Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Jue Ene 01, 2009 11:03 pm

Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro



viernes, 2 de enero, 03.23


Santiago de Cuba (Cuba), 1 ene (EFE).- Santiago de Cuba, la ciudad "cuna de la revolución" liderada por Fidel Castro durante casi 50 años, celebró hoy el medio siglo de ese proceso político con reverencias a la figura del líder cubano, el gran ausente de los festejos, pero protagonista del tono emotivo del acto.
Foto y Vídeo relacionado


Una imagen gigante de Castro, vestido de verde olivo en la Sierra Maestra durante la lucha armada contra el dictador Fulgencio Batista, fue colgada de uno de los edificios más importantes de la Plaza "Carlos Manuel de Céspedes" en Santiago, sede del acto oficial por el triunfo del alzamiento revolucionario el 1 de enero de 1959. (que querra decir eso ? Huele a muerto....)



Castro, de 82 años, que abandonó la presidencia en febrero pasado por una enfermedad que comenzó en julio del 2006 y no le ha permitido reaparecer en público, acaparó carteles y letreros en las calles y el recuerdo de varios ex combatientes de su guerrilla que figuraron entre los 3.000 invitados a la celebración.
"Fui participante de la lucha armada y puedo decir que seguimos luchando para ser mejores todavía. Para mí es un honor estar hoy aquí, pero siempre me figuré que estuviera el comandante en jefe", dijo a Efe Calixto Sierra, de 69 años, quien se sumó al alzamiento contra Batista con sólo 12 años.
"Por problemas de salud no está hoy, pero está el segundo, el tercero y el cuarto... y confiamos en ellos", añadió, en referencia a los dirigentes de la revolución.
!"Viva el Jefe!", fue la exclamación de varios compañeros de fila de Sierra cuando las pantallas gigantes mostraron la imagen y voz del líder cubano en un documental que recogió los momentos más importantes de la revolución cubana, con su figura como hilo conductor (Vaya guatacas!!!).
En los alrededores de la Plaza Céspedes, en pleno centro de la ciudad oriental, los santiagueros dispusieron banderas cubanas de tela o papel en sus puertas y ventanas, junto con emblemas del Movimiento 26 de Julio, fotos y frases del líder revolucionario.
"Nuestro deber es vencer junto a Fidel" y "Revolución, firmeza y victoria" son algunos de las frases escritas a mano en carteles caseros ornamentados con plumones de colores, o escritos sobre un simple cartón.
Pero el panorama se ha repetido en toda la isla. Las fotos de Fidel Castro en las calles, en los mensajes televisivos y en la prensa oficial han marcado el rostro de los festejos históricos a los que muchos, hasta el último momento, pensaron que asistiría de forma excepcional.
"Ojalá pudiera asistir. La mayoría de los cubanos lo espera, aunque no lo diga", dijo a Efe Marianela, una profesora de 41 años, horas antes de la celebración.
En la medianoche de hoy la televisión nacional interrumpió la programación festiva por el nuevo año, como es tradición, para trasmitir un escueto comunicado oficial de Castro: "Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 aniversario del Triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico".
En una edición especial, el diario oficial Granma publicó el almanaque del 2009 junto con la imagen de un Castro joven, vestido de verde olivo, fumando tabaco y escribiendo. (Homenaje post mortem ?)
Kenia, una joven de 31 años que acudió al acto presidido por el presidente, Raúl Castro, dijo a Efe que "no tenía expectativas" de ver al líder cubano en la celebración, que la ciudad lleva preparando desde hace meses.
"El futuro será mejor. Con más entusiasmo por la revolución que ahora que comanda Raúl", apuntó, refiriéndose a la nueva etapa que enfrenta el país.
En su discurso al final del acto, Raúl Castro rindió homenaje a su hermano mayor y recordó su "alerta premonitoria" en enero de 1959, cuando afirmó que los problemas de la isla no se iban a "resolver fácilmente" y el camino estaría "trillado de obstáculos".
"Sé que expreso el sentir de mis compatriotas y de muchos revolucionarios en el mundo, al rendir homenaje en esta hora al comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz", dijo el presidente, en medio de una cerrada ovación que puso en pie a todos los presentes en la Plaza.
"Un individuo no hace la historia, lo sabemos, pero hay hombres imprescindibles capaces de influir en su curso de manera decisiva. Fidel es uno de ellos, nadie lo duda, ni aún sus enemigos más acérrimos", afirmó el actual presidente de Cuba.


http://es.noticias.yahoo.com/9/20090102/twl-cuba-celebra-50-anos-de-revolucion-c-e1e34ad_1.html?printer=1



jajajaja que tonta la gente...y de veras esperan que Fidel asistiera.....jajajajaja Yeah Right!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Jue Ene 01, 2009 11:13 pm



Saludos amiga Matanzas........ahora que dira el Miami Herald?
Porque hace unos dias decian que el coma-andante estaba muy bien y que ademas,estaba al frente del poder.....
Hasta cuando el mundo le comprara a los castristas la historia de que fidel...esta vivo y que ademas,reflexiona?

