Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

a responder a esto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

a responder a esto

Mensaje por tito el Lun Ene 05, 2009 8:09 pm

de verdad son tan partidarios de que en Cuba puedan jugar todos, ¿por qué su mayor empeño es siempre el de romper la baraja cuando saben que el oponente lleva buenas cartas?
(Pedro Antonio Honrubia Hurtado | Para Kaos en la Red | 4-1-2009 )
(www.kaosenlared.net/noticia/gusanos)
Ahora que recién se han cumplido 50 años de la revolución cubana, el debate sobre Cuba parece volver a resurgir con fuerza entre partidarios y detractores del sistema político y económico establecido en la isla caribeña. Muchos son los intelectuales, periodistas, políticos, etc., de uno y otro bando, que han aprovechado esta simbólica fecha para publicar artículos, lanzar discursos públicos, o lo que sea, atacando o defendiendo la continuidad del gobierno socialista en el país antillano. Lógico si se tiene en cuenta las apasionadas discusiones que el tema suele levantar en cualquier parte del mundo, especialmente en los países occidentales y la América Latina.

Como no podía se de otra manera, habida cuenta de los tiempos que corren, es en internet donde a día de hoy estos debates y discusiones tienen un mayor alcance (alcance no de tipo práctico-político, sino por el número de personas que implican). Son miles las páginas de todo tipo donde estos enfrentamientos dialécticos se están llevando a cabo con gran virulencia. En unas, todo hay que decirlo, con más educación que en otras. No entraré aquí a valorar los razonamientos políticos emitidos por cada uno de los bandos, que prácticamente son idénticos en cada una de las diferentes páginas. Tampoco haré una defensa de los logros que, a mi juicio, ha proporcionado la revolución cubana tanto para la realidad de la isla como para el mundo y su progreso real (por si alguien dudaba de cual es mi posición al respecto).

Lo que sí me ha llamado la atención, y mucho, es la escasez de argumentos que tienen los disidentes cubanos anti-castristas cada vez que un lúcido interlocutor pro-revolucionario desmonta sus falacias con datos y argumentos de todo tipo, en mensajes bien elaborados y perfectamente justificados. No digo que entre los anti-castristas no haya personas con capacidad para exponer sus ideas de manera razonada y educada, pero son, sin duda alguna, una inmensa minoría dentro de tal colectivo. A los argumentos de los revolucionarios suelen, por normal general, responder los anticastristas con descalificaciones personales e insultos, en lugar de con planteamientos serenos que ayuden a demostrar la veracidad de sus argumentos y la falsedad de los del contrario.

Por ejemplo, situaciones tan surrealistas como negar la eficiencia del sistema de salud pública cubano o la calidad de su enseñanza (hechos demostrados sobradamente por estadísticas de toda índole aportadas por la ONU y sus diferentes instituciones encargadas de la evaluación y seguimiento de estos asuntos), son norma entre los disidentes. Cuando desde el otro lado se les aportan los datos que confirman el buen estado de estos campos dentro de la revolución, la respuesta es siempre la misma: matar al mensajero. Además sin piedad ninguna y cayendo constantemente en una flagrante contradicción, una de esas contradicciones que demuestran a las claras que lo que interesa al disidente no es desmontar la falsedad de los argumentos dados por los pro-revolucionarios, sino directamente invalidar al interlocutor para el debate. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Así, toda la argumentación de estos señores ante las brillantes intervenciones de lúcidos defensores de la revolución se reducen a lo siguiente:

Si el autor vive fuera de Cuba:”Si tanto le gusta la revolución, váyase a vivir a Cuba, que es muy fácil hablar desde su cómodo sillón mientras los cubanos pasan hambre y bla,bla,bla…”

Si el autor vive en Cuba:”Usted está a sueldo de los Castro, usted es un vendido a la dictadura, usted vive mejor que el resto de los cubanos y bla,bla,bla…”

