Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una crítica pública a la administración…

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 03, 2009 1:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

Una crítica pública a la administración…

Sr (a) Administrador(a)

Hace semanas que me debato entre hacer esta crítica o no; pero por fin me decidí. Voy a destacar primero algunas cosas positivas porque hace muchos años aprendí que antes de hablar lo negativo, se debe hablar lo positivo. Este Foro fue una gran idea, su nombre está muy original, y aunque muchos creen que aquí no hay ningún secreto, en realidad hay muchos, no quizás los secretos que buscan las agencias de inteligencia de algún país; pero si informaciones y anécdotas que muchas personas desconocían porque ciertamente el gobierno cubano trataba de mantener ocultas y la mayoría de los ciudadanos del Mundo, incluyendo cubanos, la desconocían. Este Foro tiene excelentísimos Foristas que han gastado horas y horas de su tiempo en llenarlo de informaciones, fotos, videos, etc sobre Cuba y los cubanos, y también informaciones de otros países que, aunque quizás no directamente, indirectamente están relacionados con nuestro pasado, presente y hasta quizás futuro. Hemos tenido buenos foristas que de una manera muy educada y respetuosa han discutido/debatido sus diferencias o sus opiniones sobre temas variados. Creo que muchos hemos aprendido de este Foro, y muchos nos hemos entretenido (también) con algunas ocurrencias, videos, fotos, etc. Algunos hemos hecho amigos, y hasta enemigos, quizás algunos estemos ya en la nueva lista de la Seguridad Cubana, como “Objetivos a observar” o sabrá Dios en que categoría nos ponen.

Este fue el primer Foro Político en el que participé en mi vida, y es por eso que siento cierta “fidelidad” a él, aunque no llegue aquí por recomendación de nadie, ni conocía, ni conozco aun a ninguna de las personas que forman parte directa o indirecta de esta administración. De hecho solo dos Foristas conozco en persona, y con otra decena de ellos, más o menos, he mantenido algún contacto fuera del Foro en algún momento. Llegue de casualidad el 3 de noviembre del 2006 cuando buscaba informaciones sobre Cuba (solo 3 meses y unos días después de fundado el foro), desde entonces he participado casi a diario, por lo que he podido, por suerte o por desgracia, presenciar muchos de los problemas que han surgido en este Foro a través de estos dos últimos años. No siempre intervine en los conflictos porque hay problemas que creo se resuelven más rápido mientras menos personas se involucran, e incluso cuando se le da poca importancia al asunto. De algunos conflictos nunca me entere, supongo que fueron en hilos que no visitaba, después me daba cuenta que algo había pasado cuando veía que habían expulsado a alguien. En aquellos momentos no juzgué a la administración porque sentía que no tenía suficiente información para llegar a la conclusión que había sido injusta la decisión. No voy a decir que todas las expulsiones o decisiones fueron injustas por parte de la administración, pero ahora más que nunca pienso que algunas si lo fueron porque aquí se le ha permitido cosas peores a otros Foristas y no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Entiendo ante todo que usted administrador está en todo su derecho de correr su Foro como mejor lo estime, pero creo que si realmente usted creó este Foro para denunciar las injusticas cometidas en Cuba por la Tiranía de los Castro (punto y aparte que se gane o no, dinero con cada click) no sería un ejemplo digno, sobre todo para los cubanos que nos leen desde Cuba, que vean que aquí tenemos favoritismos con algunos Foristas, permitiéndoles hacer lo que le dé la gana dentro de este Foro mientras otros no. ¿Qué sociedad queremos crear entonces? ¿Una sociedad donde los amiguitos de los jefes sean los que tengan derechos y libertades? Creo que es, incluso, una falta de respeto a las personas que han dedicado horas y horas de su tiempo a llenar este Foro de Informaciones, buenas encuestas, videos, fotos, etc (aunque lo hayan hecho por voluntad propia y nadie se lo haya pedido); que sientan que algunos vengan y con sus comentarios incoherentes y ofensivos conviertan este Foro en un solar y en un lugar que cada día menos y menos personas quieran visitar y/o participar. Siempre admiré que dentro de lo que cabe, la gente aquí tenía intenciones serias de debatir, y no tiraba todo a relajo como sucede por ejemplo en los Foros de MSN, y otros; pero con el tiempo eso ha cambiado.

Aquí todos hemos cometido, en algún momento, errores de algún tipo, a muchos se nos ha ido la mano en algún Tema; hemos abierto temas en sitios inadecuados; hemos posteado boberías que no son significativas para la causa cubana; pero no todos le faltan el respeto a otros con la frecuencia que he visto aquí algunos que supongo pertenecen algún “club especial” porque nunca reciben “castigo”, o al menos no el castigo que merecen y que reciben otros, por menos.
Si este es el “sistema” que la administración quiere correr este Foro, no tengo problemas con eso, vivimos en un país libre, y esta es “una empresa privada” (de cierta manera) solo quisiera que me lo dejara saber para no seguir perdiendo mi preciado tiempo aquí. Con mucho gusto retiro todo lo que me pertenece (mis pocos Post originales) y me marcho con mi música a otro lado.

