Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:25 am

Fidel Castro acaba de ordenar a ETA poner fin a la tregua que mantenía desde septiembre de 1998. La información, nada sensacional para los cubanos que conocemos el modus operandi del dictador cubano, era el paso a esperar después que José María Aznar se la diera de amigo del pueblo de Cuba en la mismísima guarida de su asesino. Desde el Bogotazo, Castro es uno de los principales padrinos de los grupos terroristas de extrema izquierda. Fue él quien entrenó y armó a los campesinos de Guatemala (desde territorio mexicano), a los tupamaros de Uruguay, a los irlandeses del IRA alojados a finales de los 70 en Tarará, a los sandinistas, a los comunistas suizos y chilenos que participaron en el atentado contra Pinochet, a los asesinos de Sendero Luminoso, a los narcotraficantes de Noriega, a los inditos con conciencia revolucionaria de Tirofijo y el subcomandante Marcos y claro, entre muchos otros, también él ha sido el sostén condicional de ETA desde que España mostró interés en reconquistar a Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:26 am

Continuación:
Desde que Castro se instauró en el poder, Cuba ha devenido un santuario de terroristas a escala mundial. Las 26 guerrillas centro y sudamericanas contaron con nuestro país como base de entrenamiento y refugio. Lo mismo representó Cuba para los africanos (musulmanes o no) y para algunos marxistas asiáticos a los que China no hacía entonces mucho caso. Así fue, hasta que el campo socialista dejó de subvencionar la economía cubana y el terrorismo exportado desde el archipiélago tuvo que cambiar su destinatario. Desde entonces, los recursos militares del castrismo han estado dirigidos a chantajear a todos aquellos gobiernos que se muestren inflexibles con sus "demandas económicas por la vía diplomática". Este método parece estar dando buenos resultados al régimen cubano no sólo en Colombia (donde chantajea a Pastrana por un acuerdo con las FARC), o en México (donde manipula las ofensivas zapatistas de Chiapas a su antojo), sino también en Europa, donde recientemente ha tomado las riendas de ETA.
Después de finalizada la Cumbre Iberoamericana de La Habana, el fin de la tregua anunciada por ETA es, a juzgar por su larga y conocida amistad con la revolución cubana, la prueba más reciente de lo que antes he afirmado. No obstante lo evidente, este hecho deja ahora ver un giro en 180° con relación a la ayuda que ambas partes se solicitaban desde principios de la década del 80. Los pocos etarras que hasta entonces creían luchar contra España y Francia por la independencia de un supuesto país vasco ocupado, se han transformado hoy en marionetas atrapadas por los asfixiantes compromisos del régimen de Castro. Son, por decirlo de alguna forma, los espías comunistas del castrismo contra el parlamento de Bruselas. Meros sustitutos de los que en su momento para él trabajaron en Francia (en sedes diplomáticas), o sus equivalentes actuales en México, Venezuela, República Dominicana

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:26 am

Continuación:
El laboratorio y el caldo de cultivo para atraer y desarrollar a todas estas alimañas no podía ser mejor. La sociedad cubana de hoy es, merced a la propaganda castrista, una de las más tolerantes con la pena de muerte. Un sitio donde Amnistía Internacional no tendría cabida ni por asomo y un país donde, por añadidura, algunos de sus opositores más notables han llegado a reconocer como comprensibles y necesarios los métodos terroristas que Fidel Castro aplicó para derrocar al dictador Batista. Estos (periodistas independientes), nos han dejado saber que la ideología que promueve el degüello de las mujeres argelinas, o las bombas que asesinan a los niños irlandeses, o el tiro en la nuca contra los demócratas del país vasco es algo diferente a asesinar por un puñado de dinero(1). Es decir, son objetores pacíficos de la marca del cuchillo, pero no de la puñalada. Y como que así lo expresan ¿qué esperar de ese gobierno sanguinario y déspota que así mismo les induce a justificar algunos crímenes?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:28 am

Continuación:
Que Cuba sea un refugio paradisíaco y conocido para los terroristas del mundo no significa que todos los cubanos lo aprueben. Pero vayamos a los hechos que nos ocupan y refresquemos la memoria de aquellos que no quieren recordar.
En 1984 Fidel Castro convence a Felipe González de concentrar a los etarras en Cuba bajo el compromiso de que si él los controlaba (sin dejarles salir), el otro jamás pediría su extradición a España. Este acuerdo se lleva a cabo a espaldas del pueblo español, pero además, por encima de la memoria de todas las víctimas del terrorismo y con la presión indispensable de ciertos intereses económicos que por obvios, no hacen falta repasar aquí. Durante los últimos años del corrupto gobierno de Felipe González, y mientras este se tiraba fotos en Tropicana rodeado de mulatas semidesnudas, ya ETA entraba y salía de Cuba como Pedro por su casa, y ya se organizaba merced a la ayuda de Fidel como lo que hoy ya es: una organización reciclada para servir a los intereses del Partido Comunista de Cuba y dedicada a asesinar en España a cualquier demócrata que le cierre el camino al mercado Europeo.
El juez parisino Lawrence Lever da a la opinión pública francesa una información que la española apenas quiso difundir a su pueblo. Cuba, desde 1990, estaba recibiendo a todos los etarras que se hayaban escondidos en República Dominicana, Venezuela, Nicaragua y México para ser entrenados por un oficial de la contrainteligencia cuyo nombre era Renán Montero (5). Al mismo tiempo, Dennis Guzmán (responsable cubano de las relaciones con los refugiados de ETA) y Esteban Rivero (reponsable de las Relaciones en América Latina) garantizaban a ETA abrir una delegación en La Habana con cobertura periodística si ellos espiaban a su vez al Ministro de Nicaragua Humberto Ortega y a su propio entrenador Montero (quien había organizado el servicio del contraespionaje de los sandinistas), y de quienes Cuba sospechaba eran agentes al servicio de la CIA.
Según decía en Cuba Rafael Vázquez, un agente de Castro que introdujo armas en Guatemala vía México, la Seguridad cubana pudo estimular los llamados "impuestos revolucionarios" desde que los miembros de HB consultaran sus acciones al servicio secreto de Cuba. Es de esos encuentros de los que salió la declaración en que se aseguraba que "las relaciones entre el movimiento de liberación nacional vasco y el régimen de Castro eran más profundas que nunca", ya que el MININT (Ministerio del Interior cubano), "aprecia mucho cualquier lucha que haya en el mundo y, por supuesto, la de ETA." En 1992, ETA establece de forma oficial su "Cuartel General en La Habana" después que Jokin Gorostidi (miembro de la mesa nacional de HB) recibiera la autorización del mismísimo Ricardo Alarcón. Luego, los incidentes en la embajada española en La Habana dan pie para que Castro (un criminal que nunca necesita excusas) dejase de informar a España sobre aquello que guardase relación con sus temidos terroristas. Es más, ni la lista tendrían2 dada la urgente necesidad del régimen de lograr dinero y coaliciones en España por medio del chantaje.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:29 am

