Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuevos datos muestran el desplome de la economía china

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos datos muestran el desplome de la economía china

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 27, 2008 9:36 pm

Nuevos datos muestran el desplome de la economía china El descontento social que genera el desempleo masivo podría desatar una verdadera crisis
La Gran Época

24.12.2008 18:28



De los tres datos que describen importaciones y exportaciones el IPP (índice de producción de precios) y el último PBI dado a conocer por el régimen comunista el 10 de diciembre muestran la cadena de descenso. Expertos economistas chinos piensan que China se encuentra frente a un desafío en el consumo internacional debido a que ha aumentado la desconfianza en los productos fabricados en este país y además por la crisis mundial financiera que se está experimentando.
Importaciones y exportaciones en descenso



La oficina principal de aduanas dijo que las exportaciones cayeron 2.2% en noviembre, por primera vez en siete años, cuando habían crecido un 19.2% en el mes anterior. Las importaciones cayeron un 17.9% en noviembre y habían crecido un 15.6% en octubre.
Desde la segunda mitad del 2.007 se ha notado un baja permanente en el crecimiento de las exportaciones, según analistas esto se debe al desmejoramiento de la calidad de los productos con el uso de químicos tóxicos.
La caída continua de los últimos cinco meses se nota mucho más si comparamos el 17.9 %
de baja en noviembre de este año con el aumento del 33.7 % que hubo en el mismo período en julio del año anterior, y también el aumento de un 15.6% en octubre de ese mismo año.
Los productos que China importa son usados principalmente para la exportación. Si la disminución de la confianza del consumidor y las exportaciones continúan disminuyendo, los expertos ven con pesimismo el que China pueda seguir sosteniendo la producción de mercancía para exportar.
La economía china enfrenta un reto sin precedentes



El señor Huang, gobernador oficial de la Provincia de Guandong dijo que las empresas de esta provincia están experimentando muchas dificultades desde los 90s y que el próximo año va a ser muy difícil. “Una fábrica de 100.000 empleados puede quebrarse repentinamente. Esto no era posible antes, pero ahora la situación es muy seria “.
Recientemente apareció una noticia acerca de 50.000 negocios que se fueron a la bancarrota.
El desempleo causa problemas sociales



La Provincia de Sichuan es la que mayor número de trabajadores emigrantes tiene. Según un reporte de la Agencia de Noticias Oficial Xinhua, el 18 de noviembre 280.000 trabajadores regresaron a casa debido al cierre de las empresas de la región. Los expertos creen que si la economía continúa empeorando se ocasionaría un problema aún mayor en China. Ellos ven que el desempleo no solamente causa problemas de desconfianza en la economía sino también graves problemas sociales.
Comparándola con los paises desarrollados como Estados Unidos y los países de la Union Europea, China no tiene establecido un sistema social de seguro de desempleo. A medida que el desempleo aumenta, aumenta el descontento social, lo cual puede ser una amenaza real para el régimen comunista chino.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/12/24/2743.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos datos muestran el desplome de la economía china

Mensaje por Jalh el Dom Dic 28, 2008 3:51 am

al fin buenas noticias.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.