Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por Invitado el Dom Dic 21, 2008 7:29 pm

Cuba en la prensa
María Werlau: «Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales»
Selección diaria de la prensa internacional.
Redacción CE , Madrid | 19/12/2008

Sangriento balance de cinco décadas de dictadura
"Fidel Castro ha logrado un trato favorable a nivel mundial que contrasta ampliamente con el que reciben la mayoría de los tiranos. Esto es más apreciable si se tiene en cuenta que ha sido el gestor del episodio más sangriento de la historia republicana en América Latina y que su régimen de terror ya dura cinco décadas (…) Desde fines de los años noventa, el Archivo Cuba ha venido rebatiendo la enorme y millonaria maquinaria de propaganda castrista para poner al descubierto los ríos de sangre que ha dejado a su lastre. Ha ido creando un abarcador registro de muertes basado en la consolidación de esfuerzos anteriores o colaterales así como en una labor de documentación de casos nuevos o no recogidos antes. Esta nómina de muertes dificultará el que se continúe pasando por alto los peores crímenes del castrismo así como la magnitud y el carácter actual de la tragedia".
"Hasta la fecha el Archivo Cuba, www.CubaArchive.org, ha documentado más de 8,200 víctimas del castrismo a partir del 1ro. de enero del 1959. Hasta el año 2003 tomó casi exclusivamente de la investigación realizada por uno de sus directores, el doctor Armando Lago (1939-2008), para su libro aún inédito --estudio que realizó mayormente con bibliografía ya existente. En años recientes, el esfuerzo se ha volcado en la obtención de testimonios directos y fuentes de información nuevas. La colaboración con el Memorial Cubano (www.memorialcubano.org) ha sido decisiva para acceder a la comunidad cubana con el fin de mejorar la documentación sobre las víctimas".
"Hasta el 15 de diciembre del 2008, se han documentado 5,732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisión por negligencia médica, suicidio y accidente. Estas cifras, que representan una suma parcial y creciente, ya constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muertes (3,197) causadas por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet
. Sin embargo, mientras Pinochet fue objeto de escarnio mundial, Fidel Castro ha recibido el pláceme de las más influyentes figuras del orbe. Solamente en el 2008 se han registrado 42 muertes en prisiones de Cuba --dos asesinatos por guardias penales, 23 muertes por falta de cuidado médico, 11 suicidios, dos por accidentes en circunstancias de negligencia, y una sin causa reportada. Entre el 1ro. de enero de 1959 y el 15 de diciembre del 2008 la relación parcial de muertes ocasionadas por el castrismo alcanza las 8,237 si se incluyen las muertes en combate en acciones contra el gobierno comunista".
"Aparte de esa demoledora cifra, se estima que los muertos en intentos de salida por mar pudieran superar los 77,000. Este cálculo econométrico fue derivado por el doctor Lago, economista graduado de la Universidad de Harvard, con datos del Servicio Guardacostas de Estados Unidos y estudios realizados en las universidades de Miami y La Habana, respectivamente. Pero la cifra exacta de 'balseros' es imposible de constatar. Archivo Cuba sólo tiene documentadas 1,104 muertes o desapariciones en intentos de salida debido a que no ha existido un esfuerzo sistemático en el exilio para registrar estos casos".
"…Al sucesor designado de Fidel Castro, su hermano Raúl, se le atribuye ordenar en persona al menos 550 fusilamientos en la provincia de Oriente al triunfar la revolución. Muchos se llevaron a cabo sin siquiera la pretensión de un juicio. Además, como Ministro de Defensa, Raúl estuvo directamente al mando de Tropas Guardafronteras dedicadas durante décadas a matar civiles tratando de huir y ordenó ataques de armas químicas que dejaron miles de muertos en Angola en los años ochenta. El costo del largo y negro capítulo de la historia cubana escrito por los hermanos Castro ha sido enorme. En la tétrica cuenta de muertes extrajudiciales hay decenas de menores de edad y mujeres. Y la matanza alcanza más que a cubanos. A la fecha, se han constatado 68 extranjeros asesinados, fusilados o desaparecidos por el gobierno castrista. En total, el conteo parcial arroja que, en vida de Fidel Castro, él y su hermanísimo han provocado más de 100,000 muertes si se toman en cuenta las bajas cubanas que se estiman en los conflictos armados…".
María C. Werlau, El Nuevo Herald, EE UU
19 de diciembre de 2008

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/cuba-en-la-prensa/maria-werlau-cincuenta-anos-de-dictadura-han-dejado-8-237-victimas-mortales-140856

