Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Para entender a "Pablo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para entender a "Pablo"

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 04, 2009 10:51 pm

PARA ENTENDER A PABLO


Por Andrés Pascual (Exclusivo para Nuevo Acción)



He leído dos comentarios muy buenos aquí mismo sobre las declaraciones de Pablo Milanés García; o, simplemente, la mayoría de las veces, PABLITO; las menos, PABLO a secas, a un diario español que le trató como si "el cantautor", que fue capaz de hacer; después esconder y, al final, cambiar la letra de "22 PELOS DE ALAMBRE", cuando cumplió 27 años a "MIS 22 AÑOS", que le trató, repito, como si fuera una figura política de alto rango de la tiranía castrocomunista...y, con respecto a la tiranía dictatorial de Castro, que tanto vende en todo el mundo, la opinión que sobre ese desastre tienen figuras políticas del mundo artístico solapadas bajo el titulo de "cantautores", mayormente de "canción comprometida", no "protesta", que esa gente nunca ha protestado contra nada; y material han tenido de sobra con la represión y la explotación a que ha sido sometido ese pueblo durante 50 años.

Las opiniones de algunos elementos de nivel superior en la batería ideológica del régimen, importa y, sin dudas, muchísimo; así, importa tanto en España lo que diga Pablo, como aquí en Miami y yo diría que importa más lo que diga el autor de “PARA VIVIR”, que lo que digan Pérez Roque, Ramiro Valdés, Almeida...hasta el propio tirano; porque las cosas son así, tal vez Pablo se ve como más poblano; tal vez se identifique más con el cubano común y corriente; o...el español, Que sé yo!...

Pablo Milanés y Silvio Rodríguez nunca se asilaron porque de inmediato comprendieron que allá estaba su suerte; allá se podrían hacer millonarios; allá se apropiarían del circuito del disco, de la música y hasta de los Festivales como el de Varadero...si a alguno de ellos se le hubiera ocurrido traicionar a Castro, hoy estuvieran enterrados por desconocidos de todo el mundo; porque hay que recordar que estos elementos fueron "hechos" en América Latina y España con el dinero del partido comunista en cada país, que era quien se encargaba de rentar los locales y pagarle las entradas a medio mundo para repletarlos; esto, más allá de su clase como compositores...En Cuba fueron "íconos populares" creados por el gobierno que, lo primero que hizo, fue "suspender" por actividades en contra del "proletariado mundial"; o de "simpatías con el imperialismo yanqui" a los artistas POP en español que "estaban pegados" como José Feliciano, Sandro, Julio Iglesias, quienes, con las más ridículas justificaciones, engrosaron la lista de "censurados" junto a los nacionales que se exilaban cada año y, si se agrega la censura contra la música en inglés, pues... la juventud "aprendió" a escuchar a Silvio y a Pablo, sencillamente, porque no tenían mas opciones. Nadie cree, ni en Cuba, que pudiendo asistir a un concierto de Barrabás en vivo, de Raphael, de José José, se iría a la escalinata de la Universidad sin haber comido por escasez de comida, a escuchar a Pablo decir que los jóvenes de Chile necesitaban "cambiar" una sociedad en la que esos jóvenes iban adonde querían y, por lo menos, desayunados, almorzados y comidos.
Pablo Milanés García, de Bayamo, nacido en 1940 y durante mas de 35 años padeciendo de osteomielitis-por lo que ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas-, fue criado por un dueño de ferreterías al quedar huérfano muy joven, lo que se traduce en que no pasó los trabajos que, desde el punto de vista ideológico, le hubieran impulsado al "comunismo". No, Pablo es "un heredero" y, a la vez, un "miembro tardío" del movimiento FEELING, que se relacionó desde principios de los 60's con varios integrantes importantes del grupo en La Habana; pero, sobre todo, con Tania Castellanos, con Luís García y con José A. Méndez; con la excepcion de Luis, ya en los sesentas, el grupo del felling-incluyó a Elena Burke y a las D'AIDAS-, estaba convertido en un abierto nido de comunistas, que se habían encubierto como tales desde los cincuentas con su predilección y apoyo al Partido Socialista Popular en el clandestinaje que, además, tuvieron como líder durante esa época a Lázaro Peña, marido de Tania Castellanos, que residía en el barrio Cayo Hueso de la capital.


En 1966, Pablo Milanés García fue enviado al Gulag conocido como UMAP-campos de concentración encubiertos como unidades militares de ayuda a la producción-, en los que se torturó, enfermó y mató a muchos jóvenes entre 1965-68. Por gestiones hechas en La Habana a su favor, luego de 11 meses, le trasladaron a Campo Florido, una unidad regular de Servicio Militar, por lo que se desmovilizó un año después que sus ex-compañeros de la UMAP.

