Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raúl Castro cerrará el 2008 en el Parlamento cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro cerrará el 2008 en el Parlamento cubano

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 27, 2008 10:00 am

Raúl Castro cerrará el 2008 en el Parlamento cubano

EFE Latino
Posted: 2008-12-26 14:59:49
La Habana, 26 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidirá mañana la segunda y última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de 2008, con la ley de Seguridad Social y el presupuesto del 2009 como temas principales de la agenda.

A pocos días para que la revolución llegue al medio siglo, el Parlamento cubano vuelve a reunirse con una agenda de temas más modesta de lo que cabría esperar después de que el presidente anunciara durante su asunción, el 24 de febrero pasado, una reestructuración administrativa antes de finalizar el año.

El general Castro impulsó este año medidas como la eliminación de algunas restricciones al consumo, una incipiente reforma agrícola y la supresión del "igualitarismo" salarial para incentivar el trabajo, mediante una reforma laboral que debe entrar en vigor en el primer mes de 2009.

Además, en los últimos meses hizo varios cambios en su gabinete de ministros, que, sin embargo, no han ido acompañados de reformas estructurales para las que requería tiempo, según dijo, para "estudiar con profundidad (...) la actual estructura y funciones de los organismos de la Administración Central del Estado".

"Y una vez concluidos (los estudios), hacer la propuesta o presentación del nuevo Gobierno y los demás cambios que se decidan sobre estructura y funcionamiento en otra asamblea en el curso del presente año", afirmó Raúl Castro en febrero.

En la sesión del sábado, según han señalado los medios oficiales cubanos, los temas estrellas serán la aprobación del proyecto de ley de Seguridad Social que presentó en julio, en la anterior sesión del Parlamento, y el visto bueno que recibirá el presupuesto del Estado y las líneas económicas y sociales para 2009.

La reforma de la ley de Seguridad Social prevé como principal punto el aumento en cinco años de la edad mínima de jubilación.

Los debates que a lo largo de la semana se han desarrollado en las comisiones del Parlamento como tarea preparatoria de la sesión han servido para hacer balance de un año marcado en su segundo semestre por el efecto devastador de tres huracanes que golpearon la isla, dejando más de 10.000 millones de dólares en pérdidas.

En una de las últimas, la que pasó revista a la situación del comercio interior, quedaron al descubierto la "falta de profesionalidad y calificación en directivos, administradores y trabajadores" en algunos sectores.

Además, la "falta de organización" en la distribución mayorista y de "voluntad y exigencia" en otros servicios.

Los diputados también fueron informados del incremento del déficit comercial de Cuba durante 2008, al registrar un aumento de las importaciones de bienes del 43,8 por ciento frente al 2,1 por ciento registrado por las exportaciones.

El ministro de Economía, José Luis Rodríguez, dijo ante la Comisión del ramo que el país necesitará realizar cambios estructurales en la agricultura y la industria para lograr el equilibrio financiero externo y crear "reservas para contingencias indispensables".

Rodríguez afirmó que es necesario incrementar la eficiencia y productividad, y anunció un crecimiento de la economía para este año del 4,3 por ciento, por debajo del 7 por ciento previsto.

Desde el martes las comisiones pasaron revista a la situación en apartados como el educativo, donde en 2008 quedaron 5.000 plazas vacantes en el sistema universitario para carreras pedagógicas, lo que supone un problema para un país con un déficit reconocido de maestros superior a los 8.000.

Además, los legisladores hicieron hincapié en la situación de la recreación, una cuestión "estratégica" para la "supervivencia" del socialismo en la isla, y para la que el Gobierno sigue sin encontrar soluciones. EFE

jlp/rmo/pmc



12/26/2008 19:42 GMT

http://noticias.aol.com/articulos/_a/raul-castro-cerrara-el-2008-en-el/n20081226145909990019

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro cerrará el 2008 en el Parlamento cubano

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 27, 2008 10:10 am

El Parlamento cubano tomará medidas para frenar la baja producción



sábado, 27 de diciembre, 11.43
Por Carlos Batista

El presidente de Cuba, Raúl Castro, preside este sábado la sesión anual del Parlamento, que evaluará la situación de la isla en 2008, marcado por desastres naturales y alzas de precios de las importaciones, y tomará medidas para enfrentar la ineficiencia productiva.