Usted sabe que NUNCA he dado quejas de nadie en privado, ni he pedido que expulsen a nadie; y acostumbro decirle a la gente lo que pienso en su cara, y en todo momento; excepto cuando intencionalmente ignoro a alguien por razones personales. Usted sabe que por no convertir este Foro en un solar muchas veces he ignorado los comentarios malintencionados de algunos foristas con claras intenciones de formar el despelote. Una cosa es tener diferencias de opinión y tener derecho a expresarla y otra muy distinta es buscar cualquier motivo para explotar contra Raymundo y todo el Mundo. Una cosa es estar en desacuerdo con algunas actitudes y decisiones del exilio y expresarlo, y otra querer desprestigiarlo, menospreciarlo, humillarlo todo el tiempo; y que aquí se permita. Yo formo parte de ese exilio, y supongo que usted también, no importa si vive en Miami, Madrid o Buenos Aires, por lo tanto me siento ofendida cuando se expresan mal de él. Si alguien tiene un nombre y pruebas contra algún miembro del exilio que lo pueda incriminar en algo especifico, pues que lo cuente y lo acuse legalmente; pero estar tirando piedras al aire….y desde la distancia, no está en nada. Y que usted lo permita, tampoco.

¿Usted cree que es justo que en un Tema que yo abrí donde jóvenes cubano-americanos hablan del orgullo que siente de sus raíces cubanas, cosa que aunque usted viva en la Luna, si es cubano, deba sentirse orgulloso también, reciba por respuesta esto: En primer lugar creo que cogieron a los cubanos más feos para la entrevista, pero además cada hombre es producto del medio donde se desarrolla y estos son el especímen perfecto. ¿Cómo se llama el documental?. "Mierda en lata".Quizás.?

http://secretoscuba.cultureforum.net/area-general-f17/te-sientes-cubano-video-lo-ansiado-lo-vivido-y-lo-sonado-video-t11407.htm

Esos jóvenes pueden ser los hijos de cualquiera de nosotros, eso no lo sabía esta persona, ni siquiera los conoce ¿Como se sentiría usted si a su hijo, sin conocerlo, le llaman, literalmente, MIERDA? ¿Cual es la diferencia entre esto y lo que pasó en el Mariel, cuando los comunistas injustamente le llamaba adjetivos despreciativos a sus compatriotas, sin siquiera conocerlos?
Habría que preguntase ¿A quién quieren agradar….? ¿Que diablos han hecho por la Libertad de Cuba aquellos que critican al exilio cubano todo el tiempo? Mucho romanticismo en algunos escritos; pero en concreto ¿Que han hecho? ¿Qué han hecho por Biscet, o por los otros disidentes? Aquí se estuvo pidiendo ayuda para redactar la petición de Biscet….. ¿Donde estaban ellos? En una cosa tan simple como esa no pudieron cooperar ¿Dónde están las firmas que han conseguido para ese proyecto?

Usted tiene vida Sr administrador, claro está, nadie pretende que viva y muera con los ojos encima del Foro, pero es que me parece imposible pensar que usted NUNCA llegue a ver las cosas negativas que aquí pasan o que siempre llegue tarde. ¿Dónde está el MOD1? ¿Dónde está Luis? ¿Dónde está usted cuando estas personas están cogiendo este Foro para limpiarse, literalmente hablando, el trasero con él? Al principios era lógico que quizás usted no conociera a nadie lo suficiente para darle la responsabilidad de moderar el Foro, se que se formaron sus líos con los moderadores anteriores, pero han pasado más de dos años, y la solución resulto ser peor que el problema (en mi opinión). Creo que siempre hubo y todavía hay personas, no solo dispuestas sino capacitadas, para moderar, si es que, por lo visto, ustedes no dan abasto.

Entras un día y te encuentras un Hilo con unos anuncios de mujeres fáciles, y pasan 3 o 4 días y ustedes no lo ven, o al menos no lo borran. Entras otro dia y lees a una tal Celia Hart, posteando un escrito larguísimo haciendo propaganda Comunista, y pasan horas y el Hilo sigue ahí….Entra un Forista problemático insultando a otro, y hasta que la sangre no está llegando al rio…no lo ven. Y después expulsan a uno por una cosa y a otro le permiten lo mismo y más. ¿Que pasa?

Tampoco veo nunca una iniciativa por parte de la administración de reconocer la labor de algunos foristas que realmente le dan vida y mantienen vivo este Foro. No es, sino hasta que uno de nosotros lo propone, que la administración decide hacer algo; y generalmente después de muchos días es que reacciona. ¿Estamos corriendo en “automático”? Tantos buenos Foristas que colaboraban con este Foro se han ido por cosas como estas que un día de estos me voy a ir por un mes y quizás al regresar y encender la computadora vea los mismos temas del mes pasado en el mismo sitio. Ni siquiera trata la administración de subir temas interesantes e importantes para que los nuevos Foristas lo puedan ver y participar.