Es decir, si usted es partidario de la revolución cubana pero no vive en la Isla, no tendrá derecho a opinar sobre Cuba hasta que se haya ido a vivir a la propia Cuba (no importa si es usted un experto conocedor de la isla o si es simplemente un ciudadano más que conoce Cuba a través de las informaciones que ha podido recibir de ella por los diferentes medios a su alcance, la respuesta será la misma). Ahora bien, si usted se va a Cuba, a petición de estos señores, y se instala definitivamente en la isla, pero aún así usted sigue pensando de manera positiva acerca de la revolución (como lo hacen tantos cubanos y tantos trabajadores extranjeros asentados en la isla), entonces usted tampoco tendrá derecho a opinar sobre el tema porque es seguro que usted está a sueldo del gobierno, se habrá vendido a Castro y todas esas cosas. Vamos, que, dicho en pocas palabras, para un anti-castrista no es posible que alguien con un pensamiento independiente o sin intereses personales avariciosos de algún tipo, pueda hablar bien de Cuba y de su gobierno. Eso es lo que esta gente llama “democracia”: O piensas como yo te mando, o tus argumentos no serán válidos en un debate abierto y razonado, simplemente porque tú no serás un interlocutor válido.

Leyendo en los debates a estos gusanos uno se da cuenta de que pueden llegar a ser tan cansinos, aburridos y repetitivos, de que andan tan faltos de argumentos, que dan hasta lástima. Lástima, sobre todo, porque es muy triste eso de tener delante de sus propias narices uno de los gobiernos más decentes y honrados, más volcados y comprometidos con el bienestar de su pueblo, que hay en todo el mundo contemporáneo, y no ser capaces de verlo. Por lo que parece, la avaricia y el odio les ha cegado tanto que ya hasta incluso son capaces de creer ver en gente como Posadas Carriles y Orlando Bosch a sus héroes nacionales, cuando en realidad están mirando a sangrientos terroristas. La luz cegadora del capitalismo deslumbró sus ojos y desde entonces ya no saben a qué atenerse para ir por el mundo caminando sin chocarse continuamente con el muro paralizante que emerge de sus propias miserias morales e intelectuales.

Y no estoy diciendo que estos sujetos tengan que cambiar sus ideales, Dios me libre, digo simplemente qué dejen hablar a quienes están en el lado contrario, sin saltar a la primera de cambio a lanzar mierda encima de la persona que escribe desde el otro frente sólo porque no opine como ellos. Si de verdad son tan partidarios de que en Cuba puedan jugar todos, ¿por qué su mayor empeño es siempre el de romper la baraja cuando saben que el oponente lleva buenas cartas?

Democracia a lo usamericano, lo llaman. Lógico y normal que, siendo así, la inmensa mayoría de los cubanos no quieran oír hablar ni una sola palabra sobre ella. A otro perro con ese hueso.
----------++++++++++++++++---------

lean bien este articulo que publico un tal pedro antonio ,que no es cubano a personas como estas hay que salirles al paso con todos los hierros
entren ahi y respondanle como se merese
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por PLACETA el Lun Ene 05, 2009 8:26 pm

tito, con personas de esta choco personalmente casi a diario y creeme no aguantan ni 30 minutos de debate serio. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: a responder a esto

Mensaje por tony montana el Lun Ene 05, 2009 8:56 pm

Pedro Antonio escribio:
Como no podía se de otra manera, habida cuenta de los tiempos que corren, es en internet donde a día de hoy estos debates y discusiones tienen un mayor alcance (alcance no de tipo práctico-político, sino por el número de personas que implican).

OK.Pedro claro esta:
1.Reconoces que no puede ser de otra manera porque tu idolatrado regimen no permite la libertad de expresion entre cubano dentro de la isla,o sea 0%democracia.
2.Reconoces tambien que solo por internet son los cubanos libres y fuera de su patria los que pueden hacer estas discusiones.
3.Pero lamentablemente Pedro tu ceguera comunista no te permite reconocer que la personas que se implican en estos debates son el 99%cubanos libres exiliados con acceso a internet y no cubanos dentro de la isla,solo una minoria como usted destinado a estos menesteres ideologicos para defender lo absurdo.
Pedro empesaste mal...vamos a ver como termina.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por cubanosincero el Lun Ene 05, 2009 9:07 pm

jajaja me gustaria ver un cubano parado en la pequena habana diciendo que el exilio esta equivocado en (halgo)

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por pedro castro el Lun Ene 05, 2009 9:12 pm

Y LA DEMOCRACIA, DONDE ESTA?

pedro castro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por cubanosincero el Lun Ene 05, 2009 9:20 pm

LA DEMOCRASIA ES A CONVENIENCIA DE CADA BANDO

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por tony montana el Lun Ene 05, 2009 9:21 pm

Pedro Castro escribio:

Y LA DEMOCRACIA, DONDE ESTA?