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por daysixcubalibre el Miér Dic 31, 2008 1:54 pm

y cuando se analiza todo este sacrificio de nuestro pueblo, la indignacion no nos hace salir a las calles a gritar, a exigir, en masa ,cuando aqui no seriamos fusilados o llevados a prision y algunos le piden a los que estan dentro de ese terrible regimen, que lo haga
Cuando estas en Cuba, uno se pregunta, cuando conoce de todas las injusticias que se denunciaban por Radio Marti,y que se conocian aqui, uno pensaba, como es posible que se produjo la primavera negra, las huelgas de hambre de hermanos, casi hasta la muerte,la prision injusta de tantos hermanos opositores y no pasa nada.. no se levantan las voces de los hermanos que tienen todo el poder de las comunicaciones, de las libertades constitucionales, de los medios a su alcance...teniendo todo lo que no tienen los de alla para hacerlo,si se hacen protestas, siempre son unos cuantos hermanos y una bulla, que es meritoria
pero, pienso que cuando los hermanos colombianos salieron en todas partes del mundo a protestar contra el secuesto de miles de hermanos, fue demoledor.
Y pienso tambien, que nosotros tenemos a UN PUEBLO SECUESTRADO,UN PUEBLO AGONIZANDO DE MISERIA Y DOLOR, y debemos hacer algo GRANDIOSO, utilizando todos los medios y recursos que tenemos a nuestra disposicion, en libertad y democracia. Porque no se hace??

daysixcubalibre
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por @rmando el Lun Feb 02, 2009 2:17 pm

Recientemente el estado de Israel ha respondido dicen desproporcionadamente a los ataques de Hamas y han muerto más de 1000 personas muchas de ellas inocentes otras militantes terroristas de la organización Palestina de Hamas y el mundo se lanzo a la calle motivados por organizaciones de progres y gobiernos como el de Zapatero para condenar ese “genocidio” por parte de Israel. Pero nunca NADIE ESCUCHO las denuncias de los crímenes de los Castros, 77mil muertos solos por tratar de huir de la dictadura, más de 5700 fusilados muchos de ellos solo por no estar de acuerdo con la dictadura, son cifras que hielan la sangre sin embargo los países miran para otro lado cuando se trata de acusaciones contra la dictadura de los castros

Es tremenda la hipocresía del mundo

@rmando
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Ver perfil de usuario http://micuba.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por jorge rene el Jue Feb 05, 2009 9:15 pm

INMUNDA CRUEL LA DICTADURA DIABOLICA DE ESTOS HERMANITOS CASTRO.ME PREGUNTO XQ EN ALGUN RINCON DEL MUNDO NO SALE ALGUNA ORGANIZACION POR EJEMPLO LA UNO, Y DE FRENTE DENUNCIA AL MUNDO CON NUMEROS TODOS ESTOS CRIMENES COMETIDOS Y ATROPELLOS CON EL PUEBLO CUBANO,TANBIEN ME PREGUNTO XQ LO ESTADOS UNIDOS QUE HA IDO TAN LEJOS DE SUS COSTAS A DERROTAR REGIMENES DICTATORIALES COMO EL DE IRAK, Y TIENE A 90 MILLAS UN REGIMEN QUE HA VIOLADO TODO LO QUE SE LE PONGA POR DELANTE POR MAS DE 50 ANOS Y NO HA HECHO NADA DE NADA,DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ESA DICTADURA TIENE ACUERDO SECRETO CON ESTE PAIS DE NO ME TOQUES Y CAMBIO TE GARANTISO QUE TODO ESTARA TRANQUILO,SI NO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA COMPLACENCIA DE EUA CON CUBA,CUANDO LA DICTADURA ESTA CASI AGONISANDO ESTE PAIS VENDE Y HACE NEGOCIO CON ELLOS,ESO ES DOBLE RASERO NO DEJA QUE EL REGIMEN MUERA Y EN CIERTA FORMA MANTIENE MEDIO VIVO AL MOSTRUO DE LOS HERMANOS CASTROS,MUCHAS COSAS INEXPLICABLE QUE ALGUN DIA SE SABRA TODO.SALUDOS A TODOS LOS QUE AMEN LA LIBERTAD DE CUBA.

jorge rene
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por roberto ramirez el Lun Feb 16, 2009 11:15 am

Mas lo que no se conocen , el numero de victimas no solo de muertos si no sufrimentos a de ser tan elevado que seria dificil de predecir.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por Rosa María Rodríguez el Miér Jul 29, 2009 9:10 pm

