Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PROYECTO "JOSÉ MARTÍ" PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROYECTO "JOSÉ MARTÍ" PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

Mensaje por Invitado el Dom Dic 28, 2008 12:15 pm

PROYECTO "JOSÉ MARTÍ" PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

"CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS"
José Martí

LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO; NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.

I -Analizando los posibles hechos que pueden determinar la caída del régimen Castro-Comunista de Cuba y aquellos que pudieran dar lugar a una solución política a la actual situación, como podrían ser, entre otras, las siguientes:

1. Ocupación armada por fuerzas internacionales, por razones humanitarias.
2. Provocación armada de Castro a Estados Unidos, (Buscando una muerte heroica).
3. Golpe de Estado.
4. Levantamiento popular.
5. Muerte repentina de Castro.
6. Muerte por vejez.
7. Presión internacional que provoque el cambio.
8. Solución política pactada, evitando, en lo posible, un enfrentamiento del pueblo y en aras de la reunificación nacional.
9. Por la acción constante y decidida de las organizaciones y grupos que dentro y fuera de la Isla, trabajan por el cambio.

II-Considerando:

a) Que los posibles hechos que exponemos pueden, en mayor o menor grado, desarrollarse en un tiempo no previsto.

b) Que el cambio en Cuba es irreversible y se dará también con nosotros.

c) Que es deber y derecho que tenemos todos los cubanos exponer un Proyecto ante las posibles soluciones políticas que se plantean.

d) Que toda solución que se busque, al problema cubano debe estar basada en cambiar la actual estructura y forma de gobierno, propiciando un estado de bienestar democrático estable.

e) Que la disidencia y la oposición, interna y externa, han avalado con sus firmas y apoyos Proyectos como el Acuerdo por la Democracia, firmado en Miami, el 28 de febrero de 1998, La Declaración Conjunta de La Habana del 24 de noviembre de 2003, La Declaración de Principios de La Habana del 25 de noviembre de 2003 y El Proyecto Varela, entre otros.

f) Que la solución al problema cubano debe ser para todos y con todos, en aras de una verdadera reunificación de los cubanos, de dentro y de fuera, sin tener en cuenta criterios partidistas e ideológicos.

III-PROPONEMOS:

Primero: Que de celebrarse la consulta popular solicitada por la disidencia interna; esta dé lugar también a la elección, formación y nombramiento de una Junta de Gobierno Provisional, integrada por;

· Representantes de la disidencia y oposición interna

· Representantes del exilio político

· Representantes de la Sociedad Civil

A esta Junta se le otorgarán plenos poderes para negociar una salida a la actual situación y encausar el proceso de transición pacifica bajo la supervisión de observadores internacionales

Segundo: Abolir y condenar públicamente la pena de muerte. Nadie ha de tener el poder y la legitimidad para matar en defensa de una ideología política

Tercero: Retirada de la esfera política, militar y económica de los hermanos Castro y su entorno.

Cuarto: Desterrar el papel protagónico exclusivo del Partido Comunista Cubano.

Quinto: Todos los ciudadanos cubanos han de ser iguales ante la ley y las oportunidades, por derecho propio, desde el mismo instante en que se inicien los procesos de cambios.

Sexto: Reconocimiento pleno a las ideas políticas y religiosas de todos los cubanos.

Séptimo: Reconocimiento público a la indefensión, la manipulación y al sometimiento obligatorio que ha sufrido el pueblo cubano con fines de poder.

Octavo: Reconocimiento y perdón publico para todas las victimas de la dictadura.

Noveno: Reconocer, por parte de dicha Junta Provisional de Gobierno, el rotundo fracaso en nuestro país del régimen comunista inspirado en la doctrina marxista-leninista, sinónimo de odios, venganzas, miserias, destrucción de familias y muertes.

Décimo: Decretar, sin demora la amnistía y la excarcelación de todos los presos políticos, de los de conciencia y de todos los represaliados por intento de abandono del país, así como los de otras causas motivadas por la situación carente de libertad en que se ha vivido, estableciendo claramente los “delitos” que se despenalizan.

Undécimo: Reconocimiento pleno de la legitimidad jurídica de todos los cubanos que se encuentran viviendo fuera del país otorgando plenas garantías para su regreso y su incorporación inmediata a la vida política y económica del país.

Duodécimo: Reconocer oficialmente, desde la primera hora del cambio a todos los exiliados políticos y a sus familiares. De igual forma se reconocerán legalmente todas las organizaciones políticas, cívicas, religiosas, fraternales y humanitarias fundadas por cubanos con independencia del territorio donde se encuentren.

Trigésimo: Respetar y difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por nuestro país en 1948,

Cuatrigésimo: Durante el periodo de transición en nuestro país los representantes de la Organización de Estados Americanos, (OEA.) Así como representantes de las Naciones Unidas, (ONU.) Y de otras organizaciones internacionales, participarán como observadores para garantizar la fiabilidad y el éxito de los cambios. Especialmente participarán en los encuentros entre los representantes del Consejo de Gobierno Provisional y el resto de las organizaciones que por la complejidad del proceso inicial de transición no formen parte de dicho Consejo de Gobierno Provisional.

Esto permitirá iniciar la integración y formación de un Consejo Provisional de Gobierno, en el que todas las partes han de gozar de representación, con el fin de organizar, encausar y garantizar la vida política, económica y social del país, en un periodo máximo de duración de 12 meses a partir de su constitución.

