Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Crean ONG para enfrentar al Foro de Sao Paulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crean ONG para enfrentar al Foro de Sao Paulo

Mensaje por Invitado el Dom Dic 21, 2008 11:57 am

Crean ONG para enfrentar al Foro de Sao Paulo, Peña Esclusa su presidente

Bogotá, 15 de diciembre.- Este lunes se creó en esta ciudad una confederación internacional de organizaciones no gubernamentales, denominada Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), cuyo objetivo principal será el de servir de un mecanismo de coordinación en defensa de la democracia y la libertad para enfrentar lo que sus miembros consideran los avances del llamado Foro de Sao Paulo, una organización muy ligada a los movimientos de izquierda de la región.

La reunión fundacional contó con la participación de delegados y adhesiones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los delegados denunciaron los métodos que usan los integrantes del Foro de Sao Paulo para destruir las democracias y acabar con las libertades, utilizando mecanismos como las reformas constitucionales y el fraude electoral, para controlar los poderes públicos y eternizarse en el poder, señalando particularmente a Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, y Daniel Ortega.

Así mismo, denunciaron a UNASUR como un instrumento del Foro de Sao Paulo para intervenir en los asuntos internos de otras naciones y favorecer a sus miembros, como ocurre en Bolivia, donde UNASUR ha avalado la gestión de Evo Morales y tergiversado los hechos sobre la masacre de Pando (Informe Mattarollo), inculpando injustamente al prefecto Leopoldo Fernández. También denunciaron el intervencionismo de Chávez, quien financia ilegalmente a sus aliados, como lo hizo con Cristina Kirchner, y lo hace ahora con el salvadoreño Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Según indica su declaración final, UnoAmérica proporcionará a los sectores democráticos del continente un mecanismo de intercambio de información, coordinación permanente y apoyo mutuo. Adicionalmente, UnoAmérica elaborará programas de desarrollo e industrialización, a fin de resolver los problemas de fondo de la región, particularmente el de la pobreza, como verdadero antídoto al totalitarismo.

UnoAmérica será presidida por Alejandro Peña Esclusa, presidente de la ONG venezolana Fuerza Solidaria, quien fue elegido por unanimidad, mientras que la Secretaría Ejecutiva quedará a cargo de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Verdad Colombia. Al finalizar el encuentro, los delegados invitaron a todas las fuerzas democráticas de América a incorporarse a esta iniciativa.


http://www.unoamerica.org/

Y esta es la declaración final:

UNIÓN DE ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS DE AMÉRICA

El continente americano atraviesa por un momento importante. Las más antiguas y tradicionales democracias están amenazadas por movimientos de procedencias dudosas, como el expansionista Socialismo del Siglo XXI. A la crítica situación venezolana se unen, entre otros, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, y en la mira se encuentran democracias que se han resistido a caer en los encantos de la prodigiosa chequera petrolera de Hugo Chávez.

Fraude electoral, expropiación de tierras y empresas, persecución a líderes de la oposición, vínculos con grupos terroristas, malversación de dineros provenientes de recursos públicos, censura a medios de comunicación, tolerancia con el narcotráfico y deseos de perpetuarse en el poder, son algunas de las características de quien lidera el Socialismo del Siglo XXI.

Los principales grupos terroristas del continente se han unido a representantes de gobiernos y partidos políticos afectos a movimientos extremistas, y han conformado un engendro que se conoce como Foro de Sao Paulo. Desde su fundación, a cargo de Fidel Castro hasta sus recientes encuentros liderados por Hugo Chávez, ese Foro se ha caracterizado por servir de vocero a los grupos terroristas para el logro de sus objetivos políticos y armados.

Preocupados por el destino de los países del continente, un grupo de analistas y representantes de organizaciones no gubernamentales, nos hemos unido para formular alternativas de solución frente a la creciente amenaza expansionista de movimientos extremistas. Los invitamos a conocer, por medio de nuestra página electrónica, a la Unión de Organizaciones Democráticas de América – UNOAMÉRICA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.