Continuación:
En 1993 dos coroneles del MININT sacan de República Dominicana a miembros de ETA y los libran así (a pesar de la hostilidad diplomática que ello pudiera implicar en un país que respete a sus instituciones democráticas) de una inminente extradición a España. En abril, y viendo que Felipe González no chistaba en lo más mínimo por la protección al terrorismo, Castro comienza a pasar su factura a ETA. A partir de entonces las tareas "independentistas" de esa banda deben ser compartidas por el trabajo de espionaje que les exige Cuba y entre cuyas primeras misiones estuvo realizar un estudio de la permeabilidad fronteriza en la Comunidad Europea (3). El apresamiento del etarra José María Dorronsoro y la lectura de su computadora lo confirma todo. "Para Cuba este es un tema complicado, que van a ayudarnos, pero que están valorando mucho el que salga bien pues de lo contrario todos tenemos gran responsabilidad y estos no son tiempos de regalar nada a nadie." (3)
El 1995 las autoridades españolas reconocen públicamente que España no puede ni quiere reclamar a los terroristas de ETA protegidos por Castro en Cuba. Ese mismo año, los servicios secretos franceses desvelan que la relación entre ETA y el PCC (Partido Comunista de Cuba) son "fraternales, constantes, estratégicas y cada vez más profundas" (4). Mientras tanto, Izquierda Unida ya se suma a ETA y empieza a actuar codo con codo a HB por una Euskal Herria Libre de partidos de derecha. En 1996 llega a Cuba un grupo de seis etarras desde Panamá. El objetivo es el de desplazar sus capitales a la isla para comenzar a autofinanciar el entramado terrorista sin interferencias policiales. La cobertura, más que conocida por el Juez Garzón, es la de empresas que importan y exportan "productos" entre Euskadi y Cuba. El cierre del diario EGIN y los registros en varias empresas vascas van a confirmar con sus ordenadores los vínculos económicos iniciados en aquel entonces entre ETA y Castro.
Para los que no se acuerdan, las difíciles relaciones de José María Aznar y de Fidel Castro reflejadas en la Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita, van quedando poco a poco atrás a medida que Aznar obtiene más permisos de inversión en Cuba. Como Felipe González, el nuevo presidente español, da la impresión de ser todo un demócrata y por tanto, tolerante de pactar incluso con Hitler si se lo sacan del infierno. Sin fotos de mulatas, Aznar envía a Cuba a su policromado camaleón político. Es a partir de entonces que Abel Matutes asume la labor de explicar al pueblo todo aquello que fuese asquerosamente inexplicable. A saber, su deseo de invertir más que el PSOE en Cuba esclavizando a los cubanos, su deseo de interferir por préstamos para Castro ante la Comunidad Europea, su lealtad para enfrentar a los americanos por lo de la ley Helms Burton y por supuesto, su firme y calculado deseo de no tocar el tema de ETA para no lastimar la sensibilidad del anfitrión cubano, y a pesar de dar con ello la espalda a la memoria de varios concejales vilmente asesinados.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:29 am