Un saludo.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Jue Ene 01, 2009 11:17 pm

@Sandra escribió:

Saludos amiga Matanzas........ahora que dira el Miami Herald?
Porque hace unos dias decian que el coma-andante estaba muy bien y que ademas,estaba al frente del poder.....
Hasta cuando el mundo le comprara a los castristas la historia de que fidel...esta vivo y que ademas,reflexiona?

Un saludo.

Sandra


Desafortunadamente los periodicos del Mundo se hacen eco de lo que salga de Cuba....aunque sepan que es mentira.....una vez mas que quedan en ridiculo todos los imbeciles que siguen diciendo que "Fidel esta MUY BIEN"....

Nota: Te envie un privado, ahora tengo que salir de internet....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Jue Ene 01, 2009 11:27 pm

Sandra: Hasta cuando el mundo le comprara a los castristas la historia de que fidel...esta vivo y que ademas,reflexiona?

Hermana es que paso a la eterna meditación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por Porfincita libre el Vie Ene 02, 2009 12:46 pm

Yo siempre me dije:Cuando el (Fidel)no salga en fechas conmemorativas para la dictadura es porque esta muy mal de salud.La vida es asi,te pasa factura poco a poco.A pesar de que aunque este individuo haya hecho mucho daño creo que lo esta tratando bien.
Sigo creyendo que tiene un doble que es el que sale las pocas veces que ha sido visto.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 03, 2009 5:42 pm

YA SABES LO QUE DICE EL REFRAN
AL QUE DEFECA ...MIENTRAS MAS SE AGACHA...MAS SE LE VE EL C...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por raul nario el Sáb Ene 03, 2009 11:00 pm

Comparto la idea del doble y de que esta bestia enferma esta muy mal al extremo de que no puede reaparecen en actos publicos. Aunque no descarto la idea de que este muerto y he ahi lo del doble en algunos caso excepcionales.Ello venden una imagen de que el tipo esta bien y le dan culto a su personalidad atraves de carteles cosa que nuncan han dejado de hacer ; pero lo cierto es que ya esa dictadura defeca el poder y pudre con cincuenta duros anos de hambre, miseria,destruccion de la economia cubana.Es extramadamente odioso tener que soportar todas sus mentiras y soportar que el mundo se haga eco de ella atraves de los medios de difusion y de algunos gobernantes que aun sabiendo lo asesinos que son esos perros le rien sus gracias.
Da verguenza que en mi pais habiendo hombres que conocen como se miente alli no hagan algo por acabar con la ignominia, solo unos pocos se levantan y ellos tratan de cortarles las manos silenciandolos o desapareciendolos en las carceles castristas e incluso aqui hay estupidos que aun habiendo vivido la mentira se la creen y la defienden.Eso sin contar los topos que el gobierno cubano ha inoculado aqui para desvirtuar la verdad y crear divisiones.Ellos son los expertos de la maldad y todavia hay quien le hace el juego.
Tenemos que cortarles las manos, silenciar su mentira.Es hora de trabajar mas fuerte para terminar con las hienas que han destruido la nacion cubana, las familias cubanas el amor entre los cubanos.
Esas fotos, esos actos publicos no son mas que un paripe mas una forma mas de demostrar que tienen miedo y que el regimen se debilita porque temen un despertar nacional que aun no se hace manifiesto pero que confie en que muy pronto se abrira una brecha por donde saldran lo nuevos hombres que pondran fin a la ignominia

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Edad : 48
Localización : Especialista
Hobbies : Todo genero
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por roberto ramirez el Lun Ene 05, 2009 1:20 am

BUENO PREPARENSE QUE ANTES DE JULIO SALDRAN A LAS CALLES DE MIAMI A CELEBRAR OK , TRANGUILOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba celebra 50 años de revolución con una reverencia a Fidel Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.