Aclaro que mi crítica no es porque yo pretenda que los Foristas sean “robots programados” que digan siempre lo que yo quiera oír o ver o de lo contrario sean expulsados. Siempre me ha gustado el DEBATE, y de hecho con muchos de mis Temas los promuevo. Creo en la individualidad, en el derecho a la libertad de expresión; pienso que de los debates salen las mejores ideas, se aclaran cosas que se desconocían por, al menos, una de las partes; pero lo que no veo bien, de ninguna de las partes, es la falta de respeto, el insulto constante. Y de la administración que se haga de la vista gorda, sobre todo con algunos. Eso no es justicia. Basta ya de darle chance a personas que no lo merecen.

No es mi intención revolucionar este Foro con este Post ni pretender que se corra con “mis reglas”, solo quisiera que nos dijera a todos cual es su verdadera misión e intención con este Foro para si no es la nuestra, no seguir gastando nuestro tiempo aquí. Para muchos de nosotros, el enemigo común son todos los que apoyen la dictadura castrista, directa o indirectamente. Incluso, cuando hemos tenido que criticar a USA, lo hemos hecho; aunque le agradecemos que nos hayan permitido vivir en su territorio y que nos den oportunidades y libertades que no tuvimos ni en nuestro propio país; pero no entendemos como se beneficia la causa cubana y este Foro en particular con los insultos y faltas de respeto constantes de algunos de sus miembros. Tampoco entendemos por qué la administración lo permite. ¿Nos pudiera usted aclarar?

Nota: Quizás no pueda entrar mañana ni el Domingo; pero espero poder antes que se acabe la semana que empieza, conectarme al Foro para saber si empiezo el año en una nueva casa, o puedo quedarme en la misma “remodela”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Invitado el Lun Ene 05, 2009 12:11 pm

Le agradezco a todos lo que han opinado en este HILO, sobre todo si han mantenido el respeto. Es, hasta cierto punto, un alivio saber que algunos piensan igual; pues no estaba segura si era la única que vea las cosas de esta manera; y también una satisfacción saber que otros están en total o parcial desacuerdo, eso quiere decir que seguimos siendo HUMANOS CON CEREBRO PROPIO. No quisiera contestar de manera individual porque son varios y pudieran ser mas en unos días y el tiempo no me da para tanto. Quiero solamente “citar” algunas cosas que algunos Foristas han dicho que pudieran necesitar aclaración de mi parte; o al menos, replica. Pero hoy no tengo el tiempo para hacerlo, con gusto en cuento pueda lo haré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por cubanosincero el Lun Ene 05, 2009 1:14 pm

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.canf.org/2006/images/jorge-mas-pepe-06.jpg&imgrefurl=http://www.canf.org/2006/video/2006-mar-28-jorge-mas-pepe-hernandez.htm&usg=__GuCcxDvD1tvuFCR_g_ovYNJ-ajY=&h=240&w=320&sz=18&hl=en&start=81&tbnid=efyX8GlptAwyaM:&tbnh=89&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3DMas%2BSantos%26start%3D72%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Den%26sa%3DN

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Ene 05, 2009 4:09 pm

Voy a cerrar estos hilos hasta esta noche para asi tener un poco mas de tiempo para responderles a todos como es debido.

Me parece que de un grano de arena estamos haciendo una montana.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Ene 06, 2009 12:10 am

Por favor lean esto con mucho cuidado, estas son las reglas del foro y han estado ahi desde el principio:


El Foro Secretos de Cuba no discrimina por raza, sexo, religion, pensamiento politico, origen, etc... Esto es un foro de informacion donde todos pueden participar y dar su opinion.

NORMAS SECRETOS DE CUBA



GRACIAS POR LEERLAS.

1 -Los mensajes se deben enviar en el foro apropiado. Se pide a los miembros de leer las descripciones de las secciones antes de enviar mensajes. Si vas a dar informacion de Carceles no la pongas en la seccion de encuestas. Cada cosa en su lugar. Violar esta regla conducira a una advertencia.

2 -Los miembros deben enviar mensajes de una manera que sea respetuosa con otros miembros, nada de insultos, Puedes opinar en contra del argumento (ej. no estoy de acuerdo.., no pienso lo mismo) pero no en contra del forista (eres un perro mentiroso, etc..). El abuso contra otros usuarios en cualquier forma no será tolerado y conducirá a una advertencia o expulsion.

3 -Se pide a los miembros de no actuar como "moderadores voluntarios". Si los miembros observan una situación que contravenga las normas en este documento se agradece que llamen la atención de un miembro del equipo de
Moderadores. Esto sólo se debe hacer si un miembro del equipo del moderadores no ha contestado en el plazo de 24 horas.
Los miembros que continuamente actúen como moderadores voluntarios pueden ser advertidos o expulsados.