Continuación:
En ese acuerdo mutuo por pasar la página de ETA en Cuba, Fidel Castro y la prensa del PP publican más de 10 veces una nota en la que el dictador cubano llama valiente a José María Aznar, y en la que también elogia la ecuanimidad con que salió del auto que él mismo ordenó dinamitar. Para nadie es un secreto que Castro gusta quitarse los obstáculos políticos de forma rápida y espectacular (no olvidemos el atentado que él organizó en 1979 contra Anastasio Somoza), pero la prensa española, siempre servil al gobierno de turno y a los hombres poderosos no lo quiso ver así. No me queda la menor duda que en ese atentado, donde todos exaltaron los elogios de Castro a José María Aznar, hubo una orden de Fidel. Piensen si no, quiénes fueron las principales víctimas de ETA hasta que Aznar se doblegó a las exigencias del dictador cubano y comenzó a trabajar para él en favor del éxito de la Cumbre Iberoamericana.
El Sr. Matutes, al que los españoles debieran nombrar Ministro de Asuntos sin Importancia, suplicó a La Habana en 1998 que no amparara a los prófugos ni les permitiera volver a la clandestinidad. Pero lo hacía, porque ya todos sabían en Madrid que ETA seguía entrando y saliendo de Cuba para informar, descansar y planear sus operaciones con pasaportes expedidos en el Comité Central (6). Ese es el año en el que José Coderch ve su plácet retirado como embajador y el mismo en el que Julio Anguita e Izquierda Unida cumplen las orientaciones de ETA (previa visita a La Habana7) y firman el pacto Estella junto a Xabier Arzalluz y el portavoz de HB Arnaldo Otegi. Paralelamente, esa es la campaña que utiliza Arzalluz (obviamente instruido desde el mismo centro de operaciones) para atacar en todos sus discursos electorales y con métodos endémicos castristas (8), a la libertad de prensa. Se desvela entonces, su deseo de convertir a Euskal Herria en un país libre de demócratas y de corte stalinista.
Es cierto que algunos periódicos en España (el ABC, por ejemplo) notaron la forma críptica y eufemística en que Aznar esquivaba el tema de los terroristas operando desde Cuba, pero también es cierto que el presidente Aznar siguió encubriendo los vínculos de Castro y ETA para no desatar la ira familiar de los sacrificados concejales. Creyendo que el tirano renunciaría al espionaje que el grupo terrorista realizaba para él, o a las simpatías que ETA y HB profesaban por su revolución, el presidente español seguía "los caminos diplomáticos" sin exigir a Castro que controlara los movimientos y mucho menos, sin posibilidades de pedirle un tratado de extradición que permitiera hacerles pagar sus crímenes. Entonces, llega la cumbre y comete su peor error: se las da de hombre libre en la isla cautiva y peca por partida doble. Castro ordena el fin de la tregua de ETA y reactiva sus alianzas para sustituir el privilegio de los españoles por el derecho inversionista de los vascos en la isla.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:31 am

Continuación:
¿Por qué España es el único país europeo donde el terrorismo es cada vez más fuerte? Porque hay un estado detrás que los estimula sin que nadie lo critique ¿Por qué cada día Francia hace más contra ETA y España cada vez menos? Porque ETA le ha cogido la baja y chantajea a toda su clase política. ¿A qué se debe tanto tartamudeo político? A los intereses económicos. ¿Quién cree que el comunicado de ETA tenga alguna razón después de lo logrado con el acuerdo de Lizarra? Nadie, excepto aquellos que por esos intereses mencionados estén dispuestos a dejarlo todo tal y como está. Estas preguntas parecen tener además otra respuesta. La prensa que informa al público español no es libre. Desde el periódico local menos leído, hasta los más grandes en España, todos están limitados por objetivos políticos muy precisos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 5:32 am

Continuación:
Porque está en juego recobrar la influencia política en Cuba y para lograrlo, importa al parecer muy poco el número de muertos que deje ETA en el camino. El deseo de influir en Cuba es posible si se compra a Castro y este, ya ha dado muestras de tener un precio tanto en dólares como en euros. El castrismo está biológicamente agotado y por tanto, hay que ganarle "la siempre fiel" al exilio que reside en los Estados Unidos. Hay que difamar a esos desterrados, hay que transmitir por la televisión que allí hay secuestradores de niños balseros (8). O retransmitir con satisfacción y varias veces y durante dos días, que Fidel Castro ha "descubierto" un complot de la Fundación Cubano Americana para asesinar a su "hermano" Hugo Chávez. El marrano, como llaman a Aznar las mujeres del grupo parlamentario socialista, quiere informar a los españoles todo lo malo que hacen esos adversarios cubanos al norte del estrecho, y aunque todo el mundo sepa que el que pudre las entrañas de España se llama Fidel Castro.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 21, 2007 1:20 pm

estas muy claro toño en todo lo relacionado con la eta,castro,y el servilismo español hacia el castrado,y todo eso es un producto de la misma historia española de los ultimos 100 años,su frustracion como nacion poderosa,su perdida de colonias al no saber como mantenerlas y/o administrarlas debido a su mente feudalista,y su antiamericanimso barato,y por supuesto,racismo incluido,en fin..creo que tus posts lo dicen todo...y una pregunta...tus dias son de 30 horas??..na' que como sacas tanta info,no se si te queda tiempo pa'comer.....:geek:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 21, 2007 4:24 pm

Gracias Jose:

Bueno hay tantas cosas, que dejar en evidencia; que la verdad, en ocasiones desearía más horas.
En el caso del fin de semana, he aprovechado que no trabajo.
Pero seguiré poniendo cositas, todavía hay caras y personajes del PSOE Español; de los que no he hablado.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 5:49 am

LA JEFATURA TERRORISTA DE CASTRO EN EUROPA, NO SOLO SE LIMITA A ETA; ESTOS SON OTROS EJEMPLOS:
Organización revolucionaria "17 de noviembre"


