Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Islalibre el Mar Dic 30, 2008 3:41 pm

PABLO MILANÉS: NO CONFIO YA EN NINGÚN DIRIGENTE CUBANO QUE TENGA MÁS DE 75 AÑOS. ENTREVISTA ÍNTEGRA


Pablo Milanés: 'No confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años'

*************************
El cantautor considera que se debe 'pasar el testigo a las nuevas generaciones', porque 'este socialismo ya se estancó'.
*************************
Redacción CE | 29/12/2008

El cantautor Pablo Milanés, que inicia una gira por España el próximo 16 de febrero, declaró que la situación en la Isla "está bastante mal", debido a que los dirigentes cubanos "no hacen nada por sacar adelante el país", lo que se suma a la crisis mundial y la devastación provocada por los huracanes.

"No confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años, porque todos pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó", dijo el músico en una entrevista ofrecida al diario español Público.

Milanés opinó que el gobierno debe "hacer reformas", porque "los dirigente ya no son capaces", "sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación".

El músico cree que la "historia absolverá" a quienes tienen ahora el poder, pero estos "deben retirarse". "No creo que haya que juzgarlos por nada. Hicieron lo que tenían que hacer en su tiempo. Simplemente, ahora no están haciendo lo que deben hacer", afirmó, para quien "el cubano ya no puede vivir más de promesas".

"Estamos paralizados en todos los sentidos, hacemos planes para un futuro que nunca acaba de llegar", agregó Milanés, quien abordó en la entrevista numerosos temas tabú.

Sobre las nuevas generaciones, comentó que "se forman de un modo muy hermoso, pero luego tienen que emigrar para proyectar lo que estudian (…) es muy triste porque ni siquiera es un exilio político, sino un exilio económico por las pocas condiciones que hay en nuestro país".

"Que se divida la familia, que se cercene esa relación filial es absolutamente inadmisible en estos momentos", señaló el autor de Yolanda.

De acuerdo con el músico, la represión en la Isla contra los gays "no es tan brutal, pero tampoco" hay apertura. En su opinión, "esa realidad no ha cambiado todavía", "hay que ir más allá, pasar de las palabras a los hechos. Todavía hay mucho prejuicio contra los homosexuales en Cuba".

Con respecto a la censura, Milanés expresó que "mucha gente tiene miedo a hablar porque hay un sistema detrás de censura, de represión callada y oculta que no te permite hablar libremente y que hay que echar abajo ya, cuestionarlo de un modo radical".

Y acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el autor dijo tener esperanzas con la presidencia de Obama. "Que Estados Unidos haya tenido una ley de derechos civiles conquistada en los años sesenta y que, menos de 40 años después, ya tenga un negro presidente es tanto o más que lo que hemos logrado nosotros en Cuba, donde los negros aún no tienen ni poder real ni verdaderas oportunidades", apuntó.

Por último, al ser preguntado sobre el embargo, Milanés respondió que a este "tiene dos caras", porque "está la otra cara, el autobloqueo", utilizado por el régimen "como una emergencia para defenderse" de los "errores en determinados momentos".

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Islalibre el Mar Dic 30, 2008 3:42 pm

*****************

CARLOS FUENTES - MADRID - 29/12/2008 08:00

Es hora de siesta, pero Pablo Milanés (Bayamo, 1943) responde con brío desde Vigo. Está de nuevo en España, ahora a la espera de ser papá de gemelos (y ya tiene seis hijos) y calentando motores para una gira que arranca el 16 de febrero en Madrid. Responde resuelto, habla sin tapujos de Cuba, del momento histórico que se avecina. Y considera agotada la etapa de los hermanos Castro. "Este socialismo dio todo lo que iba a dar, estamos paralizados y tenemos que hacer reformas".

¿Cómo lleva vivir sin La Habana?

Terrible, la verdad. Ya llevo un mes aquí y nunca me había separado más de veinte días de La Habana. En cuarenta años de oficio no recuerdo haber estado un mes fuera. Y me siento muy extraño, tengo mucha nostalgia, voy aquí a la playa de Samil, pero no es lo mismo que el malecón de La Habana.