Soy la hija de Manolito Rodíguez "el Habanero", combatiente del Escambray, que murió combatiendo con valentía, y por su entrega alcanzó el grado de capitán. Sí soy la hija recien nacida que no pudo conocer como se relata en el libro escrito sobre ese capítulo secreto y olvidado de la vida del pueblo cubano. Crecí sin poder conocer, ni saber nada de mi padre, sin tener una tumba, donde ir a recordarlo, ni llevarle flores.
Para colmo en la escuela,en historia me hablaban de los bandidos del escambray con una distorsión malífica propia del cerebro retorcido de tiranos asesinos como los que gobiernan mi país hace más de 50 años.
Mucho sufrí; pero eso acresentó la admiración por mi padre y aquellos jóvenes visionarios que estuvieron dispuestos a ofrendar sus vidas para que Cuba fuera libre. A veces pienso, que distinta hubiera sido mi vida, si no hubiera existido un loco asesino como Castro y mi padre me hubiese cuidado, amado y protegido.
Estudié, me hice profesional, formé una familia y...PUDE HUIR DE CUBA. Vivo en un país latinoamericano, con mi esposo y mis hijos , ah ya tengo una nietita, los años pasan. Tengo como asignatura pendiente y ojalá dios me ayude en esto también conocer de mi padre, reconstruir cómo fueron sus últimos días, donde están sus restos. Por eso quisiera que cualquier persona que me pueda ofrecer datos, así sean comentarios,anécdotas, me lo hagan llegar.
El tirano y asesino de Fidel Castro y su hermano Raúl Castro, tienen que responder ante la justicia de los hombres por todos sus crímenes, por lo que le han hecho a las familias cubanas.
Por favor recuerden que mi padre no me pudo conocer, Castro lo impidió; pero yo si lo puedo conocer a él si ustedes amigos ,compatriotas me ayudan.
Gracias, gracias..........

Rosa María Rodríguez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por armando aguilar el Jue Jul 30, 2009 12:30 pm

Bienvenida a esta tribuna de todos, hermana Rosa María Rodríguez. Personalmente me honra saludarle, pues mi padre sufrió prisión política por apoyar a los alzados del Escambray y las zonas aledañas al poblado de Rodas, ahora provincia Cienfuegos.
Mi padre no sufrió el destino del suyo; tuve el privilegio de disfrutar de sus enseñanzas y su ejemplo hasta su muerte de forma natural a los 74 años.
Pero sepa, hermana, que hombres como su padre que cayeron luchando viven en nuestra memoria, pues la propaganda castrista logró con el paso de los años el efecto contrario al deseado; muchos cubanos sabemos quienes fueron verdaderamente los que empuñaron sus armas contra la traición "robolucionaria".
Los que el sistema ha presentado como monstruos y burgueses, eran en su mayoría simples campesinos y en muchos casos hombres que habían luchado a favor del movimiento revolucionario contra Batista.
Todavía recuerdo el infame film "El Hombre de maisinicú" en el que se presenta a Cheito León como un vil asesino de más de 50 años de edad, magistralmente interpretado por un Reynaldo Miravalles que logró hacerse odiar... el verdadero Cheito León no tenía mucho más de treinta años de edad y los que le conocieron le admiraron siempre por ser un hombre integro.
En fin... sabemos todo esto... solo nos resta honrar un día en nuestra propia tierra a quienes, como su padre, rescataron la honra perdida de un pueblo que se entregó a una orgía de sangre en que la delación, la envidia y el apoyo al paredón marcó el inicio de su ya largo calvario.
Le deseo prosperidad a usted y su familia, y espero que su presencia en el Foro nos enriquezca en cuanto a conocer la verdadera cara de nuestra reciente historia. Voy a tratar en lo posible de recabar información sobre su padre, para quien tengo todo el respeto que merece. No hace falta conocer a un hombre para aquilatar el merito del sacrificio.
Saludos y respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por Rosa María Rodríguez el Vie Jul 31, 2009 4:15 pm

Estimado compatriota Armando Aguilar, me alegraron y llenaron de esperanzas sus comentarios, comparto plenamente su opinión y agradezco a Dios que su padre no corriera la suerte del mío, para que le legara sus enseñanzas y lo logró pues lo puedo apreciar en sus palabras. Mi papá provenía de una familia acomodada de la Habana y dejó un buen puesto en la compañía de electricidad cuando se alzó, por eso lo admiro tanto, él se dió cuenta desde un inicio del calbario que tendría el pueblo de Cuba y que los hermanitos asesinos Castro se apoderarían de todo, hasta de la libertad y dignidad del pueblo de Cuba. Le deseo lo mejor a usted y a su familia.
No es mucho lo que sé de mi padre. Ahora que estoy en un país libre y gozo de internet he investigado un poco. Se habla de la muerte de mi papá en el libro "Escambray". La guerra olvidada, por Enrique G. Encinosa, en el capítulo de la segunda limpia del Escambray.
Tengo un vago recuerdo de mi infancia cuando mi madre me llevó de visita a Güines a casa de un señor llamado Renán, que había salido de la cárcel (preso político); pero mi madre tenía mucho miedo y no habló nada delante de mí. Como dato curioso recuerdo que este señor muy amable por cierto, tenía un perro grandote que se comía la ceniza de los ceniceros (esos ceniceros grandotes que tienen patitas).Este señor emigró a los Estados Unidos hace años.
Quizás pueda contactar a este hermano cubano Renán, que conoció a mi padre Manuel Rodríguez Romero.
Me siento como en familia en esta tribuna de todos los cubanos que deseamos que nuestra patria sea libre y que sean castigados por la justicia de los hombres, los comunistas asesinos, que nos mantienen regados por el mundo. Este espacio nos une y nos fortalece sin lugar a dudas.
Hasta pronto.