Bueno hasta lo ultimo que me he enterado sigue estando fuera de Cuba.

tony montana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por tito el Lun Ene 05, 2009 9:22 pm

parese que pedro castro se confundio de foro o se esta haciendo el bobo o es un hijo de papa

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por tito el Lun Ene 05, 2009 9:23 pm

parese que pedro castro se confundio de foro o se esta haciendo el bobo o es un hijo de papa

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por pedro castro el Lun Ene 05, 2009 9:44 pm

CON ESTOS ESCRITOS PREGUNTO , Y LA DEMOCRACIA DONDE ESTA, USTEDES SON DEMOCRATICOS, O NO LO SON.

pedro castro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por PLACETA el Lun Ene 05, 2009 9:50 pm

Pedro yo por ejemplo soy un extremistas de derecha admirador de la obra del general Pinochet que aprendi a respetar a los demas

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por pedro castro el Lun Ene 05, 2009 9:52 pm

EL EXTREMO NO ES DEMOCRACIA, Y CRITICAN A FIDEL

pedro castro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por PLACETA el Lun Ene 05, 2009 9:54 pm

Lee bien pienso asi con toda libertad lo digo pero respeto a todos por igual que ese h de p nunca lo a hecho

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por tito el Lun Ene 05, 2009 9:57 pm

si tu eres de extrema derecha admirador de pinochet me parese que te pega mas hacer honor a tu apeyido o sobre nombre y irte a servir a castro ,ya que ese gral tambien era totalitarista y fasista una cosa es estar en contra del oprbio en que esta cuba de la tirania que oprime a nuestro pueblo y otra irse a lo mas extremo de la derecha no confundas eso no es democracia

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por tito el Lun Ene 05, 2009 10:02 pm

oye pedrito tu sabes lo que es democracia tu sabes lo que dices ,democracia no es permitir que un articulista me llame gusano por que no pienso o estoy a favor de fidel castro y mucho menos si no es ni siquiera cubano ,el tendra entonces que aceptar que yo le diga como le hize en la respuesta que le di en su foro tu eres ma...n tengo o no razon

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por pedro castro el Lun Ene 05, 2009 10:06 pm

MUY BIEN BIENNNNNNNN, ABAJO LA DICTADURA, ABAJO LOS ASESINOS PINOCHETISTAS

pedro castro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por PLACETA el Lun Ene 05, 2009 10:21 pm

tito estas en un error, pero bueno no soy yo el objetivo, Pinochet fue el hombre mas respetuoso de la democracia que a dado esta america, precisamente por eso entrego el poder despues de levantar el pais, lo que pasa que la fuerza de la propaganda izquierdista es fuerte muy fuerte, mis respetos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por tito el Lun Ene 05, 2009 10:26 pm

perdona aunque no simpatiso con pinochet entiendo que hizo mucho bien a chile impidiendo sobre todo que el comunismo se instalara alli,......
yo estaba en mi tema con el sr castro y me lie
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por mari santiago el Mar Ene 06, 2009 12:09 am

POR QUE ALABAN A PINOCHET, A YA ENTIENDO , Y LOS MUERTOS , NO ES BUENO HABRAR , NI ALABAR A PINOCHET EN ESTE FORO , YO PIENSO QUE SE DEBE LOGRAR LA LIBERTAD DE CUBA POR VIA DEL DIALOGO, NO CON LA SANGRE DE NUESTROS HERMANOS.

mari santiago
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por cubanosincero el Mar Ene 06, 2009 2:18 am

PINOCHET SALVO SU PAIS DE LA EPIDEMIA COMUNISTA ME PREGUNTO SI NO HUBIESEMOS ECHO LO MISMO SI HUBIESEMOS SABIDO EN EL 59 QUE FIDEL IBA A HACER TODAS LAS COSAS QUE A ECHO

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por Invitado el Mar Ene 06, 2009 5:51 am

@pedro castro escribió:Y LA DEMOCRACIA, DONDE ESTA?

