Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Descarga en torno a una sinopsis,...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descarga en torno a una sinopsis,...

Mensaje por El tuerto el Vie Dic 26, 2008 3:20 pm

Ángel María Bautista Castro Argiz (Láncara, Lugo, 5 de diciembre de 1875 - Birán, 21 de octubre de 1956) fue un emigrante español en Cuba, padre de Fidel y Raúl Castro.

"Ángel Castro era un campesino gallego, que fue enviado a Cuba a combatir en el ejército español contra los mambises. Tras el fin de la guerra, fue repatriado, pero volvió de nuevo a la isla en 1905, consiguiendo el éxito económico y convirtiéndose en un rico terrateniente en la parte septentrional de la provincia de Oriente.

Hacia 1910 se casó con una maestra de Birán, María Luisa Argote, con la que tuvo dos hijos: Pedro Emilio y Lidia, manteniendo la felicidad del hogar hasta que un buen día, apareció una carreta con emigrantes españoles, hombres y mujeres en una de las que Ángel puso sus ojos y decidió contratarlos a todos en la finca. Mantuvo relaciones íntimas con la mujer, llamada Lina Ruz González (1900 -1963), a la que convirtió en su cocinera. Lina tenía tan sólo 18 años, mientras que Ángel tenía 43, llegando a contraer matrimonio con ella hacia 1938, tras la muerte de su anterior mujer. Con Lina, Ángel tuvo siete hijos, incluyendo a Fidel y Raúl Castro.

Castro Argiz murió en Birán 42 días antes del desembarco de sus hijos Fidel y Raúl junto a otros 80 expedicionarios en la Playa Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Su fallecimiento fue provocado por una hemorragia intestinal, a la edad de 80 años."

Tremenda sinopsis que se le brinda al mundo del padre del desflecao mayor,..na fue un gaito,..que se "dice" que fue enviado a combatir a nuestros Mambises,..no aclaran si tiro un tiro o no,..no amplian para decirnos si combatio o no,..pero,..algo vio este gaito,..algo le llamo la atencion,..que años mas tarde y para lamento de Cuba,..decidio regresar,..resulta curioso ademas,..que se asienta en la Provincia Oriental,...y se convirtio alli en un rico terrateniente,[cuando aquello se podia aspirar a ser rico]..hasta ahi la sinopsis,..todavia,..sigue siendo na,..una sinopsis normal,..pero el segundo parrafo parece sacado de guion de telenovela,.."manteniendo la felicidad del hogar hasta que un buen día, apareció una carreta con emigrantes españoles, hombres y mujeres en una de las que Ángel puso sus ojos y decidió contratarlos a todos en la finca. "jajajajajajaja,..diganme si no parece un guion de folletines,..de esos que se gastan en la television hoy en dia,..bueno despues mas o menos disfrasan el tarro,..y nos cuentan que murio de una "enfermedad intestinal a los 80 años",...curiosa la sinopsis,..no,..?asi que la madre de este tipejo,..tampoco era Cubana,..era una emigrante que viajaba,.."confortablemente" en una bella carreta,que no aclaran si iba tirada por bueyes o elefantes,..ño,ni porque los padres eran emigrantes,..respeto este tipejo a Cuba,..o quisas su odio a Cuba y a los Cubanos,..nacio de ese detalle,..los padres,..no eran Cubanos,..pero eso no tiene sustentacion logica,..cuando conocemos a muchos,..que los padres no son Cubanos,..que nacieron en Cuba,..y no odian a Cuba,..ni mucho menos a los Cubanos,..curiosa la sinopsis,..como resulta curioso,..todo lo que vamos aprendiendo de ese enigmatico tipo,..que al final,..ha resultado ser el aliado fiel de USA,..que convirtio un proyecto que reposaba en la mente de Todos los Cubanos,..en una absurda y mentirosa revolucion,..ahogando asi,..al menos por 50 años,..los ideales de tanta Historia recogida,..de tantas guerras por ser Libres,..sin amos,..deja que le cuente al Roberst,..ahora resulta que la madre tampoco era Cubana,..no paque,..como nunca me interese por el arbol genealogico del desflecao mayor,..pues no sabia ese dato,..ya tu sabes,..me imagino el cuero que le vamos a dar,..la proxima vez que nos reunamos en torno a una despanpanante botella de ron,..asi que los padres del tipo eran gaitos,..jajajajajajaja,..eso explica muchas cosas,...ah y si el padre murio de lo mismo siendo mas joven,..porque he de creer,..que el hijo,..se salvo,..y esta vivo,..?jajajajajajaja,..Saludos y Respetos,...el tuerto.



http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Castro_Argiz

http://aguadadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/fidel_castro_historia.h

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga en torno a una sinopsis,...

Mensaje por Invitado el Vie Dic 26, 2008 4:10 pm

Castro Argiz murió en Birán 42 días antes del desembarco de sus hijos
Fidel y Raúl junto a otros 80 expedicionarios en la Playa Las Coloradas
el 2 de diciembre de 1956. Su fallecimiento fue provocado por una
hemorragia intestinal, a la edad de 80 años."

!!!! VIVA LA HERENCIA GENETICA.......!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga en torno a una sinopsis,...

Mensaje por Invitado el Vie Dic 26, 2008 4:50 pm

Tuerto: Lina Ruz fue hija de emigrantes españoles, nació en Pinar del Río y, para desgracia de Cuba, fue a buscar mejor vida a Oriente. El resto ya lo sabemos.
La Muerte de Angel Castro la provocó una hemorragia intestinal causada por una extrangulación de una hernia, cuando faltaba apenas un mes para que cumpliera los 81.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga en torno a una sinopsis,...

Mensaje por El tuerto el Vie Dic 26, 2008 6:02 pm

Tuerto: Lina Ruz fue hija de emigrantes españoles, nació en Pinar del
Río y, para desgracia de Cuba, fue a buscar mejor vida a Oriente. El
resto ya lo sabemos.
La Muerte de Angel Castro la provocó una
hemorragia intestinal causada por una extrangulación de una hernia,
cuando faltaba apenas un mes para que cumpliera los 81.


Pues gracias por el dato Bro,..pense que era gaita tambien,..ah y eso explica lo de el viaje en carreta,...na me encontre eso en wilquipedia y quise compartirlo,..na pa descargarle a esa sinopsis con rasgos de telenovelas,..y veremos si la herencia genetica,..hace lo suyo,..jajajajajajajaja,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga en torno a una sinopsis,...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.