4 -Los mensajes pornográficos o generalmente ofensivos, imágenes, enlaces, etc. no serán tolerados y conducirán a una advertencia o expulsion.

5 -Se pide a los usuarios que respeten el derecho de autor de los otros usuarios, sitios, medios, etc. Los usuarios que enlazan o que piden información sobre warez, crackz, etc. o material reimprimido sin permiso recibirán una advertencia y su mensaje será eliminado.

6 -Las discuciones y problemas personales PARA LA CASA.
Sera expulsado todo miembro creador de una pelea entre usuarios.

7 -Crear temas sin sentido o que aporten poco y nada al foro

8 -Hacer públicas conversaciones privadas con otro miembro del foro, sin tener el consentimiento de la otra parte.


9 -Los usuarios deben respetar el ancho de banda de otros usuarios y sitios. El uso de imágenes en línea ([ img][/img ]), apuntando a los datos almacenados en los sistemas de terceros, para los cuales el usuario no ha recibido el permiso de enlace puede ser quitado.


10 -Los usuarios deben utilizar un título apropiado, descriptivo al fijar un nuevo tema. Los ejemplos de malos títulos incluyen: "problema!", "no funciona!", "estoy hasta las narices!", "LEAN ESTO","que pasaaaa?" etc. Los ejemplos de buenos títulos incluyen: "FOTOS DE CUBA", "Informacion sobre Unidad x","Debate sobre relacion Cuba-Venezuela"," La libreta de abastecimiento" etc.

11 -El spam no se tolera aquí bajo ninguna circunstancia. Los usuarios que hagan Spam recibirán una advertencia y su mensaje será borrado. Vea el artículo específico en el Spam y enlace a terceras personas para más información.

12 -Las firmas pueden tener imágenes y texto, siempre que no sean de un tamaño excesivo, no mas de 350x19 pixels y que no tengan un texto indefinido.
La firma debe respetar las normas anteriores.

13-El usuario tiene permiso para utilizar la galería de Avatares.
Los avatares del usuario deben de respetar los tamaños establecidos. No se puede copiar los avatares de otros usuarios.

14 -No se permiten usuarios con igual NICK, ni usuarios con mas de 1 NICK
[el ultimo sera expulsado sin previo aviso].

15 -Este foro no es un CHAT, para sus conversaciones personales debe usar el MP o el CHAT,
NO LOS HILOS DEL FORO.



El Auto-pruning esta activado en el Area General, esto significa que si un hilo se mantiene inactivo por mas de 90 dias, el hilo se borra automaticamente. Los hilos populares seran movidos a otras categorias.


Los Moderadores y Administradores del foro tienen el derecho y el deber de controlar los mensajes del foro para hacer valer las reglas del mismo. En cualquier caso se podrá editar, borrar o cerrar temas/posts/firmas/avatares a fin de evitar incovenientes o la violación de cualquiera de las reglas citadas anteriormente. Todo forista que viole una de estas reglas puede ser advertido o expulsado.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Ene 06, 2009 10:42 am

Para ayudarme en el mejor funcionamiento del foro les mostrare unos trucos que me hacen la vida mucho mas fácil, si alguien en el foro ve alguna falta de respeto en cualquier mensaje, usted puede apretar el signo de Exclamación que aparece arriba de ese mensaje, así el Administrador, Llamado 32, Luis Domínguez, y MOD1 recibiremos un email con la información de que post es donde se le ha faltado el respeto a alguien, les agradecería de antemano si me ayudan en esto, pues con el escaso tiempo con el que contamos se nos hace imposible leer cada mensaje puesto cada día con detenimiento.

Aquí les dejo una foto con donde se encuentra el signo de Exclamación del cual les hablo.






Saludos Luis Domínguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Invitado el Mar Ene 06, 2009 2:38 pm

Ya estoy de vuelta….

[Quote]En cuanto a la perorata trasnochada de Celia Hart(EPD), nos dió pié para responderle como se merecía y, para conocer que existen aún muchos chorizos troskistas[Quote]

Bravíolr cuando aquí todo el Mundo criticó a la Vampiresa, yo no lo hice, tenia ella (al parecer) sus dudas y quería cuestionarnos algunas cosas y con gusto siempre le conteste y siempre lo hizo con respeto (aunque admito que no leí todos sus posts, hablo del respeto que siempre tuvo en los debates que tuvimos ella y yo); pero en mi opinión es diferente que alguien entre desde Cuba o desde China a un Foro anticastrista y diga: Disculpen; pero no estoy de acuerdo con lo dicho aquí por esto y aquello…….. Incluso que abra un Hilo para saber algo, por ejemplo: ¿Que cree el exilio de las propiedades confiscadas? A que se aparezca alguien con un Hilo diciendo: Viva Fidel! O cualquier texto comunista para sacar de “onda” al foro y desviarlo de su propósito (o lo que creo yo que sea su propósito, por eso pedí aclaración). Que le dimos palos, Es cierto; pero aun así no creo que se deba dejar entrar a nadie a eso, es mi opinión; pero claro, no soy la dueña de este sitio, el señor administrador dirá.