Descripción
Grupo izquierdista radical establecido en 1975 y nombrado para la sublevación del estudiante en Grecia en noviembre de 1973 que protestó a junta militar predominante. El establecimiento Contra-Griego, los contra-E.E.U.U., contra-Turquía, el grupo contra-OTAN que busca el ouster de los E.E.U.U. basa de Grecia, del retiro de fuerzas militares turcas de Chipre, y de la separación de los lazos de Grecia a OTAN y a la unión europea (EU).
Actividades
Asesinatos inicialmente conducidos de los funcionarios mayores de los E.E.U.U. y de las figuras públicas griegas. Bombardeos agregados en los años 80. Desde 1990 ha ampliado sus blancos para incluir las instalaciones del EU y las firmas extranjeras que invertían en Grecia y ha agregado ataques improvisados del cohete a sus métodos. Ayudas sí mismo en gran parte con robos del banco. Una tentativa fallada del bombardeo del 17 de noviembre en junio de 2002 en el puerto de Piraeus en Atenas juntada con el trabajo detective robusto condujo a las primeras detenciones de este grupo. En diciembre de 2003, una corte griega condenó a 15 miembros-cinco de quienes fueron dados a vida múltiple término-de hundreds de crímenes. Absolvieron a cuatro otros miembros alegados debido a una carencia de la evidencia.
Fuerza
Desconocido, pero presumido ser pequeño. El policía arrestó a 19 miembros sospechados del grupo en 2002.

Localización/área de la operación

Atenas, Grecia.
Ayuda externa:
Inteligencia cubana (DI).

Organización del 15 de mayo


Descripción
Formado en 1979 de remanente del frente popular de Haddad del lecho de un río seco para la liberación del grupo Palestina-Especial de las operaciones (PFLP-SOG). Conducido por el al-Umari de Muhammad, que se sabe a través de círculos palestinos como Abu Ibrahim o el hombre de la bomba. El grupo nunca era parte de PLO. Disuelto según se informa en los a mediados de los años ochenta en que varios miembros dominantes ensamblaron a Especial Operations Group de coronel Hawari de Fatah.

Actividades
Crédito demandado para varios bombardeos en los años 80 temprano-a-medios, incluyendo el bombardeo del hotel en Londres (el an o 80), oficinas de Roma de El Al y de Estambul (1981), y embajadas israelíes en Atenas y Viena (1981). Los ataques los Contra-E.E.U.U. incluyen un bombardeo procurado de un avión de pasajeros de Pan Am en Río de Janeiro y un bombardeo a bordo de un vuelo de Pan Am de Tokio a Honolulu en agosto de 1982. (El bombardero acusado en este último ataque, Mohammed Rashid, se encarcela actualmente en Grecia que sigue su convicción para el bombardeo, que mató a un adolescente japonés.)

Fuerza
50 a 60 de los años 80 tempranos.
Localización/área de la operación
Bagdad hasta 1984. Antes de disolver, funcionado en Medio Oriente, Europa, y Asia del este, Abu Ibrahim está según se informa en Iraq.

Ayuda externa
Ayuda logística y financiera probablemente recibida de Iraq hasta 1984.
Presumiblemente, desde la propia IRAQ; hay cubanos implicados.

Ejército secreto armenio para la liberación de Armenia (ASALA)
Grupo de Orly
Organización del 3 de octubre



En las décadas pasadas del diecinueveavo siglo, la tendencia de los armenios hacia funcionarios turcos puestos en contra Europeanization y alentador su opinión que los armenios fueran un elemento extranjero, subversivo en el reino del sultán. En otomano la suspicacia 1895 del westernized a población armenia conducida a la masacre de 300.000 armenios por la orden especial del gobierno del otomano. El gobierno del otomano pidió rodeos en grande, las deportaciones, y tortura y asesinato sistemáticos de los armenios que comenzaban en el resorte de 1915. Las estimaciones varían a partir 600.000 a 2 millones de muertes de la población de la preguerra de cerca de 3 millones de armenios. Por 1917 menos de 200.000 armenios permanecía en Turquía.
Descripción

El grupo armenio marxista-leninista del terrorista formó en 1975 con la intención indicada de obligar al gobierno turco que reconozca público su responsabilidad alegada de las muertes de 1.5 millones de armenios en 1915, pague reparaciones, y ceda el territorio para una patria armenia. Conducido por Hagop Hagopian hasta que lo asesinaron en Atenas en abril de 1988.

Actividades

Los ataques iniciales del bombardeo y del asesinato dirigieron contra blancos turcas. Blancos francesas y suizas más adelante atacadas al lanzamiento de la fuerza de camaradas encarcelados. Hizo varios ataques de menor importancia del bombardeo contra oficinas de la línea aérea de los E.E.U.U. en Europa occidental en los años 80 tempranos. Bombardeo del contador turco de la línea aérea en el aeropuerto de Orly en París en 1983--ocho matados y 55 heridos--conducido para partir en grupo sobre el análisis razonado para causar muertes indistintas. Sufriendo de schisms internos, el grupo ha sido relativamente inactivo en los años 90, aunque en 1992 demandó un ataque fracasado contra embajador turco a Hungría. La organización no ha enganchado recientemente a actividad del terrorista.

