Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE GUANABO ME HAN DADO UN RECADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE GUANABO ME HAN DADO UN RECADO

Mensaje por odioafifo el Sáb Dic 20, 2008 11:50 am

Copy & Paste

DE GUANABO ME HAN DADO UN RECADO


De Guanabo me han dado un recado

Por Reinaldo Cosano Alén
Sindical Press

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) – Guanabo se levanta a 30 kilómetros al este de la capital. Como en toda playa que se respete, abundan por aquí las curiosidades. La primera está en el nombre. En lengua indígena significa: guano (palma), y abo (pluralidad); es decir, Guanabo sería un palmar. Sin embargo, ni una sola palma resguarda la villa.

Es curioso también que a esta población, con más de un siglo de existencia, se le llamara “pequeño Miami”. Contaba con numerosas bases náuticas para yates de recreación y pesca. Ahora no tiene ninguna. La última desapareció hace veinte años. Se encontraba en la desembocadura del rio. El arrastre de arena ocasionado por el movimiento de las olas taponeaba la entrada y salida en la línea de la costa. Cada cierto tiempo se limpiaba. Pero la solución radical de las autoridades revolucionarias fue comunicarles a los propietarios de embarcaciones que levaran anclas y se fueran con sus barcos a otro puerto.

Guanabo y las playas adyacentes disponían de docenas de hoteles y taquillas a lo largo de la línea costera para facilitar el flujo de veraneantes todo el año. Las taquillas desaparecieron, y el bañista no tiene donde guardar la ropa y darse una ducha antes de regresar a casa. Incluso las taquillas, grandes, cómodas, construidas en 1970 en el parque principal de Guanabo, se fueron a bolina. En el lugar se levanta una tienda recaudadora de divisas.

En ese parque se construyó también una discoteca con ranchones de guano donde se bailaba. Los desórdenes causados por los que siempre se exceden a la hora de beber, trajeron como consecuencia el cierre de la discoteca a la que asistían turistas extranjeros y cubanos.

Hace unos días, los residentes del barro Peñas Altas amanecieron entre sorprendidos y risueños. En sus oídos resonaba la voz potente de un policía a través del equipo de su auto (parlantes de por medio), conminando a los vecinos a que no dejaran ropas secándose en las tendederas de patios y balcones, para protegerlas de los cacos que andan sueltos por la playa.

Y, curiosidad de curiosidades: los árboles de la Quinta Avenida, la principal de Guanabo, fueron podados el otro día para que los huracanes no hagan de las suyas. La temporada de ciclones empieza el 1 de junio, y termina el 30 de noviembre.

-Se trata de una poda adelantada, y así vamos ganando tiempo para enfrentar la ventolera que viene –se comentaba en las bodegas, paraderos de guaguas, y en la arena.

La cafetería América, construida hace más de cincuenta años, situada en Vía Blanca y calle 462, era otro emblema del pueblo, oasis donde se espantaba el calor entre refrigerios y sonrisas. Como en una estampa de Macondo, la cafetería desapareció. El viajero que pase por allí recibirá el golpe del asombro en pleno rostro cuando se encuentre, donde estuvo América, una bodega con todas las de la ley donde se vende arroz, frijoles, azúcar, latas de lo que aparezca, todo por la libreta de racionamiento.

Y como si fuera poco, querido lector que alguna vez te bañaste en estas aguas, el viejo puente de madera que dividía Guanabo de Boca Ciega, cantó su último tango, sepultado por el tiempo y la desidia.

Pero, cantemos, son tiempos navideños, y hay que alegrar el alma y el cuerpo: De Guanabo me han dado un recado, y me han dicho que a ti te lo dé.
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Recado Trizte...Qué no destruyen estos desflecaos.
Son los Reyes Sadin(Midas al revez)Todo lo que tocan lo convierten en Mierdx.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE GUANABO ME HAN DADO UN RECADO

Mensaje por deleste48 el Sáb Dic 20, 2008 12:48 pm

Guanabo esta en el mismo municipio donde vivia , lugar de recalo todos los fines de semana , junto a mi familia primero y despues , en mis tiempos mozos con mis amigos y novia , gratos recuerdos de aquellos tiempos , la escuela de natacion donde di mis primeros pasos , o mejor mis primeras brazadas en el agua, La Cocinita , el restaurante Gran Via , donde servian la mejor sopa de pescado de toda la Habana, Las Taquillas donde era una suerte de encontrar espacio los domingos ,los caballitos donde mis hijas montaban cada ves que ibamos a guanabo,so pena de escandalo mayusculo si no lo hacian , las cafeterias siempre bien surtidas de todo ,lo que un ba*ista necesitara despues de la playa , todo esto solo es memoria , pasado y muchas otras que se me van , pero que estan ahi donde los buenos recuerdos se gusrdan .
como Guanabo esta mi barrio , en una epoca lo mas moderno en viviendas de la Habana, ahora solo un grupo de edificios mal cuidados y algunos en vias de destruccion , elevadores que no funcionan , escaleras casi delado , sercas que ya no guardan nada, un circulo social que no tiene ninguna funcion, escuelas sin ventanas , bueno casi una ciudad , lo que antes fue ejemplo de construccion de viviendas , la HABANA DEL ESTE , ES HISTORIA , AHORA , ESTOY SEGURO QUE ALGUN DIA RESPLANDECERA COMO LO QUE ANTES ERA

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE GUANABO ME HAN DADO UN RECADO

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 20, 2008 5:34 pm

Muy triste el recado,..muy triste,...

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE GUANABO ME HAN DADO UN RECADO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.