Los comunistas cubanos han tenido durante más de 50 años todos los espacios habidos y por haber para hablar sus verdades y sus mentiras, y tuvieron 50 años para demostrarle al pueblo si eran o no la mejor opción, y el resultado ya lo hemos visto todos. Yo no tengo nada en contra de aquellas personas que se sientan comunistas, ese es su problema, pero si ellos no le dan espacio a nadie que no piense como ellos, ¿Por qué tenemos que permiten que conviertan este Foro, o cualquier Foro anticastrista en su letrina? Y no es una contradicción a lo dicho antes, desde el momento que una persona entra a un Foro Anticastrista y con educación y respeto hace preguntas al exilio, es señal que nos está tomando en cuenta, es señal que desea saber nuestra versión de algún hecho para poder confrontar su versión a la nuestra y poder analizar de qué lado está la mentira, cuál de las dos partes tiene la razón. Pero el que entra aquí a poner Viva Fidel, a poner propaganda de cualquier tipo, a dejar colgado cualquier basura, no desea debatir con nadie, ni aprender nada, ni saber la versión del exilio sobre algún tema, ni respetarnos como comunidad, desea limpiarse el trasero con el Foro, y desprestigiarlo. Y si la administración no remueve el Hilo está dando lugar, no solo a que lo sigan haciendo, sino a que este sitio se convierta en un verdadero solar de los peores.



[Quote]Lo d hablar mal del exilio, enriquece el debate[Quote]

Perdón, pero no veo como hablar mal del exilio enriquezca el debate, o incluso ayude en algo a la causa de la Libertad de Cuba. No estoy diciendo que si en algún momento un miembro de este exilio hace algo que merezca una crítica, haya que callarla; pero si este Foro es para denunciar al gobierno cubano, no veo por qué de pronto lo tenemos que convertir en una “lavadora” de trapos sucios del exilio (basados en rumores), porque la mayoría de las veces, no hay pruebas especificas. Si alguien tiene un nombre (de una persona u organización), y un problema/irregularidad especifico(a) que desee denunciar y que tenga pruebas, o al menos el testimonio de testigos, personas reales, no con seudónimos, pues bienvenido sea.

Pero, aun así, creo que por cuestión de “logística” y lógica (y valga la semi-redundancia), nosotros, los que vivimos del lado de acá, tenemos más razones e informaciones para criticar al exilio nuestro (en el momento que sea necesario hacerlo); y aquellos que viven en Europa y que JAMAS han puesto un pie en USA deberían dedicarse a criticar al suyo propio, que segura estoy que cosas que criticar sobran por allá también. Si se fijan, habrán visto que yo nunca he opinado sobre España, porque nunca he visitado o vivido allá, ni me mantengo muy al día de la situación de España en general, o específicamente de su relación con Cuba, excepto lo que todos conocemos. Porque no conozco la “dinámica” de los españoles ni de España en general, no opino. Y sé que ahora algunos saltaran a decirme que aquí hay gente que habla bien duro de España, y es cierto; pero esas personas quizás vivieron en España, o la visitan con frecuencia, o tendrán parientes que le cuentan la situación de allí, no es mi caso.

Claro que podemos hablar las verdades del exilio, pero mencionando nombres específicos, no generalizando como dijo mi amiga Sandra.

Casualmente, para que vean que no se puede generalizar, y para que a la vez vean que aquí hay MUCHO DOLOR, les voy a poner un fragmento de un correo que me envió una persona que forma parte del exilio histórico, el me había contactado antes para algo, y en el correo que le contesté le dije que iba a enviar a mi padre a su oficina, y le comentaba que creía que había estudiado con un pariente de él. Esta fue su respuesta: La dirección de XXXXXXXXXXXX no es una oficina sino un apartado postal. Por favor dele a su padre mi celular: XXXXXXXXXXXXX para que me llame. Nosotros no gastamos dinero en alquileres de locales para impresionar a las personas. Nuestros recursos son recaudados entre los miembros del partido o de actos multitudinarios con el compromiso de asistir a la oposición en Cuba. Por lo tanto aquí no hay gastos de representación o almuerzos pagados por el Partido. Esto se maneja como una empresa privada y se rinde cuenta del dinero. En cuanto al XXXXXXXX que usted conoció en Cuba no puede ser familiar directo mío porque mis padres, mi único hermano y yo salimos de Cuba entre 1960 y 1962 Ese XXXXXXXX que usted conoció puede ser hijo de XXXXXXXXXXXXXX, un primo tercero mío que quedo en Cuba y se dedico a intervenir nuestras propiedades