Fuerza

Algunos cientos miembros y simpatizantes.
Localización/área de la operación

Líbano, Europa occidental, Armenia, Estados Unidos, y Medio Oriente.
Ayuda externa

Ha recibido la ayuda, incluyendo el entrenamiento y safehaven, de Siria. Puede también recibir una cierta ayuda de Libia. Influencia ideológica del Partido Comunista de Cuba.Tiene lazos extensos a los grupos palestinos radicales, incluyendo el PFLP y el PFLP-GC.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 22, 2007 12:34 pm

que bien..habia leido algo sobre esos 'grupusculos" seudo anarquistas/comunistoides...pero con esta info se conoce mas..toño,espero que por alla tengas esas "asiaticas" que dan masajes pa'relajar.....:pirat:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 3:16 pm

Oye Jose, aqui la cosa económica está difícil; pero el material femenino esta sabrosón sabrosón.
Muchacho, como les gusta a las españolitas; el mambito horizontal.
JEJEJEJEJEJEJEJEJEEEEEEE.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 22, 2007 3:23 pm

amen....8)

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por alexis el Lun Ene 22, 2007 6:26 pm

SEÑORES VIERON LAS NOTICIAS LOS ETARRAS QUE ESTAN EN CUBA, VIVIENDO A TODA LECHE NO CONFIAN EN RAUL CASTRO Y ESTAN VIENDO LA POSIBILIDAD DE MUDARSE DE PAIS, POSIBLEMENTE BOLIVIA, NO QUIERO SER ORGULLOSO PERO ME PARECE QUE ESTE FORO TIENE SU GRANITO DE ARENA EN ESO AL DESENMASCARALOS, CABALLERO HAY QUE QUE SEGUIR DANDOLES DONDE LES DUELE, FELICITACIONES PARA LUIS , DELFIN Y EL RESTO DE LOS COMPATRIOTAS QUE AQUI PARTICIPAN.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 12:49 pm

Históricos de ETA, entre ellos Julen Madariaga,
integraban la red de extorsión
desarticulada en Francia y España

ENTRE LOS ETARRAS ARRESTADOS
SE ENCUENTRA
RAMON SAGARZAZU OLAZAGUIRRE
JEFE EN EL EXTERIOR
DEL ENTRAMADO FINANCIERO
DE LA ETA
CUYO ULTIMO PARADERO ERA CUBA

Históricos dirigentes de ETA integraban presuntamente el aparato de extorsión de la banda que hoy ha sido desarticulado en una operación conjunta desarrollada por la Policía francesa y española en ambos lados de la frontera y que estaba ordenada por los magistrados Laurence Levert y Fernando Grande-Marlaska.

Entre los 12 arrestados se encuentran el cofundador de ETA, Julen Madariaga, de 74 años, que ahora formaba parte de la Ejecutiva de Aralar, y otros históricos de la organización terrorista, como Eloy Uriarte Díaz de Gereñu, 'El señor Robles', de 65 años -uno de los principales responsables de la extorsión de ETA en los años 80- o Ramón Sagarzazu, de 70 años, que había sido el número dos del aparato de finanzas de la banda.
Angel Iturbe Abasolo, alias 'Ikula', de 53 años -hermano del fallecido Txomin Iturbe Abasolo, máximo dirigente de ETA -, formó parte del comando Araba de ETA a finales de los 70 y podría haber estado implicado en cuatro asesinatos y en un atraco a mano armada.
Fue detenido en Francia en enero de 1979 y confinado al Suroeste del país, pero volvió a España dos meses después con intención de reincorporarse al comando Araba. En esta nueva etapa, no participó en atentados y regresó a Francia, donde volvió a ser detenido en abril de 1986.
El 20 de junio de 1987 fue detenido en la localidad francesa de Biarritz, pero fue puesto en libertad a las dos horas. El 28 de octubre nuevamente fue detenido en la localidad vasco-francesa y deportado a Argelia, donde, tras permanecer dos años, fue expulsado a la República Dominicana el 18 de abril de 1989.
Está reclamado en España por varios actos delictivos relacionados con el asesinato en Vitoria de los policías Joaquín Ramos Gómez y Miguel Angel Raya Aguilar el 5 de marzo de 1978, y por el asesinato en Markina (Bizkaia) el 9 de octubre de ese mismo año de los guardias civiles Angel Pachecho Pata y Anselmo Durán Vidal.
El 18 de octubre de 1998 Angel Iturbe y Belén González Peñalva desaparecieron de la residencia en la que permanecían en Santo Domingo, tras un relajamiento de las medidas de seguridad a que estaban sometidos. El régimen cubano podría haber estado involucrado en la operación secreta para sacar a ambos y otros etarras de territorio dominicano para finalmente encontrar abrigo seguro en Cuba, de donde podrían fácilmente insertarse nuevamente en Europa para llegar a Francia y la propia España.
La fiscalía del Tribunal Correccional de Baiona pidió en diciembre de 2001 dos meses de cárcel para Iturbe por "situación administrativa irregular".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 12:50 pm

MADARIAGA
Por su parte, el abogado bilbaíno Julen Madariaga, tenía 26 años cuando fundó ETA en 1959, aunque no participó en atentados de la organización terrorista. En la actualidad, se le consideraba que estaba totalmente al margen de la actividad de la banda armada y se ha presentado en las últimas elecciones en las listas de Aralar, a cuya Ejecutiva pertenece.
Además, Eloy Uriarte Díaz de Gereño, el 'Señor Robles', fue imputado por un delito de integración en organización terrorista por el juez Garzón, en un auto hecho público el 21 de noviembre de 2002, que incluía también al jefe de ETA Mikel Albisu Iriarte, alias "Mikel Antza", considerado jefe político de ETA.
Fue detenido el 11 de julio de 1989 en la localidad francesa de Baiona, cuando era considerado el "tesorero" de la banda terrorista ETA. Fue sustituido como responsable del aparato de fianzas por Sabino Euba "Pelo Pincho".
Durante muchos años el "Señor Robles" fue muy conocido por los empresarios vascos que pagaban el impuesto revolucionario a ETA. Algunos de estos empresarios han relatado años más tarde que Uriarte les esperaba sentado en una mesa de un bar donde, el día señalado por la banda, debían ir pasando delante de él entregándole la cantidad exigida.
En base a una declaración de Juan José Rego Vidal, en el sumario de Sokoa, el juez Javier Gómez de Liaño abrió el 26 de julio de 1996 un proceso contra la cúpula de ETA por su intervención en el secuestro de Emiliano Revilla, el 24 de febrero de 1988.
Las diligencias del juez se dirigieron contra José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, "Josu Ternera", José Luis Alvarez Santacristina "Txelis", Eloy Uriarte Díez de Gereño "Señor Robles", Francisco Múgica Garmendia "Pakito", José Javier Zabaleta Elósegui "Baldo", Ignacio Pukana Alberdi y José María Arregui Erostarbe "Fiti".
Sin embargo, la Audiencia Nacional decidió en enero de 1992, una vez que Francia le retiró el estatus de refugiado, no iniciar los tramites necesarios para pedir la extradición a las autoridades francesas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 12:50 pm