Democracia es cuando no se permite a un individuo o grupo ostentar el poder por tiempo indefinido. Ej; en Cuba no hay democracia porque por cerca de 49 años un solo individuo ejerció el poder absoluto y ahora, lo sigue ejerciendo el mismo grupo de ese individuo. En Mexico no hubo democracia por más de 70 años, porque, aunque hubo elecciones cada 4 años, y no se permite la reeleción del presidente, El PRI de forma amañada, siempre ganaba las elecciones. Lo mismo que con el dictador de Zimbawe Robert Mugabe, está ahí desde el pleistoceno, perdió las últimas elecciones y no lo sacan ni con agua caliente.
Pero hay algo que indica que existe verdadera democracia y es cuando hay separación de poderes. Es decir que ninguno de los tres poderes(Ejecutivo, legislativo y judicial) pertenezcan a un solo grupo de forma absoluta. Es decir, como en Venezuela, donde el poder judicial no está indpendizado del poder ejecutivo(el que ejecuta las leyes es el mismo que te juzga). Según Montesquieu los tres poderes deben ser independientes para que exista democracia y se respeten los derechos de los ciudadanos.
Pero para ser más simples. Hay democracia cuando la oposición persigue al gobierno(lo increpa, le pide explicaciones, que se justifiquen, etc) como en USA, Francia, GB y otros. Hay dictadura cuando el gobierno persigue a la oposición, como en Venezuela, Cuba, Zimbawe, Myamar, China, etc.
El ejemplo de dictadura más perfeccionada, donde el dictador es adorado como un dios y dond menos libertades tienen sus ciudadanos es, con diferencia, Corea del Norte.
En cuanto a Pinochet, hizo un referendum, lo perdió y se fue a su casa. Chavez hizo uno, lo perdió y ya está inventando hacer otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por Invitado el Mar Ene 06, 2009 8:23 am

vayan al foro de fotos recientes de Cuba, asi nos ahorramos palabras..la realidad no puede ser tapada con palabrerìo. ni de uno o de otro lado..
En cuanto a derecho a opinar o no , me limito a recordarle que aqui opinamos sobre todo lo que nos da la regalada gana ,porque vivimos en democracia y si no le gusta pongale azucar y traguelo igual...
justamente nos fuimos de Cuba por la imposibilidad de pensar independientemente, ademas de por el hambre increible y la necesidad que pasabamos todos...
no sè de que logros y victorias hablan si el pais es un montòn de decrèpitas ruinas y mugre entre las que brillan los lujosos hoteles que mantienen el altìsimo nivel de vida del gobierno y sostienen el enorme e ineficaz aparato burocratico que mantiene a un estado que lleva 50 años sin lograr ser rentable ( aun habiendo nacionalizado un pais industrializado)...
Le molesta los foros de opinion disidentes, bueno pues fijese que diferencia de manera de pensar, yo leo todo lo que publica el gobierno cubano y refuto , porque tengo argumentos, no me "engorilo" y trato de desacreditar...retòrica, palabrerio, dedos iracundos que se elevaban con un presagio de ira divina...y al final un desastre salpicado literalmente en m.i.e.r.d.a...
Creo que cuando un hombre se toma atribuciones de "Dios viviente en la tierra" y se lo termina creyendo deberia estàr mas cerca de una insitucion mental que de un sillon presidencial... es el caso de Fidel sin dudas, pero tambien es el caso del Che Guevara quien sin saber nada de economia aceptò un cargo de presidente del banco nacional y ministro de hacienda..y asi nos fue....
no tengo mas ganas de seguir perdiendo mi tiempo, solo le voy a preguntar lo mismo que nos preguntan los gorilas comunistones cuando les hacemos observaciones que les molestan...
¿quien le pagò para que escriba esas cosas sin ser cubano?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por El tuerto el Mar Ene 06, 2009 8:34 am

Y,...me pregunto,..
y,...lo hago mirando al margen,
alguien podra explicar la necesidad de escribir esas letras en MAYUSCULAS,..
y,..me pregunto mas,..
Saben acaso,..que cuando se usan,..esas letras es como cuando te paras al lado de una persona,.y le gritas al oido,."Quien es el ultimooooo",porque en los foros de debates e informacion,..como este,.como muchos,..es muy importante observar ciertas reglas,.y una de ellas,...es NO ESCRIBIR EN LETRAS MAYUSCULAS,..Gracias por la atencion prestada,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por salazares5 el Mar Ene 06, 2009 11:15 am