Para serles sincera, no le he contestado aun, pensé llamarlo yo primero; pero necesito unos días para recuperarme del dolor que sentí, no me podría imaginar que mi propia familia, a la que he ayudado muchísimo, según mis posibilidades, un día se aparezcan en mi casa, y en nombre de un gobierno ilegitimo, porque nunca hicieron elecciones libres, me confisquen mis esfuerzos de toda mi vida. Eso es muy duro; y aun así, muchos de ellos, han ayudado, años después a esas mismas familias que fueron capaces de hacerle eso. El corazón de este exilio es GRANDE, muy Grande, para que algunos solo traten siempre de despreciarlo, gracias al exilio, los cubanos de la isla no han muerto. Y aunque les guste o no admitirlo es la verdad.

[Quote]No me cansaré de decir, que hay grupos que se tiran fotos en uniformes de camuflaje, con fusiles de fogueo, anunciando ataques dentro de Cuba, cuando realmente no han tirado ni un ollejo de naranja y si han tirado, ha sido en campos de tiro o en los Everglades. Eso sí, el cepillo lo pasan. [Quote]

Dígame algo ¿En que nos perjudicamos nosotros, todos, o la causa de la Libertad de Cuba que estas personas quieran hacer ese tipo de espectáculo (suponiendo que sea como usted dice)? Si “pasan el cepillo”, eso no es ilegal, allá los que quieran dárselo ¿A usted le han quitado algo? ¿Se ha enterado usted que pasen el cepillo con pistola en mano? Mi amigo, no podemos perder tanto tiempo criticando cosas que al final, si no nos benefician, tampoco nos perjudican, que se preocupen de averiguarlo (si es cierto o no, que están dentro de Cuba haciendo acciones) aquellos que le dan su dinero, el gobierno americano que tiene leyes que lo prohíben; y/o el gobierno cubano que supongo no le conviene. Yo siempre digo: cada loco con su tema….

[Quote] No me cansaré de decir que Tele Martí es un fraude y una estáfa al contribuyente americano, porque no se vé en Cuba y, que Radio Martí lo es a medias. [Quote]

Le agradezco su preocupación porque yo soy una de esos “contribuyentes americanos”; pero solo a manera aclaración quiero decirle que el gobierno de USA no solo le da millones a estos proyectos y grupos a favor de la Libertad de Cuba (aunque no creo que ayudan a los “grupos bélicos”), sino a cientos de otros proyectos y grupos alrededor del Mundo, algunos para causas políticas, otros para otras causas; y también el dinero se evapora sin que se vean los resultados que se esperan de él.

Nosotros, los cubanos, somos humanos igual que todos los demás, por consiguiente, propensos al pecado. Sería bueno que el gobierno americano fuera más selectivo a la hora de dar la plata, no solo con las organizaciones cubanas sino con otras alrededor del Mundo; pero otra vez, por cuestiones de logística, y hasta de beneficio para la causa; sería más prudente si los cubanos que viven en Europa se dedicaran a averiguar y denunciar a todas las organizaciones cubanas y europeas (castristas o anticastristas) que reciben dinero de los contribuyentes europeos y que son usados indebidamente. Nosotros aquí podemos hacer lo mismo, y de hecho lo hacemos porque desde el momento que eso ha salido a relucir es porque alguien se tomo el trabajo de averiguarlo y denunciarlo; y estoy segura que no fue una persona del exilio cubano en Europa sino en USA.

A última instancia (y no que este yo de acuerdo con que el dinero sea robado) pero en el caso del dinero que se pierde aquí en USA y no se usa para la causa de la Libertad de Cuba, asumo que sea usado para comer en buenos restaurantes locales, comprar autos nuevos, vestirse bien, etc., por lo que el dinero, al menos, queda en la comunidad cubana para ayudar la economía local; pero el dinero del contribuyente europeo que es, prácticamente regalado a Cuba, se usa en Cuba para reprimir a nuestros propios compatriotas, y al parecer a nadie le importa porque nadie lo denuncia. …. Además, de Cuba también salen rumores de la malversación de algunos disidentes, vamos a dejarlo claro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuara.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Invitado el Mar Ene 06, 2009 3:02 pm

A Luis le quiero decir que me alegro mucho que esté haciendo muchas cosas por la Libertad de Cuba “detrás de la fallada”; pero por favor, no por eso descuides el Foro, no porque me importe desde un punto de vista real, pues yo no gano nada con que este Foro siga activo, más bien pierdo ( pierdo mucho tiempo en el que pudiera aprovechar en otras cosas) pero fuera una lástima que después de todo lo que algunos Foristas han hecho VOLUNTARIAMENTE, por este Foro se convierta en un Solar. De ustedes depende que no suceda. De cualquier manera digo lo mismo que Sandra, no tienes que disculparte porque no me ofendiste. Serian otros los que deberían disculparse pero no para dentro de un mes o dos volver a lo mismo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