SAGARZAZU
Asimismo, José Ramón Sagarzazu Olazagirre, José Ramón "Tximpe", nació en Bilbao el 19 de septiembre de 1936 y estuvo considerado como el segundo del aparato de finanzas de ETA, y responsable de las ayudas financieras a los miembros de ETA que vivían en Francia. En marzo de 1976, participó en el asesinato de Vicente Soria, pero le benefició la amnistía de 1977.
Desde 1979 era uno de los responsables del cobro del llamado "impuesto revolucionario". Estuvo empleado en 'Sokoa', empresa en la que se encontraron documentos de ETA con su letra. Fue detenido el 5 de noviembre de 1986, a raíz de que fuera descubierta la fábrica, en Hendaia y entregado a España, donde, tras permanecer un mes en la cárcel de Carabanchel, fue puesto en libertad bajo fianza de 50.000 pesetas.
El Gobierno argelino expulsó de su territorio el 9 de mayo de 1989 a diez miembros de ETA, entre los que estaba José Ramón Sagarzazu. Fue trasladado desde Argelia a Cabo Verde por la Fuerza Aérea española. Este era el segundo traslado de miembros de ETA que se produjo tras la ruptura de las conversaciones de Argel. En diciembre de 1994 fue detectada su presencia en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 12:51 pm

OPERATIVO DESDE HACE 20 AÑOS
El aparato desarticulado operaba en Francia y España desde hace 20 años, y su cometido era la gestión y recaudación del conocido como 'impuesto revolucionario' exigido a empresarios e industriales, fundamentalmente en el País Vasco y Navarra.
Según informó el Ministerio del Interior, entre los detenidos en Francia está Angel Iturbe Abásolo, Julen Kerman Madariaga y Aguirre, José Luis Cau Aldanur, María Cristina Larrañaga Arando, Eloy Uriarte Díaz Gereñu, alias 'Señor Robles', María Izaskun Ganchegui Arruti y José Ramón Badiola Zabaleta.
En España, han sido detenidas cinco personas, una de ellas, en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, donde fue arrestado Ramón Sagarzazu Olazaguirre, 'Xempelar'. Además, también han sido detenidos en otros lugares Joseba Imanol Elosúa Urbieta, José Carmelo Luquín Vergara, Jean Pierre Harocarene Camio e Ignacio Aristizábal Iriarte.
A Joseba Elosua Urbieta, que regenta un restaurante en la localidad de Irun que ha sido clausurado, se le han embargado bienes patrimoniales por un valor de superior a 700.000 euros, entre ellos el establecimiento de hostelería.
Según las investigaciones, los detenidos se encargaban de coordinar y canalizar las peticiones de extorsión, y operaban en el Sur de Francia y también en España. Estas funciones las realizaban supuestamente Cau Aldanur, Larrañaga Arando, Uriarte Díaz de Gereñu, Sagarzazu Olazaguirre, y Badiola Zabaleta, bajo la dirección de Iturbe Abásolo.
En el Estado español, Elosúa Urbieta, Lúquin Vergara y Harocarene Camio realizaban labores de intermediación de la red de extorsión, que consistían en establecer contacto con los extorsionados, activar el proceso de negociación, articular plazos y vías seguras de pago, entregar recibos, distribuir y poner en circulación las cartas de extorsión y, en algunos casos, recibir el dinero, actuando también como "enlaces".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 2:10 pm

Julen Madariaga


Ramón Sagarzazu Olazaguirre (alias Xempele)

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 3:51 pm

Julen Kerman de Madariaga y Aguirre, nacido el 11 de octubre de 1932 en Bilbao (Vizcaya) y con domicilio en Saint Pee Sur Nivelle (Francia).
Ramón Sagarzazu Olazaguirre, nacido el 17 de febrero de 1958 en Eibar(Guipúzcoa) y con domicilio en Hendaya (Francia).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por cid el Jue Feb 15, 2007 1:00 am

Honestamente, ya estoy acostumbrado a que el Comandante en Jefe esté en cualquier parte donde el terrorismo esté. Si pensarlo mucho, no dudo que sea también el comandante de la ETA y de cuanta oraganización de ese tipo exista.

cid
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 7:54 am

CUBA OCULTA EL DINERO DE LA ETA

Archivos:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba


Una empresa española que negocia con Cuba nombró en 1996 a dos miembros de ETA como representantes en la isla, según la policía española, pero las autoridades cubanas dicen que cumplen estrictamente lo acordado con Madrid sobre los terroristas.