es una tendencia natural el pensar que el yo siempre tiene la razon y los otros estan equivocados pero como somos seres sociales y se dice que inteligentes o pensantes yo creo que haciendo honor a esa teoria que no ley deberiamos ver las cosa tal y como las muestra el mundo y la historia hasta donde yo se el regimen de cuba y no solamente de castro sino de toda su camarilla ha demostrado en su laboratorio isla que la reaccion quimica que querian inventar resulto ser un desastre para mi que soy uno mas entre todos y me gusta que me escuchen aunque no me hagan caso el forum es una bendicion de dios o de quien sea pues me ha ofrecido la posibilidad de conocer temas mas alla de los que conocia acerca de la pudrcion del actual regimen cubano ya sin contar que he podido comunicarme con compatriotas a los cuales aun sin conocerlos personalmente me han hecho recordar ha mi pais y no sentirme tan solo y abandonado y para mi ese es el verdadero valor del forum amen la libertad de cuba para siempre saludos salazares

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por Porfincita libre el Mar Ene 06, 2009 12:20 pm

Este hombre esta en la mayoria de sus creencias y afirmaciones equivocado.Primeramente,el sistema de salud cubano miente sobre las estadisticas,hay que llegar a un hospital sin tener relaciones con los jefes de estos y pedir que te atiendan adecuadamente y luego te daras cuenta que si no tienes padrino seras el ultimo y te iras con el convencimiento de que todo esta perdido.Claro,si entrando por la puerta dices que eres extrangero la cosa cambia,te dan lo mejor pues en esta ocasion tiene el personal del hospital la esperanza de ser agradecido con algun dolarcito.Esto es cierto,he sido testigo de lo que he expresado.La educacion,pues de ella hay que reirse,claro,aun quedan centros educativos muy buenos pero la mayoria estan repletos de maestros de 15 años que creanme no saben si bandera va con b o v.La educacion y la salud ya no son nada,las pesimas condiciones hacen gritar cada dia a los cubanos:Potencia MEdica? ¡Una mierda!!!Prefiriria pagarla y que me atendiesen bien!!!
Otra cosa,que haya extrangeros que vivan en Cuba y que hablen bien del gobierno,pues claro ,se llevan unos dolares para la isla y son millonarios con respectos a los salarios de los cubanos y por ser solamente extrangeros ya son como dioses.El cubano se siente inferior a los extrangeros,porque el
gobierno asi lo ha querido.
Soy amante de la democracia,porque vivi muchos años la dictadura castrista donde no se podia expresar lo que pensabas y luego fuera de Cuba he sabido lo que es libertad y creanme,creo que debi haber salido mucho antes.
Este señor esta sumamente equivocado,la realidad de Cuba solo se le muestra a los cubanos,ellos son los que pueden expresar realmente el calvario que viven a diario.
Solo hay un tema en el que coincido con el y es que muchas personas que estan en contra de los Castro han pecado a la hora de responderle a los comunistas,porque con descalificaciones ensucian la verdad que dicen sus labios.Porque aunque alguien diga la verdad,si la manera con que se expresa es incorrecta,entonces hace que pierda credibilidad las palabras.
Recuerden hermanos,que no debemos parecernos a ellos,debemos ser tolerantes y a pesar de llevar la verdad y el sufrimiento, a la hora de querer desenmascarar a la tirania hay que hacerlo con elegancia,sino estamos obrando como ellos todos estos años.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por obberoso el Mar Ene 06, 2009 2:36 pm