Rosa María Rodríguez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ago 01, 2009 5:45 pm

"Un jefe guerrillero que murió en combate en esta etapa, fue Manolito Rodríguez, un temerario combatiente de 25 años de edad, conocido por El Habanero. Era hijo de una familia acomodada, El Habanero, dejó un buen trabajo en la Compañía de la Electricidad y a una esposa a punto de darle una hija, para alzarse en los montes de Las Villas. En breve tiempo, llegó a ser capitán- de una guerrilla, estableciendo la reputación de ser un hombre sin miedo, dispuesto a todo. al encontrarse rodeado por el ejército, se batió fieramente, cuando una bala de grueso calibre le destrozó el hombro izquierdo, pero, El Habanero cubrió la retirada de sus hombres, disparando la Thompson con una mano, y la culata apretada contra sus axilas. Cuando las balas se le acabaron, logró matar a un soldado a culatazos, antes de ser rematado, por las tropas enemigas. Manolito Rodriguez, El Habanero murió sin conocer a su hija recién nacida".

Tomado de "Escambray: la Guerra Olvidada" de Enrique Encinosa.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

crimenes de los castro

Mensaje por KicoPerez el Vie Ago 07, 2009 4:55 pm

Por las guerras de los castro en africa y otras partes del mundo
pasaron cientos de miles de cubanos. Decenas de miles murieron y muchos
mas regresaron mutilados. Sus hijos (cinco varones) tenian edad militar
en esa epoca. Ninguno fue a ninguna de esas guerras. Mientras mandaba
al pueblo a morir en guerras agenas, sus hijos estaban jugando a las
casitas en sus casas privadas de Jaimanitas. Es que no los supo educar
como buenos revolucionarios? O es que no tienen verguenza, ni el ni sus
hijos?

KicoPerez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por josevaldes el Vie Ago 07, 2009 10:31 pm

....NO TIENEN VERGUENZA...NI ÉL...EL PRINCIPAL CULPABLE DE LA DESTRUCCIÓN DE CUBA...NI SUS HIJOS...SOLO SE HAN DEDICADO...A JUGAR A LAS CASITAS...Y VIVIR A TODO DAR...PURO..VACILÓN CON LO QUE HAN ESTAFADO..A OTROS...PORQUE ESO DE CONFISCAR...NO ES MAS QUE UNA GRAN ESTAFA ..O ROBO.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por Rosa María Rodríguez el Jue Ago 20, 2009 10:09 am

Lo de la participación de Cuba en la guerra de Angola, Etiopia y otros países fue la demostración más sublime de violación de los derechos humanos a los jóvenes y casi niños cubanos de 16 años del loco asesino de Castro. Todos los cubanos recordamos que llamaban a los jóvenes para el servicio y por supuesto es obligatorio, las madres desconocían el paradero de sus hijos menores de edad y desués se enteraban que los habían mandado para la guerra de Angola, sin autorización ni nada es que se cree dueño hasta de nuestros hijos, y recibían en muchos casos el telegrama de muerte de esos niños que casi sin preparación militar los llevaron a una guerra en un país que desconocían. Sería interesante conocer cuántos de los miles de cubanos que quedaron sepultados en Africa en el afán del dictador por exportar el comunismo, eran militares de grado y cuantos niños del servicio militar obligatorio, que si no iban los ponían preso, segura estoy que la cantidad es relativamente desproporcional. Que injusticia tan grande, que violación de los derechos humanos.
Recuerdo con mucha tristeza las declaraciones de madres que pasaban por la televisión donde sin llorar siquiera decían que estaban orgullosas de la muerte de su hijo, todo era un teatro de humor muy negro para alentar y justificar la matanza de hijos cubanos. Pensar que para sacar un chico de Cuba para viajar a otro país y pasarla bien necesita la autorización de sus padres y tremendo papeleo.

Rosa María Rodríguez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.