(El cantante cubano se deja fotografiar sonriente entre las tinieblas de un piso en Vigo. - MIGUEL RIOPA)

¿Ha sido la nostalgia una fuente de alimentación para su canción?

Sí, esa nostalgia está perenne en mi obra y se manifiesta a veces de forma indirecta, pero siempre se manifiesta. Es una característica del isleño.

Ya lo cantó: "El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos".

Y amo a esta isla, soy del Caribe esas características no se pueden obviar ni al hablar, ni al reír, ni al disfrutar; ni siquiera cuando sufres o eres pasional. Todo tiene que ver con lo isleño.

La parálisis dirigente

Hábleme de su isla, ¿cómo ha dejado Cuba?

Bastante mal. Después de tres ciclones, una crisis que no se acaba de solucionar y unos dirigentes que no hacen nada por sacar adelante el país nuevamente en medio de esta parálisis. Si a esto se agrega la crisis mundial, pues estamos bien arreglados.

¿No confía en que Raúl Castro dé un paso hacia delante?

Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años porque todos, en mi criterio, pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero que ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó. Ya dio todo lo que podía dar, momentos de gloria, cosas imperecederas que aún perviven en la memoria y en los hechos cotidianos del cubano, pero tenemos que hacer reformas en muchísimos frentes de la Revolución, porque nuestros dirigente ya no son capaces. Sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación que viene implantando un nuevo socialismo, una nueva revolución que hay que hacer en Cuba.

Y a esos viejos revolucionarios, ¿la historia los absolverá?

Sí, creo que sí. Simplemente deben retirarse, pero no creo que haya que juzgarlos por nada. Hicieron lo que tenían que hacer en su tiempo. Simplemente, ahora no están haciendo lo que deben hacer.

¿Qué es lo más triste que contempla usted?

Es tal la situación que está viviendo el cubano que ya no puede vivir más de promesas. Las conquistas antiguas están ahí. Hay que ir hacia nuevas conquistas. Se logran con nuevos pensamientos y una dinámica nueva que [los dirigentes] no son capaces de ejercer . Estamos paralizados en todos los sentidos, hacemos planes para un futuro que nunca acaba de llegar.

Nueva conquistas

Lo que causa resignación y desasosiego en las nuevas generaciones

No solamente el desasosiego. Los jóvenes cubanos se forman de un modo muy hermoso, pero luego tienen que emigrar para proyectar lo que estudian. Es muy triste porque ni siquiera un exilio político, sino un exilio económico por las pocas condiciones que hay en nuestro país. Que se divida la familia, que se cercene esa relación filial es absolutamente inadmisible en estos momentos.

Hace días, Wendy Guerra escribió sobre la caída de estereotipos; ya es políticamente correcto tener amigos gays, ya no hay represión brutal como en los primeros años de la Revolución

No es tan brutal, pero tampoco es tan abierta. Hace quince años deciqué la canción Pecado original a mi director artístico, que es gay. En esencia esa realidad no ha cambiado todavía. Hay que ir más allá, pasar de las palabras a los hechos. Todavía hay mucho prejuicio contra los homosexuales en Cuba.

También con el turismo sexual, en el que los españoles son campeones

Turismo sexual hay en todas partes del mundo. Cuba destacó por una imagen inmaculada ante los ojos del mundo y cuando empezó a ser un país normal, como todos, parecía que se caía el mundo. Prostitución hay en todas partes, y mucho más corrupta que la que existe en Cuba. Simplemente, la imagen de Cuba se ensució, entre comillas, ante la imagen que daban admiradores, entre comillas, de la Revolución.

Canción y Régimen

¿Qué influencia tiene esta trayectoria política en la poética cubana?

Puedo hablar por mí: en Regalo, mí último disco, manifiesto todo mi pensamiento actual sobre la situación cubana e internacional. No es que el artista deba expresarse siempre en estos términos, pero si sus canciones tienen un ápice de realismo y dignidad hay que retratar el momento en el que vive. Así como expresamos la gloria que vivimos en un momento, también debemos expresar lo que estamos sufriendo ahora. Pero hay que tener valor, en primer lugar, y hay que tener dignidad y entereza para poder afrontar la situación que atraviesa Cuba ahora. Mucha gente tiene miedo a hablar porque hay un sistema detrás de censura, de represión callada y oculta que no te permite hablar libremente y que hay que echar abajo ya, cuestionarlo de un modo radical. Son cosas que se han venido planteando anteriormente, inclusive por la dirigencia cubana, pero no se han llevado a cabo.