Pero muchos temas fueron abordados esta semana en reuniones previas de las 12 comisiones permanentes o el resto del plenario, incluso con la presencia del mandatario cubano, el viernes.
"Estamos haciendo un énfasis en las inversiones (para 2009) en la producción, a partir de que tenemos que crear los valores antes de consumirlos, no podemos seguir consumiendo a cuenta de valores que no hemos creado", dijo a los diputados el ministro de Economía, José Luis Rodríguez.
Según trascendió en la prensa local, en esos encuentros se informó de que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,3% en 2008, la mitad de lo previsto, debido fundamentalmente a la incidencia de tres huracanes que dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.
No obstante, el turismo, uno de los principales aportadores de divisas, registró un crecimiento del 2% con la llegada de 2,35 millones de veraneantes, una cifra récord que debe llegar a los 2,5 millones en 2009, informó el ministro del sector, Manuel Marrero.
Pero la situación financiera del país se complicó aún más debido a un incremento promedio anual de 53% en los combustibles y hasta de 100% en algunos alimentos, "y eso llevó al país a gastar una cantidad de recursos que no estaban previstos", dijo Rodríguez.
También se registró una caída en las principales exportaciones: níquel, azúcar y productos del mar, con la consiguiente disminución de los ingresos.
Durante el año "la deuda externa del país se amplió de 8.900 a 9.900 millones de dólares", dijo la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
Aún así, el Parlamento debe asignar recursos para aumentar las inversiones productivas, cuyo nivel actual es "relativamente bajo" según Rodríguez, y ahora urgen para respaldar un reparto de tierras ociosas iniciado hace unos meses, así como otras medidas en la agricultura.
La necesidad de incrementar la producción está relacionada con el nuevo sistema salarial que entrará en vigor en enero, el cual elimina el techo de salarios y vincula el dinero ganado a los resultados productivos.
El Parlamento deberá aprobar también una nueva ley de seguridad social, anunciada a principios de año y sometida a un largo proceso de discusión en centros laborales, que prolonga en cinco años la edad de jubilación, tratando de paliar el bajo crecimiento poblacional.
En la agenda está también el cumplimiento del presupuesto recién concluido y el del próximo año, un ejercicio que le dice muy poco al común de los cubanos.
El vicepresidente José Ramón Machado también anunció que se abordará la conmemoración de los 50 años de la revolución, cuyas celebraciones serán en Santiago de Cuba (sureste), el 1 de enero.
La incidencia de los huracanes pospuso -según algunos funcionarios- los "cambios estructurales" anunciados por el presidente Raúl Castro y una reducción del aparato gubernamental, que debía aprobar el Parlamento en esta sesión, dirigida a hacer más operativo y menos burocrático ese órgano.
El mayor interés de lo analizado en las comisiones permanentes y lo que verá el plenario este sábado está concentrado en las perspectivas de 2009, un año donde deben materializarse esas propuestas de cambios y realizarse el VI Congreso del Partido Comunista, el cual debe proyectar la Cuba del próximo lustro.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20081227/tts-el-parlamento-cubano-tomara-medidas-a00da4d_1.html?printer=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro cerrará el 2008 en el Parlamento cubano

Mensaje por roberto ramirez el Mar Dic 30, 2008 12:25 am

EL GRAN CONCIERTO DE LA HABANA , DIRIGIDO Y ORQUESTADO POR RAUL CASTRO , UN SILLON VACIO A LA MEMORIA DE ESE GRAN DIRECTOR DE ORQUESTA FIDEL CASTRO , POR DIOS CUANTAS FALSEDADES , GLOBOS Y ESTUPIDESES SE DEBE SEGUIR AGUANTANDO EN MI CUBA , POR DIOS.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro cerrará el 2008 en el Parlamento cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.