Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAUL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAUL CASTRO

Mensaje por odioafifo el Dom Ene 04, 2009 11:37 pm

RAUL CASTRO:
"...LOS VENIDEROS ENCARGADOS
DE CONDUCIR EL PAIS PUDIERAN TERMINAR
SIENDO IMPOTENTES
ANTE LOS PELIGROS EXTERNOS E INTERNOS..."



El dictador sucesorio retomó una preocupación
que parece rondar desde hace un tiempo
a la generación que ha permanecido medio siglo en elpoder





Por Patricia Grogg
La Habana
(IPS)
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 3, 2009


--------------------------------------------------------------------------------




- Protagonistas de la Revolución Cubana, que en la víspera llegó a su medio siglo, regresaron a la oriental ciudad de Santiago de Cuba para una celebración marcada por la austeridad y la expectativa por el porvenir del proceso cuando falte la dirección "histórica" del país.
Desde el mismo escenario en que Fidel Castro proclamó la victoria de su insurrección armada el 1 de enero de 1959, su hermano menor y compañero de lucha, Raúl, exhortó el jueves a los dirigentes del futuro a no sucumbir ante "los cantos de sirena del enemigo", permanecer unidos junto al pueblo y aprender de "la historia".

Raúl Castro, al frente del poder en Cuba desde febrero pasado, retomó una preocupación que parece rondar desde hace un tiempo a la generación que hizo y comanda hasta hoy la Revolución y alertó que los venideros encargados de conducir el país "pudieran terminar siendo impotentes ante los peligros externos e internos".

El gobernante citó palabras de su hermano, de 82 años, el gran ausente del festejo oficial debido a su estado de salud, cuando el 17 de noviembre de 2005 advirtió que, si bien Cuba es "invulnerable" militarmente ante el enemigo externo, en referencia a Estados Unidos, corre el riesgo de "autodestruirse".

Debemos tener muy presente lo que Fidel nos dijo a todos, pero especialmente a los jóvenes, en la Universidad de La Habana. "Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla hoy son ellos; nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra", recordó Raúl Castro.

El mandatario hizo un recuento histórico desde la lucha por la liberación del coloniaje español hasta la etapa actual en que "una tras otra, todas las administraciones norteamericanas (estadounidenses) no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen en Cuba, empleando una u otra vía, con mayor o menor agresividad".

Al respecto, Raúl Castro se abstuvo de reiterar sus ofertas de diálogo con el futuro gobierno de Barack Obama, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de este mes, y, en cambio, insistió en que la victoria revolucionaria ha sido "doblemente meritoria, porque se logró a pesar del odio enfermizo y vengativo del poderoso vecino".

Raúl Castro, de 77 años, ha estado junto a su hermano Fidel desde el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1956, un fracaso militar que sin embargo marcó el inicio de la lucha insurreccional que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959.

La preocupación por la sucesión generacional también concentró la atención de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en sus sesiones de diciembre de 2005 (un mes después del alerta de Fidel Castro) y motivó una extensa intervención, entre otras, del canciller Felipe Pérez Roque, nacido en 1965.

En aquel entonces, el jefe de la diplomacia cubana exhortó a no olvidar que en Europa del Este el socialismo desapareció, siendo derrotado "de un día para otro", y advirtió que es necesario "conservar" la "invulnerabilidad en lo ideológico y lo político" cuando ya no exista la generación histórica que hizo la Revolución.

Por estos días llamó la atención la falta de nuevos artículos de Fidel Castro, quien con motivo de las "bodas de oro" de la Revolución se limitó a un mensaje muy breve. "Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 Aniversario del Triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico", escribió.
http://www.lanuevacuba.com/2009/Ene/notic-09-01-305.htm

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO

Mensaje por Invitado el Dom Ene 04, 2009 11:48 pm

Hermano: odioafifo
Esta en el periodo de Quimioterapia y el pobre no se siente muy bien.
darle unos dias y veras como le terminan nuevas reflexiones de un naufrago solitario y moribundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.