¿Es necesario un dictador para que haya canción de autor?

No, hombre, no. Eso es una barbaridad. Esa pregunta que usted me ha hecho es una barbaridad. No hacen falta dictadores en ningún lugar para nada.

Buena Vista Social Club

Política aparte, Cuba sigue de moda. Ha vuelto el bolero...

En Cuba tenemos un defecto: olvidamos las expresiones que nos han antecedido. Y dos de ellas han sido el filin y la canción tradicional. En 1981 empecé a recuperar el bolero filin y en 1982 inicié la serie Años, que ya tiene seis discos. En aquel momento, esa música estaba completamente olvidada. No quiero decir que todo sea gracias a mí porque sería demasiado pretencioso, pero no hay duda de que fui el primero en tratar de reconquistar esos valores que se habían perdido y que estaban olvidados.

Tuvieron que ir un guitarrista norteamericano y un productor inglés a grabar Buena Vista Social Club. ¿Cómo le sentó?

Indudablemente muy mal, porque yo estaba haciendo pobremente, de manera muy artesanal, todo ese trabajo que anteriormente no había sido reconocido. De hecho, a día de hoy aún no ha sido reconocido.

Al menos, Buena Vista permitió una vejez cómoda a muchas leyendas

Sí, la vejez que siempre debieron haber tenido.

Que era imposible en Cuba

Fueron completamente olvidados.

EEUU

¿Alberga esperanzas en la presidencia de Barck Obama?

Sí, cómo no. Soy un ciudadano negro y que Estados Unidos haya tenido una ley de derechos civiles conquistada en los años 60 y que, menos de 40 años después, ya tenga un negro presidente es tanto o más que lo que hemos logrado nosotros en Cuba, donde los negros aún no tienen ni poder real ni verdaderas oportunidades. Es una vergüenza que en Estados Unidos haya un presidente mestizo no hayan ejercido el poder en estos cincuenta años.

Medio siglo también tiene el bloqueo, muchas veces utilizado como mera excusa

El bloqueo tiene dos caras: realmente nos ha afectado durante 50 años, pero está la otra cara, el auto-bloqueo, que hemos utilizado como una emergencia para defendernos de nuestros errores en determinados momentos.

Epílogo

En una de sus últimas canciones

Quisiera que me preguntaras por algo artístico, parezco un ministro en lugar de un cantante.

En Suicidio esboza a un creador que está en el ocaso

No es que esté en el ocaso, más bien está decepcionado por todo lo que ocurre a su alrededor.

¿Es una canción autobiográfica?

Sí, totalmente autobiográfica.

¿Y siente Pablo Milanés que le quedan pocas cosas por contar?

No, me quedan muchas por contar. Cuando canto cosas negativas parece que voy a morir, pero no, estoy vivo todavía.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Islalibre el Mar Dic 30, 2008 3:43 pm

CUBA, MEDIO SIGLO DE MISERIA Y DE FALTA DE LIBERTADES

Tomado de http://www.abc.es/


Editorial del diario español ABC

Cuba, medio siglo de miseria
Domingo, 28-12-08

Hace medio siglo se formaban colas ante el consulado de Cuba en Roma. Ciudadanos italianos buscaban la oportunidad de una vida mejor en la Cuba dictatorial de Fulgencio Batista. Cincuenta años después, si los cubanos tuviesen hoy la mitad de las facilidades que tenían los italianos en 1958 para emigrar a Cuba, la isla estaría vacía. Hace décadas que Cuba no recibe más influjo masivo de personas que el de los turistas que quieren disfrutar de su privilegiado clima ignorando la realidad que asola a la isla. Y medio siglo después, el mismo apellido, Castro, sigue rigiendo los destinos de lo que hoy es una de las más abyectas tiranías del mundo. Durante décadas hemos escuchado la cantilena del sistema educativo cubano, mientras el país perdía grados cada año en el escalafón del progreso y la renta per cápita.