Meses después de que la policía española denunciara que terroristas de ETA se escondían en Cuba, los agentes españoles descubrían que la organización terrorista podría estar utilizando la isla para esconder parte de su dinero.

Una empresa española que tiene relaciones comerciales con Cuba destapó lo que parece ser un entramado para encubrir las finanzas de la organización terrorista en varios países de América Latina.

La compañía Gadusmar S.L, que estuviese ubicada en Bermeo (Vizcaya, País vasco), nombró en 1996 apoderados en Cuba a dos etarras que residían entonces en el barrio de Miramar, según descubrió la policía española. Los etarras son Karlos Ibarguren y Agustín Azkarate.

Gadusmar no estuvo nunca registrada en Cuba ni aparecía en el directorio empresarial que edita la compañía telefónica.

Alejandro González, que fungiera como portavoz del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, afirmó en aquella ocasión que ``se cumplen estrictamente'' las condiciones pactadas entre España y Cuba sobre los etarras que residen allí.

En Cuba reside varias decenas de miembros de ETA en virtud según se alega de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Madrid. Este convenio que nunca se ha admitido públicamente por el gobierno español, data de 1983 y permite a los etarras, todos expulsados de Francia, residir en la isla a condición de que si salen del país no pueden regresar, han señalado repetidamente fuentes oficiales cubanas en el pasado.

La empresa Gadusmar según la policía española estaba ligada directamente con miembros de ETA y se dedicaba a la importación y exportación de bacalao y otros derivados a Cuba y otros países latinoamericanos, y fue el detonante de una operación policial desarrollada en España en la que en aquella ocasión fueron detenidas 10 personas.

La policía ha descubierto hasta ahora unas 170 empresas que supuestamente sirven para canalizar parte del dinero de la organización terrorista. Estas compañías están radicadas en Cuba, España, Francia, Colombia, Venezuela, Panamá y Cabo Verde, lugares donde se ocultaran etarras que posteriormente ingresaron a Cuba a través de Angola. El grupo es conocido como los Etarras de Cabo Verde y la mayoría aún se encuentran en La Habana.
Fuentes policiales calculan que estas empresas mueven millones de dólares al año. El dinero serviría, según las investigaciones, para pagar a los etarras refugiados en esos países y para abonar la asistencia legal de los etarras que están encarcelados.

Parte de este dinero provenía también de los rescates de los secuestros que perpetraron los terroristas, o del llamado ``impuesto revolucionario'', cantidades que pagan algunos empresarios bajo amenazas de secuestro o de muerte.

Entre los documentos intervenidos por la policía figuran relaciones de movimientos de las cuentas bancarias utilizadas para pagar a los refugiados en varios países latinoamericanos, entre los que figura Cuba como un lugar preferente.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 7:57 am

LOS SERVICIOS SECRETOS CASTRISTAS PLANEARON SACAR DE REP. DOMINICANA PARA LLEVARLOS A CUBA A UN NUTRIDO GRUPO DE TERRORISTAS DE LA ETA


El servicio secreto cubano planeó sacar de la República Dominicana a «Antxón» y a otros cinco terroristas

ABC
Madrid
J. M. Zuloaga
J. Pagola
Archivos
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Los servicios secretos cubanos planearon montar una operación para «rescatar» a los etarras que se encontraban entonces en la República Dominicana, entre ellos el interlocutor oficial de la banda, Eugenio Echeveste, «Antxón, pero desistieron por el control que la CIA, servicio secreto americano, tiene en esta zona del Caribe.

El cantante Manu Chao en compañia del cantautor pro etarra y miembro de la ilegalizada (por sus vinculos con los etarras) Batasuna, Fermín Muguruza. Manu Chao ofreci'o un concierto en La Tribuna Antimperialista de la Habana en apoyo a la tiran'ia de Fidel Castro; posteriormente di'o otro concierto en Venezuela en apoyo al autoritarismo de Hugo Ch'avez--->

Asimismo, solicitaron información a ETA sobre controles fronterizos y pasaportes de la Comunidad Económica Europea. Documentos encontrados en una operación policial contra la banda mafiosa desarrollada en Francia revelan éstos y otros datos sobre las relaciones de ETA con los servicios secretos cubanos.

Según han informado a ABC fuentes antiterroristas, en la operación en la que fueron detenidos Carlos Almorza, «Pedrito de Andoain», y José María Dorronsoro Malasecheverría, fueron encontrados documentos, calificados como «muy importantes», que revelan las relaciones entre ETA y los servicios secretos cubanos.

Almorza y Dorronsoro fueron arrestados en Francia en 1993, como consecuencia de una operación que había iniciado en España la Policía Autónoma vasca y que supuso un importante golpe a la red de cobro del chantaje terrorista conocido como «impuesto revolucionario».



Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 7:57 am

Ordenador en París

En un piso de París, en el que se escondía Dorronsoro, fue encontrado un ordenador del que los expertos han conseguido extraer valiosa información, entre ella la relativa a las relaciones entre ETA y los servicios secretos cubanos. Esta documentación forma parte del sumario que la jueza Laurence le Vert, especializada en asuntos de terrorismo, instruyó como consecuencia de las citadas detenciones. Almorza Arrieta y Dorronsoro malasecheverría

Según esta documentación, el entonces miembro de «mesa nacional» de HB Jokin Gorostidi realizó un viaje a Cuba en noviembre de 1992 y se reunió con representantes del Partido Comunista y con miembros de los servicios especiales del Ministerio del Interior de aquel país.

