vaya a ser de la misma casta del tal pedro

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos realmente defensores de los derechos humanos ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.