( Cubanos en el Consulado General de España en La Habana haciendo trámites, muchos de ellos con el objetivo final de viajar al exterior; foto y nota del blogguista )

Hemos escuchado loas al sistema sanitario cubano hasta que fueron cercenadas cuando hubo que recurrir a un médico del Sistema Madrileño de Salud para salvar la vida del dictador. Hemos visto a Cuba intentando exportar su revolución hasta que la infértil agitación del marxismo caribeño demostró que nada era lo que podía aportar a terceros. Y, de pronto, la revolución exportable se hubo de convertir en receptora de cualquier ayuda. Como la del compañero Hugo Chávez o la de -ironías de la Historia- la cara del capitalismo peor entendido: la de la Rusia de Vladimir Putin. Medio siglo de revolución en Cuba que se resume en hambre, pobreza y miseria.

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Islalibre el Mar Dic 30, 2008 3:45 pm

"Yo no confío ya
en ningún dirigente cubano
que tenga más de 75 años..."

Sobre la libertad de expresión en Cuba,
Pablo Milanés apuntó que
"mucha gente tiene miedo a hablar
porque hay un sistema detrás de censura,
de represión callada y oculta
que no te permite hablar libremente
y que hay que echar abajo ya,
cuestionarlo de un modo radical.

PABLO MILANES:
"ESTE SOCIALISMO DIO TODO
LO QUE IBA A DAR
ESTAMOS PARALIZADOS
Y TENEMOS QUE HACER REFORMAS"

"...nuestros dirigentes ya no son capaces.
Sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias
y esa reacción no deja continuar,
no deja avanzar a la nueva generación
que viene implantando un nuevo socialismo,
una nueva revolución que hay que hacer en Cuba..."


Al preguntársele ¿cómo ha dejado Cuba?
Milanés respondió:
"Bastante mal. Después de tres ciclones,
una crisis que no se acaba de solucionar
y unos dirigentes que no hacen nada
por sacar adelante el país
nuevamente en medio de esta parálisis.
Si a esto se agrega la crisis mundial,
pues estamos bien arreglados".

- Pablo Milanés, en España, dijo en entrevista acerca del modelo cubano que "este socialismo dio todo lo que iba a dar, estamos paralizados y tenemos que hacer reformas", de acuerdo a una nota del diario madrileño Público. Al preguntársele ¿cómo ha dejado Cuba? Milanés respondió: "Bastante mal. Después de tres ciclones, una crisis que no se acaba de solucionar y unos dirigentes que no hacen nada por sacar adelante el país nuevamente en medio de esta parálisis. Si a esto se agrega la crisis mundial, pues estamos bien arreglados". Y después, al cuestionársele acerca si confía en que Raúl Castro dará un paso hacia delante, el compositor y cantante dijo: "Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años porque todos, en mi criterio, pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero que ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó. Ya dio todo lo que podía dar, momentos de gloria, cosas imperecederas que aún perviven en la memoria y en los hechos cotidianos del cubano, pero tenemos que hacer reformas en muchísimos frentes de la Revolución, porque nuestros dirigentes ya no son capaces. Sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación que viene implantando un nuevo socialismo, una nueva revolución que hay que hacer en Cuba". Para Milanés, "el cubano que ya no puede vivir más de promesas. Las conquistas antiguas están ahí. Hay que ir hacia nuevas conquistas. Se logran con nuevos pensamientos y una dinámica nueva que [los dirigentes] no son capaces de ejercer. Estamos paralizados en todos los sentidos, hacemos planes para un futuro que nunca acaba de llegar". Sobre la libertad de expresión en Cuba, Pablo Milanés apuntó que "mucha gente tiene miedo a hablar porque hay un sistema detrás de censura, de represión callada y oculta que no te permite hablar libremente y que hay que echar abajo ya, cuestionarlo de un modo radical. Son cosas que se han venido planteando anteriormente, inclusive por la dirigencia cubana, pero no se han llevado a cabo". Respecto de Barack Obama, Milanés dijo que alberga esperanzas de que éste ser un buen presidente de Estados Unidos: "Soy un ciudadano negro y que Estados Unidos haya tenido una ley de derechos civiles conquistada en los años 60 y que, menos de 40 años después, ya tenga un negro presidente es tanto o más que lo que hemos logrado nosotros en Cuba, donde los negros aún no tienen ni poder real ni verdaderas oportunidades". Y al hablar del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, dijo: "El bloqueo tiene dos caras: realmente nos ha afectado durante 50 años, pero está la otra cara, el auto-bloqueo, que hemos utilizado como una emergencia para defendernos de nuestros errores en determinados momentos".
Por Redacción SDP
Sendero del Peje
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Diciembre 30, 2008