Tal situación, el haber recibido su licencia desde una Unidad de Servicio Militar regular, le ha permitido, descaradamente, negar que hubiera estado en el infierno camagüeyano cada vez que le han preguntado.
Lo demás se sabe: la Nueva Trova, el padrinazgo directo del sátrapa; la posición adoptada junto con Silvio de "candil de la calle y oscuridad de la casa"; la virulencia contra cualquier patriota cubano, disidente u opositor y la más servil de las actitudes al régimen vista en Cuba; a través de un oportunismo enfermizo y una guataquería asquerosa.
Pablo no es anticastrista; es un pro castrocomunista a tiempo completo; incluso, uno pudiera preguntarse como fue posible que la UMAP no le cambiara y la respuesta es que él culpaba a Juan Almeida de todos sus males, ni a Castro; ni mucho menos al sistema...
Ahora hay un alboroto por lo que le dijo a “PÚBLICO” y, en realidad, no dijo nada como no fueran un par de boberías a destiempo que no llevan la sugerencia a la solución real del problema, que es erradicar totalmente el castrocomunismo en la Isla; pero él no es idiota, ni loco y sabe que podría ser revisado como elemento ultranocivo a favor del castrismo toda su vida, caso de producirse cambios radicales en Cuba.


Tampoco es la primera vez que Pablo dice algo "extraño": en 1986 dijo que una de las cosas mas abominables que habían hecho "algunos indolentes de la Revolución" fue no permitirle a Celia Cruz que asistiera al velorio y entierro de su madre en 1962. Eso lo dijo un día después de haber declarado Armando Hart en una reunión del Ministerio de Cultura que "..Celia Cruz y Olga Guillot son momias de una cultura a la que no se puede llamar cubana...", de cierta forma, eso, sin tenerlo, acaso fue de más valor que lo que acaba de decir en España; pero que nadie dude que "los problemas" de Pablo Milanés García en los últimos tiempos, también tuvieron su origen en la licencia que le retiraron para construir una casa grabadora en La Habana, gesto que entendió como de poca confianza en él; o, por lo menos, no la que le tienen a Silvio.

En 1971, en un lugar conocido como 5 de Mayo, al lado de Soroa, Pinar del Río, que dirigía el “asesino de la rastra” Osmani Cienfuegos-le llamaban Plan Osmani- y estaba encubierto con talleres de carpintería, tapicería, para el servicio diplomático, se alojaba el más grande campamento de ""mercenarios internacionalistas" que acaso se haya podido hacer en América: alrededor de 12000 guerrilleros de todo el mundo vivían allí y entrenaban en las lomas de la Cordillera de los Órganos y, al sur, en la playa Jejenes. Todos los meses el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC tenía que hacer tres presentaciones para estos elementos. Emiliano Salvador, amigo mío y "gusano recalcitrante", una vez me dijo:"...cada vez que tengo que venir a tocarle a estos churriosos me meto diez días enfermo del estómago..." y, después, acotó:"Pablo también; pero él sabe que si no viene lo hacen leña...aquí el que no venga a tocarle a estos hijos de **** lo muelen..." Esto fue verdad; pero, en su caso, todavía Pablo decía-acaso aún lo dice-, que: "LA CULPA ERA DE JUAN ALMEIDA POR...ENVIDIA".



Tomado de Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para entender a "Pablo"

Mensaje por alexovera el Mar Ene 06, 2009 9:03 pm

puede ser que si, que pablo este tratando de asomar la nariz en una hipotetica situacion diferente ... si por fin se nos da la libertad, porque algo hay claro : IDIOTA NO ES... y en la entrevista se cuida de recalcar que sus meritos tuvieron (los salteadores de la libertad y la diginidad cubanas) , asi que podemos esperar cualquier cosa..
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para entender a "Pablo"

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Ene 19, 2009 9:19 am

Señor Andres Pascual, muy interesante su comentario acarca de Milanes y Compañia, personas como usted debieran "rondar" mas en las salas de opiniones en cada reunion de cubanos libres, asi mismo ocurrio, al PabloMilanes que "descolgo" como cabeza de La Nueva Trova, junto a la Rata Rodriguez, hoy desafortunadamente viviendo en un pais libre y democratico como Chile,gracias a la oprtuna intervencion del General Pinochet, ahora Silvio "pisa" las calles de Santiago, mientras que Pablo habla de una "equivocacion politica" en los destinos de Cuba.
Esto me "suena" un poco desafinado! Pero bueno, esperemos a ver, quizas se "nos una" a la etapa del exilio como otras tantas figuras de la otrora Movimiento cultural cubano< como lo es el caso de las "rosaditas" que cuando se "enteraron" de las infamias de la Robo-ilusion Cubana, corrieron despavoridas hacia los brazos de sus "escorias' y antiguos delatados por ellos mismos. tales son los casos de la "facil Medina" la Loca Linares, La Bola de Queso de La Carles y etc, ahora saldra alguien diciendo que "teniamos que aparentar"
Dios nos de tiempo a confesar y denunciar estos horrendos crimenes morales, aun peores que los crimenes de sangre!
Gracias Sr Andres!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para entender a "Pablo"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.