PROPUESTAS DE FUNCIONES PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO PROVISIONAL DENTRO DEL PERIODO DE TRANSICIÓN:

1) Garantizar y mantener el orden y la seguridad ciudadana.

2) Cuidar y proteger contra todo tipo de abusos y de desalojos de propiedades y bienes.

3) Garantizar y velar por la libertad de expresión, reunión y asociación.

4) Garantizar y mejorar la producción y distribución de los alimentos.

5) Cuidar, mejorar y garantizar todos los servicios públicos: Educación, asistencia médica, transportes, electricidad, agua, etc.

6) Organizar la separación de los poderes públicos y la elección y formación del poder judicial independiente y profesional.

7) Promover y orientar el pase de una economía paternalista y mixta, mantenida y controlada por el régimen, hacia una economía de libre mercado, sin pérdida de las garantías a los derechos sociales, entre los cuales se encuentran la educación, la salud pública y la asistencia social, que en lo posible deberá ser mejorada desde un inicio.

Convocar a un Congreso Constituyente donde se encuentren representadas todos las tendencias políticas y sociales existentes, con el fin de elegir los delegados que formaran la Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución o modificar la del 1940 que en cualquiera de los casos expresados, deberá ser sometida a un referéndum nacional. Esta Asamblea tendrá la función también de PARLAMENTO, como control al Consejo Provisional de Gobierno, hasta tanto tenga lugar las elecciones.

9) Trabajar junto al Consejo Provisional de Gobierno para la creación de una Junta Electoral que garantice la formación y legalidad de los partidos políticos.

10) Convocar, una vez complementados los procesos anteriormente descritos, a elecciones generales libres, bajo la supervisión de las organizaciones internacionales antes expresadas, que certifiquen la legalidad y transparencia de las mismas, así como la fiabilidad de sus resultados.

11) Como condición determinante a todas las anteriores, se desactivará el actual Departamento de Seguridad del Estado, mientras sus componentes no sean debidamente evaluados a favor de la continuidad democrática.

12) Proceder a la disolución sin paliativos de los Comités de Defensa de la Revolución (C. D. R) y de las otras organizaciones de masas y paramilitares de apoyo al régimen actual.

13) Plantear y organizar la reubicación y remodelación de los efectivos de las actuales fuerzas armadas revolucionarias para facilitar el pase a la vida civil de aquellas plantillas que por su sobre dimensión así lo requieran.

14) Suprimir el Servicio Militar Obligatorio y facilitar, ordenadamente, la incorporación a la vida civil, hasta tanto la nueva legislación regule al respecto.

15) Crear en el más breve plazo, las bases que garanticen la libre participación de los cubanos en las organizaciones civiles.

16) Entrega del poder a la formación política que como resultado de elecciones libres, tengan capacidad para formar el primer gobierno de nuestra Tercera Republica, dentro de un clima de distensión y tolerancia que son base fundamental para la Democracia y el establecimiento de un Estado de Derecho.


ESTA PROPUESTA DE TRANSICIÓN QUE ESTAMOS PLANTEANDO PARA SU CONSIDERACIÓN TIENE, ENTRE OTROS OBJETIVOS, LOS SIGUIENTES:
a) Que contribuya a lograr un clima y un ambiente de buena comunicación entre todos los factores comprometidos con la LIBERTAD y la DEMOCRATIZACIÓN para nuestro país, Cuba, así como despertar, en cada uno de nosotros, el sentido de la solidaridad y la confianza, enterrando para siempre la desconfianza y el odio inculcado entre cubanos. Logrando con ello, una transición ordenada y pacífica.
b) Esta propuesta que presentamos NO ES, NI PRETENDE SER PATRIMONIO DE NADIE EN PARTICULAR, SOLO DE QUIENES LA PROMUEVAN, LA APOYEN Y AVALEN. ENTENDEMOS QUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS Y NO LOS INTERESES PARTICULARES Y PARTIDISTAS DE NADIE.
c) Reiteramos y aclaramos que promover, apoyar y avalar con su firma este Proyecto de Transición, no significa, en modo alguno, un compromiso de afiliación partidista presente o futuro. Las firmas sólo tienen el objetivo de expresar su apoyo ante los Organismos Internacionales RECLAMANDO SOLIDARIDAD AL JUSTO Y LARGO RECLAMO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA NUESTRO PAÍS.
d) Reafirmamos nuestros principios de respeto a todas las ideas y propuestas encaminadas a lograr una TRANSICIÓN PACIFICA Y ORDENADA, BASADA EN EL ESTRICTO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. SOLO NOS ANIMA CONTRIBUIR, SI ES POSIBLE, A ELLO EXPRESANDO LAS NUESTRAS. CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
5 DE ABRIL, DÍA DEL PRESIDIO POLÍTICO CUBANO

http://www.cubademocraciaya.org/transicion/proyectodetransion.htm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO "JOSÉ MARTÍ" PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2009 10:35 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO "JOSÉ MARTÍ" PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 11, 2009 12:24 am

Al parecer todo lo contrario.....estamos rodeoooooos

Saludos y no desmayes

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO "JOSÉ MARTÍ" PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Abr 11, 2009 9:23 am

Me parece muy comprometido, transparente, justo ......fui a la pagina y no abre...hay alternativas??

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO "JOSÉ MARTÍ" PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.