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Islalibre el Mar Dic 30, 2008 3:47 pm

YA NO PUDO AGUANTAR MAS, EN VEZ DE DESERTAR COMO OTROS NARRA LA VERDAD DE ESE DESASTRE DE ROBO-LUCION CASTRISTA.

ABAJO LOS CASTROS!!!!

Islalibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 325
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Martin Fierro el Mar Dic 30, 2008 6:10 pm

¡Coño, pero que tarde se dio cuenta!

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por montero el Mar Dic 30, 2008 7:23 pm

Bueno pero el asunto fue que tiro duro , y ese comentario de el repercute en la juventud , asi que aunque en el pasado o en el presente haya hablado algo en defensa del regimen , ahora lo fustiga y bien fuerte , saludos a todos y feliz ano nuevo

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por alexovera el Vie Ene 02, 2009 9:42 am

concuerdo con martin fierro, QUE TARDE SE DIO CUENTA!!! , pero bueno, yo jamas fui demasiado fan a el, y reconozco su valia, pero como siempre se identifico y autentifico a ese sistema degenerado por todo el mundo (aun hoy hay que ver lo que es el aqui en america latina!!) por eso ni me se una de sus canciones... debemos rescatar que este hombre esta teniendo un valor fuera de lo comun en su medio , el esta viejo y enfermo , pero tiene una prole de hijos y familia en general que no deben estar muy euforicos con estas declaraciones, pues de seguro las cosas se complicaran para ellos y el dinero de pablito no lo puede combrar todo en la habana...en fin , rescato su actitud, aunque postrera , esta atacando un regimen tiranico y esta dentro DE EL aun , al menos en las etapas mas avanzadas es gloriosa la dignidad y la verguenza!!! bien , pablo, has comenzado a "escribir" tu mejor obra!!! OIR ESTO SIN PONERSE COLORADO, SILVIO!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por alexovera el Vie Ene 02, 2009 9:57 am

ah y el tema lo decia o proponia la pregunta en su titulo, de silvio debemos olvidar algun gesto asi, esta metido hasta los huesos con esos hermanitos castro, y sabemos sus donaciones a esos engendros... total, el es comunista de los peores y de las peores dobles morales que se conozcan, es millonario y a la vez de izquierda, el no tendra problemas para radicarse en algun remoto hueco en una isla del mediterraneo o aqui en suramerica , donde las grandes masas de trasnochados comunistoides deliran con su retórica antinorteamericana, o una tercera opcion, puede hacerse de derecha súbitamente, acogerse a las nuevas condiciones de una hipotetica cuba libre, para mi lo mas factible, lo que hara es seguir siendo rico, o hasta aspirar a un cargo publico, lo dudan??? de esta estirpe de hipocritas canallas falsos no duden nada...
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Ene 19, 2009 9:38 am

Que Horror! Como es que se permite tanta hipocresia en el mundo?Pablo, un "producto" del Castro Comunistmo mordiendole la mano a su amo?Un resentido o desajustado moral? De que se queja el "rojito"?Ahora se da cuenta del fracaso revolucionario?Sera que al verse omitido de sus planes de "negocio" empieza a actuar como "disidente" del regimen? No creo, estos señalamientos bien parece tomado de sus frustraciones, como presentimiento de que algo esta ocurriendo entre las filas del socialismo cubano, y mi opinion particular es la Lucha interna de poder entre la cupula,bien parecera como la lucha del Alacran, cuando no ve salida el mismo se clava la "ponzoña"
Este personaje,se graduo en la escuela del chantaje, pasando tiempo en la Universidad de La canallada politica, como tantos otros que aca gozan en el exilio de bienestar y riqueza, Pablo es de la misma estirpe de La Loca Medina, La Linares, La Gorda Carles y otros tantos que abogan por el aquello de "no liguen la politica con el arte" pero los comunistas de la Isla , no permiten exposiciones del Mundo Libre, a que le temen si su revolucion es tan soberana y amada? jajajajaja! Ya sabemos su miedo!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por reames el Lun Ene 19, 2009 9:00 pm

SE LES ACABO EL QUESO...........