Comentaron que las relaciones entre el Partido Comunista cubano y el llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), que agrupa a ETA y las organizaciones de su entorno, «estaban a un nivel mayor que nunca y más profundas que nunca».

Desde el Comité Central del citado partido le comentaron que las relaciones «eran "fraternales, sostenidas, estratégicas y cada vez más profundas", con las lógicas limitaciones en que nos encontramos las dos partes, con los lógicos impedimentos para avanzar hasta donde las dos partes quisiéramos».

De la reunión mantenida con los servicios especiales del Ministerio del Interior, se comentaba la «muy buena receptividad» y que «aprecian mucho cualquier lucha que hay en el mundo y, por supuesto, la de ETA».

Según las citadas fuentes, de la documentación que se incautó a Dorronsoro se desprende que los cubanos solicitaron, en abril de 1993, información a ETA sobre controles fronterizos y sobre pasaportes de la CEE. En la citada documentación se lee que «para Cuba éste es un tema complicado, que van a ayudarnos, pero que están valorando mucho el que salga bien pues de lo contrario todos tenemos gran responsabilidad y estos no son tiempos de regalar nada a nadie».

Asimismo, se pudo saber que los servicios secretos cubanos estuvieron de acuerdo con ETA en ayudarles a montar una operación para «rescatar» de la República Dominicana a los seis etarras que se encontraban deportados, entre ellos los integrantes del «aparato de interlocución» de la banda, Eugenio Echeveste, «Antxón»; Ignacio Aracama, «Macario», que ya se encuentran encarcelados en España, y Belén González Peñalba, que continúa en la isla caribeña.

En uno de los documentos encontrados en el citado ordenador se decía:

«Asunto RD [República Dominicana]: piden que se prepare y se envíe un plan de validez. Según han subrayado, esa operación debe de ser bastante arriesgada, tendiendo en cuenta el control que hay ( y de quién es) en la zona».

Las relaciones «más fraternales» fueron establecidas con Dennys Guzmán (responsable cubano de las relaciones con los «refugiados» de ETA) y Esteban Rivero Arrufe, (responsable de relaciones exteriores para América Latina).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 7:58 am

Visita de «Tucán»

En uno de los documentos encontrados en el ordenador que había en el piso en el que se escondía José María Dorronsoro, se da cuenta de una visita realizada, en septiembre de 1992, por algún representante del «complejo ETA» a Cuba . En concreto, podría tratarse de un individuo apodado «Tucán» (José ramón Antxia Celaya).

«En la visita realizada hubo muy buena acogida, tanto por parte de los dirigentes como de los compañeros [etarras]. El responsable de allí [de los etarras] y una de las personas que había ido mantuvieron numerosas entrevistas y reuniones con dos dirigentes locales (Ar y De) [Se trata de Esteban Rivero Arrufe y Dennys Guzmán] en un ambiente muy agradable. Se les entregó la "carta"».Como resultados de la visita, se citaba que «está aceptado abrir (¿ampliar?) la Delegación con una condición: con un delegado-periodista como protección».

Con respecto a los contactos con los servicios secretos, se afirmaba:

«Tropas [servicios especiales del Ministerio de Interior]: Se celebraron bastantes reuniones, analizando la situación de nuestro pueblo, la del Estado español, la de América del Sur, del Centro, etcétera. Estuvieron los dos compañeros de siempre y un coronel y un teniente coronel. Según dijeron, hay que tener mucho cuidado con H. O. [Humberto Ortega] y R [

Renán Montero, "Burutxuri", cubano que organizó el servicio de contraespionaje de los sandinistas en Nicaragua), ya que parece que están liados con la CIA».

Ocho etarras en la isla

Ocho etarras disfrutan actualmente de la hospitalidad del dictador cubano, Fidel Castro. La «huida» de dos de los «deportados que vivían en la isla, Carlos Ibarguren, «Nervios», a Francia, y Ramón Sagarzazu, a Venezuela, en noviembre del año pasado, contó, según las mismas fuentes, con la autorización del Gobierno cubano al máximo nivel. Las autoridades comunistas temían que a raíz de la detención de Ibarguren en Francia el Gobierno español llegara a conocer las verdaderas relaciones entre ETA y el régimen de Castro .

Los etarras que están en Cuba son Jesús Abrisqueta Corta; José Miguel Arrugaeta San Emeterio; José Ignacio Echarte Urbieta; Luciano Eizaguirre Mariscal; Amaya Eguiguren Arrasate; José Ángel Urtiaga Martínez; Elena Bárcenas Argüelles y José Ignacio Rodríguez Muñoa. A estos dos últimos se les imputa el secuestro y asesinato del capitán del Ejército Alberto Martín Barrios.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Martin Fierro el Dom Abr 22, 2007 8:09 am

Sabes una cosa Toño, ellos tienen lo que se merecen, se lo buscan, el ser tan mezquinamente amigos del dictador castrista, el ser tan bajos y tan sucios en apuntalar una sangrienta dictadura, pues me alegro que la dictadura les pague ayudando a las ETA, se lo merecen. Y son tan tarruos que todavia soportan a castro. Bueno teniendo un partido como el PSOE y un presidente como Bambi, todo es de esperar.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 9:48 am

De acuerdo contigo. Que Castro les de bastante por c..., y después que caiga; vendremos el pueblo y también le ajustaremos cuenta a los gaitos.
Es lo que toca, que se preparen.
Saludos Martin.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro: comandante en jefe de ETA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.