[Quote]es posible que pudieramos hacer mas,pero no podemos pedir a otros que hagan lo que a todos corresponde....tanto a los que vivimos nuestro exilio en Miami,como al que lo vive en Paris.....la Patria es de todos,porque reclamar solo a un grupo? [Quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Sandra, este asunto de la Libertad de Cuba, es un PROBLEMA DE TODOS, basta ya de pelotearnos las responsabilidades y de culpar a otros por los malos resultados obtenidos en ese sentido. Primero pregúntese: ¿Que he hecho yo, como cubano, por mi patria? Y después denuncie o critique a los demás. Aquí no hay que esperar por una “organización”, hay muchas cosas que cada quien puede hacer por su cuenta; o incluso crear su propia organización, (si es que no confía en otras).

En Europa hay mucho que hacer, entre otras cosas, abrirles los ojos a tantos españoles que creen que Cuba es un paraíso (aunque realmente lo es para ellos), hacerle conciencia de cómo ayudar al pueblo cubano y no su gobierno. Aquí tenemos mucho que hacer, lo más importante es quitarle el inmovilismo y la indiferencia a los cubanos, los de la isla y los del exilio. De hecho, si hay “tiburones” que se lanzan a malversar el dinero de la Libertad de Cuba (y de Cuba), y/o ayudar al propio gobierno cubano es precisamente por lo poco efectivo que somos los cubanos, en Miami, en Madrid, en Buenos Aires, en el Mundo entero en escudriñar cualquier gestión relacionada con Cuba. El día que dejemos de ser confiados, y empecemos a exigir que nos den cuenta de TODO (los cubanos de Cuba y del exilio), ese día se lograra la Libertad de Cuba; y gobernantes menos corruptos (y fíjense que digo: MENOS, porque totalmente honestos no creo que existan).

Nosotros, los que vivimos en USA, tenemos un problema con las críticas al exilio, y el problema es que generalmente los que lo critican negativamente, nunca pueden destacar lo positivo, casi siempre generalizan, muchos no han puesto un pies aquí nunca, y pocas veces pueden dar informaciones completas o concretas, sino que se basan en lo que leen por ahí, ignorando que, para desgracia nuestra, la prensa actual es sensacionalista y de izquierda. Tenemos que interpretar las noticias dependiendo de la fuente de donde proceden.


Si el exilio ha fracasado, más que por sus errores, ha sido por la confianza que han depositado en sus propios compatriotas, algunos de ellos que han resultado ser agentes del castrismo, o hacer muy bien el papel; lo que es una clara prueba que este exilio está compuesto, en SU MAYORIA, por gente noble.

Pero fíjense, para que vean que no tengo ninguna razón para querer esconder las cosas negativas del exilio, le pido a la administración que habrá una sección, específicamente, para denunciar cualquier irregularidad del exilio en cuanto a quejas relacionadas con la Libertad de Cuba, no con chismes de la vida privada de nadie, que al final eso no nos importa, cosas concretas. Ahora con la condición que, el que desee hacer ahí, una denuncia o queja, tenga que dar datos específicos: nombre de la organización o persona a la que va dirigida la queja, y la queja o denuncia específica y detallada. Y también su nombre, si es el denunciante, testigo o parte de implicada del “supuesto delito”. Aquí no hay excusas para no dar el nombre, ya que vivimos en un país libre y nadie le va ni hacer daño a su familia ni a usted por denunciar algo que sea real. Esto quizás ayude a que sean más efectivas las acciones del exilio; pero eso si, no intrigas ni informaciones a medias.

Y para finalizar, quiero hacer otras aclaraciones generales:

1. Si alguien tiene algún problema con mi VIP, pídale a la administración que me lo remueva. En realidad, aunque lo agradezco, nunca me ha servido para las cosas más importantes: pagar la hipoteca de mi casa, echarle gasolina a mi auto, comprarle comida a mis hijos, etc. Tampoco creo que haya abusado de él, ni lo he aprovechado para que me tengan aquí alguna consideración especial. Si alguien lo necesita, con gusto se lo cedo. Y el hecho de ser VIP no me quita, creo yo, el derecho a quejarme o criticar algo que vea mal.

2. Tampoco he pedido que se censure a nadie por hablar del exilio, he pedido que se tomen medidas con aquellos que le faltan el respeto a otros Foristas o a sus temas, que insultan injustamente a cualquiera por cualquier cosa, y pedí que si la administración iba a permitir que la gente entre aquí a crear divisiones con comentarios muy desafortunados sobre del exilio (generalizando) que me avisara…para yo irme con mi música a otro lado.

3. NUNCA he pensado ni he dicho que mi presencia en este Foro esa indispensable, no creo que le presencia de nadie sea indispensable, aquí se han ido Foristas mil veces mejor que yo, y el Foro ha seguido en pie, simplemente dije que si la gente que seriamente quiere debatir se encuentra con un Solar, cada día perderá mas el interés, y por consiguiente se convertirá este Foro, de un Foro serio, en otro relajo mas como Univisión, MSN, por ejemplo. Pero si eso es lo que desea esta administración, no tengo problemas con eso, solo quiero saberlo para irme.