R. E. AMES

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por arcangel el Lun Ene 19, 2009 9:25 pm

Dice la Cancioncita: Amo esta Isla soy del Caribe, Jamas podre pisar Tierra Firme..........????? y ¿ahora Galicia es una Isla?.....Mira que esta gente son cara de guantes....Ahora Pablo es Español y con los bogavantes, persebes, mejillones y las vieiras acompañado de vinos caros Albariños y Ribeiras parece que mas bien le gusta el frio, las brujas o meigas y la musica celta. Que asco me da.


Última edición por arcangel el Lun Ene 19, 2009 10:45 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por tito el Lun Ene 19, 2009 10:03 pm

si se fijan bien milanes habla de hacer reformas y adaptarse a los nuevos tiempos no de erradicar el sistema politico es muy cauteloso y como ahora esta aqui no quiere entrar en discordia con la oposicion
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por cubanosincero el Lun Ene 19, 2009 10:14 pm

SENORES ESTE TIPO UN AMANTE DE LA BUENA VIDA

EN CUBA MANEJABA UN LADA NUEVO
TENIA A LOS HIJOS EN LA ESCUELA GUSTABO Y JUAQUIN FERRER

AMANTE DE LAS MUJERES BLANCAS POR QUE NO LO VI NUNCA CON UNA NEGRA Y LOS HIJOS LOS TUBO CON UNA BLANCA

EL Y SU BLANCA ESPOSA VIAJABAN A MEXICO COMO YO IR A LA ESQUINA

SENORES HASTA CUANDO DESPUES DE 50 ANOS DE VIVIR COMO DESCARADO QUE ES LO QUE ES EL AHORA VIENE Y DICE QUE CUBA ESTA MAL Y AHORA ES ACEPTADO Y A HACER BILLETE EN EL EXILIO ESPANA Y TODO EL MUNDO

ESTE ERA LA OTRA CARA DE LA MONEDA UNA Y CARNE DE SILVIO RODRIGUEZ LOS CHIVATOS DE CASTRO ESO ES LO QUE ERA ESTE Y EL SILVIO

ESTO DEMUESTRA EL POR QUE LOS CUBANOS EN ELA ISLA NO SE REVELAN ,,VEN A ESTA CRAPULA VIVIR DE LA DOBLE MORAL Y DESPUES SON ACEPTADOS EN EL EXILIO

QUE BALLA A CANTAR A CUBA Y SI CUBA ESTA MAL QUE SE QUEDE EN ELLA YA QUE CUBA SIEMPRE A ESTADO MAL DESDE QUE LOS FUSILAMIENTOS EMPESARON EN CUBBA

LO QUE PASA ES QUE PAPA FIDEL SE LO LLEVA EL DIABLO PRONTO Y LOS ANGELES DEL DEMONIO ESTAN BUSCANDO OTRO CIELO DONDE VIVIR

ME GUSTARIA QUE LE PREGUNTARAN CUANDO SE DIO CUENTA QUE CUBA ESTA MAL Y QUE LOS DIRIGENTES NO SIRVEN Y QUE EL PUEBLO JOVEN TIENE QUE EMIGRAR Y QUE LAS FAMILIAS SE SEPARAN
CUANDO TE DISTE CUENTA PABLO ????????
O ES QUE ESTABAS TAN OCUPADO TODO ESTE TIEMPO DISFRUTANDO DE LO QUE TEDIO FIDEL FRUTO DEL SAQUEO AL PUEBLO CUBANO

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por cubanosincero el Lun Ene 19, 2009 10:15 pm