Oiga señor Tito,si es que ese es su nombre,yo sinceramente no iba a responder a ese artículo suyo,pero algo mas poderoso me dice que al menos unas letras nunca están demás,solo para demostrarle que es usted un falsante,la primera cosa que quiero aclararle si no tiene buena memoria es eso de las descalificaciones,oiga compadre,en eso el gobierno cubano nadie le puede disputar el primer lugar,quiere ejemplos?gusanos,apátridas,escorias,grupúsculos,contrarevolucionarios,asalariados del imperio,mafia,esos son solo algunos de los menos vulgares,los mas vulgares se los dejo a su memoria,para incentivarle la memoria solo un poquito, sabe que es Yoani Sanchez en la opinión de ustedes?una lesbiana,ya lo escuché de varios de ustedes,así que en el tema de las descalificaciones usted debería tener un poco mas de verguenza.
Pasando al tema de los logros de su revolución,déjeme decirle que no sé con qué tipo de cubano usted habló que no pudo darle argumentos,usted podría hablar con una persona de Singapur o de Mongolia y tal vez ellos no puedan darle argumentos,pero que un cubano no sepa responder la gran estafa que han sido esos logros?,es inaceptable que usted diga eso,vamos a recordarle que Cuba un tiempo atrás pudo demostrar algunos avances en la salud pública,nadie puede discutir eso,lo triste de esa historia es que a partir de la década de los noventa el gobierno,como no podía contar mas con subsidios de europa izquierdista,optó por vender nuestro mas preciado logro,dejando así a la capa mas desposeida del pueblo sin la debida atención médica,(entiendase por capa mas desposeidas el 90$ de la población)así infelizmente nuestros médicos pasaron a ser,en algunos casos trabajadores del turismo,en otros taxistas y todo lo que pudiera representar un maldito dólar de ganancias,y el resto, su revolución los mandó en supuestas aventuras internacionalistas entre comillas,porque todos eso gobiernos pagan bien caro por cada uno de ellos,consecuencias?miles de consultorios médicos vacios,déficis de médicos en policlínicos y hospitales,deserción de médicos en cada lugar que fueron,llámese africa, Asia,america u Oceanía,y para terminar,si le queda algo de verguenza,me dice que pasa que la mayoría del pueblo quiere emigrar y no quieren disfrutar mas de esos logros,prefiriendo pagar hasta con la vida esa fuga del paraiso cubano....se lo dejo de tarea esa última pregunta,ya vió,usted posteó su absurdo artículo y yo le di argumentos sin descalificaciones ni ofensas.....saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por obberoso el Mar Ene 06, 2009 3:14 pm

Disculpa amigo Tito,leí el artículo y me sentí con tantos deseos de responder que no me percaté de la aclaración que haces al final,de cualquier manera respondí al artículo como debía,solo que erré para quien iba destinado,te pido disculpas...

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por Invitado el Mar Ene 06, 2009 4:03 pm

Lo entiendo a Tito porque la izquierda que se conoce aqui en sudamerica (sobre todo en la Argentina y Chile) es una izquierda soñadora ,confundida , muchas veces marihuanera y hippie pero por sobre todas las cosas muy violenta, muy mal educada en las estupideces del Che Guevara y muy apuntaladas por la equivocadisima doctrina de Trotksy, que no solo no sabe ganar una elecciòn sino que no sabe perderla, y que ademas, ha crecido en constantes golpes de estado militares (eso tampoco hay que olvidarlo) llamese Fidel Castro o Pinochet o Stalin , milico es milico y golpe de estado y dictadura militar son la misma horrorizante realidad, y si , quizas el gran legado de Pinochet fue haber impedido que el comunismo se instalara en Chile ,pero eso no justifica el genocidio que se cometió contra el pueblo chileno, aun hoy la sombra de los militares, eriza la nuca cuando en el silencio un helicoptero sobrevuela la cordillera de uno u otro lado, estàn muy frescos los horrores, aun aparecen centros clandestinos de detencion y tortura llenos de huesos de desaparecidos, estàn vivos los que desde su casa escuchaban los gritos de los que eran lanzados al mar con las manos amarradas desde los aviones militares en tantas madrugadas, hay menos de 100 nietos de desaparecidos encontrados a fuerza de analisis de adn practicados a chicos con dudas sobre sus padres biologicos...no, es inaceptable hacer apologia del golpe de estado militar ,pero es a la vez una suerte que no se haya podido instaurar el comunismo en sudamerica, donde entre el che,evita, lenin,trotsky, perón,maradona, gardel,allende y el gordo porcell tratan de encontrar una ideologia ,s iemrpe soñando con la estupida utopia , sucios y mugrientos fumando cannabis en las plazas y soñando con ser montoneros nuevamente....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por cubanosincero el Mar Ene 06, 2009 4:16 pm

SENORES EL GOLPE DE ESTADO ESTA JUSTIFICADO PINOCHET SABIA QUE SI ENTRABA EL COMUNISMO EN SU PAIS EL IBA A SER UN EXILIADO COMO LO SOMOS NOSOTROS HOY Y SU PAIS IBA A SER LO QUE ES CUBA HOY,,QUE OTRO REMEDIO LA UNICA SALIDA ERA UN GOLPE DE ESTADO ,,,Y EN CUANTO A LAS TORTURAS PUES NO ES UNA BUENA IDEA PERO ES UNA IDEA ACEPTABLE YA QUE ES PARTE DE LA GUERRA

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: a responder a esto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.