Saludos a todos los cubanos dignos de este Foro.



Y todavia espero por la administracion....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ene 06, 2009 5:32 pm

M. L. Matanzas, Hermana, estoy 100 % de acuerdo con tus palabras, sobre todo con lo relacionado con el uso y ABUSO de la Libertad de Expresión en el Foro.
Si se les permite a los "enviados" escribir en el foro todo lo que quieren creyendo que daremos un buen debate, Veremos a la larga convertido en una letrina o un solar Comunistoide.
Estimo mucho lo que se ha conseguido con el esfuerzo de todos los foristas, llevando información a nuestro pueblo.
Nunca será igual aclaarle conceptos a uno o varios foristas, que permitir que venga todos los que quieran a despotricar del EXILIO EN GENERAL, y que no van a aportar ni pruebas, ni nada por el estilo, sino que traeran los discursos del Kagandante u escritos por algun miembro de la Nomenclatura.

Tengo otras cosas esperando.

Mis saludos y Respetos a ti y a los buenos foristas.

Paco


Última edición por francisco germes cuesta el Miér Ene 07, 2009 6:38 pm, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por cubanosincero el Mar Ene 06, 2009 5:53 pm

la libertad es para todos y si este foro es libre para que usted plantee su punto de vista debe ser libre para los demas tambien

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Ene 06, 2009 8:14 pm

Los dos miembros VIP, por el tiempo que llevan aqui, el numero de post con tremenda calidad y que son tremendas personas intregras, los dos son ejemplos para mi y para muchos otros en este foro, es un placer conocerlos.

Saludos Luis

Matanzas tambien esto muy de acuerdo con lo que escribistes antes.


Última edición por Luis Dominguez el Mar Ene 06, 2009 10:31 pm, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 06, 2009 10:19 pm

Matanzas,llevo en este foro varios años,o mejor dicho,casi desde el principio,he visto y leido muy buenos articulos,posts,opiniones,anecdotas ,en fin,realmente hay que reconocer que existe muy buena informacion e ideas en general desde que este foro se fundo,pero me parece que este ultimo post tuyo recoje con bastante exactitud y realidad,mejor que ningun otro,un gran problema que ha padecido,y todavia padece este foro sobre el permitir que "personajes" dudosos ofendan y promuevan caos,incluyendo en ese grupito,los que ofenden al exilio de forma patetica y sin razon.

Espero que,AL FIN,y lo pongo con mayusculas,se pueda solucionar dicho problema.

Y de mas esta decir que concuerdo contigo en lo escrito totalmente.

saludos y abrazos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ene 06, 2009 10:48 pm

Porque tu crees Mr. gonzalez que cuba lleva 50 años. por estos grupitos llamado la 5ta columna. el problema que ellos son de mente amplia, pero de la izquierda solamente.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Ene 07, 2009 6:47 pm

Las criticas que algunos deseen hacerme por mi manera de expresar mis opiniones, NO pueden afectar a la Administracion del foro.
Son un simple forista que tengo un VIP, que no pedí ni hago ostentacion de el.
Puedo si otros lo desean renunciar a el , o pedirle a la Administracion del foro que me lo retire.
El VIP, no es un cargo, ni un salario.
Pero si soy de la opinion, de que veo mucho interes en despotricar del EXILIO , del cual formo parte , y NO acepto que esas opiniones sean generales, ni creo que el Foro se creo para atacar al exilio.

Esa es mi mas humilde opinion.

Me despido de los buenos foristas y continuo con mi tarea de enviar informacion a los cubanos que la necesitan.
Los dejo en este hilo, continuen con su libertad de expresión.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por tito el Miér Ene 07, 2009 6:59 pm

creo que ya este hilo esta callendo en un circulo vicioso luis ha dejado las cosas bien claras hay mucho temas que debatir
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Ene 07, 2009 7:01 pm

ABSURDO E INFANTIL...DIRIA YO, ya esta bien, hay cosas mas importantes, POR FAVOR.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Ene 07, 2009 7:04 pm

Paco.

El que te conoce sabe la persona que tu eres, el que esta dispuesto a ayudar en todo, siempre poniendo a Cuba por delante.

Estoy a la espera de unos programas, para empesar a sacar cosas nuevas, una de las cosas que podran ver es la Mision Diplomatica Cubana en Washington por dentro, si tengo muchas fotos de eso.

Y si es verdad tenemos que ir a otras cosas, hay que darle doro a estos comunistas que llevan 50 anos manipulando la informacion sobre Cuba, hay mucho trabajo que hacer.

Este Hilo queda cerrado, si alguien tiene algun problema que me mande un mensaje privado.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Una crítica pública a la administración…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.