LA ACEPTACION DE ESTE ASQUEROSO OPORTUNISTA ES COMO ESCUPIRLE LA CARA A TODO EL QUE LUCHA DENTRO DE CUBA

cubanosincero
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 236
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por tito el Lun Ene 19, 2009 10:56 pm

ahora hay quien esta disiendo que silvio se viro,para mi lo que les pasa a estos dos es que ven la cosa jodia y saben que el dia que cuba cambie se les acaba el tumbao ya les cogera la rueda tambien a ellos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Ene 20, 2009 12:24 pm

tito , como dijo , un o una forista , aca , todo esto se resume en un solo suceso , los primeros sintomas de un naufragio , son la salida de las ratas , la nave del castro comunismo , se unde , y estas alimañas salen buscando tierra firme , para desgracia nuestra siempre los habra de su condicion que le brinden refigio , que asco hermano ,, VIVA EL HARAPO SEÑOR Y LA MESA SIN MANTEL VIVA EL QUE HUELA HA CALLEJUELA A PALABROTA Y TALLER , letras como estas inspiraban ha todo un pueblo , ha ser esclavo de la miseria , inspiraban a un pueblo ha ser mal educado , sin valores sin dignidad , los arapientos heran los heroes , hera bueno ser arapiento , mientras , procurar vivir mejor , hera cosa de hombres malos , la letra de las canciones de silvio y palblo , han sido siempre una droga , que ha entretenido al pueblo cubano mientras que ellos , los tiranos , se daban la gran vida ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por alexovera el Vie Ene 23, 2009 4:02 am

eso tito!!!
son inteligentes, recuerda que son BUENOS ARTISTAS!!!
ellos ven que se hunde eso y quieren ir preparandose un escaño en alguna hipotetica cuba libre, pero sin quemar las naves en esta cuba, entiendes??? es que ellos ademas de su perorata de antiemperialistas y de nicaraguensesalvadoreñosandinistasocialistas no saben hacer otra cosa, estan defendiendo su status de MILLONARIOS(QUE ALGUIEN ME REFUTE ESTO!!!) y son asi de pusilanimes, y de verguenzas para la memoria de gente como varela y martí..... dejemoslos , una de mis satisfacciones es ver donde pararan estos dos en una cuba libre!!!!
los quiero
a.v.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por AllfaNiomega el Vie Ene 23, 2009 10:28 pm

Con todo respeto señor Milanés

Me gustan algunas de sus canciones y su voz realmente es hermosa, peeeero...

Lo que usted dice hoy, hubiese tenido un valor incalculable hace 40, 30, 20 ó 10 años atrás... ya para qué???

Estuve en Cuba en 2006, vi con mis propios ojos lo que muchas veces me habían contado y le confieso: los cuenteros se quedaron cortos, las historias pálidas y el corazón encogido ante esa triste realidad llamada Cuba... y repito ahora lo que dije hace tiempo, Cuba no es un estado socialista, ni comunista, ni dictatorial... es sencillamente un régimen ESCLAVISTA.

En algún momento de mi visita a Cuba los mencioné, (a usted y a Silvio) como personas que entran y salen de la isla con libertad, la señora cubana con quien yo hablaba, me dijo que usted y Silvio eran los niños consentidos del sistema.

Que lástima, que usted no habló antes!!!

AllfaNiomega
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Edad : 56
Localización : Venezuela
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 24, 2009 5:38 am

asi mismo alfa, ES DEMASIADO TARDE!!! nuestro pueblo ha sufrido demasiao.. y algo me dice que este pablito (si bien acepto que tiene merito su cuestionamiento, lo sigo opinando) puede estar haciendo meritos para un futuro en cuba ...
cuba no lo permitira, seguro!!!!! tenemos la imagen de GRANDES MUSICOS QUE NO CLAUDICARON, AUN A COSTA DE COSAS QUE NOSOTROS MISMOS HUBIERAMOS "AGUANTADO"......... Y no "trovadores tercermundistas" como pablo y el innombrable s.r... la historia los condenara.... y nosotros lo hacemos aqui , YA!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES DICE LA VERDAD DE CUBA, LO HARA SILVIO RODIGUES TAMBIEN???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.